7 REMEDIOS CASEROS PARA LOS CRISTALES DEL COCHE



Probablemente has llegado a nuestra nota porque no encuentras la manera de limpiar de forma correcta, las lunas o cristales de tu coche; seguramente haces lo mismo que en casa con las mesas de cristal…sin resultados aceptables. Por el contrario, parece que a simple vista quedan limpios los vidrios del coche, pero cuando vamos conduciendo y nos alumbran los faros de otro coche o la luz del sol, vemos toda la grasa y suciedad acumulado en los cristales y volvemos a pensar:

¿CÓMO DEJAR LIMPIOS LOS CRISTALES DEL COCHE?

Bien, en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar los mejores consejos y remedios caseros para que de una vez por todas, dejes esos cristales, panorámicos, sunroof, espejos y todo lo que sea de vidrio de tu coche…limpios y brillantes.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

ANTES DE COMENZAR
* Un primer consejo para comenzar es no hacerlo con el coche al sol, ya que evaporará el agua antes de que comencemos a trabajar.
* Otro consejo es “dejar” de una vez por todas de utilizar papel periódico para esto, ya que algunos detergentes o limpiadores, suelen despegar la tinta del periódico y lo que vas a tener al secarse, será un mazacote que a contra luz dará un aspecto de opaco.
* También el papel de cocina o las toallas con pelusa, son malos acompañantes para la limpieza de los cristales del auto.
* También recordar que los movimientos circulares suelen rayar la superficie, trate de hacerlo con movimientos verticales, y horizontales.


REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR LAS LUNAS O CRISTALES DEL AUTO


Para no extendernos mucho, vamos a explicar 7 “preparados” caseros muy efectivos para dejar limpios los cristales del coche; SIEMPRE utilice bayetas de microfibra, o una camisa vieja de algodón que no suelte pelusa.

NUNCA utilice el mismo paño que usa “para todo” en el carro…seguramente estará untado de grasa o aceite.

CONSEJO Nº 1
En una botella de Spray, mezcle:
Un chorro de vinagre
Medio litro de agua (si tiene destilada…mejor)
Una gota de detergente gel para lavar platos 
Revuelva y pulverice sobre los cristales, deje actuar (sin secar) por unos segundo y frote con un paño micro fribra.

CONSEJO Nº 2
En un bote de spray, mezcle:
Medio litro de agua
1 taza de alcohol isopropílico (de botiquín)
Un chorro de vinagre blanco
Aplique como se explicó en el consejo anterior.


CONSEJO Nº 3
Ideal para ventanas muy sucias, puede utilizar Bicarbonato de sodio (actuará como lija –que no raya- a la hora de frotar para despegar la suciedad incrustada; y para su uso solo debe humedecer un poco el cristal, espolvorear bicarbonato de sodio y limpiar con un paño humedecido en agua con un poco de vinagre…ya está!!

CONSEJO Nº 4
La pasta de dientes (no de gel) funciona como el bicarbonato de sodio y gracias a su textura arenosa y abrasiva, es muy útil para despegar la grasa incrustada. Éste consejo es ideal para cuando puedes enjuagar el coche con agua y manguera al final; para hacerlo solo debe frotar el cristal previamente humedecido, con un poco de pasta dentífrica, hacer abundante espuma y luego lavar para enjuagar.

En éste punto, probablemente ya te has percatado de que no hemos mencionado los líquidos limpia-cristales de uso en el hogar… por algo será.

CONSEJO Nº 5
Mezcle en una botella de espray:
Un litro de agua
Medio vaso de amoníaco
Un chorro de alcohol
1 gota de gel de lavar platos

Tanto en ésta caso como en los anteriores, revuelva o agite cada vez que vaya a utilizarlo para que los ingredientes se mezclen nuevamente en caso de que se hayan separado, siempre trate de secar al final los cristales, utilizando un paño de microfibra limpio y seco.



LIMPIAR LAS ESCOBILLAS LIMPIA-PARABRISAS

¿Qué sacaríamos con limpiar los cristales y dejar sucias las escobillas limpia-parabrisas?

No sacaríamos nada …pues una forma muy sencilla de hacerlo es empapando un paño con agua y añadir un poco de amoniaco, levantarlas de forma suave y pasar de lado a lado el paño para recoger cualquier residuo de arena o polvo que pudiera terminar rayando los cristales del coche; al terminar, séquelas con un paño para que no queden marcas al regresarlas a su lugar.
Hoy la abuela nos va a comentar un consejo de hace mucho tiempo, que al parecer da un excelente resultado a la hora de limpiar los cristales del coche…"LAS TOALLITAS HÚMEDAS PARA BEBÉS”, al parecer dejan un acabado brillante a los cristales del coche, siendo una solución simple y barata que además puedes mantener siempre disponible si metes un paquete en la guantera.

Así hemos llegado al final de nuestra notam esperando que haya sido útil y que regrese a utilizar nuestro buzón de comentarios para contarnos cual de los consejos le ha dado mejor resultado.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com 



Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !