QUITAR MANCHA DE MOSTAZA



Muy popular, deliciosa y “pringosa”, la mostaza es uno de los condimentos o salsas más utilizados alrededor del mundo, especialmente para las patatas fritas, los perros calientes y las hamburguesas. Una mancha de mostaza parece el fin del mundo y solo solucionable tirando la prenda a la basura, pero no hace falta… en el fondo es una mancha que, si “SALE” y por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar los pasos más sencillos para retirar la mancha de mostaza y dejar tus prendas perfectas.


ELIMINAR MANCHA DE MOSTAZA DE LA ROPA

Antes de comenzar hay que diferenciar si la mancha ya está seca o “fresca”, lo que queremos indicar es que si te manchas en la calle y aún no puedes quitarte la camisa, por ejemplo, no te alteres, solo retira los excesos de mostaza con una servilleta y de forma suave sin frotar y ya está, puedes esperar a llegar a casa y lavar la mancha seca.


MANCHA FRESCAS Y SECAS DE MOSTAZA

Si te ha caído mostaza, estás en casa y puedes quitarte la prenda, hazlo; y para ello lo primero que debes hacer es ayudarte de una cuchara para retirar los excesos de mostaza (para no terminar pringando más lugares o zonas de la ropa), luego ponerla por el revés sobre una servilleta desechable y hacer un poco de presión con la cuchara para intentar “transferir” un poco más a la servilleta y sigue los siguientes pasos:


Método 1
1- Ponga bajo el grifo con agua fría (el agua caliente la va a “fijar”) y del revés para que salga lo máximo posible y quede solo un pequeño rastro de mostaza dentro de las fibras, con lo que vamos a trabajar.
2- Ayúdese con un poco de detergente líquido o jabón de lavar platos, y haga un poco de espuma por la parte trasera de la mancha. Deje reposar por unos 10 minutos.
3- Enjuague con agua fría y compruebe si ha resultado suficiente.

Si la mancha no ha salido, vamos aprobar el Método 2
4- Añada ahora jabón Oxy Action (como el Vanish), y deje reposar; si la prenda lo resiste utilice un cepillo de cerdas suaves para frotar sobre la mancha y vuelva a dejar reposando unos 10 minutos.
5- Enjuague con agua fría mientras frota suavemente.
6- Si la mancha no ha salido, vuelva a añadir anti manchas Oxy, haga espuma y añada unas gotas de vinagre blanco. (tenga en cuenta que son consejos para ropa resistente de algodón o los materiales habituales).
7- Si observa que la mancha se ha desvanecido, enjuague con agua caliente (ahora sí) y meta en la lavadora como de costumbre.

EXTRA: Si la mancha persiste, pruebe ahora añadiendo un poco de detergente en polvo o bicarbonato, con un poco de peróxido y/o unas gotas de amoniaco disuelto en agua…es una mancha persistente que termina saliendo con paciencia.
Para la mancha seca, con el Vanish empapando la zona y dejando por 30 minutos, probablemente sea suficiente.


AL FINAL, TE LO DEMOSTRAMOS CON UN VÍDEO!


MANCHA DE MOSTAZA EN LA ALFOMBRA

Igual que en la explicación anterior: “NO FROTES”
1- Tome un paño limpio y limpie con detalle la mayor cantidad de mostaza sin presionar para que no penetre en las partes de debajo de los tejidos.
2- Haga ahora una solución mezclando dos tazas de agua tibia y una cucharada grande de detergente en gel para lavavajillas (especial para eliminar marcas grasientas), humedezca el paño y frote con suavidad, enjuagando y frotando para recoger un poco más.
3- Ahora, haga una pasta mezclando peróxido de hidrógeno y su detergente favorito para esparcir sobre la mancha sin “empapar” la zona.

4- Deje allí por 2 minutos sin dejar que se seque completamente.
5- Ahora con una toalla humedecida (con agua y unas gotitas de amoniaco), muy bien exprimida, frote como “borrando” en la dirección de las fibras para ir recogiendo todo el producto.
6- Si observa que no ha salido la mancha, repita el procedimiento aplicando un poco más de fuerza, si se ha desaparecido, comience a secar con un paño limpio.
7- Si está completamente segura que ha salido la mancha, utilice un secador de pelo a muy baja temperatura, ventile la zona y aspire la moqueta.

NOTA: Finalmente si no ha sido posible, pruebe averiguando las espumas de limpieza de alfombra y siga las instrucciones del producto; al tratarse de un producto especializado, probablemente esté hecho para tratar cualquier tipo de mancha en la superficie. NUNCA utilice los famosos “polvos” para alfombras que se entre-meterán en la parte baja de las fibras y lo estropearán todo.

Hemos terminado, no dudes en contarnos los remedios caseros que te han dado resultado, para que las demás personas lo pongan en práctica y se deshagan de esa molesta mancha.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !