EVITE HACER TODO ESTO CUANDO VIEJE EN AVION



Cuando subimos a un avión nuestro principal objetivo y pensamiento es llegar a nuestro destino lo más pronto y sanos posibles, muchas veces olvidando ciertas normas o cuidados que se debe tener cuando estamos en el aire; por ello, a continuación, en Consejosdelimpieza.com, te vamos a recordar:


LOS PEORES HÁBITOS QUE PODEMOS TENER, AL VIAJAR EN AVIÓN


Comida Express:
Aunque parezca una comida saludable o esté bien presentada para ingerir, estos platos tienden a perder su sabor o contextura; según estudios recientes en comidas de aviones, la saturación del oxígeno en la sangre es menor y junto a las condiciones de humedad dentro de los aviones, hacen que los receptores de gusto y olfato disminuyan, haciendo que los olores y sabores sean todos muy parecidos. Aunque es de resaltar que las grandes aerolíneas trabajan diariamente por mantener un menú rico y acorde a las necesidades humanas a bordo.



Agua, té u otro líquido sin sellar:
Existen personas que pueden tener alteraciones intestinales, si usted es una de ellas, evite tomar líquidos que no vengan en sus respectivos envases sellados. Por más higiénico que parezca un vaso de cristal, o que el agua se vea limpia y cristalina en los aviones, este tipo de agua es la que sale de los grifos en las ciudades. Aunque no hay informes sobre algún tipo de consecuencia o enfermedad por ingerir agua u otro liquido no sellado en los aviones, el potencial de enfermedad o malestar puede existir en personas con alguna molestia intestinal. Antes de pedir café o té, piense en los gérmenes potenciales y opte por una botella de agua. 
No hay excusas para mantenerse saludable mientras viaja. Es de las pocas ocasiones en donde lo más recomendable es esa Coca-Cola Zero sin gas.


Alcohol
Algunas aerolíneas recuerdan que debido a la menor presión atmosférica en las cabinas de los aviones, existe menos presencia de oxigeno, lo que puede hacernos tardar en reaccionar ante algún tipo de inconveniente, si a esto se agregamos la ingesta de algún tipo de alcohol ya sea en pequeñas cantidades, podremos provocar que el cuerpo se sienta embriagado sin estar en la totalidad de embriaguez. Es importante hacer saber que si existe algún tipo de turbulencia y usted requiere ir al baño para aliviarse, no podrá hacerlo. El ingeniar alcohol en exceso dentro de un avión no solo afectara su organismo deshidratándolo rápidamente, sino también podrá ser expulsado o sancionado por la aerolínea.

Bebidas gaseosas o con gas
El masticar varias veces las comidas y evitar las bebidas gaseosas o con gas, es recomendable ya que de esta manera se evita la introducción de gas en el estómago; lo anterior es muy conveniente ya que probablemente te hayas dado cuenta de que cuando se viaja en avión debido a que la presión atmosférica que es menor, suele aumentarse la sensación y producción de gases estomacales. No solo deberá cuidar su alimentación durante el viaje, deberá hacerlo antes y después para que pueda tener un vuelo en paz y tranquilo.

Comidas pesadas antes y durante el vuelo
Lo que puede llegar a comer antes de un vuelo puede tener un gran impacto en el aire. Es importante viajar con el estómago liviano (especialmente si serán muchas horas de vuelo), de la misma forma durante el vuelo, evite comidas pesadas ya que puede llegar a indigestarse o a sentirse incómodo. Algunos alimentos que puede evitar son: ajo, hamburguesas y comidas rápidas, bebidas gaseosas y endulzantes artificiales, granos (frijol, garbanzo, lentejas).



Evite tomar medicamentos por primera vez
Normalmente la gente toma algún tipo de medicamento antes de volar sin prescripción médica ya sea para aliviar los nervios o el stress. Pero este paso puede llevar a un mal momento, pues estos medicamentos como cualquier otro pueden reaccionar con alguna alergia, molestia, malestar o irritación y estando en el aire es difícil tener acceso a un médico y ningún integrante de la tripulación está autorizado para entregar o recetar algún medicamento para aliviar algún tipo de dolor. Así que no se "aventure" a tomar nada que no suele tomar con anterioridad.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP



Reposar y caminar
Cuando son vuelos de larga duración, por lo general lo que hacemos es dormir hasta el cansancio, pues resulta agotador tener que esperar largas horas en un lugar cerrado y sin la posibilidad de poder hacer mayor actividad. Pero no solo para evitar el aburrimiento sino un trombo-embolismo deberá hacer algunos minutos de caminata por los pasillos del avión cada hora, de esta manera sus músculos se estiraran y se relajaran y su mente tendrá un leve descanso. Probablemente las personas de mayor edad puede resultarle incomodo hacer este ejercicio, pero si le sumamos el factor de la edad, la falta de presión en la cabina, menos oxigeno o algún problema circulatorio son factores para que sea un paciente con algún tipo de este trauma. Lo único que le recomendamos es NO hacerlo en calcetines...se ahorrará millones de microbios y bacterias de MIL razas diferentes.



Limpieza y desinfección de los aviones

Aunque un avión a simple vista parezca limpio y ordenado o podamos ver que el equipo de limpieza haga su tarea en menos de 7 minutos cuando éste este en tierra, sin duda los aviones es uno de los lugares con más bacterias y microorganismos con los cuales usted se puede familiarizar en el menor tiempo posible y sin darse cuenta, por tal razón es recomendable que a la hora de tomar la comida si la va a apoyar sobre la mesita de servicio o algún otro lugar dentro del avión, cubra o limpie para evitar infecciones próximas. Como es un medio de transporte masivo, centenares de personas pasan por allí cada día, haciendo uso de los diferentes máquinas de acceso, fuentes automáticas, sillas, descansa brazos, apoya cabezas, cinturón de seguridad etc, y no sabemos con qué frecuencia estos puede ser tratados para eliminar las bacterias, tiene lógica no palpas más de lo precisos estos objetos ya que han sido utilizados por muchas personas, al igual que las almohadas y mantas que no dan estas son reutilizables.

LLEVE SU PROPIA ALMOHADA
"...Ahh pero yo mismo la destapo de la bolsa..." bien, es solo eso, destaparla de una bolsa, pero es REUTILIZABLE !!!!! ...sin comentarios. (seguro que pensabas que las estabas estranando).

Escuchar las indicaciones del vuelo
En cada vuelo siempre habrá algún tipo de demostración de emergencia y es común que los pasajeros pasen esto por obvio o se aburran al escuchar las indicaciones, pero es importante por su seguridad y la de todos los pasajeros conocer el mínimo de normas, como abrocharse el cinturón, saber dónde está la salida de emergencia más cercana a su silla, donde se encuentra el flotador salvavidas, etc. Esta información no solo podría salvarle su vida, sino también podría ayudar a otras personas.

No recline su asiento durante las comidas.
Todos deseamos reclinar el asiento cuando subimos al avión, pero hay que tomarse unos minutos para poder hacer uso de la silla reclinatoria y más cuando se trata de la hora del servicio, esto porque detrás de cada silla esta la mesita del servicio, entonces por comodidad de cada pasajero es recomendable que la silla este derecha para que la persona pueda tener el acceso completo a la mesita, sin embargo...es mucho pedir porque probablemente el de delante SI lo vaya a hacer (esto lo puedes ignorar...se es reclinable, es para usarla). 

Chistes sobre posibles bombas
En los últimos años los atentados o amenazas de bombas se han convertido en un tema  muy serio. Si un pasajero por pasar el tiempo o por broma dice haber durante el vuelo una amenaza de bomba, armas o cualquier otro tipo de artefacto las aerolíneas están autorizadas a sacar esta personal del vuelo y a contraer acciones legales por jugar con la integridad física y mental de los pasajeros. Nunca hemos visto alguien hacer eso, pero lo ponemos en nuestro listado porque parece ser una preocupación muy común de foros y webs.

No abusar del botón de atención a bordo
La prioridad de las asistentes de vuelo es mantener la seguridad de los pasajeros en todo momento, aunque una de sus funciones al vuelo es la de atender a sus llamados o ayuda, no abuse de esta condición o del botón que comúnmente encontramos en cada silla es de gran ayuda, por un lado porque ese botón es de las cosas más sucias que puede haber dentro del avión, y en según lugar porque será el pesado del vuelo...¿que has pensado -durante tus viajes- del tonto que está todo el viaje toqueteando cuanto botón encuentra y llamando cada rato a la azafata?
En caso de que este pasando por un mal momento o usted requiere asistencia durante el  vuelo oprimir el botón es la mejor opción, pues de esta manera no interrumpirá si es el caso el sueño de los demás pasajeros.


No toquetear tanto en los aviones

No sea curioso, si es un vuelo doméstico de 40 minutos, lo mejor que puede hacer es quedarse quieto sin toquetear todo lo que veas, sin "rebozarse" en el asiento, sin restregar la cabeza, sin quitarte los zapatos, seras un emisor-receptor de suciedad...cuando llegues a casa, toda la ropa del viaje, debe ir al cesto de la lavadora.





Uso de los compartimentos
Los aviones vienen diseñados con un orden especifico, por eso cada silla tiene su compartimento superior o si prefiere debajo del asiento delantero. Con frecuencia vemos que algunas personas hacen uso del compartimento que no corresponde a su silla o usa más de dos compartimentos, evitando que otra persona pueda hacer uso de este servicio. Tener un orden de los servicios que usted puede obtener a la hora de un vuelo ayudara a que el embarque y desembarque sea más rápido, tampoco obstruya los espacios vitales de las demás personas y piense cuando vaya a abordar, en todo lo que lleva consigo.

Pies al aire
Descalzarse durante el vuelo es una de las mejores maneras para descansar, pero muchas veces estas acciones pueden llegar a incomodar a algunas personas porque existen comportamientos muy desagradables como poner los pies sobre el respaldo de la silla, subir los pies a las sillas, apoyar los pies sobre las ventanas o en la gran mayoría de casos tener malolientes los pies. así como se quita los zapatos, por higiene deberá ponérselos cuando va al baño o se levante a caminar durante el vuelo, el único consuelo para los demás será que el más perjudicado será usted mismo...no te alcanzas a imaginar la suciedad que recogerán tus calcetines y que llevarás a tus seres queridos.


OTROS SITIOS PARA EVITAR EN LOS AVIONES:


Las perillas TODAS, las de las escotillas, las de la puerta del baño, la de asegurar la mesilla, la del porta equipaje superior, la de bajar la cisterna, la de subir y bajar la ventanilla, en fin...parece que dentro del avión, todo son compuertas..Si! compuertas y microbios.

Bien, así llegamos al final de nuestra nota, no dudes en dar un vistazo a nuestra publicación sobre la "Suciedad de los Aviones", llena de información que probablemente desconocías.
Un saludo y felices vuelos!!!
Consejosdelimpieza.com

Instagram




0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !