AHORA LA LIMPIEZA ES INTELIGENTE

robot aspirador
Es invalorable lo que la tecnología ha hecho por los hogares. Lo que parecía sólo un sueño o una ocurrencia de series animadas, hoy es una realidad. Robots realizando labores domésticas o un asistente virtual al cual se le dan órdenes para que realice varias tareas nos hacen ahorrar tiempo y esfuerzo.

La utilidad de la tecnología en la vida cotidiana es incalculable. En prácticamente todas las actividades en la actualidad se cuenta con un mecanismo o dispositivo electrónico que simplifica el trabajo, agilizándolo.


ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES


En lo que respecta a las tareas del hogar, la tecnología ha tenido un rol protagónico, ya que el mundo y la sociedad se ha dinamizado de tal manera que las amas de casa, y todas las personas en general, deben ejercer múltiples actividades al mismo tiempo, tanto fuera como dentro de casa. Tener al alcance sistemas, aparatos o dispositivos que puedan ahorrar tiempo y esfuerzo es fundamental.

Es así como hoy en día existen electrodomésticos que funcionan con wifi y se pueden programar fácilmente desde el teléfono móvil, incluso estando de vacaciones, es decir, fuera de la casa. 

Y es que la tecnología no deja de sorprendernos. Lo que de niños veíamos en series animadas futuristas como Los Supersónicos hoy es toda una realidad: asistentes de voz que realizan tareas por nosotros, máquinas que planchan automáticamente o un chef cocinero, que no sólo prepara los alimentos, sino que también lava los trastes, ya no sólo son producto de la imaginación, los tenemos entre nosotros.



Sin lugar a dudas, en lo que respecta a labores de limpieza, uno de los equipos para hacernos la vida más fácil que han sido creados es el robot aspirador. Fue comercializado por primera vez en 2002 por la empresa iRobot con el nombre de Roomba, como aún se le conoce, con sensores básicos. 

Desde ese momento hasta hoy, es mucho lo que ha evolucionado este aparato y diversas las marcas y modelos que han surgido haciendo este mercado cada vez más competitivo.

Más moderno, más funcional
Cada marca y modelo ofrecen diversas funciones, unos más que otras, por lo que resulta conveniente, si se ha decidido adquirir uno de estos equipos, revisar todas las opciones. Si buscas información sobre modelos concretos, los 10 mejores modelos para tener en cuenta son:

    manejar los electrodomésticos remotamente
  • iRobot Roomba 960
  • Cecotec Conga 3090
  • Ecovacs Deebot Ozmo 930
  • Xiaomi Mi Robot Vacuum 2
  • Rowenta Smart Force Essential
  • ILife V5sPro
  • Ecovacs Robotics Deebot N79S
  • iRobot Roomba 605
  • Cecotec Conga 990
  • Taurus Mini Striker

La mayoría de estos equipos pueden funcionar con mando a distancia, cuentan con sensores que detectan las zonas con mayor acumulación de suciedad y hasta hay modelos que están dotados de lámparas de esterilización con rayos ultravioleta para la eliminación de microorganismos que afectan la salud.

Los modelos más recientes incluyen variedad de modernas funciones, destacando entre todas el mapeado inteligente, es decir, el robot aspirador es capaz de realizar un mapa virtual de la casa con el objeto de delimitar zonas y programar la limpieza por áreas. 

Ventajas del robot aspirador

Las ventajas del robot aspirador son muchas. El beneficio principal es el ahorro de tiempo, pero no a cuestas de un trabajo superficial. Es una labor de aspiración profunda y bien realizada de manera autónoma, sin que una persona tenga que perder su tiempo en la ejecución.

Ni siquiera para que se recargue hay que ocuparse. Al terminar la limpieza, automáticamente irá a su base para recargarse, incluso lo hará si en medio de la labor está a punto de quedarse sin batería. Irá hacia su puerto, se recargará y luego regresará al punto en el que estaba para retomar el trabajo.

El aparato es de mucha utilidad para personas de movilidad reducida, bien por alguna discapacidad, enfermedad o por ser adultos mayores, ya que les permite tener la casa libre de polvo y otras suciedades, sin tener que realizar esfuerzo físico. 



Es ideal en casas donde hay mascotas, ya que son altamente eficientes para reducir al mínimo la existencia de pelos de gatos y perros.

Se trata de un equipo pequeño y esto también es una gran ventaja porque no ocupa espacio, se puede almacenar fácilmente. Y es que su diseño en sí rompe con la tradicional estampa de los artilugios de limpieza, es un electrodoméstico con una línea delgada y elegante.

Alexa facilita la vida
Otro adelanto tecnológico que hace más sencilla las tareas del día a día son los asistentes virtuales. Uno de los más populares es Alexa, desarrollado por Amazon.

Smart Clean
El usuario puede ordenar al asistente virtual varias tareas como reproducir música y informar las condiciones del clima, buscar en internet, configurar recordatorios, comprar en tiendas online, pagar facturas, obtener información sobre conciertos, películas y eventos deportivos. 

Y como si fuera poco, siguiendo en la temática de la limpieza inteligente, existen robots aspiradores compatibles con este asistente virtual, por lo que con una orden de voz podrán comenzar a limpiar inmediatamente. 

En una casa inteligente Alexa podrá, si se le pide, ajustar termostatos, regular la iluminación, asegurar cerraduras, controlar otros dispositivos inteligentes, entre otras funciones.

Se pueden configurar rutinas, es decir, estableciendo un comando de voz el asistente podrá realizar una serie de tareas que se hayan fijado. Por ejemplo, determinar que al decir "Alexa, buenos días", apague las luces externas, abra la puerta del garaje, le quite el seguro a la puerta principal y otras más.

¿Cómo funciona? Al emitir una orden o hacerle una pregunta realmente el usuario se está comunicando con un servicio desde la nube a través de comandos de voz intuitivos para que se ejecuten determinadas tareas. 

Para poder hacer uso del asistente, es necesario contar con un dispositivo a través del cual integrar la tecnología de voz, específicamente un Amazon Echo, Echo Dot o Echo Show, aunque desde hace un tiempo esto ha variado, ya que ahora se puede integrar a otros sistemas de bocinas inteligentes.



Según han señalado voceros de Amazon, el nombre de Alexa se eligió toda vez que hace alusión a la gran Biblioteca de Alejandría que fue muy conocida por intentar recopilar todo el conocimiento del mundo.

Hemos llegado al final de este interesante y actual repaso por el futuro (presente) de la limpieza del hogar, esperamos que nuestra nota haya sido sencilla de leer y que nos siga en las redes sociales.

hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com 

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !