MAPA DEL DOLOR DE LOS TATUAJES

Espalda tatuada con mapa

En ésta ocasión te vamos a dar una información que seguro estarás esperando hace un tiempo, especialmente las personas que están pensando en hacerse un tatuaje. Por ello en Consejosdelimpieza.com tendrás el mapa del dolor de los tatuajes en el cuerpo, de esa manera podrás decidirte entre esos dos lugares que tenías pensado tatuar…eligiendo el menos doloroso.

Para comenzar es importante destacar que todos los tatuajes duelen o infringen un umbral del dolor a cada persona que se los hace, de hecho, la tolerancia a dicho dolor al tatuarse varía entre una persona y otra pero también es cierto que hay zonas del cuerpo que tienen más terminaciones nerviosas o la piel más sensible con lo que te harán “sentir” muchísimo más cada pinchazo; a continuación te las explicamos.

¿Dónde duelen los tatuajes?

Como sería lógico pensar las zonas menos dolorosas para hacer un tatuaje son aquellas que son muy carnosas con músculos grandes bajo la piel…y las más dolorosas para el tatuaje (lo contrario), las que quedan más cerca del hueso o esqueleto. Por ello y sin más preámbulo te vamos a enseñar la imagen y luego nuestra explicación:

ANTES DE COMENZAR: Una buena forma de tener una “vaga” idea, muy vaga…de si un tatuaje va a doler en determinado lugar es dando un pellizco en esa zona, ahí comprobarás la sensibilidad.

SITIOS DONDE MÁS DUELE AL HACERSE UN TATUAJE


Los codos duelen un poco, ya que está justo en el hueso y no tiene mucha protección y la aguja golpea el hueso con lo que la sensación es de dolor alto.

Los pies son conocidos por ser muy sensibles debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas, además del reducido tamaño de los huesos y es por ello que además de que los nervios le harán sentir cada uno de los trazos de forma intensa…la superficie rocosa hace difícil que se logren trabajos impecables allí normalmente.

Los tatuajes en el cuerpo


Otra zona que queremos mencionar es la parte interna del brazo ya que es particularmente sensible porque es carnosa pero sin callo y por el contrario con piel muy fina, sin embargo quedan muy bien los tatuajes en esa área del cuerpo.

Seguramente has visto gente con esos tatuajes rarísimos en la garganta, pues bien si tienes otras ideas evita estos lugares ya que es conocida por ser bastante peligroso tatuar por ahí ya que va hacia el esófago y la piel no es muy gruesa.

Estómago, cuello, parte posterior de la rodilla y la cabeza son también lugares muy intensos de dolor, especialmente la cabeza que los que se lo han hecho cuentan que es el dolor más intenso que recuerdan.

NOTA: El premio al dolor según la mayoría de expertos tatuadores y “clientes” lo tiene la palma de la mano ya que es el punto más doloroso para hacerse un tatuaje debido a que están llenas de nervios y hechas para “sentirlo” todo; es más…no vale la pena tatuarse las manos porque es el lugar del cuerpo donde más mudamos la piel y lo más probable es que el tatuaje se haya desvanecido en tan sólo un par de años. Por otro lado los expertos restantes consideran que duele mucho más la zona de la ingle, genitales y la axila.


También duelen los tatuajes en el centro del pecho…donde además son pocas las figuras que se ven bien, además de esos músculos pectorales, también duelen bastante en el codo, la rodilla y la espinilla.

En resumen en la imagen se destacan principalmente como las áreas más dolorosas a la hora de tatuarse las caderas, las costillas, el estómago, detrás de las rodillas, la axila, en el interior del codo, pezones, los labios, el interior de los muslos y los genitales, muchas personas se has desmayado durante la sesión y por ello debes estar muy seguro de tatuar estas zonas ya que simplemente puede resultar siendo más de lo que puede aguantar.

La razón del dolor radica en que la piel es más elástica o delgada y está situada sobre el hueso, además tenga en cuenta que por esa misma razón, los tatuajes aquí resultan más lentos y en ocasiones se pueden requerir varias sesiones para lograr un color sólido y un sombreado suave; sin contar con que requieren más tiempo y cuidados para su curación.

LUGARES DEL CUERPO DONDE HAY MENOS DOLOR AL TATUARSE


Como dijimos al inicio de ésta nota, TODOS los tatuajes duelen pero hay unas zonas del cuerpo un poco menos sensibles a las “agujas” con tita y que nos hará soportar mejor los tatuajes, éstas áreas son por ejemplo el centro de la espalda, la zona frontal y lateral de los muslos y los hombros donde hay “carne” y por ello son muy recomendables si está empezando o si se trata del primer tatuaje.

También en la zona de los glúteos y la parte externa del brazo puede ser más soportable el dolor del tatuaje al igual que en la zona de las “canillas” o el área comprendida entre las rodillas y los tobillos especialmente por la parte frontal. Entre el hombro y el codo o la zona del antebrazo –donde se solía ver el ancla de los marineros– allí duelen poco.

Según todos los tatuados…la zona menos dolora son los muslos asi que ya tienes algunas herramientas más para saber dónde te vas a hacer ese anhelado tatuaje.

No dudes en utilizar el buzón de comentarios de la parte de abajo para contarnos tu experiencia y recomendar indicaciones para los futuros tatuajes de nuestra comunidad.

Un saludo y gracias por seguir nuestra web, es un placer ser útiles!
Consejosdelimpieza.com
Chistes de tatuajes


1 comentarios :

viejaescuelatattoo.es dijo...

Los tatuajes son expresiones individuales. La percepción del dolor varía según la zona, pero cada marca cuenta una historia única. La aguja es la pluma que escribe en la piel tu narrativa personal.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !