LIMPIAR CORRECTAMENTE LA BAÑERA DE HIDROMASAJE

mantenimiento de tinas de hidromasaje
Las bañeras de hidromasaje han ido cobrando protagonismo en los baños actuales, en especial los catalogados de “lujo”, aunque cada vez es más común verlas en los espaciosos baños de cualquier vivienda, las razones de su popularidad es el confort y la sensación terapéutica que ofrece el llegar a casa después de un duro día de trabajo, y recibir un masaje con chorros de agua que estimulen positivamente los músculos, para dar una sensación de descanso y relajación.

Como su nombre lo indica, se trata de una “bañera” con algunas diferencias que radican en una serie de aristas, rejillas y válvulas que hacen que circule el aire y los chorros que proporcionan los masajes; dichas diferencias son las que pueden hacer parecer su limpieza y mantenimiento, algo más dispendioso que la de una bañera normal, pero en realidad no hay mucha diferencia.
A continuación, te vamos a contar los aspectos más destacados, y la técnica recomendada por los fabricantes, para la correcta limpieza y mantenimiento de una bañera de hidromasaje.

TÉCNICAS PARA LIMPIAR TU BAÑERA DE HIDROMASAJE


ANTES DE COMENZAR: 
Si tu bañera es de reciente instalación, no dudes en consultar con el fabricante, si hay algunas indicaciones de mantenimiento y limpieza específicas que debas saber (teniendo en cuenta que hay muchas formas y materiales).


Es importante destacar que las bañeras de hidromasaje requieren de una limpieza regular ya que, a diferencia de los jacuzzis, no suelen dejarse llenas de agua ni tratarse con productos químicos; normalmente se llenan y “desaguan”, después de su uso, con lo que pueden acumular moho y bacterias que, si no se atacan con la técnica correcta, se pueden extender y entrar en contacto con nosotros en cada uso.

manguera para conductos de hidromasaje
Existen en el mercado,  productos específicos para limpieza de bañeras de hidromasaje, si tiene la suerte de encontrar uno, no dude en tenerlo a mano para la limpieza y seguir las indicaciones de la etiqueta.
También hay limpiadores internos como espumas en spray que se aplican por las salidas de los chorros de agua, algunos acompañados de accesorios instalables en las mangueras de la ducha para limpiar directamente el interior de los conductos por donde circula el agua.

También vale la pena recordar, que hay muchos modelos que tienen accesorios extraíbles, los cuales puede quitar para su limpieza y meter en la bandeja superior del lavavajillas en un ciclo normal sin secado, o lavarlos directamente en el lavabo de forma más directa con agua caliente y un poco de lejía.

MATERIALES
Paños limpios
Lejía
Bicarbonato de sodio 
Vinagre
Jabón de lava-platos
Cepillo de cerdas suaves

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE LA BAÑERA DE HIDROMASAJE

Los pasos para la limpieza de la bañera de hidromasaje en realidad son muy sencillos, sólo que, dependiendo de su frecuencia de uso, es recomendable sacar unos 15 minutos y hacerla semanalmente.

1. Con el paño limpio, retire los residuos de polvo, pelo y suciedad que se suelen ver sobre la parte del borde de la bañera.

2. A continuación, llénala (preferiblemente con agua caliente), hasta unos 10 centímetros sobre las válvulas de las salidas de los chorros.
3. Añade una taza grande llena de vinagre (preferiblemente blanco o de vino).
Normalmente la suciedad acumulada en las bañeras de hidromasaje se compone principalmente de cal del agua, grasa corporal incrustada, aceites esenciales que en ocasiones utilizamos para amenizar nuestros baños y jabones o cosméticos; por ello, los principales materiales mencionados se relacionan con elementos anti-grasa como el jabón de lavar platos, o ácidos como el vinagre que actúa muy bien contra la grasa y/o la cal del agua. 
4. Antes de ponerlo a funcionar, apague las válvulas de aire, para que de esa manera el agua con el vinagre circule solo por la bañera y sus tuberías internas para su limpieza.
5. Enciéndala y que trabaje a máxima presión y temperatura, por no más de 15 minutos.
6. Si no se trata de una limpieza que haga con mucha frecuencia (semanalmente), y su fabricante lo permite, enjuague en este punto, vuelva a llenar su bañera de hidromasaje con agua caliente y añada una taza de lejía para atacar cualquier acumulación de bacterias y/o microbios.
7. Ponga a funcionar por media hora y aproveche ese tiempo para con la ayuda de un cepillo con un poco de jabón de lavar platos, frotar de forma suave las rejillas, aristas y bordes de las válvulas, permitiendo que se enjuaguen durante el procedimiento, mientras circulan el agua.
8. Finalmente, deje desaguar su bañera y correr el agua por un par de minutos para enjuagar cualquier residuo de detergente o limpiador.


¿Cal en su bañera de hidro-masaje?

9. Si en su ciudad hay un especial problema de “cal” o exceso de minerales en el agua, pruebe dando un acabado a la limpieza con algún gel o líquido detergente o anti-cal de venta en supermercados.


¿Problemas de moho en la bañera?

10. Si el problema de su bañera es el moho, una vez terminado el paso 8, espolvoree abundante bicarbonato y deje actuar por 5 minutos antes de, con la ayuda de un paño húmedo, frotar la superficie, enfocándose principalmente en las áreas donde ha observado que se acumula el moho.
11. Para terminar, seque con un paño limpio y ya está!
Con estos sencillos pasos tendrá una bañera impecable, libre de microbios y correctamente mantenida para que dure mucho más tiempo.

Gracias por seguirnos en las redes sociales, 
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !