LIMPIE USTED MISMO LAS MANCHAS EN SU MOQUETA O ALFOMBRA



CONSEJOS PARA LIMPIAR O REMOVER MANCHAS EN TAPETES, MOQUETAS Y ALFOMBRAS.


ANTES DE COMENZAR:
* Lea siempre las instrucciones de los materiales a utilizar antes de comenzar con el procedimiento de limpieza.
* Pruebe siempre las soluciones que prepare para la limpieza, en un extremo de la alfombra o moqueta, para comprobar su reacción sobre la fibra, material y colores.
*Siempre efectuar la limpieza y el refregado en la misma dirección de las fibras y tejido de la alfombra, nunca en contra su distribución en la moqueta.

MATERIALES:
Amoníaco,  cubo para lavado, detergente de tejido fino, toallas normales color blanco, vinagre blanco, agua caliente, taza medidora, cuchara.

PASOS PARA QUITAR MANCHAS EN LA MOQUETA O ALFOMBRA:



•Es importante trabajar en la eliminación de la Mancha tan pronto se produzca o la vea; cuanto más tiempo permanece la mancha en la alfombra, mayores son las posibilidades de que penetre con mas adherencia.

•En todo caso lo primero que debemos hacer es quitar todo el material húmedo o sólidos que hayan caído sobre la moqueta antes de intentar limpiar. Los materiales húmedos los puede queitar utilizando una toalla blanca de rizo; para el exceso de materiales secos, los puede raspar suavemente con una cuchara.

•Luego proceda a mezclar 2 cucharada de amoníaco de hogar en una taza de agua.

•Aplique una pequeña cantidad de solución en la toalla blanca y tope sin restregar contra la mancha; trate de mover la toalla, cambiando la sección que utilice por partes limpios de la toalla (para ello el detalle de utilizar toallas color blanco) .
limpieza de alfombras
HÁGALO USTED MISMO

TIP: Al fregar sobre la mancha, trate de hacerlo solo sobre el área de la misma, en el espacio mas pequeño que pueda.
Si la Mancha permanece continúe con el paso siguiente.

•Mezclar 1/2 cucharada de jabón o detergente de tejido fino (en algunos casos con suavizante de calidad), con 1 copa de agua caliente.

•Aplique una pequeña cantidad y repita hasta que se quite la Mancha. Sea paciente; para que desaparezca completamente puede requerir que se repita el mismo paso varias veces.


•Cubrir la parte donde estamos trabajando con la toalla seca y presione hacia abajo repetidamente para absorber el material líquido y detergente.

•Una vez que la mancha es eliminada completamente, enjuagar el área con agua fría; Volver a frotar con una toalla seca hasta que se quite la humedad. Repita este proceso varias veces para eliminar residuos de solución de limpieza.

Precauciones para la limpieza de las alfombras o tapetes.

  • Nunca utilice una concentración más fuerte de la que se recomienda.
  • No utilice nunca detergente de lavandería o detergentes de lavado  automático porque puede destruir o teñir algunas fibras.
  • El amoniaco industrial debe ser mezclado con arreglo a las recomendaciones de fábrica.
  • Espero que este procedimiento sea muy útil en casa, para limpiar por ejemplo una mancha de coca-cola, un poco de café, incluso en una moqueta blanca.

Posteriormente nuevas técnicas y procedimientos de limpieza para el hogar.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.
Humor de Limpieza
Instagram

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Podemos hacer casi todas las labores de nuestro hogar nosotros mismos! Es solo cuestón de conocer unas técnicas y productos que podemos utilizar y se consiguen en los supermercados de tu barrio.

Tuneles de lavado dijo...

Querría hacer una sugerencia. Podrían publicar algún post sobre limpieza de vehículos? estaría muy interesante! gracias!

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Sobre el tema que comentas, tenemos en falta el tema de limpieza de vehículos y coches, si tienes alguna sugerencia para comenzar, seguro la desarrollamos.
Un saludo y agradecemos las sugerencias.
P.D. Podemos comenzar con unos consejos para limpiar las tapicerías por ejemplo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google