LAVAR LAS MUÑECAS Y JUGUETES DE LOS NIÑOS



Como lo hemos explicado en anteriores ediciones, los juguetes son un importante portador de microbios y bacterias, en el caso de los juguetes de jardines infantiles o centros de juegos, su riesgo aumenta exponencialmente al ser manipulados por muchos niños que en un gran número lo introducen en la boca; en casa también, puede que no haya tanta gente pero están las mascotas y muchos elementos del diario vivir que los hace acumular polvo, suciedad (en cuanto a lo visible) y bacterias y microbios (los invisibles). A continuación explicaremos las mejores maneras de lavar y desinfectar los juguetes.
*Antes de comenzar, olvide todos los detergentes y cosméticos utilizados en el ser humano, champú, cremas humectantes, jabón para el cuerpo, no dan ningún resultado; aunque el juguete tiene figura humana, no le funcionan los limpiadores que utilizamos en la ducha.

LAVAR Y DESINFECTAR LOS JUGUETES DE LOS NIÑOS


Para comenzar, vamos a limpiar los juguetes de goma, caucho, plástico y/o silicona; los cuales tenemos como primera opción, llevarlos al fregadero o lavaplatos e intentar lavar los mas delgados o endebles con agua fría y los mas resistentes y duros con agua tibia; para lavarlos, solo ponga un tapón al desagüe de su lavaplatos, llene de agua y agregue un chorro de jabón para lavar platos.
Ahora, con un paño y haciendo espuma, frote suave los mas delicados o que llevan ese tipo de pintura como "al pincel" y para los mas resistentes, se puede ayudar de un cepillo de cerdas semi-suaves y enjuague.
Para dejarlos libre de infecciones, solo prepare en un atomizador o spray, una mezcla de agua y alcohol a partes iguales y pulverice sobre los juguetes, déjelo actuar por 2 minutos y de un ultimo enjuague para dejar secando sobre una toalla.

Si son muy resientes como las piezas del Lego o un juego de dados y fichas, solo póngalos en la bandeja superior de su lava-vajillas eléctrico y si lo tiene utilice el ciclo corto y agua caliente; además no olvide NO meter por ningún motivo, los platos de la cena en ese momento. Lo mismo para los juguetes de silicona macizos o del material del tipo de los patitos de hule, los puede meter en el lavavajillas con agua muy caliente e incluso poner a hervir en una olla con agua caliente...saldrán desinfectados incluso en sus hendijas y ranuras.

NOTA: Si su juguete de plástico, goma, silicona o pasta, lleva pilas o sencillamente no se puede mojar, todo el procedimiento lo debe hacer con un paño humedecido en agua jabonosa y frotar suavemente evitando filtrar humedad a las zonas de mando o cableado. Para su desinfección pulverice de la preparación de alcohol y agua al 50/50.




COMO LIMPIAR LAS MUÑECAS DEL TIPO BARBIE O PEQUEÑO PONY CON PELO LARGO

Quien no los ha visto, los caballitos esos de pasta o plastico con un largo pelo (crines), igual que las muñecas de hermoso pelo largo; si bien no son difíciles de limpiar y el resto del cuerpo del animal es muy sencillo dado su material,  continuación explicaremos como limpiarlos y eliminar algunas manchas.

LAVADO DEL CABELLO DE UNA MUÑECA

En general, el pelo de las muñecas como la barbie, está hecho de delgadas hebras de plástico, para lo cual, es importante destacar que no es buena idea (ni tendrán ningún efecto), utilizar el champú para pelo o cabello normal...también destacar que el lavado del cabello es posible solo si el pelo está cosido (o incrustado) en el cuero cabelludo, porque si está solo sobrepuesto o pegado, seguro que se va a caer. Solo debe preparar un poco de jabón de lavar platos y con agua hacer abundante espuma que es con lo que vas a untar el cabello para su limpieza, masajee suavemente y al terminar enjuague con agua fría y extienda bien para secar a la sombra (no use nada caliente puesto que lo va a dañar). 
En caso de encontrarse con un pelo lleno de nudos o enredado, le recomendamos que lo deje por una noche sumergido en agua para que a la mañana siguiente y sin maltratar el juguete, peinar suavemente para desenredar, todo con el pelo húmedo porque si lo deja secar va a ser peor.

LIMPIAR EL CUERPO DE LAS MUÑECAS Y ELIMINAR MANCHAS
Para limpiar manchas en el cuerpo de las muñecas (usualmente de plástico resistente) puede comenzar por elaborar su propio eliminador de manchas, para lo cual solo debe mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y hacer una pasta que va a aplicar por el cuerpo utilizando una servilleta o un poco de algodón, hasta "embadurnarla" completa; para terminar solo enjuague con un paño humedecido.
NOTA: Primero compruebe la resistencia de la pintura con que se han dibujado cejas, pecas o cualquier otro detalle.
Si se ha topado con las temidas manchas de lapicero o crayón "muy comunes", utilice un poco de removedor para barniz de uñas, para terminar enjuagando como se mencionó anteriormente (paño humedecido).

