TRUCOS PARA LA LIMPIEZA DE SU ALFOMBRA





Como todos sabemos, dentro de la ambientación de una casa encontramos a las alfombras como elemento fundamental en muchos casos, muchas son las personas que aseguran que una casa sin alfombras no es acogedora; de ahí que el mercado nos ofrezca hoy un sinfín de colores, tamaños y estilos para poder crear un sello de identidad en nuestro espacio.

El aspecto que mas se suele evaluar a la hora de comprar o no una alfombra es su limpieza, existen varios mitos que señalan que las alfombras son muy bellas pero difíciles de limpiar, y eso hace que los consumidores opten por los pisos de madera o convencionales; en este artículo demostraremos que la limpieza de alfombras no es tan complicada como parece y que puede realizarse sin invertir mucho tiempo, con poco dinero y:

ALGUNOS TRUCOS PARA LIMPIAR LAS ALFOMBRAS SUCIAS Y MANCHADAS.


Ante todo tenemos que destacar que cuando una alfombra se ensucia debemos proceder a limpiarla inmediatamente, el gran error de todos los usuarios es esperar a que los invitados (en el caso de un festejo) se retiren para luego llevar a cabo la limpieza; la mayoría de las manchas pueden removerse de su alfombra después de que las cosas hayan pasado, pero cuando las soluciones o mezclas se secan, su higiene se puede volver una complicada tarea.

  • Para la limpieza de una mancha en una zona de su alfombra se debe tomar una toalla de papel blanco para remover la mancha aún líquida; es importante no utilizar un papel con “color” debido a que en ocasiones éste puede pasar a mezclarse con el de la alfombra.

Limpiar moqueta anchada ?

Si tenemos en el momento una cuchara, la usaremos para levantar el líquido de la alfombra sin presionar hacia abajo; el uso de navajas o cuchillos no está recomendado cuando se necesita remover cualquier cosa de la alfombra, es así como la gente corta los dibujos de las alfombras y las daña irreversiblemente.

NOTA: En la limpieza de alfombras no se debe tallar o cepillar cualquier mancha para sacarla, este es también una de las acciones más comunes que arruina las alfombras o su estructura, en caso de tener un removedor de manchas, debemos examinarlo primero antes de usarlo y aplicarlo en una parte pequeña para visualizar si remueve o daña los colores.

Algunos removedores son muy fuertes y pueden hasta perforar parte de la alfombra; en caso de no estar seguros de cómo proceder en la limpieza de alfombras se debe contratar un profesional, los precios de los lavadores de alfombras se cotizan entre USD$4 y USD$4 el pie cuadrado.


CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS O TAPETES:


La limpieza de alfombras puede hacerse por nosotros mismos siempre y cuando tengamos en cuenta algunos pasos lógicos y necesarios para evitar dañar el material de fabricación de la misma.

1. El primero de los pasos es preparar la alfombra para el lavado, en caso de que su combinación incluya seda, no debemos lavarlos sino dejar que un profesional lo limpie.



2. El segundo paso es aspirar la alfombra hacia arriba, si posee cerdas largas debemos aspirar más detenidamente para eliminar todas la suciedad y los insectos que puedan estar acumulados; si las cerdas se atoran en la aspiradora no debemos tirar de ellas, solo apagaremos el electrodoméstico y las removeremos una por una.

3. Luego podemos sacudir el polvo utilizando una escoba o palo de madera, dándo golpes por el revés de la moqueta (verás la cantidad de arena que cae al suelo), una vez que lo hemos quitado, pasaremos la aspiradora nuevamente.

4. El siguiente paso en la limpieza de alfombras es analizara la decoloración de la misma antes de mojarla, solo aplicaremos agua y shampoo líquido en una porción pequeña de ésta. 
NOTA: Usaremos un cepillo suave y si notamos que los colores se están combinando entre sí, dejaremos que sea un profesional el que la limpie.

5. Es aquí en donde utilizaremos solo agua fría para mojar su superficie siempre y cuando el tapete se encuentre profundamente sucio, de lo contrario basta con pasar la aspiradora;

6. Nuestra siguiente recomendación consiste en destacar el uso de jabón natural para la limpieza de alfombras, si no podemos encontrar uno, emplearemos shampoo vegetal muy suave o de bebé, bajo ninguna circunstancia usaremos químicos fuertes o removedores de manchas. 
Tampoco se debe hacer uso del jabón de manera extrema, solo un poco el cual será esparcido mediante un cepillo suave, repetiremos el procedimiento unas tres veces hasta que notemos que la totalidad de la suciedad empieza desaparecer; por último dejaremos secar la alfombra y trataremos de no caminar en ella hasta que esté completamente seca.
7. Para el caso de los entapetados en escaleras, los escalones se pueden hacer de forma manual, y si sus herramientas lo permiten, puede utilizarse una máquina de pulido con la esponja en la punta, así "champunea" su moqueta, el anterior es el procedimiento que se hace de manera profesional cuando se llama a una cuadrilla de profesionales en limpieza de moquetas. Usualmente lo hacen oficinas y empresas. 

Con estos pequeños consejos podemos por lo menos asumir la limpieza de una mancha en nuestra alfombra, destacando en todo momento que existen manchas que nunca se podrán eliminar y para ello, si el resto de la alfombra conserva su "vida útil" lo ideal, es colocarla de manera tal que la mancha se pueda cubrir con algún elemento del mobiliario.

Gracias por seguirnos en las redes sociales,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google