EXTERMINAR Y MATAR RATAS Y RATONES PARA SIEMPRE




Si alguna vez ha sido desvelado por el sonido de las ratas correteando en sus techos o paredes, ya sabes lo que es un problema de estos roedores puede ser. Por supuesto, las noches sin dormir son el menor de sus problemas, si tiene ratas en su casa; además del daño que pueden causar a la propia casa, las ratas pueden crear una serie de otros problemas ya que son portadoras de enfermedades que pueden ser perjudiciales e incluso mortales para los seres humanos y los animales domésticos, por lo que librar su casa de ellos es imprescindible.


¿Cómo sé si tengo ratas?
Hay muchos signos diferentes que le alertará de la presencia de ratas en su casa. Además de los ruidos que hacen, como la escalada en las paredes, haciendo crujir por la noche y los chirridos, también se puede decir si tiene ratas mediante la búsqueda de los siguientes:
- Excrementos de rata; no importa qué tan limpia conserve su casa, es un hecho que las ratas dejan excrementos y orina donde quiera que vayan... si observa heces de cajones o a lo largo de los zócalos, tiene un problema.
- Agujeros en cajas o envases de alimentos; a ellas les gusta vagar a través de sus armarios en busca de comida...si nota esquinas masticadas de cajas de cereal y agujeros en las bolsas, tiene ratas.
- Áreas de anidación; las ratas utilizan todo tipo de material para hacer nidos, como tela o el relleno de sus muebles y prefieren construir sus nidos en lugares como armarios o debajo de un aparador.


DIFERENTES MANERAS DE EXTERMINAR RATAS Y RATONES EN EL HOGAR

Aunque quizás solo sea un par de ratas, debe tomar medidas para deshacerse de ellas ya que todos sabemos que estos roedores son prolíficos reproductores y si no lo ataca en el primer momento, puede terminar con una plaga y tener que llamar un exterminador profesional.
Hay varias maneras y a continuación le mostraremos las mas comunes con sus recomendaciones de uso.

NOTA: Todos sabemos que son animales con cierta inteligencia, y se habitúan rápidamente a lo que consideran "peligroso" para ellas, así que los expertos recomiendan combinar varias formas de matarlas o exterminarlas, separadas por estancias para que de esa forma aumente la efectividad en general y pueda controlar los resultados particulares de cada una, y elegir la mejor para su casa.

VENENOS EN STICKS O CÁPSULAS

Relativamente novedosos cuya particularidad es la dureza que permite taponar con ellaas mismas las entradas de los ratones (como el corcho de una botella), además se pueden arrojar dentro de las paredes con mayor facilidad, alcanzando con su rebote, zonas bastante difíciles de alzanzar con los otros tipos de trampas.

Son económicas y el "CONTRA" que tienen es que se parecen mucho a los alimentos para perros y son muy peligrosas si tiene niños pequeños o mascotas, le aconsejamos seguir leyendo otras opciones.


TRAMPAS DE RESORTE

Sí, las de toda la vida, y aunque estamos muy familiarizados con ellos, si nunca las ha utilizado, queremos que reflexione sobre lo desagradable que resulta extraer la rata muerta o herida de las trampas, además todavía tiene que deshacerse de ellas.

La efectividad depende de la cantidad de trampas que ponga, son muy económicas pero tenga en cuenta que si se trata de un grupo de varias ratas, lo mejor es utilizar otros métodos, porque durante toda la noche, solo tiene la posibilidad de matar una sola.

Con respecto a las anteriores, las trampas han ido evolucionando y actualmente se consiguen desechables, o de pin como la de la foto que es diminuta y tiene el mismo efecto, para un par de ratoncillos nocturnos, es una solución ideal.

TRAMPAS DE PEGAMENTO O ADHESIVO

Estas trampas también son para quien está seguro de haber probado otros métodos; consisten en superficies cubiertas de un pegamento muy fangoso y un espacio donde se debe poner el cebo para que los ratones ingresen; en el momento en que la rata se acerca, inmediatamente sus patas (inicialmente) quedarán sujetas, para que luego de intentar, el roedor se vea sofocado.

Las ventajas es que son desechables y además están aptas para que otros insectos de casa se queden allí pegados; por otra parte sus principales desventajas es que algunas ratas de mayor tamaño logran liberarse y jamas vuelven a pisar uno, y que normalmente pueden estar pegadas pero vivas, con lo incómodo y desagradable que resultaría deshacerse de ellas.

También es considerada como "inhumana" por los ecologistas, siendo muy cierto que es un martirio largo para el animal.
Finalmente el pegamento tiende a cuartearse o secarse con lo que tendrás que buscar una nueva aunque no haya atrapado nada.

TRAMPA HUMANITARIA

Se han popularizado cada vez mas, muy en la linea de la nueva corriente contra el maltrato animal y a favor de la ecología y medio ambiente, son tal como se ve en la fotografía de la derecha, una jaula con una trampilla que se cierra activada por un simple mecanismo que se activa cuando la rata toma el alimento de la superficie.

atrapar ratones sin matarlos

La idea es que sean utilizadas por las personas que no quieren el animal muerto y que prefieren ir a depositarla en una zona, o en algunos sitios reservados en algunos países para ello.


VENENOS VARIOS
Nos referimos a todos esos procedimientos caseros que consisten en mojar pan en leche y espolvorear venenos en polvo, que normalmente vienen en sobres que nunca se pueden dejar bien cerrados, algunos con el aspecto de la leche en polvo, muchas personas lo ponen incluso en un plato de su propia vajilla y en resumen, es el mas peligroso de todos los métodos, no lo recomendamos de ninguna manera y consideramos que en el pasado se hacía de ésta manera, pero ahora hay muchos artículos comerciales mas seguros, homologados y para cumplir la misma función.


REPELENTE DE ULTRASONIDO PARA RATAS
En algunos casos, muchas personas consideran que simplemente con ahuyentar los ratones les basta, se recomienda para apartamentos en edificios, donde la presencia de ratas suele ser mínima y normalmente lo que se requiere es eliminar o sacar de nuestra zona de hogar, ese ratón ruidoso y pequeño; para ello se venden los repelentes por ultrasonido para plagas, algunos enfocados directamente en los ratones y otros con un espectro mas amplio para ahuyentar diferentes roedores  e insectos voladores.
Estos aparatos tienen ondas ultrasónicas agudas que son totalmente inaudibles para el ser humano, pero altamente molestas para los pequeños roedores, haciendo que se alejen de las zonas protegidas, son muy efectivos y si tienes una plaga y los instalas...tu vecino acusará la novedad!



¿QUÉ USAR COMO CEBO PARA UNA TRAMPA DE RATAS?

Bueno luego de mucho indagar, hemos elegido los principales cebos, recomendados por expertos y que hacen que ciegamente las ratas se acerquen donde necesitamos, les resulta irresistible, mucho mas que otros alimentos que quizás hayas pensado poner:

Mantequilla de maní
Tocino
Carne
La mayoría de las frutas y verduras
Cereales
Queso (evidentemente)
Cebos para ratas comerciales disponibles en las ferreterías y en las tiendas en línea especializadas en el control de plagas.

Finalmente y si nada de lo anterior resulta suficiente o efectivo, siempre tendrás la posibilidad de llamar al exterminador.
Gracias y esperamos haber resultado útiles.
Hatsa la póxima!
Consejosdelimpieza.com


Sigue a ECONSEJOS en Instagram!


Instagram


18 comentarios :

fuaichi dijo...

Coloquen soda caustica por los lugares que pasen y a ver si se atreven a cruzar por ahí de nuevo

Anónimo dijo...

Laurita me gustaria conocerte....GATA !!!!!

Sergio Martínez dijo...

Estimados Lectores,
Gracias por sus comentarios...para nosotros es muy importante resultar útiles, y como os habéis podido dar cuenta, en nuestra nota pese a mencionar las diferentes formas de deshacerse de las plagas de ratas y/o ratones...nuestra recomendación mas ecológica es la que no contamine, cause menor dolor, sea mas rápida y natural.
Un saludo Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Me encantaron todos los comentarios.... yo utilizaré veneno con cebo.... hay va mi longaniza..... pero si se muere, habrá valido la pena sacrificar mi cena.... jejejeje..... sigan luchando contra esta inmunda plaga.....

Sergio Martínez dijo...

Estimada Elizabeth,
Esperamos que tengas suerte, agradecemos tu comentario y gracias por leernos,
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

lorena dijo...

Hace 2 semanas la tengo adentro de mi cocina a esta plaga inmunda, resistente a todo! Es enorme! Colorada! Horrible! Vivo sola con mis hijas y nos da miedo. Ya supe veneno y no lo come. Placas adhesivas y no se acerca. Estoy muy preocupada. Hay mucho olor, ya no puedo usar el horno. Ahora voy a comprar una trampa haber si logro atraparla. Tengo gato, y le tiene terror a la rata! Tengo una beagle, y tiembla entera cuando la ve. Gracias x los consejos

Anónimo dijo...

Yo utilizo racumin cebo (o racumin pasta) de Bayer Garden, lo compro por Internet y siempre consigo eliminarlos. Os animo a probarlo. Sé que es tener una plaga en casa...

Sergio Martínez dijo...

Gracias Lorena no dudes en comentarnos tu experiencia!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Jajaja😂... me divertí bastante con algunos comentarios...! De verdad que estos animales han evolucionado y cada vez son más difíciles de matar! Porqué no se extinguen??? 😢:( ... Recién me mudé de casa y ya empecé a notar que tengo esos inquilinos de más!😨... Probé con las trampas de goma... sólo 1 ratoncito se pegó... luego aparecían esas láminas mordidas pero sin ratones 😦... ahora ya ni las vuelven a ver pasan de lejitos... ahora probé con las de jaula y cayó una rata! y Noooooo... no había pensado que hacer después!!! Tuve que pedir ayuda a un familiar a altas horas de la madrugada xq la maldita rata chillaba mordía y golpeaba fuerte la jaula😣... uf y no logré tener valor para deshacerme de ella!😬 Es que son horribles!!!😵... ahora ya ni entran en las jaulas! pucha son inteligentes!! :) ahora intentaré con estos otros consejos que ví aquí a ver si tengo suerte!!! 😉 Gracias!... y por cierto yo tbn amo los animales 😍 y la naturaleza, pero por favor No hay que Perder la Sensatez!!😎 Son ratas!!!! Animales muy muy muy dañinos!! 😬 No los podemos tener en casa menos si tenemos niños y/o mascotas!... Buena Suerte a Tod@s!!! 😊😊😊😊😊

Sergio Martínez dijo...

Tienes toda la razón Sari, gracias por tomar el tiempo de dejar tu comentario y es cierto que a mucha gente le impresiona ver la rata viva atrapada en una trampa, es muy incómodo en ocasiones.
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos

Unknown dijo...

Me tienen re estresada!!! No puedo dormir hace tiempo.. Que humanitario ni hmanitario?? Justamente tenemus q pensar q nosotros sos los seres humanos esos vichos son eso" vichos plagas; que nos perjudican a los seres humanos. Por faboor coerencia gente!!

Anónimo dijo...

GRACIAS ME GUSTO LO DEL BOTE

Sergio Martínez dijo...

Gracias por sus comentarios, y por participar. No dudes en seguirnos en las redes sociales!

Anónimo dijo...

Yo tenia una rata blanca que son las mascotas y estaba castrada, como era ama y dueña de casa no dejaba q entre ningún intruso, estas ratas blancas son inteligente y si la crías bien obedecen. Alguna vez quise tb criar hámster y los mató de un mordisco en la yugular y tb encontré ratones muertos, quien mas los iba a matar lo hacía mi rata blanca. Lastima se murió de viejo, les recomiendo.ahhh tiene q ser macho ca strado

Sergio Martínez dijo...

Gracias por tu consejo, esperemos que alguien lo ponga en práctica y soluciones el molesto problema de ratones en casa.
un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Yo también use una trampa de goma y se pego una rata blanca grande y hoy tengo de las feas grises y no puedo acabar con esa plaga metren de 🙃🙃🙃🙃🙃

Sergio Martínez dijo...

Esperamos que tengas suerte exterminando la plaga de ratas.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !