Guantes de nitrilo: usos y diferencias entre los guantes desechables.

Los guantes desechables han estado siempre relacionados con un uso sanitario, y su imagen se ha relacionado con un médico, odontólogo o cirujano tratando de preservar sus manos de cualquier bacteria o patógeno para no contaminar nada durante su procedimiento; poco a poco se han empezado a popularizar en el entorno de la limpieza e higiene profesional y del hogar. De hecho, actualmente resultan muy comunes y su uso se ha potenciado con la pandemia, haciendo su presencia cada vez más frecuente en cualquier lugar. 

¿QUÉ SON LOS GUANTES DE NITRILO?

En la clasificación de los mejores guantes del mercado están los guantes de nitrilo, que tienen mayor calidad y son perfectos cuando alguien es alérgico al látex. Los guantes de nitrilo se llaman así porque es el material con el que están elaborados, es un caucho sintético que se parece al látex, pero no causa alergia.

Estos guantes suelen ser de colores porque de esta manera es más fácil detectar los agujeros que pueden tener o cualquier tipo de defecto con porosidad, a diferencia de los de látex que son transparentes.

Los guantes de nitrilo son líderes en el mercado de los guantes desechables, porque gracias a sus características, son muy seguros. Esto permite dejar de lado los polietilenos que se usan para otros fines, de hecho, los guantes de nitrilo desechables son la opción perfecta para no perder la sensibilidad del tacto en las labores manuales y mantener la higiene y la piel a salvo de bacterias, virus y productos químicos; hay opciones con polvo y sin polvo. Los guantes de nitrilo sin polvo sirven para evitar las reacciones alérgicas en pieles sensibles y son aptos para cualquier uso laboral, además de encontrarse disponibles en diferentes tamaños. 

¿Para qué se usan? Tareas y profesiones recomendadas para este tipo de guantes:

Los usos más comunes para los que se recurre a este tipo de guante van desde la industria alimenticia y restauración, para los procesos de manipulación de alimentos, también en la limpieza profesional y doméstica, en la industria química, para la manipulación de elementos en laboratorios y similares, e incluso los vemos en las manos de funcionarios de aeropuertos, a la hora de manipular y revisar los equipajes.

OTROS TIPOS DE GUANTES DESECHABLES

Los guantes desechables se clasifican dependiendo de sus características, cada uno tiene mejor o menor calidad, y su elección dependerá del tipo de uso que se les quiera dar. Entre las diferentes opciones disponibles, podemos resaltar las siguientes que detallamos a continuación.

Guantes de polietileno

Son los más baratos del mercado, suelen ser muy rústicos y con poco ajuste.

Guantes de látex desechables

Son guantes de mejor calidad, están elaborados con un producto natural que produce mejor ajuste, pero pueden causar alergias.

Guantes de vinilo

Son muy populares y tienen buena calidad.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LOS GUANTES PARA USAR:

Si no se tiene la seguridad para comparar los guantes desechables, los siguientes aspectos te guiarán para decidir el indicado; trata de preguntar a los expertos sobre los siguientes aspectos a considerar:

Barrera de protección cuando entran en contacto con diversos fluidos.

Resistencia.

La sensación del uso.

Durabilidad.

Elasticidad.

Alergias.

Precio.

VENTAJAS DE LOS GUANTES DE NITRILO:

Con respecto a los demás tipos de guantes y los parámetros anteriormente mencionados, los guantes de nitrilo presentan una clara ventaja que podemos resumir en su resistencia y flexibilidad, ya que proporcionan una gran sensibilidad al tacto, su naturaleza hipoalergénica y que no crean irritaciones en la piel.  

Este tipo de productos son hoy en día indispensables en los hogares, por ello queremos que sepas cuál tipo elegir para cada uso. Recuerda que puedes conseguirlos preferiblemente en tiendas online que te permitan comparar los tipos, que incluyan una ficha técnica completa y te presenten varias opciones, colores y cantidades.

Gracias por tu consulta y esperamos que nuestra nota le resulte útil.

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !