LIMPIEZA RÁPIDA DE ALFOMBRAS CON ASPIRADORA

Cómo limpiar alfombras en casa rápidamente con una aspiradora

No es necesario que pases horas y horas con la aspiradora en la mano para poder limpiar el polvo de las alfombras por completo.
Si este proceso te toma mucho tiempo, posiblemente no lo estés haciendo de la forma correcta. ¿Quieres conocer una manera rápida de limpiar una alfombra? Te lo contamos todo a continuación junto a otros trucos muy útiles para mantener las alfombras de tu hogar siempre pulcras. 

¿Cómo limpiar alfombras con una aspiradora?

Lo primero es retirar el exceso de polvo y de suciedad con un cepillo. Los cepillos especiales para alfombras levantan la fibra y hacen que el polvo y la suciedad pegada se afloje.   
Lo más importante es la forma de desplazar la aspiradora. No se debe mover hacia atrás y hacia adelante continuamente en forma de W. Lo ideal es desplazarla largamente hacia adelante en línea recta, cuando llegues al borde de la alfombra, repite a un lado la misma operación pero hacia atrás hasta llegar al otro borde. Haz el mismo procedimiento hasta cubrir toda la superficie.
Con esta técnica te asegurarás de que no quede ninguna parte sin haber sido aspirada y te ahorrarás tiempo. 

Elige una buena aspiradora para el hogar y el proceso será mucho más sencillo. ¿Por qué? Porque una buena aspiradora tendrá un mayor poder de succión y en tan solo una pasada, absorberá toda la suciedad de tu alfombra.

Cómo limpiar alfombras muy sucias

¿La alfombra de tu casa u oficina está exageradamente sucia? Pues bien, para limpiarla, seguramente, necesitarás recurrir a productos para limpiar alfombras pues solamente la aspiradora no será suficiente.
Lo primero en este caso es aplicar el producto. Bien sea en polvo, líquido o en cualquier otra presentación, debes asegurarte de que penetre la fibra de la alfombra y que no se quede de forma superficial. Hay cepillos especiales para alfombras que pueden ayudarte a aplicar el producto.

Te aconsejamos que dejes el producto durante varias horas, si es posible durante toda la noche. De esta forma podrá aflojar las manchas y también eliminar los malos olores de la alfombra. 

Pasado este tiempo, aspira la alfombra haciendo especial énfasis en las áreas más sucias. Es posible que debas ajustar el nivel de aspiración a uno más potente si ves que el sucio no se ha eliminado por completo.

Para evitar una tragedia, te recomendamos que antes de aplicar el producto en toda la alfombra, hagas una prueba en una pequeña parte. Hay detergentes y polvos muy fuertes que pueden llegar a alterar el color y no queremos que esto pase. 

Cómo limpiar alfombras con bicarbonato

Limpiar las alfombras en casa con bicarbonato de sodio es uno de los trucos más antiguos y efectivos. Esto es porque el bicarbonato tiene un efecto abrasivo muy ligero muy útil para la limpieza. 

Para ello, debes rociar el bicarbonato en toda la alfombra y dejarlo actuar durante varias horas. Si lo dejas poco tiempo, no producirá los efectos deseados. También debes tomar en cuenta que la cantidad debe ser abundante. 

Después debes pasar la aspiradora por toda la superficie y listo. Ya no tendrás manchas ni malos olores en tu alfombra gracias a las propiedades desodorizantes del bicarbonato. 

Esta es una buena forma para aquellas personas que se preguntan cómo limpiar una alfombra en seco, pues sabemos que limpiar la alfombra con agua es un proceso mucho más engorroso.


Cómo limpiar alfombras de lana

Para limpiar las alfombras de lana debes comenzar sacudiéndolas. Puede que te lleve un poco más de esfuerzo pero ten en cuenta que la lana es un material en el cual el polvo se fija con mucha más fuerza. 

Te recomendamos extenderla en el tendedero y sacudirla con la ayuda de un cepillo para alfombras u otro objeto para que el polvo incrustado en las fibras se desprenda. No es aconsejable barrerla directamente en el piso pues esto puede hacer que el sucio se pegue aún más. 

Una vez la hayas sacudido, extiéndela en el piso y pasa la aspiradora dibujando una V. Con esto podrás aspirar en varias direcciones sin aplastar la fibra. 

Cómo limpiar alfombras de pelo largo

La limpieza de las alfombras de pelo largo comienza con el ajuste del cabezal de la aspiradora. El cabezal debe ser mucho más ancho que el que se usa habitualmente; Puedes encontrar buenos accesorios de aspiradoras, en la web de las aspiradoras Rowenta.

Por lo general, con la aspiradora viene incluido este tipo de accesorios. Esto es necesario pues así se evita que cualquiera de los pelos termine enredándose en el tubo del aparato.
Si no tienes el cabezal especial para alfombras de pelo largo, puedes usar el tradicional pero con mucho más precaución y cuidando de regular el nivel de aspirado. 

Ahora debes también proceder a sacudir la alfombra. Puedes extenderla y golpearla con un cepillo especial para alfombras o con otro cepillo, la idea es que vaya soltando el exceso de polvo. Después extiéndela en el piso y procede a aspirar la superficie lentamente. 

Cómo limpiar alfombras en casa con productos caseros
Si te preguntas cómo limpiar una alfombra en casa sin la necesidad de recurrir a productos químicos, puedes hacerlo con productos de limpieza caseros. Solo te recomendamos que te ayudes con los cepillos especiales para alfombras para que puedas hacer una limpieza mucho más profunda.

Hemos seleccionado productos que seguramente tendrás en casa y que gracias a sus propiedades desinfectantes pueden dejar impecables tus alfombras. Dale un vistazo al siguiente listado.

Producto limpiador: Vinagre, jabón y agua oxigenada

La combinación de estos ingredientes es ideal para limpiar y desinfectar las alfombras. Es ideal también para quitar el mal olor producto de la humedad o de cualquier otra cosa.
Para comenzar, debes mezclar 5 cucharadas de vinagre, 2 tazas de agua oxigenada, 5 cucharadas de detergente (de la marca de tu preferencia, solo evita detergentes que contengan cloro) y 10 tazas grandes de agua tibia.
Una vez hayas mezclado todos los ingredientes en un recipiente lo suficientemente grande, debes remojar la alfombra durante una hora. Después lávala como lo haces frecuentemente y ponla al sol.

Te aseguramos que con este limpiador casero para alfombras, esta quedará totalmente limpia de polvo, ácaros, insectos y cualquier otro tipo de suciedad.

Producto limpiador y desodorante: Bórax, limón, aceite esencial y bicarbonato de sodio

Con este preparado casero la alfombra quedará muy limpia y con un agradable olor. Para prepararlo debes mezclar 500 gramos de bórax, 300 gramos de bicarbonato de sodio, el zumo de 5 limones, 30 gotas de aceite de cualquier fragancia cítrica y la cantidad de agua para cubrir el tamaño de tu alfombra.  

Mezcla todo en un vaporizador y agítalo bien para asegurarte de que se han mezclado todos los ingredientes. Luego procede a rociar toda la alfombra con el preparado y déjalo actuar durante un par de horas para que el sucio se afloje.

Después cepilla la alfombra con firmeza en toda su extensión. Finalmente, debes aspirar la alfombra como de costumbre.  

Producto limpiador y quitamanchas: Amoniaco y agua

Si te preguntas cómo quitar las manchas de las alfombras, este es un truco muy eficaz. Sin embargo, no debe ser utilizado en alfombras de materiales muy delicados.

Mezcla una tapita de amoniaco en una taza de agua, ponte unos guantes y sumerge un pañito en la solución. Debes restregar la mancha con esta solución hasta que ceda poco a poco. Este preparado es perfecto para manchas fuertes de café o vino.

Para desmanchar alfombras delicadas, puedes mezclar lavaplatos y zumo de limón. Con este preparado harás el mismo procedimiento anterior.

Y así, llegamos al final de nuestra nota; esperamos que le haya resultado muy útil para que sus alfombras y moquetas permanezcan siempre impolutas.

Un saludo,
Consejosdelimpieza.com  

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !