20 RECOMENDACIONES PARA DEJAR LA CASA SOLA EN VACACIONES


Muchas personas cuando planean sus viajes en familia, y luego de resolver itinerario, equipajes, pasajes y demás aspectos de sus merecidas vacaciones, caen en la cuenta de la seguridad de la casa o vivienda durante los días que se quedará sola; en los medios de comunicación normalmente durante la temporada de verano, hacen alguna breve reseña junto a la noticia sobre el aumento de los hurtos a residencias durante las vacaciones de verano…pero en cualquier época del año se puede “notar” que hemos dejado la casa sola y sencillamente atraer los ladrones.


Si estás leyendo nuestra nota es porque seguramente eres una de esas personas que no se había parado a pensar en cómo reducir las posibilidades de que los ladrones entren a tu casa cuando estás de vacaciones y no queda nadie en ella, y por eso en consejosdelimpieza.com te daremos algunos consejos para la seguridad de tu hogar durante esos periodos.

RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD DE NUESTRA CASA DURANTE LAS VACACIONES

No importa su presupuesto, solo tiene que elegir la mayoría de los consejos que pueda hacer o estén a su alcance, para de esa manera hacer todo lo posible por evitar que sea muy notorio o evidente que su casa se ha quedado sola por un largo período.

NOTA: Si parece que todavía hay gente en casa, será mucho menos propensa que se entren los ladrones a robar, así que haga todo lo posible para que parezca que hay actividad tanto dentro como fuera de la casa.

CONSEJOS PARA QUE NO PAREZCA QUE SU CASA ESTÁ SOLA MIENTRAS ESTÁ DE VIAJE


DEJE A ALGUIEN CUIDANDO:
Es nuestro primer consejo, y se trata de la recomendación humana principal…para que no tenga que disimular que la casa está sola, sencillamente no estará sola; pero para ello debe tomar el tiempo de buscar la persona idónea y capacitada para cuidar, respetar y responder por el cometido que se le encarga de velar por la seguridad de su casa. Contacte con el familiar que mayor confianza le suscite, con alguna empresa que pueda proveer el servicio, con su propia niñera que lleva años trabajando para usted y en resumen, asegúrese que es una persona de absoluta confianza, si no la tiene solo pase al siguiente consejo.

RECOJA LOS OBJETOS DE VALOR:

Aunque vaya a dejar su casa muy cerrada, o a alguien encargado o tenga todo asegurado, el momento del viaje es un buen momento para recoger sus objetos de valor y quitarlo de los lugares obvios (como las joyas de un joyero sobre el tocador), en este punto plantéese el instalar una caja de seguridad en un buen lugar de su casa.

AVISE A ALGÚN VECINO:
Si bien no va a dejar las llaves de su casa, si tiene buena relación con su vecino y además confía en él, no dude en comentar que se va de vacaciones y que nadie deberá entrar a su casa de tal a tal fecha, lo anterior va a servir para que en el caso en que escuche algún ruido o se percate que hay alguien dentro, pueda llamar a los número de contacto que previamente le has debido dejar, o directamente a la policía.
*Si se trata de una casa…puede pedirle el favor que durante el día aparque su coche frente a su entrada, con lo que dará la sensación de que hay actividad en su casa y ahuyentará los posibles delincuentes.

NO AVISE A LOS TRES VIENTOS QUE SU CASA ESTÁ SOLA:
Resista el impulso de publicar por todo lo alto su ausencia, entendemos que irse de vacaciones es emocionante y todos queremos compartir con otros acerca de nuestro próximo viaje, pero trata de no escribir sobre esto en Facebook, Twitter, o en Internet en absoluto… sabemos que no lo vas a hacer pero es un consejo ya que no sabemos la dimensión de la privacidad en internet y alguien no deseado puede ver el mensaje y decidir “entrar” a su casa.
*¿Le anunciaría a una multitud que va a dejar su casa sin vigilancia durante dos semanas este mes de diciembre? Si la respuesta es no, deberá pensar dos veces antes de la publicación de sus planes detallados de vacaciones en las redes sociales.

MENSAJE DE CONTESTADOR:
Junto a lo anterior, una pésima costumbre es avisarlo por el mensaje grabado en nuestro contestador automático, así que ponga mucha atención a la grabación de su contestador y de su buzón de voz también. Las personas que llaman no tienen por qué saber que no estás en casa…ellos sólo necesitan saber que usted no puede atender el teléfono en ese momento.

SEGUIMOS CON EL TELÉFONO:
A propósito de lo anterior, ¿vas a contestar el teléfono durante esos días?... NO!, entonces baje el volumen o desconecte el teléfono para que no suene eternamente ya que es una manera de avisar a todo el mundo que no hay nadie en casa y por eso el teléfono fijo suena y suena y nadie lo coge.

CORTINAS ¿ABIERTAS O CERRADAS?:
Sobre éste dilema hay muchas opiniones, no sabemos a ciencia cierta qué será lo mejor, normalmente la gente decide dejar cerradas las cortinas antes de salir de vacaciones, sin embargo, unas cortinas cerradas pueden favorecer a un ladrón una vez esté dentro de su casa y dificultar las cosas a aquellos que quieren ayudarle o a la misma policía interesada en mirar hacia adentro… ¿cuál es la mejor opción? Respuesta: Dejarlas exactamente como suelen permanecer cuando estás en casa, ya que los cambios notables podrían sugerir que usted no está.
*Lo que si debes hacer es que desde una ventana con cortina abierta…no se alcance a divisar ese ordenador de última generación.




NO DEJE LA LLAVE DE REPUESTO BAJO EL FELPUDO
Muchos de los que están leyendo seguramente lo han hecho, dejar una llave en la maceta de fuera, bajo el felpudo, dentro del contador junto a la puerta…en fin, nosotros no lo sabemos pero los ladrones conocen todos los sitios posibles con solo pararse a mirar la fachada de su casa así que retire esa llave de repuesto y déjela mejor a una persona de confianza o en su defecto a NADIE.


ALARMAS Y EMPRESAS DE SEGURIDAD:

Tienen su coste pero gracias a la competencia son cada vez más accesibles, puede suscribirse a una empresa de vigilancia por alarmas e instalar el sistema en su casa, contacte con varias empresa y solicite presupuestos para que compare lo que mejor se adapte a las características de su casa, puede ser suficiente con el sistema más simple y quedará asegurado por mucho tiempo.

DEJE RECIÉN PODADAS LAS PLANTAS
Un consejo muy importante es que si su casa tiene jardín, deje bien recortados todos los setos y el césped de la fachada de su casa antes de viajar, unos árboles crecidos son una señal de una casa sola, mejor aún puede dejar contratados y pagados los trabajos de jardinería de frente a su casa para que los hagan unos días después de iniciar su viaje (si tiene empresa de jardinería o jardinero de confianza), deje a su vecino o persona de confianza encargado de atenderles si es posible.

CIERRE LAS PUERTAS CON LLAVE:
Puede sonar como una obviedad, pero mucha gente olvida cerrar las puertas internas de su casa, no dude en por un lado mantener completas todas las cerraduras de su casa (muchas personas suelen perder las llaves de las habitaciones) pero en estos casos es muy importante cerrar además de las puertas exteriores, todas y cada una de las puertas de paso entre las estancias de la casa.

No pierda la oportunidad de asegurarse siempre cuando salga de su casa, que las puertas delanteras y traseras están bloqueadas, y asi con todas y cada una de las puertas incluyendo hasta balcones y claraboyas, si sus ventanas son correderas y no tienen reja protectora exterior, no dude en poner un palo de madera para dificultar mucho mas su apertura.
Desde ya, sea casa o apartamento, trate de conseguir la cerradura anti-sierra que hace mucho más difícil (si no imposible) de abrirla y si la consigue además con la función anti-taladro, mucho mejor.

