2/8/18

MITO: EL PAPEL HIGIENICO EN EL BAÑO PUBLICO

Mucha gente prefiere aguantar por horas (hasta llegar a casa), cuando sienten la necesidad de ir al baño mientras están en la calle; prácticamente es es "pavor" a usar un baño público; aunque lo veamos limpio, ya tenemos preconcebido que se trata de un lugar muy sucio y lleno de microbios (estudios han demostrado que es algo norma que haya más suciedad en un teléfono móvil o en el control remoto de la tele, que en un bañó público), y en otras ocasiones, el aspecto es tan desagradable que simplemente nos resistimos a entrar, con toda razón!

UTILIZAR UN BAÑO PÚBLICO


Por lo anterior, muchas personas recurren a cubrir el círculo del asiento del inodoro con papel higiénico; si llevamos...utilizamos poco, pero si es gratis, probablemente utilicemos medio rollo; todo con la errada idea de que, estaremos protegidos de entrar en contacto con cualquier microbio presente en el baño; en esta ocasión, en Consejosdelimpieza.com vamos a desmitificar éste acto para que te lo pienses mejor cuando vayas  a hacerlo.

Como lo mencionamos al incio, la gente suele suponer que los inodoros están llenos de bacterias, pero lo que no saben es que los asientos tienen un diseño que dificulta a las bacterias el adherirse y proliferar sobre ellos; por ello tienen esa curva resbaladiza y su material de fabricación sin poros para que los gérmenes sencillamente no puedan prosperar y reproducirse.




PERO, ¿DÓNDE ESTÁN LOS VERDADEROS GÉRMENES DE UN BAÑO PÚBLICO?

RESPUESTA/: En el papel higiénico

Como probablemente lo hayas podido comprender (si leíste nuestra nota sobre la columna de agua que sale cuando se descarga la cisterna), a los gérmenes que salen diseminados cada vez que tiramos de la cadena, y que se pueden posar sobre cualquier lugar, les costará trabajo "pegarse" al asiento del inodoro y mucho más hacer colonias; en cambio el rollo de papel que encontramos normalmente junto a la cisterna, es un hogar genial para "establecerse" ya que se trata de un material poroso, absorbente, fácil de humedecer y al final, por tratarse de papel...un derivado vegetal.




Por lo anterior, al poner montones de papel higiénico en el asiento, en logar de estar protegiendo su organismo de la entrada de gérmenes y bacterias, lo que realmente está haciendo es atraer más gérmenes a su cuerpo. Por o anterior, absténgase de seguir con ese hábito.
Una solución es llevar siempre consigo pañitos o servilletas que no hayan sido contaminadas por cientos de descargas y columnas de microbios revoloteantes.



USAR UN BAÑO PÚBLICO SON SEGURIDAD

* En éste punto queremos hacer una mención especial si al entrar al baño público, se percata de que tiene secadores eléctricos de manos, que según un estudio de microbiología, es un gran responsable de la distribución de grandes cantidades de bacterias alrededor de un baño y que van a parar a la toalla, al rollo del papel, paredes, pomos y en especial a otras superficies porosas o tejidas.

* Otro "símbolo" de seguridad en un baño público, es cuando vemos un dispensador de papel higiénico y/o servilletas de secado, protegidas o cubiertas dentro de un dispensador...el peor de todos es el rollo furtivo que se suele encontrar sobre el el tanque de agua.

Para terminar, y porque estamos seguros de que has "pillado" el sentido y la información que queremos transmitir con ésta nota...solo decirte que la mejor opción para utilizar un baño público con seguridad es la de ponerse en cunclillas.

Así hemos llegado al final de nuestra nota, agradeciendo su consulta e invitando a compartir la nota por whatsaap:

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

No dudes en seguirnos en las redes sociales y hasta la prñoxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram




0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google