40 USOS DE LA CREMA DENTAL EN BELLEZA Y LIMPIEZA DEL HOGAR

En esta ocasión en consejosdelimpieza.com queremos contarle acerca de otras utilidades que le podemos dar a la crema dental, para algunas manchas difíciles y limpieza cotidianas. Para lo anterior solo tiene que imaginar el producto, en otro contexto y fuera de la boca.
NOTA: Para todas las utilidades de la crema de dientes que mencionaremos a continuación, nos referimos a la crema estándar de tacto pastoso (la pasta de dientes blanca de toda la vida –aunque si trae peróxido-, también resultará útil); No vaya a usar las cremas en gel, verde o con puntos azules.

OTRAS CURIOSAS UTILIDADES DE LA CREMA DENTAL (DENTÍFRICO), EN LIMPIEZA Y EL HOGAR

De todos es sabido, y en miles de comerciales de televisión lo repiten a diario, que la crema de dientes blanquea, ilumina, desodoriza, elimina las manchas, restaura, protege y en general es casi bendita con los dientes, pues bien, gracias a estas mismas cualidades e ingredientes, es que puede resultar muy útil a la hora de brillar, lavar, desmanchar muchos lugares, cosas y superficies de casa, eso sí…en la mayoría de los casos su uso va acompañado de la utilización de un cepillo de dientes viejo.

USOS DE LA CREMA DENTAL EN SALUD Y BELLEZA


La crema dental sirve para desodorizar las manos, muy útil en esos casos que estamos cortando pescado, cebolla, marisco, o cuando limpiamos con lejía (sin guantes) y las manos quedan impregnadas de un penetrante olor, el olor a caucho de los guantes de limpieza, para ello olvide el jabón, en ese caso solo ponga una cantidad de crema dental en la palma de la mano y haga abundante espuma lavando y frotando sus manos como de costumbre, obtendrá un efecto más rápido y efectivo, además quedaran completamente desinfectadas.

Para las uñas funciona muy bien, igual que en el esmalte del diente, así que lavando las uñas de manos y pies con un cepillo, les ayudará a mantenerlas más fuertes y brillantes.

Para las picaduras de insectos, es muy útil porque con solo aplicar una gota de pasta de dientes sobre la picadura y dejar secar, se sentirá una reducción del escozor e irritación.

Para Leer después: Todo sobre el Herpes Labial.
Lee nuestra nota sobre el acné.
La pasta dentífrica es muy útil para el caso del herpes labial e igual que en las picaduras, con solo aplicar un poco sobre la herida y dejar secar, va a sanar de forma más rápida. Se recomienda aplicar por la noche.

Las manchas faciales también se ven beneficiadas de los efectos blanqueantes de los componentes de la crema de dientes, solo debe aplicar en la noche un poco de crema sobre la mancha facial, con la yema del dedo y enjuagar bien la cara por la mañana al levantarse.

Para quemaduras leves (sin heridas abiertas), por ejemplo cuando nos quemamos con una olla en la cocina, la pasta de dientes ofrece un alivio y enfriamiento temporal, para ello primero sumerja la mano en agua tibia para bajar la temperatura, al transcurrir dos minutos aproximadamente, untar una capa de crema dental y dejarlo hasta que la piel esté completamente fría y para terminar, cure como de costumbre.

Para las espinillas y el acné, seguramente ya lo has escuchado, solo cubrir por la noche antes de dormir y enjuagar por la mañana, algunas cremas dentales tienen mejores efectos astringentes que muchas cremas para el acné.

NOTA: Para el siguiente consejos, utilizaremos CREMA DENTAL EN GEL, la razón es que los dentífricos en gel, tienen polímeros solubles en agua, de la misma clase y algunas marcas, que algunas referencias de gel fijador para el pelo, y no se notará…va a fijar con las ventajas de un gel y de fácil enjuague sin maltratar el pelo…las abuelas lo utilizan en el pelo de los bebés, justo al lado de las pinzas, para que no se caigan.

Vives cerca de la playa, o tus hijos andan descalzos fuera de casa?, pues para esas manchas negras como de alquitrán en los pies de los niños, solo debes frotar pasta dental humedecida para producir espuma, y enjuagar con abundante agua, te puedes ayudar con un cepillo de ducha, mancharán menos los calcetines.

Las abuelas las usaban para los moretones, morados, contusiones; la aplicaban antes de ir a la cama y lo envolvían con una venda para no manchar la cama; lo hacían por tres noches y dicen que se quitaban de encima en tres noches, los “moretones” (no vamos a preguntar por sus causas), que normalmente duraban 2 semanas.

Finalmente, con una receta casera, vamos a potenciar el poder blanqueamiento de la crema para sus dientes; para ello solo vamos a mezclar Bicarbonato de sodio, añadir unas gotas de extracto de menta o hierbabuena y listo!, con ello los dientes tendrán una “chispita” brillante.




UTILIDADES DEL DENTIFRICO EN EL HOGAR

Una de las mas conocida es la limpieza de las joyas, y si!, remoje su joyería opaca en una taza de agua con crema dental disuelta, no frote si lo hace en el lavamanos, puede despegar algunas piedras que tenga sueltas, solo en la taza y al terminar seque y enjuague; si están muy percudidas, puede dejar toda la noche. Para la plata es muy bueno y para el cromo.

Otro uso que se menciona en todos los foros de hogar y jardín, es el de la limpieza de las gafas de piscina, submarinismo y en general las gafas deportivas, los deportistas dicen que reduce el empañamiento solo con frotar un poco por dentro y enjuagar, aunque en Consejosdelimpieza.com en nuestro ítem sobre las gafas, queremos recordarle que lea las instrucciones del producto y si tiene recubrimientos anti-reflejos, no lo utilice.

Te has fijado en la sillas de plástico de jardín o tumbonas blancas de piscina, pues bien ya habrás notado que con el tiempo y la intemperie van tomando un color amarillo e incluso algunas manchas de uso, pues para ello llena un cubo de agua con abundante crema de dientes disuelta haciendo espuma y con un cepillo para por las sillas concentrándote en las zonas más percudidas o manchadas, verás un resultado reluciente.

¿Has cambiado de lugar tus cuadros?, se alcanza a ver el hueco anterior en tu pared blanca?, pues bien con un poco de crema de dientes, solo tapar el hueco, pulir la superficie con un pedazo de cartón (como si fuese cemento) y ya está, al secarse apenas se va a notar.

Para las imperfecciones más superficiales de los DVD o CD, los foros dicen que da buen resultado…obviamente un rayón profundo difícilmente va a salir; aplicar pasta de dientes de adentro hacia afuera con suaves movimientos circulares y luego enjuague con abundante agua.

Para esos días que su perro de repente se revuelca en un apestoso hedor y llega a casa “perdido”, pues bien, unte un poco de pasta de dientes disuelta en agua por encima del animal antes de bañarlo (hará que los olores desparezcan) y el baño sea más simple.

Visita nuestra entrada sobre los biberones.
Para lavar los biberones y teteros, especialmente si le parece que huelen a plástico o a comida seca, además quedarás bien desinfectados; solo que el enjuague debe hacerse a conciencia (aunque la crema dental es de uso oral y la ingesta de trazas es inocua), para el caso de los teteros de los bebés, asegúrese de enjuagar muy bien. También útil en los tupperwares.

Puede leer también, Limpieza de la Mampara de ducha.
Las puertas de vidrio o cristal de la ducha (mamparas en España), siempre se llenan de cal, residuos de grasa y jabón, lo que las hace ver opacas o sin brillo, para ello la solución es muy simple…solo frotar con una esponja y crema dental con movimientos circulares y sin ejercer presión (en muchos casos se raya el cristal), deje actuar por dos minutos y luego enjuague con la parte suave de su esponja y abundante agua.

Seguramente has visto que preciso el día que no ponemos el posa-vasos con la bebida fría en la mesa, queda un cerco blanco o un anillo con la sombra sobre nuestro mueble de madera, si bien son consideradas manchas difíciles, puede probar frotando con un paño suave impregnado de crema dental, a muchas personas les ha funcionado y en otros casos se disimula muy efectivamente. Al final no olvide la cera habitual para sus muebles.


Igual que en el anterior caso, los arañazos en el cuero (los superficiales) suelen disimularse pasando un paño húmedo con crema dental por la superficie y frotar, también muy útil para esas chaquetas que salen con moho cuando sacamos la ropa de invierno.

Cuando ve pasta de dientes regada por el lavabo no dude en pasar una esponja y dejarla ir por el desagüe, igual que cuando sienta que su sifón de lava platos o de fregadero huela mal, lave completa la pileta de su fregadero con abundante espuma de crema de dientes; sus desagües quedaran impecables y el olor mejorará.

Para los cierres o cauchos de la nevera, la crema dental y el cepillo de dientes tiene el tamaño perfecto para su limpieza (muchas plagas de cucarachas comienzan en éste lugar), solo “cepillar” con cepillo y crema los cauchos y para enjuagar, utilizar un paño húmedo y papel para el acabado… asegurándose de doblarlo para meterlo por las aristas y que no queden residuos húmedos o de jabón.


Para quitar las marcas de betún de la pared bajo los escritorios, también para las manchas de lápiz o crayón que algunos niños hacen en las paredes de casa, para usarla solo debe aplicar pasta de dientes con una esponja suave, frotar muy suave y enjuagar con un paño; realmente sale muy fácil.

Para limpiar las pantallas de teléfonos celulares y reducir las imperfecciones y pequeños rayones, solo debe usar el dedo para frotar un poco de crema dental y utilizar un paño húmedo muy exprimido para enjuagar, también para la mica de tu reloj.

Algunas veces sale una marca de quemadura en la suela de la plancha, algunas planchas del pelo incluso tienen una costra de residuos de geles y espumas quemadas, tendrá seguramente que hacer varias aplicaciones, pero con el artículo frío, haga una capa con crema dental y frote, luego deje endurecer y enjuague con un paño frotando interrumpidamente…poco a poco irá rebajando.

Si tienen algunas manchas de refrescos instantáneos tipo “Royal” o “Kool-Aid” en su ropa, puede humedecer al momento del accidente una toalla con un poco de crema dental y aplicar en el área para enjuagar con un paño limpio y húmedo. Para el caso de una mancha antigua, deje en remojo por dos horas con la marca cubierta de espuma de pasta de dientes y luego meta en la lavadora como de costumbre.

A lavar las zapatillas deportivas.
Para después del lavado de sus zapatillas de deporte si no han quedado completamente bien, preferiblemente antes de secar y para remover las últimas marcas amarillas o manchas difíciles, solo aplique pasta de dientes directamente en los lugares manchados y frote con un cepillo cuidando de no levantar los tejidos y fibras, haga lo mismo con los cordones y enjuague.

A colación de lo anterior, un beneficio muy comprobado de la crema de dientes es la eliminación de manchas de telas, ropa y tejidos (solo tener en cuenta que no funciona en todos los tipos de telas), aplicar sobre la zona y frotar muy suave, ideal para manchas de tinta, lápiz labial y hierba. Para la ropa, aplique la crema dental directamente sobre la mancha y frote enérgicamente, luego lavar como de costumbre.

Para las teclas del ordenador (las más sucias…sí esas que tienen como “costra”), con poco de algodón y el ordenador apagado, comience una por una humedeciendo (y exprimiendo muy bien), el algodón en una taza de crema dental disuelta en poco agua (pastosa), luego enjuagar con papel; también puede usar los hisopos de algodón para limpiar los oídos; en muchos foros se menciona mucho una función específica acerca de la limpieza de las teclas de los pianos, parece ser que da muy buen resultado, de momento solo lo resaltamos.
El uso recomendado de la abuela y otras dos utilidades de la crema dental son:
RECOMENDADO:
Para eliminar las manchas en la alfombra es casi infalible (pocas manchas se resisten), solo debe aspirar su moqueta y utilizar un cepillo de cerdas muy duras y pasta de dientes, cepillando sobre la marca (sin hacer mucha fuerza para que no le quede más blanca que el color habitual de su alfombra), enjuagar haciendo “topes” o presionando con un paño húmedo.

Ambientador casero para el coche…es gracioso y por ello la abuela lo dejó para el final, durante el verano que el coche huele un poco más a sudor, solo debe exprimir sobre una servilleta absorbente de papel resistente, un poco de crema dental (aquí puede utilizar cualquiera de menta muy olorosa) y doblar la servilleta…dejarla bajo su asiento del coche, los días de más calor notará un olor agradable al entrar; además lo puedes probar hoy mismo y contárnoslo.

Para matar las malas hierbas de jardín o hidra venenosa, solo poner cerca de la base en los tronquitos y se irán para siempre de tu jardín.



Bueno lectores, no dude en utilizar el buzón de comentarios (es directo no hay que inscribirse) y contarnos como le fue y cual consejo eligió.
Gracias por leernos, nos encanta resultar útiles, un saludo!

Consejosdelimpieza.com
Sigue a ECONSEJOS en Instagram !


Instagram

1 comentarios :

Unknown dijo...

M encantó..la e usado en varios de sus consejos funciona gracias!!!para quitar lo amarillo de las uñas espectacular ..blanquean.


Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !