REFLEXIONES PARA ANTES DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA





Y si algo tan simple como unos brackets hace que veamos transformada toda nuestra expresión, ¿cómo es la reacción de esas personas a las que de repente el espejo devuelve una imagen de sí mismos que no es la que llevan viendo toda la vida? ¿Se trata, como en los casos de disforia de género, de gente que está encantada con el cambio porque la cara que tenían no se correspondía con la imagen que tenían de sí mismos y es su nuevo rostro con el que sí se identifican? ¿Es verdad eso de “uno es más auténtico cuánto más se parece a la imagen ideal que de sí mismo tiene”?
Estas reflexiones lanzadas al aire sobre lo que es bello, lo que es feo y lo que queremos ver en nosotros mismos se vuelven especialmente significativas cuando pensamos en lo poco que el concepto de autoestima tiene que ver con realidades objetivas y lo poco que hay de objetividad cuando hablamos de belleza.
Para que vaya orientado a la hora de realizarse una cirugía, siga estos pasos que le serán de gran utilidad:



¿Un buen cirujano plástico o estético, dónde buscarlo?

La primera tarea que tienes, es buscar y tu médico de cabecera puede orientarte si le dices qué pretendes hacerte. La cirugía plástica hoy en día es bastante común y algún familiar o alguien de su entorno puede haber recibido los servicios de un buen cirujano y puede darte buenas referencias. También puedes dirigirte a algún profesional que se anuncie en prensa, televisión o web.

Inmediatamente tengas alguna selección, consulta las redes habilitadas por el ministerio de la salud de tu país, en lo concerniente a registros y reconocimientos para trabajar de los mismos, al igual consultar sobre la personería jurídica del centro de estética, para cotejar que tiene todos los registros y cumples las normas vigentes para su funcionamiento, si no aparece como tal, descártelo inmediatamente...lo primero que les exigen para éste servicio es la unidad de re-animación; la falta de la anterior es la principal causa de muerte de personas por complicaciones durante cirugías estéticas.

Una vez tengas algunos nombres viene el proceso de eliminación. Escoge unos dos o tres facultativos y pídeles cita. El cara a cara puede decirte mucho a la hora de decidirte quién te ayudará en el cambio.

LO QUE DEBE PREGUNTAR A SU CIRUJANO ANTES DE LA OPERACIÓN

Sé directo o directa y ve al grano. Dile qué pretendes con claridad. Permite que el profesional te diga cuales son las opciones que tienes y el procedimiento para conseguir el objetivo deseado.

Evita tener ideas preconcebidas sobre procedimientos piensa que la medicina -en este caso la estética- está en constante proceso de evolución y lo que se hizo alguna amiga o famosa, puede no funcionar en tu caso, o estar obsoleto. Deja que el médico te lo explique. Ya tendrás tiempo de decidir.

Que te de la mayor cantidad de información sobre qué operación recomienda y no dudes en tomar notas si eso te ayuda luego a decidir.

Preguntas que puedes hacer:

¿Dónde se llevará a cabo la operación?
¿Qué tipo de anestesia va a utilizar?
¿Cuál será el tiempo del postoperatorio y cuándo podrás ver ya los resultados?
¿Tendrás que hacer algún tratamiento en cabina después? ¿Entra en el precio de la operación, o por el contrario, debes pagarlo aparte? Si es que sí ¿Cuántas sesiones serán?
¿Cuántas veces ha realizado esa operación?
Pregunta si tiene fotos de pacientes que ya se han operado de lo mismo. El antes y el después ayuda mucho a ver los resultados finales.
¿Cuánto te va a costar la operación?
¿Hay otras alternativas para conseguir lo que pretendes? ¿Cuáles?
¿Cuánto tardarás en poder utilizar productos cosméticos? Si acostumbras a ir siempre maquillada, puede ser traumático que te vean sin pintar durante mucho tiempo.
¿El resultado de la operación será duradero?

Si ves que el cirujano se muestra alterado, o impaciente con tus preguntas, o sus respuestas son ambiguas, descártalo y sigue con el siguiente de tu lista. No lo dudes. Tu médico debe darte tanta confianza, que tienes que sentir que te pones en las mejores manos.

La importancia de las fotos “antes y después”
Como en todas las profesiones, en esta también hay profesionales buenos, mediocres y en algunos casos también malos. También los hay sin mucha experiencia. Con el tiempo y la práctica, los cirujanos perfeccionan sus técnicas y con cada uno de sus trabajos, ellos sacan de cada paciente fotos del antes y después de la intervención. 

Pídele que te enseñe fotos de la misma operación que te quieres hacer. Esa es la mejor prueba que puedes tener de sus técnicas y resultados positivos en pacientes reales. Muchos de ellos dan su autorización a enseñarlas para informar a futuros pacientes como tú. Si el cirujano no puede enseñarte ninguna, no tienes manera de comprobar su criterio y evaluar su trabajo, por muy buen nombre que tenga como cirujano, o muy buena publicidad que haga el centro en el que trabaja. Sigue buscando… si te ha gustado lo que has visto, profundiza en estos temas:
Tipo de anestesia que utilizará
Efectos secundarios de la anestesia
Si el procedimiento es ambulatorio, o estarás ingresada algún tiempo. Si es lo segundo, ¿Cuánto tiempo será? ¿Cuál es la clínica? Visítala. ¿Cómo ves al personal? ¿Qué impresión te merece el centro?
* Pregúntale qué emergencia podría presentarse y qué medidas se toma en esos casos.
No temas en hacer todas las preguntas que haga falta. Se trata de tu cuerpo, o de tu cara y sobre todo de tu vida. Pregunta si tienen previsto medios para trasladar al paciente a un hospital rápidamente en el caso de una complicación seria.

Cuando hayas reunido toda la información que necesites de tu o tus médicos candidatos, recién podrás elegir al profesional que te merezca más confianza para realizar la intervención. Recuerda que el éxito depende de tu elección y que aunque sea de estética, no deja de ser una operación y debes sentirte totalmente seguro o segura antes de ponerte en las manos de un médico.

Hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram

Consejos para consultar a su médico sobre una cirugía plástica.

Sigue a "HUMOR LIMPIO" en Pinterest.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google