LOS 20 PRINCIPALES MITOS EXTENDIDOS SOBRE LA COMIDA


Por todo lado existe la desinformación con la comida, gran parte de los mitos sobre algunos alimentos, surgen en los gimnasios (en donde quieren que les compres las barritas de granola, antes de ir a por pan en la esquina), por ello, personas sin ninguna formación en su currículo, te hablan de que si los carbohidratos son malos, que si no cenar, etc.

Hoy, en Consejosdelimpieza.com te vamos a desmitificar los 20 principales mitos sobre la comida, que han sido contratados por la investigación científica; al final, no dudes en comentarnos si has detectado algún mito sobre la comida que has sido culpable de creer.

MITOS ACERCA DE LOS ALIMENTOS O LA COMIDA

Comenzaremos por uno de los principales para captar tu atención y que comprendas de qué va todo esto:

EL MICROONDAS REDUCE LOS NUTRIENTES DE LA COMIDA
Sentimos comentarte que es precisamente lo contrario ya que todos los métodos de cocina, reducen y/o destruyen algunas vitaminas y nutrientes de los alimentos (que sería mejor comer crudos), pero al ser el microondas el que menos tiempo y calor requiere, resulta que una de las mejores formas de retener las vitaminas y los nutrientes al cocinar… ¿cómo te has quedado? 


LAS CALORÍAS INGERIDAS DURANTE LA NOCHE, ENGORDAN MÁS
No es más que un mito, es más sencillo que eso, si en un día (independientemente de la hora), una persona come más calorías de las que “quema”, sencillamente va a engordar.

EL CHOCOLATE ES AFRODISIACO
Una gran mentira, olvida que esa caja en forma de corazón, rellena de bombones, va a aumentar tu deseo sexual…no es más que un mito; no existe un estudio que haya demostrado que el chocolate aumenta el deseo sexual, aunque la “idea” de que lo hace, parece ser un fuerte estímulo para ponerte un poco “animado”.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

LA CARNE BLANCA ES MÁS SALUDABLE QUE LAS OSCURAS
Uno de los mitos más extendidos por el mundo, en realidad y aunque las carnes rojas tienen más calorías que la blanca…son sólo 30 calorías por porción y lo peor del cuento es que, aunque es ligeramente más alta en calorías, la carne oscura tiene más hierro, zinc y otras vitaminas que la carne blanca.  

EVITAR LAS COMIDAS “CON GLUTEN” ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD
Miiito, extendido y todo el mundo se lo cree como si nada; el gluten es muy malo SOLO para los celiacos o la intolerancia diagnósticada, pero para el resto de personas es SALUDABLE incluso.



LA ZANAHORIA ES LO MEJOR PARA LA VISTA
NO, a pesar de que son muy buenas para el cuerpo y contienen vitamina A, que es un gran estimulante para la vista, la Escuela de Medicina de Harvard dice que comer frutas frescas y verduras de hoja verde oscuro son aún mejores que la zanahoria para la vista.


TODA LA AZÚCAR ES MALA
NO, ni se te ocurra abolirla completamente de tu dieta, sólo la refinada, de hecho, el azúcar que se encuentra de forma natural en vegetales y frutas, es una rica fuente de energía muy saludable.

EL ACEITE DE OLIVA ES LO MEJOR DE TODAS LAS FORMAS
NO, eso es un mito, solo es bueno para aliñar y consumir “crudo”, para freír, puede resultar incluso peor que el aceite vegetal, ya que por un lado le da un sabor diferente a la comida que se fríe y por otro, se quema más rápido.

EL CHICLE NECESITA AÑOS PARA DIGERIRSE
MITO!, eso te lo decían de pequeño para que no comieras tanto dulce y dañaras tus dientes, sin embargo, si te tragas por accidente el chicle, éste entrará y saldrá a la misma velocidad que cualquier otro alimento.

EL COLOR DEL HUEVO MARCA UNA GRAN DIFERENCIA
No te dejes engañar más, el color del huevo solo depende del tipo de gallina que lo pone; lo que probablemente pueda afectar las cualidades de un huevo, o su valor nutricional, es la dieta de la gallina (pero lo que come la gallina, es algo que no nos cuentan en el supermercado).

LA LECHE HACE QUE LOS HUESOS SEAN FUERTES
Siempre nos han dicho que consumir leche, hace que nuestros huesos sean fuertes, pero en realidad NO es tan buena como se anuncia. Por ejemplo, un estudio de Nutrition in Clinical Practice encontró que la leche podría ser la razón por la cual los huesos pierden calcio, haciendo lo contrario de lo que promete hacer; también el American Journal of Clinical Nutrition descubrió que las tasas de fracturas óseas eran más altas en los países que consumían la mayor cantidad de productos lácteos. ¡Estoy perdiendo la fé!


LA DIETA DETOX ES LO MÁXIMO
Mito puto y duro… todo lo contrario, es lo “mínimo”, es el dinero peor gastado en esos horrendos zumos “limpiadores” sin resultados duraderos y por el contrario…malos para el cuerpo ya que les suele faltar el equilibrio de nutrientes que el cuerpo necesita a diario, y no tienen ni las calorías requeridas para el día.

DURANTE EL EMBARAZO HAY QUE COMER POR DOS
MITO, Quien ha dicho eso, Lo que si es cierto es que necesitará nutrientes extras que se los dirá su médico, pero NO es recomendable aumentar la ingesta de comida llena de calorías… y mucho menos comer por dos.

LA COMIDA ORGÁNICA ES MEJOR PARA LA SALUD

Lo único que SI es cierto es que es más caro, y aunque los alimentos orgánicos no contienen herbicidas y pesticidas, un estudio de la Universidad de Stanford analizó la diferencia entre los alimentos orgánicos y no orgánicos y no encontró nada que demostrara que las versiones orgánicas fueran más nutritivas o llevaran menos riesgos de salud.

HAY QUE BEBER 8 VASOS DE AGUA AL DÍA
Falso, cada persona es un mundo, algunos líquidos provienen de las frutas…lo que deben hacer las personas es NO sentirse sedientos, eso es todo.

EL AZÚCAR MORENO ES MEJOR QUE LA BLANCA
Es un mito, la única diferencia es el sabor; el azúcar es azúcar sin importar su forma y su consumo va a elevar los niveles de azúcar en la sangre, aumentar el riesgo de obesidad y diabetes.

LA DIETA VEGANA NO PROVEE DE LAS PROTEINAS NECESARIAS
Mienten los que aseguran eso, lo que sucede es que estamos habiatuados a pensar en la carne, pollo y marisco al hablar de proteínas, pero lo que mucha gente ignora es que las proteínas se pueden encontrar, en las verduras, lo único que hacen los “veganos” es incorporar fuentes vegetarianas de proteínas a su dieta como la leche de soja.

LA ENSALADA ES LO MAS SALUDABLE
Una ensalada no siempre es la opción más saludable en el menú, normalmente vienen llenas de aderezos para ensaladas (algunas tienen trozos de tocino, salsas agridulces y algunos crutones) con un alto contenido de grasas saturadas y calorías; por ejemplo, la comúnmente famosa ensalada César que nos comemos en lugar de la hamburguesa, podría tener más de 1,000 calorías y una gran cantidad de grasa saturada.

LA NARANJA ES LA MEJOR FUENTE DE VITAMINA C
NO (que tristeza saberlo ahora), aunque las naranjas son ricas en vitamina C, hay muchos alimentos que la contienen y también tienen menos azúcar. Otros productos, como varios tipos de pimientos, col rizada y papaya, pueden proporcionar 80 mg de vitamina C (un poco más que la naranja) y sin glucosa.



QUITAR LA PIEL DEL POLLO ELIMINA LA GRASA
La piel de pollo contiene solo 2.5 gramos de grasa saturada y aproximadamente 50 calorías; por ello se puede disfrutar de pollo con la piel encendida de vez en cuando y aun así mantener una dieta saludable. Además, la piel de pollo es 55% grasa monosaturada, que, según estudios recientes, es una grasa saludable para el corazón, …de las cosas que uno se entera ya para terminar!!!

Bien, estamos encantados de haber captado tu atención hasta aquí, seguros de haber preparado una nota que te iba a gustar, llena de información útil para ti.
Gracias por seguirnos en las redes sociales y no dudes en comentar tu mito, para que los demás lo conozcan.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com




Instagram



Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google