8/12/18

ALIMENTOS QUE NO DEBES METER EN LA NEVERA

Parece que siempre lo sabemos todo, e incluso es casi imposible poner en tela de juicio el hecho de que las neveras traigan ese “accesorio” para poner los huevos; por ello siquiera dudamos en qué estamos en lo cierto al meter el ketchup o los huevos en la nevera o refrigerador; por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a enumerar los:


25 ALIMENTOS QUE NO DEBES METER EN LA NEVERA

No vamos a dar muchas vueltas y comenzaremos por los dos errores más comunes, a ver si así, captamos tu atención:

LOS HUEVOS
Aunque las neveras traigan ese accesorio, trata de hacer memoria del lugar donde los has cogido en el supermercado, ¿estaban en la sección de refrigerados?, si la respuesta es no, pues no te lo pienses, NO los metas en el refrigerador, sencillamente no hace falta y algunos estudios indican que detienen la formación de antioxidantes naturales que producen algunos alimentos. Salvo que estuviesen refrigerados, no los metas en la nevera.

KETCHUP O SALSA DE TOMATE
No hace falta meterlo en el congelador, probablemente ya habrás comprobado que por un lado, sabe mejor cuando está a temperatura ambiente, y por otro, para que no tengas que añadir una salsa fría, sobre la comida caliente (lo que es además de muy mal gusto).
Puedes tener en cuenta también que hay “matices”; si ya la ha destapado y no la usa muy seguido, puede que sea buena idea meterla en la nevera si es verano o vive en un lugar caluroso.
Por su parte, con la mostaza pasa lo mismo, tiene un alto contenido en conservantes y por lo general se conserva a si misma por fuera de la nevera.

MANTEQUILLA
Otra mala noticia, que ese compartimento que pone mantequilla en la nevera (que las de última generación ya han eliminado), no te dé una pista equivocada, la mantequilla no se debe meter en la nevera, déjela afuera ya que seguramente has “rabiado” con una mantequilla hecha piedra a la hora de deslizarla sobre el pan…horrible! además es un producto pasteurizado con sal que no se daña tan fácilmente. Si vives en una ciudad muy cálida, y la utilizas poco, es la única manera en que no tienes más remedio que meterla en la nevera.


AGUACATES
Al meter en la nevera, se suspende el proceso de maduración; normalmente un aguacate maduro es mejor consumir de inmediato, pero si está verde, déjalos fuera para que alcancen su punto, poco más que decir.

MIEL
Sácala ya, quizás te está sorprendiendo que llevas cinco de cinco aciertos con cosas que hemos mencionados y quizás tengas metidas en la nevera; bien, la miel es otra, es mala idea meterla a que se endurezca en el refrigerador, probablemente se separarán los azucares y sabrá mal; lo mejor es dejarla a temperatura ambiente, lejos del frío o calor extremo.

DURAZNOS
¡Que hacen esos duraznos en la nevera!  evita la tentación de meterlos en la nevera ya que las temperaturas frías, detienen su maduración, además la alta humedad es muy probable que se pueda dañar más fácilmente.



CEBOLLAS
Lo mejor es dejar las cebollas siempre en lugares frescos y oscuros, lejos de la humedad que los echaría a perder, por ello sácales ya de la nevera porque los mantendrás húmedos sin necesidad, dentro de la nevera, lo “perfumarán” todo, y sus almidones se convertirán en azúcares. 

TOMATES
Sabe mucho mejor cuando no ha sido conservada en la nevera, el frío daña las células de ésta fruta y reduce el bien sabor, por ello, mejor alejados del refrigerador aunque estén verdes.


ESPECIAS
Comino, color, pimentón, déjalos en una alacena seca y alejada del sol para que se conserve fresca; la nevera la suele deteriorar, alterar su sabor y volverlas sosas.

LATAS DE ALIMENTOS
Hay gente que mete las latas selladas en la nevera, es increíble pero cierto, solo pon la siguiente lógica: Si ese enlatado NO estaba en la sección de refrigerados del supermercado, debes meterlo en una alacena y NO meterlo en la nevera. Si lo destapas, debes SACARLO de la lata inmediatamente ya que la calidad de algunas latas es baja y pueden desprender óxido.

¿Se pueden meter las frutas en el refrigerador?


BANANAS
Mucha gente las mete en la nevera, lo que no está bien, los verdes siempre deben estar fuera, y los maduros deben consumirse cuanto antes…si no las va a comer en varios días, puede dejarlas en la nevera, pero alejadas de otras frutas ya que despiden “algo” que puede madurar innecesariamente los otros alimentos; para consumir, sáquelas y deje reposar un momento ya que una banana helada no sabe a nada.

SIROPE
Tienen mucha azúcar, lo que ayuda a una excelente conservación por fuera de la nevera, seguramente ya te habrás percatado de que se endurecen horriblemente cuando los metemos en la nevera y el verterlos sobre las tortitas o panqueques se convierte en una pesadilla; sáquelos de la nevera que no es necesario para su conservación. 

MANTEQUILLA DE MANÍ
Muy consumida en Norteamérica, pero alguna vez en Europa y Latinoamérica, hemos tenido que comprarla; pues muy mala idea meterla en la nevera para su conservación; no es necesario ya que puede endurecerse (además del espacio que ocupa), y el frío hace que se separen sus aceites con lo que esparcirla se hace difícil, todo sin contar que pierde gusto en cuanto al sabor.


CHOCOLATES
Cuantas veces no hemos metido una chocolatina o los “Ferrero” en la nevera para que no se derritan, pero es el peor lugar que podemos elegir para conservarlo; la temperatura y la humedad alterarán el sabor y la textura, eso sin contar que puede terminar sabiendo a la cebolla que está puesta al lado, ponga los chocolates en lugares frescos y secos, si puede en un recipiente hermético.

FRUTOS ROJOS
Las bayas y los frutos rojos, al igual que algunas frutas son difíciles de conservar en la nevera, ya que normalmente se hace de manera incorrecta, lo ideal sería no refrigerarlas y tratar de consumirlas en los días más próximos para mantenerlas a temperatura ambiente; si tiene que meterlas en la nevera, lo mejor será hacerlo en un recipiente hermético y enjuagarlas en un colador cuando las vaya a comer.

DONUTS
Si haces memoria, seguro que o en tu casa, o en la de alguien que conoces, has visto la caja de donuts en la nevera; a partir de ahora, jamás las vuelvas a meter en la nevera ya que el frío y la humedad las pondrá “viejas” y duras, sin contar con que cuando las vaya a comer, estarán muy húmedas (por no decir, empapadas). Por ello la solución es muy simple: comprar las que te vayas a comer, o a más tardar, comerlas al día siguiente.



QUESO AÑEJO
Probablemente ya sepas que los quesos duros nunca deben ir a la nevera (aunque es normal que dudemos porque es un lácteo), pues el queso duro se pondrá aún más duro; ten en cuenta que los quesos curados solo se deben mantener en un lugar fresco, y tapados, pero no hace falta meterlos en la nevera a menos de que en el empaque o envase lo ponga.

PATATAS
Las patatas deben estar en un lugar fresco, seco y con poca luz para que mantengan su textura, si estas se guardan en la nevera se volverán un poco ásperas y con aspecto envejecido ya que se seca mucho la corteza. Además, guardar las patatas en la nevera, puede convertir los almidones, en azúcar pegajosa. Si cocina las patatas y sobra un poco, esas sí las puede meter en la nevera, porque de lo contrario se van a dañar.


CREMA DE CHOCOLATE-AVELLANA
Los productos que contengan ingredientes de chocolate o avellana como la Nutella, no se deben guardar en refrigerador, (por si no lo has leído, en la mayoría lo pone en la etiqueta); la razón es que el alto contenido de azúcar de éstos productos, sirve como conservante y evita el crecimiento de bacterias. Si la metes en la nevera, se pondrá como una roca, horrible para extender y perdiendo su suavidad y textura.

EL AJO
Por lo general, es muy difícil que se dañe a temperatura ambiente, ya que contiene anticuerpos que trabajan para que no crezca ningún tipo de hongo o bacteria, por eso solo debes almacenar los ajos en algún lugar fresco de la despensa y que sea ventilado; en la nevera los ajos se secan y pierden el sabor (eso sin contar con que posiblemente hasta la jarra con agua, coja sabor a ajo). Sencillamente tenga en cuenta que cuando saque un ajo del manojo, trate de usar el resto, antes de los 10 días siguientes.


Más cosas que metemos por error a refrigerar en la nevera



CAFÉ
Seguramente (si no es en la tuya), en cientos de casas no sabemos aún por qué meten el café en el refrigerador, hasta en las empresas fabricantes de café recomiendan no guardar el café (en polvo o en grano) dentro de la nevera porque la humedad del refrigerador hace que pierda el aroma y la contextura. 


MELÓN
El melón es una de las frutas que más tiene agua y azúcar; por ese motivo, mantenerlos a temperatura ambiente ayuda a que los antioxidantes se conserven intactos, y se retengan la mayor cantidad de nutrientes.

SANDÍA
Igual que la fruta mencionada en el punto anterior, dado su contenido en agua, trate de NO meterla en la nevera, en caso de que la abra y la corte, forre el pedazo restante en papel Vinypel o aluminio para que no se seque (o humedezca en exceso), y no pierda sus valores nutricionales.

PAPAYA
Puede sonar reiterativo, pero trate de meterla cortada en un recipiente hermético y no tenerla por más de 3 días en la nevera para consumir en el menor tiempo posible.

ALBAHACA
Horrible…pese a que ya sabemos que cuando metemos ésta hierba en la nevera, se convierte en una "plantita" marrón y mohosa que no apetece para nada; la mejor manera de mantener la albahaca es cortar los tallos y meterlos en un vaso con agua, por fuera del refrigerador a temperatura ambiente.

Así llegamos al final del listado de los primeros 25 alimentos, esperamos que algunos hayan sido una "revelación" para ti, solo nos resta esperarte para que des un vistazo a los siguientes 25 alimentos que seguramente te va a sorprender.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com






0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google