JUGUETES DE MADERA
El VINAGRE te va a encantar para éste material, solo debe empapar o pulverizar un poco de vinagre blanco sobre los juguetes de éste material, para que además de limpios, queden bien desinfectados y listos para la batalla, normalmente los juguetes de madera son para usar en el suelo y por ello con el uso de éste elemento tan casero, logrará avivar los colores, mantener su aspecto de limpio... pero además que esté realmente limpio.

LAVADO EN SECO
Seguramente aunque veas esa muñeca bien vestida y parezca que las telas y tejidos son aptos para lavadora, no dude en leer las instrucciones de lavado y/etiqueta si las hay; o siempre que compre una nueva muñeca y antes de tirar la caja, asegúrese de leer las instrucciones de cuidado. 
Por lo general no suelen ser aptas para lavado en lavadora, en se caso se puede enfocar en lavar la cabeza como le hemos indicado anteriormente y proteger el cuerpo con una bolsa de plástico, para luego intentar desvestir y lavar a mano (en el lavabo y con jabón para prendas delicadas), las pequeñas prendas, para poner a secar a la sombra inmediatamente. Si ve la siguiente instrucción "Limpie con un paño húmedo," quiere decir que el juguete no se puede meter en la lavadora, que es la mejor manera de limpiar a fondo un juguete animal o tela de peluche.

USO DE LAVADORA
Por otra parte, si el juguete se puede meter en la lavadora, primero retire todos los accesorios que se puedan despegar como sombreros, bisutería, o adornos, en segundo lugar, prepare una funda de lavado (como las que venden para introducir la ropa interior o las corbatas), si no tiene una a mano, la puede meter en una funda de almohada, con el fin de que se mantenga compacta durante todo el ciclo, ya que así lo resistirá mejor, teniendo en cuenta dos cosas:
* Meterlo (a) solo en la lavadora.
* Solo apto para lavadoras de carga frontal

Tenga en cuenta que el lavado deberá hacerse en el ciclo de lavado delicado o suave con agua caliente para desinfectar y utilizando detergente convencional para la ropa delicada. Si por casualidad la ropa está decolorada o muy sucia, añada por el depósito del jabón, una taza de vinagre y espolvorear con bicarbonato de sodio.

REFLEXIÓN
Hoy la abuela nos explica lo que algunos expertos comentan sobre los famosos resfriados infantiles de otoño o en tiempo frío, y concluye retomando la frase utilizada por ellos al indicar que a los niños (y en general, el frío no ocasiona los resfriados, simplemente para el caso de los niños, son mas comunes porque transcurre mas tiempo dentro de casa donde se pueden propagar los virus de otras personas y para el caso del colegio... están mas tiempo en un ambiente con puertas y ventanas cerradas, y manipulando los juguetes en común, por lo anterior, la limpieza de los juguetes es básica para mantener gripes y resfriados a distancia durante los meses más fríos interiores, para ello nos dará algunos consejos adicionales a continuación:
CLICK aquí para leer.

  • Las toallitas de bebe sirven para que siempre que se caiga al suelo un juguete o que termine la visita de los amigos a casa, se limpie de forma rápida los juguetes, sabemos que las madres están muy pendientes de -"quien utilizó qué"- y de si se lo llevaron a la boca; pues bien, si hay poco tiempo o si acaba de hacer la limpieza a fondo de sus juguetes y muñecas... se puede apañar con las toallitas húmedas para bebés, las cuales contienen ciertos agentes desinfectantes que sirven para ésta limpieza provisional.
  • Si no quieres utilizar ningún desinfectante -eres de la línea naturalista- una buena opción es la vaporeta o limpiador de vapor caliente, sobra destacar que la mayoría de microbios y virus, se debilitan al contacto con el agua hirviendo por lo que no tendrás la necesidad de mojarlos y utilizando la limpiadora a vapor tendrás el efecto deseado.
  • Seguramente te estarás preguntando por la frecuencia en la que debes limpiar los juguetes, y para el caso de los mas pequeños aconsejamos hacerlo semanalmente (aunque tu misma sabes que aveces se concentran en un solo objeto y no tocan el resto de sus juguetes), con lo cual tendrás menos trabajo, pero en ese caso te recomendamos limpiarlo hasta dos veces por semana.
  • Los peluches que están quietos como adornando la habitación los puedes limpiar dos veces al año, si está adornando sobre la cama...no lo pongas en el suelo cuando vaya a dormir, ubique un lugar para dejarlo alto y limpio y si se trata del peluche que tiene todo el tiempo en la mano (que quizás ya se le nota la suciedad), sigue las instrucciones que te damos, con un click en la imagen de la derecha.

Bien, esperamos que le haya resultado orientativa nuestra nota y que a partir de ahora tenga herramientas o ideas para limpiar los juguetes sin necesidad de mucho esfuerzo y en algunos casos sin mojarlos, lo mas importante para nosotros es la salud!
Gracias por seguirnos en las redes sociales, hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com
Sigue a "BOX2CLEAN" en Pinterest.



Instagram

Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google