COMO LIMPIAR VITROCERAMICA QUEMADA O CON MANCHAS?


manchas secas en su vitrocerámica?

Como lo hemos comprobado, en España, cada vez son más populares las cocinas de inducción, lo anterior se debe a que ellas combinan eficiencia energética con un aspecto elegante y moderno.

Antes de comenzar, es importante destacar que la tecnología que utilizan las cocinas de inducción, no tiene nada que ver con la tecnología térmica de la cocina tradicional; en su lugar, las cocinas de inducción utilizan un campo magnético que reaccionan para producir calor. Por eso tienen un aspecto como el “cristal” y por ello se deben tomar precauciones especiales para su limpieza.

Para prevenir rayones o arañazos utilice los utensilios   limpiadores almohadillas, brillos y/ o esponjas especialmente diseñadas para limpiar vitrocerámica.

IMPORTANTE:
Efectúe siempre el mantenimiento diario de la vitrocerámica después de su uso, con un par de gotas de producto para limpieza de vitrocerámica disponible en supermercados, de esa manera podrá eliminar la mancha cuando aún esta “fresca” y no cuando se haya secado y por consiguiente esté más impregnada en la superficie.

Algunas marcas de vitrocerámicas, tienen para sus clientes el rascador testado para su limpieza (aunque no es más que una hoja de afeitar de las antiguas), la clave para no rayar la superficie es la forma de utilización.



NOTA: Limpie su cocina completamente fría, de lo contrario manchará o rayará la superficie.

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR LA VITRO:

1. Extienda un poco de limpiador común de superficies de cocinas de vitrocerámica, lo puede hacer con una toalla desechable de cocina, déjelo actuar por 10 minutos, ahora utilice una toalla de papel seca para eliminar el limpiador de la superficie.

2. Para quitar las marcas más difíciles de vertidos y residuos quemados, aplique directamente desengrasante sobre las manchas, si viene en spray  utilice un algodón para aplicar e impregnar directamente sobre la marca por ejemplo de aceite quemado que se ha vuelto a quemar.

Déjelo actuar un par de minutos y retírelo con la parte rugosa de una esponja lavavajillas de doble cara, si lo anterior no es suficiente efectúe el paso siguiente.

NOTA:
El material con que está hecho el cristal de la vitro no se mancha, es cristal de roca, así que lo que tienes que terminar por acostumbrarse a verlo manchado, eso sí, una marca que se haya quemado muchas veces puede ser incluso imposible de remover.

3. Comience utilizando el raspador que trae del fabricante, si no lo tiene puede usar una hoja de afeitar y con la vitro mojada (nunca usar en seco), deslizar la cuchilla lo mas “a ras” de la superficie como pueda, nunca utilizando las esquinas o filos de la cuchilla, de lo contrario causará rayones en la superficie.


REMOVER MANCHAS O AUREOLAS EN LA VITRO.

Finalmente, vuelves al paso 1 y secas con un papel de cocina; quedará muy limpio.

Recuerde que puede utilizar el buscador dentro del Blog para conocer procedimientos como limpiar manchas de café de la camisa, eliminar olor a pintura o barniz de una habitación, o quitar el lápiz de labios de la ropa.
No olvide marcar el +1 de google si le ha sido útil nuestra web.

Nuestro principal apoyo son tus ME GUSTA del Facebook,los google+ y tus comentarios, gracias ! Atentamente,
EL ADMINISTRADOR.

Si quiere ver nuestra nueva nota actualizada al 2014 para limpiar la vitro puede pinchar en la siguiente imagen:

Instagram

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucha ayuda toda esta esplicación esta muy clara, sobre todo para las novatas como yo en estas nuevas tecnologias.
Yo he cocinado toda la vida con fogon convencional, el cual limpiaba de una forma agresiva porque para verlo limpio tenia que ser asi. Pero ahora con la vitro de inducción tenia miedo de que se me rayase la superficie.
Gracias

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Gracias por tu comentario, tienes toda la razón, para el caso de la vitrocerámica la recomendación es pasar una valleta después de cada uso si algo se ha regado, el limpiador de vitro es mejor que la tradicional limpieza (agresiva con el material).

Consejos de Limpieza y Conserjería. dijo...

Estimado Jack, gracias por su consulta.
Si el panel de control que tiene la rayadura está fabricado en el mismo material de la vitrocerámica (cristal) será imposible y un pulido es más caro que la cocina nueva.
Si el material del panel es metálico, existen productos, específicamente de 3M (puede consultarlo para su país en la página web 3M), buscando por "pulido de metales".
Finalmente un consejo muy útil y que en foros como yahoo y taringa tiene muchos adeptos es el de preguntar en una sección de productos para rayaduras en automóviles.
Algunos ejemplos: Pastillas de frotado 3M (pulido metales)
3M liquid compuesto (autos)
Puedes mirar en Scotchbrite de tu país tienen unas pastillas y esponjas clasificadas por colores para ello.
Un saludo,
Administrador del Blog.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hay en el mercado ahora mismo para las vitrocerámicas es un producto de la marca REMBER (REMBERVITRO), probadlo mi vitrocerámica tiene 10 años y está como nueva!!!

Vale la pena lo que cuesta, de eso podéis estar seguras.

Anónimo dijo...

LE AGRADECERIA ME ENSEÑARA COMO PRODUCIR UN LIMPIADOR Y UN HUMECTANTE PARA VITRACERAMICA CASERO. GRACIAS. ANTONIO MEJI A, COLOMBIA

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

GRACIAS JUAN DESDE ALICANTE ESPAÑA! Y TIENES RAZÓN 3M ES UNA DE LAS MARCAS QUE MÁS HA INVESTIGADO Y DESARROLLADO PRODUCTOS PARA LIMPIEZA Y PULIDO DE METALES.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

mi pregunta en concreto es como se eliminan las rayaduras,si hay algo que vaya bien.

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Estimado lector:
Para responder a su pregunta puede leer en este mismo listado la respuesta del administrador del 19 de diciembre (cuatro items sobre éste comentario).
Un saludo y gracias por consultarnos!

Anónimo dijo...

por favor necesito saber mi hermano dejo una cazuela en la vitro mucho tiempo y perece que se ha roto el cristal lo he limpiado y nada.¿puedo usarlo?¿se puede sustituir

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Hola, ese caso es muy común, lo que rompe alguna capa del cristal es el calor de la cazuela hacia la vitro, por eso se rompe en la parte superior... el calor interno y la parte interna del cristal esta bien y lo puede usar, solo una recomendación, nunca pase del fuego medio, porque como puede constatar el cristal tiene menos espesor en esa parte. Sólo es un poco anti-estético. No se pueden remplazar.
Un saludo,
ADMINISTRADOR

Anónimo dijo...

Hola, tengo una vitroceramica nueva y despues de cocinar deje la sarten con la vitroceramica apagada. luego me di cuenta que se habian quedado unas marcas como de quemado, lo llevo frotando varios días pero no se va. Puede haber alguna solución? Gracias.

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Estimado lector, esas marcas pueden cer de aceite (casi invisible) muy quemado, en ese caso el rascador de vitros (usualmente vienen con la vitrocerámica nueva), sino uno de cristales sirve (No sirve la espátula metálica).
Si es una opacidad por quemadura interior, no sale de ninguna manera.
Si esta en la superficie puede probar también averiguando en la ferretería las Pastillas de frotado 3M (pulido metales), no frote más con esponjas, solo la rayará mas.
Esperamos haber sido útiles de alguna manera.
un saludo.

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Disculpas por el error ortográfico de la respuesta anterior "cer" por ser.
Gracias.

Anónimo dijo...

amigo, tengo una vitroceramica pero no es de induccion y hace poco mi madre la limpio con esponjilla de brillo y quedo rayada (quisiera saber si se puede quitar el rayon y conque), tambien una de las parrillas parece estar quemada ya que cuando la miras aparece un arcoiris y por encima esta carrasposa ( que se podria hacer en este caso).
Gracias

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Estimado lector, lamentablemente dichos rayones o raya-duras son difíciles de remover por no decir imposible, y un pulido de superficie sería más costoso que una vitro nueva.
Gracias por su paciencia.

Anónimo dijo...

Para quitar arañazos del coche utilizar Limpiador de Vitroceramica yo uso " CIF al limón" añadir un poco en un paño seco,dar Cif,pulir Cif y Voila..!! Ciao amigos..

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Estimado Lector,
Gracias por su consejo, lo probaremos a ver que tal va.
Un saludo,
Sergio Martínez.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una vitroceramica y se le hicieron unas manchas blancas, no se las eh podido quitar con nada ojala que me puedan ayudar

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Hola, Muchas personas han consultado lo mismo, por lo cual hoy mismo y gracias a tu pregunta publicamos una nota específicamente al respecto.
La puedes consultar en:
http://consejosconserjeriaylimpieza.blogspot.com.es/2013/03/limpiar-las-marcas-blancas-de-quemado.html#more
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por responder :)

El Blog de los servicios integrales y consejos de limpieza. dijo...

Un gusto poder ser útiles, ahora es tu turno de validar si es nada-poco-o muy efectivo nuestro consejo con estas marcas blancas de la vitro que parecen estar en las vitros de todos los hogares, con gusto lo tendremos en cuenta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y tengo una vritro pero tiene residuos quemados al rededor de los fogones y en algunos fogones al centro tiene manchas como de agua y por mas que la limpio no salen aca no venden rascadores para eso ya busque en muchas partes y cuando la seco alrededor de los fogones me queda como unas manchas de grasa que hagooo

Sergio Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Martinez dijo...

Estimado lector: Te puede ser útil la nota sobre las aureolas o marcas blancas en la vitro aquí: http://www.consejosdelimpieza.com/2013/03/limpiar-las-marcas-blancas-de-quemado.html
Un saludo para MEXICO,son muchos nuestros lectores.

Anónimo dijo...

muchas gracias y para las quemaduras al rededor de los fogones??

Anónimo dijo...

El mejor limpiador para placas de inducción se llama DISICLIN (en crema) y lo compré en Carrefour por 1,35 euros. La dema como nueva.

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector:
Gracias por la recomendación, y sí el producto es muy bueno, lo ideal es limpiar siempre luego de cada uso (utilizando poca crema), y un truquito:
Limpia una vez por semana tus ollas por debajo, muchas veces la marcas blancas se firman por aceite bajo las ollas que se requema y recalienta la superficie opacando en forma de aureola blanquecina.
Un saludo y ya nos comentarás como te fué.
No olvides añadirnos en FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Consejos-De-Limpieza/141387319365744
Un saludo,
EL ADMINISTADOR.

PD: Para el lector que preguntaba por las quemaduras alrededor de los fogones, si son de fuegos puede añadir des-egrasante y dejar 10 minutos, luego retirar con papel y volver a hacer según sea necesario (resista la tentación de utilizar la esponja de lavar platos, la fibra verde suele rayar los nuevos quemadores de acero, solo hágalo con el papel, el des-engrasante debe aflojar muy bien las quemaduras).
Si se trata de las quemaduras en la vitro puedes utilizar nuestro buscador y poner las palabras "aureolas blancas" ahí te mostrará nuestros consejos al respecto.

rocio dijo...

hola gracias por los consejos de limpieza

Sergio Martinez dijo...

Hola Rocío,
Gracias por tu apoyo, nos complace mucho ser útiles.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Yo tenia de hace semanas esas dichosas manchas blancas-transparentes k no salian con nada, ni vitroclen, ni kh-7 ni espatula....y hoy al entrar al supermercado e ido a comprar un limpiador para la vitro y solo les quedaban una marca....al no tener ni gota en casa me la e llevado, despues de comer e limpiado la vitro como siempre....e agitado el bote e echado un poco e cogido mi estropajo azul especial para vitros y e limpiado ....e dejado reposar 5min y luego e retirado con un trapo humedo, e secado con un paño seco y.......SORPRESAAAA.....ni una sola manchaaaa!!!! Me e quedado bokiabiertaa.....despues de probar kn todo tipo de cremas...limon....vinagre....hielo.....alaaa sin mas han desaparecido. ...probadlo....merece lz pena sin pensarlo ni un solo instante!!!!
La crema se llama "kidel" vale 2,79 €
Espero haberos ayudado....porque por lo menos a mi cada vez k veia esas manchas en mi vitro me ponia de los nervios!!!!
Y ahora esta cristalinaaaa!!!!

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Agradecemos enormemente tu aporte, desde luego que queremos reseñarlo nuevamente:

CREMA LIMPIA-VITROCERAMICAS "KIDEL", precio aproximado 2,79 Euros.

Cuando puedas, nos dices en cual supermercado lo has conseguido y de paso (si estás en España), envíanos tus datos al E-mail: contacto@consejosdelimpieza.com y te enviaremos totalmente gratis a tu casa algunos de nuestros curiosos regalos publicitarios.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Si soy de españa, de la provincia de Barcelona, el estropajo que uso es Espontex el de color azul, ya pone que es especial para vitro y lo compré en los supermercados Condis, y la crema Kidel la compre en el Schlecker, ya os digo que yo me quede alucinada con los resultados. ...
Os paso mis datos por mail y gracias de antemano!!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Como limpiar las manchas de liquido azucarado,incrustadas

Anónimo dijo...

yo las limpié con agua jabonosa y liquido de vitro pero me llevo muchísimo tiempo entre dejar ablandar y limpiar .;No hay otra forma más rápida.

Sergio Martinez dijo...

Estimados lectores,
Gracias por las recomendaciones y por comentarnos sus dudas.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Egetica Impulsa dijo...

Buenos días! Tengo una placa de inducción Siemens que me compre hace unos 3 meses y hoy me he dado cuenta que tiene un arañon que al pasar el dedo con la uña se puede sentir un poco y un perfecto redondel como de 1/4 de sarten en el interior de uno de los 4 fuegos redondos que tiene la placa. Mi pregunta es si el hecho de que hoy se me haya dejado el aceite de la sarten a maxima potencia unos 15 minutos y haya tenido que salir corriendo a abrir las ventanas cuando me he dado cuenta es la que ha podido provocar dicho arañazo o podido ser de otro día al colocar la sarten y darle un golpe. El arañazo hace 1/4 de circulo perfecto, podría ser debido a ello? (En teoria el fuego arañado tiene control de aceite, aunque la sarten no es especifica para ello)

Que diferencia hay entre un arañazo y una grieta? Ya que en los manuales que he podido leer por ahi, dicen que hay que avisar si hay grieta inmeditamente y no usar más la placa.

Gracias por la atencion un saludo!

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector:
Hemos tenido el mismo caso en la cocina de uno de nuestros editores, tal y como entendemos la situación, le podemos indiciar que es una grieta en forma circular, por el calentamiento de afuera hacia adentro, la forma es la de parte del objeto que se recalentó sobre la placa, y el 1/4 de redondel es la parte que hacía más contacto de la sartén sobre la superficie (nunca quedan exactamente una sobre la otra), con lo anterior, dos cosas:
Seguramente ya se ha fijado que parece que la placa funciona con normalidad, la verdad es que sí, tiene varias capas y por el calentamiento de fuera hacia adentro, se afectó la superficie únicamente. Lo que le recomendamos es dejarla para el fuego medio o bajo y no someter a temperaturas tan altas.
Con la parte estética no hay nada que hacer, si bien su placa es de buena marca y está casi nueva, va a llevar la grieta hasta que usted piense que será buena idea el cambio; Para evitar las aureolas, lave muy bien sus ollas con desengrasante (téngalo en un bote de spray y déjelo al lado del jabón lava-loza) y limpiar el lugar de la vitro donde va a cocinar ANTES de usar, pudo haber saltado aceite de alguno que utilizó al lado.
Gracias por su consulta, esperamos hacer sido útiles.
Un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

Egetica Impulsa dijo...

Buenas! gracias por la rapida respuesta.
La placa en si es esta: http://www.kompratelo.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/4/2/4242003624951.jpg
El problema es que ese fuego es el que utilizamos el 95 por ciento de las veces, porque es el mas apropiado para cualquier comida, los otros son o demasiado grandes o demasiado pequeños. ¿Como es posible que una placa de inducción nueva se le produzca esa grieta por un rato de sobrecalentamiento? No aparece ninguna informacion en precauciones de la marca de induccion sobre un posible sobrecalentamiento por tener una sartén un rato a máxima potencia con bastante aceite. Al ser nueva, y tener dos años de garantia por la marca siemens, crees que me lo arreglaran si llamo y viene el tecnico, ya que se trata de una grieta? Un saludo.y gracias por la respuesta.

Sergio Martinez dijo...

Estimada lectora,
Está dentro de garantía, solo tiene que omitir el detalle del calentamiento, insiste en que estaba con la olla presión sobre la placa y simplemente se escuchó un ruido; no vio nada, la olla está intacta, no hubo incendio, y que ellos resuelvan.
Gracias por escribirnos.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Ayer en la drogueria recomendaron CIF para la placa de inducción. ¿Alguien lo ha usado? ¿sabe que tal resulta?. Muchas gracias.

Sergio Martinez dijo...

Estimado Lector,
Solo asegúrate que se tata CIF para vitrocerámicas o placas de inducción, de lo contrario el ph puede no ser el adecuado.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google