REJAS EXTERIORES:
Es el artículo de moda, ya han pasado de moda esos cristales desnudos que invitan a romperlos, por ello haga una pequeña inversión y ponga en cada ventana por donde quepa una persona, una reja, sencillamente hará de su casa un lugar impenetrable.
*En caso de que no dese condenarlas totalmente, ponga unas de bisagras y aureola para candado que pueda abrir cuando esté en casa, no se preocupe por el aspecto ya que hay diseños muy bonitos y al final lo que importa es la tranquilidad, no solo se pueden meter los ladrones cuando no esté nadie en la casa, peor aún… pueden hacerlo cuando esté su familia dentro.

LUCES ¿ENCENDIDAS O APAGADAS?
Respuesta: Ninguna de las dos, tener una casa a oscuras durante dos semanas es más que un aviso, pero aveces resulta más evidente tener una luz prendida en un porche a pleno sol durante mañana tarde y noche (además del exagerado consumo de electricidad).
Por lo anterior considere mejor tener un par de luces con sensores de movimiento en los exteriores.
*Para algunas luces interiores puede tener un temporizador para que se enciendan en determinado momento (por la noche), con lo que dará la sensación de que está habitada su casa…si tiene presupuesto para los temporizadores programables mucho mejor ya que si su casa está siendo vigilada, podrá programar diferentes horarios y no se encenderán a la misma hora.

INSTALE CÁMARAS:
Las consigue en las tiendas online y su precio va desde 120 € hasta “el infinito”, tenga en cuenta que las más novedosas son las que puede consultar por internet en donde se encuentre y desde su teléfono u ordenador, también van grabando sin necesidad de un disco duro que le puedan robar sino en un sitio web con almacenamiento. De cualquier manera los ladrones prefieren no arriesgarse a ser reconocidos.
*Siempre ahorre un poco mas de dinero y trate de conseguir las cámaras con mayor definición ya que no hay nada más frustrante que tener grabado su robo en vídeo y por culpa de unas imágenes de bajísima calidad no poder hacer nada.

NOTIFIQUE A LA POLICÍA:
Considere la posibilidad de notificar a la policía si se va de vacaciones (no se trata de avisarles cada vez que se va de puente), pero avisarles que su casa está sola puede ser muy útil para que en su patrulla den un vistazo cuando pasen por su barrio; no olvide dejar los número de contacto y si en su barrio hay un programa de vigilancia vecinal local, dar el aviso.
*Si vive en una ciudad y sospecha que la policía puede ser corrupta, avisarles puede ser lo peor que puede hacer.

DETENGA EL CORREO O SUSCRIPCIONES A REVISTAS:
Una de las señas mas dicientes de una casa sola es el periódico amontonado frente a la entrada…al igual que un buzón atiborrado de correspondencia. Por ello contacte a sus suscripciones y suspenda el envío de dicha correspondencia por un periodo. Para ello las empresas de envíos de correos y paquetes tienen la posibilidad de hacer una orden de "parada"…si no es posible, intente designar a un amigo o un vecino para que recoja su correo mientras está ausente.

En esta ocasión la abuela de Consejosdelimpieza.com nos dará OTRAS RECOMENDACIONES PARA HACER EN NUESTRA CASA ANTES DE VIAJAR


  • Alertar la compañía de alarmas: Asegure de llamar antes y corroborar que tiene todo configurado y funcionando correctamente, no se vaya asumiendo que todo funciona sin comprobarlo.
  • Apague el calentador: Casi nadie se acuerda de bajar la temperatura de su calentador de agua ya que es una excelente manera de ahorrar electricidad.
  • Cierre el suministro de agua: Es importante que deje cerrada la llave matriz del suministro de agua, a veces nos vamos sin constatar que se ha quedado pasando el agua en un inodoro y cuando llega la factura nos encontramos con sorpresas.
  • Desenchufe los aparatos eléctricos: El televisor, ordenador, horno, tostador y otros aparatos deben quedar desconectados preferiblemente para protegerlos de subidas de tensión y ahorrar energía, ya que muchos electrodomésticos consumen energía incluso cuando están apagados.

Bien y así llegamos al final de nuestra nota esperando que su lectura haya sido agradable y que sea de su utilidad a la hora de planear sus viajes; nos encanta resultar útiles a nuestros lectores!
Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com






0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !