TRUCOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE CHOCOLATE.


Chica manchándose la ropa de chocolate
Desde siempre en el hogar y en lavandería, la mancha de chocolate ha sido una de las más difíciles y visibles  pero  ya sabemos que el chocolate es irresistible, sea un helado, una cubierta o una taza, siempre está la posibilidad de manchar nuestra camisa favorita.

QUITAR LA MANCHA DE CHOCOLATE


El chocolate se derrite a muy baja temperatura (o sea muy rápido), y por ello aunque tengamos un pedazo sólido, en cualquier momento puede caer una gota; pero siguiendo éstas instrucciones podemos garantizarle (si lo hace inmediatamente sucede la mancha),  que ese postre de chocolate no te va a echar a perder la ropa. Si quiere reparar una prenda con una mancha seca, lo puede hacer pero con más vigor (al fregar la superficie), de lo que mencionamos en nuestros trucos.


PROCEDIMIENTO PARA QUITAR CHOCOLATE EN PRENDAS LAVABLES


Para comenzar, el mejor lugar es el lavamanos del baño. Seleccione la zona de la prenda donde cayó chocolate y para no empujar la mancha o impregnarla más en lo profundo de las fibras, con un chorro de agua fría y por el revés, comience a “purgar” los excesos o sobrantes tanto como pueda…puede acercar lo máximo posible la prenda al grifo.
A continuación, ponga un calcetín blanco y haga una bola como en la figura.
Ayúdese de una esponja húmeda, y “borre” sobre la mancha y sus bordes hacia adentro, cuidando de no difundir más el “manchón”.
Al terminar lo anterior sumerja la prenda en agua con detergente en polvo y abundante espuma, durante 30 minutos.

PROCEDIMIENTO PARA PRENDAS DE LAVADO EN SECO

Cuando la prenda es de lavado en seco, es importante esperar a que esté seca para levantar el chocolate de la tela con la uña o un cuchillo para mantequilla.
A continuación es importante que tenga en casa el espray de limpieza en seco que está disponible en la mayoría de supermercados, por ejemplo la espuma para moquetas BIEN DILUIDA, puede ser útil y con ello aplique sobre la mancha con una espoja. Posteriormente seque la zona con una toalla o un paño seco, repita las veces que considere.

CHOCOLATE DERRAMADO EN LA MOQUETA O ALFOMBRA

Se recomienda actuar rápidamente antes que nada. Si por ejemplo es una taza de chocolate, retire con papel de cocina o una toalla todo el exceso húmedo como le sea posible, lo anterior debido a que la leche o el azúcar pueden tornar la mancha más difícil de eliminar o remover.
Borre fuertemente sobre la mancha con una esponja humedecida con unas gotas de jabón para lavavajillas, en éste punto queremos destacar que las cápsulas de lavado vienen muy bien, solo hay que desarmarlas en sus partes y hacer el procedimiento por pasos, borrando sobre la mancha con la esponja impregnada de detergente y enjuagar repetidamente hasta que la mancha desaparezca. No lo deje mojado, seque con un paño seco.

RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR MANCHAS DE CHOCOLATE

  • Pruebe siempre la resistencia de la prenda en un lugar poco visible, antes de desarrollar cualquier tratamiento en su casa.
  • Mientras más rápido trate la  mancha, probablemente la eliminara por completo.
  • El agua fría es lo más recomendado para evitar que se derrita e impregne más.
  • Cuando se vaya a cambiar de producto, porque se va a ensayar con otro hay que aclarar el anterior ya que algunas veces todo el procedimiento va bien hasta que los aditivos de dos productos reaccionan manchando por ejemplo de amarillo la zona.
  • Lea las instrucciones de lavado de la prenda. Alguna ropa puede ser demasiado delicada para el procedimiento y es mejor llevarla directamente a la tintorería.
  • Nunca frotar la tela fuertemente o retorcer, puede desgastar o decolorar las fibras.
  • Si utiliza algún quitamanchas comercial siempre siga la instrucciones de la etiqueta del producto para entender el modo de empleo apropiado y precauciones de seguridad para tener en cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !