¿Cómo evitar las plagas en tu jardín este verano?

Fumigando suelo

Se aproxima el buen tiempo, suben las temperaturas, y como ya sabemos, las plagas e insectos visitantes en los jardines se intensifican en el periodo de primavera-verano, lo anterior con la ayuda del termómetro en aumento. Sin embargo, por muy experimentado que seamos como jardineros y por muchos años que llevemos conociendo nuestro jardín, las plagas y enfermedades pueden atacar nuestras plantas, echándolo todo a perder y por ello, cualquier método preventivo, siempre será mucho mejor que una cura a un problema ya iniciado, de ahí que la mejor forma de proteger un jardín de las plagas es evitar que lleguen a visitarlo.

¿Cómo evitar las plagas en tu jardín este verano?

Para evitar la molesta visita y aparición de las plagas, es muy importante la fumigación de jardines, lo anterior ayudará a prevenir plagas y mantener unas plantas saludables. Cabe recordar que un jardín saludable requiere un suelo rico con plantas adecuadas y adaptadas a las condiciones ambientales del lugar para, de esa manera, reducir la posibilidad de que los patógenos la infecten y para que, en cualquier caso, pueda defenderse naturalmente de las plagas y otros elementos.


Otros consejos para el cuidado del jardín pueden ser:

- Mantener el jardín limpio - las plagas se alimentan de plantas enfermas y muertas.

- Riego: si es abundante, se crea humedad y atrae pulgones. Consejo: regar por la mañana o por la tarde/noche.

- Repelentes naturales: hay plantas que son repelentes naturales como la menta, el ajo, la albahaca o la lavanda. Se pueden poner por el patio.

- Retire las plantas que se están muriendo, ya que la descomposición puede atraer plagas.

- Use un mantillo limpio para proteger el suelo de su jardín, manteniéndolo fresco y húmedo, y mantenga seco el follaje del suelo para evitar plagas y daños por hongos en las raíces.

- El riego regular en clima seco y el mantenimiento del nivel de nutrientes disponibles en el suelo ayudará a sus plantas a resistir las enfermedades durante los meses de verano.

- Un consejo sencillo es el de elegir variedades de plantas que sean naturalmente resistentes a las plagas, solo debe mirar en tiendas especializadas las variedades conocidas por su resistencia.

- Para terminar, recuerde este consejo de los expertos: Una de las claves del manejo natural de plagas es la paciencia, debe saber que tomará tiempo y trabajo, pero que los resultados serán los esperados.

Finalmente, siempre tenga en cuenta que también existen profesionales de la fumigación que aseguran una exterminación total de las plagas, por ejemplo tenemos empresas de control de plagas en Madrid o en la ciudad que te encuentres, lo que resulta muy útil desde el momento en que sospechamos que hay alguna presencia de plagas u organismos en nuestros jardines, ya que, con un servicio profesional, se pueden detectar y exterminar las orugas, avispas, hormigas, pulgones e incluso topos y cualquier otro tipo de visitante indeseado que pueda hacer daño a nuestro preciado jardín.

Para el mantenimiento preventivo, un tratamiento puntual e incluso el exterminio correctivo de animales o insectos presentes en nuestros jardines, es muy importante tener a mano siempre los datos de los especialistas y de esa manera manterer y prevenir futuras infestaciones de plagas y enfermedades.

Gracias por leernos, no dude en compartir nuestra nota.

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !