COMO QUITAR PEGAMENTO SUPER GLUE O EXTRA-FUERTE DE LA PIEL.

quitar pegamento fuerte seco en la piel

Super Glue, super bonder, super pegamento, pega loca, extra glue, son solo algunos nombres de pegamentos para superficies de aplicación mediante una gota; gota que a su vez es muy fuerte, muy versátil, de fácil aplicación y de rápido secado.

Debido a que Super Glue es muy fuerte y  rápido, algunas personas pueden encontrar que han pegado accidentalmente dos dedos, labios, piel o que ese pedazo del proyecto está completamente unido a su mano; no se preocupe, porque éste pegamento fuerte tiene una gran debilidad de fábrica y se llama ACETONA.


PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR PEGAMENTO DE LA PIEL

La acetona se encuentra a menudo en el hogar en el removedor de esmalte o barniz de uñas, y cuando se queden pegado por ejemplo dos dedos, remueva aplicando una pequeña cantidad en un hisopo de algodón el cual deberá acercar (empapado) sobre la unión para que “escurra” sobre ella. Verá cómo se va disolviendo la unión sin dañar la piel. 

RECOMENDACIONES
* Si cae pegamento extra-fuerte en la piel trabaje inmediatamente para quitarla. Si ha caído pegamento sobre una superficie debe esperar un momento para que (no del todo) seque la marca. Tenga en cuenta que una marca fresca solo se extenderá más.
* Nunca tire de la piel cuando se quede pegado con super-glue; Mantenga la calma.
* Tenga cuidado al intentar retirar marcas de pegamento extra fuerte de las prendas de ropa, utilizando la acetona (existen varios tipos de concentraciones). La  acetona fuerte puede decolorar un gran número de tejidos y pueden dañar el acabado de laminados por ejemplo el de las encimeras o mesones de cocina en fórmica.
* Acetona de concentración media es la recomendada para quitar el pegamento de la piel, no olvide al terminar el procedimiento, lavar con agua y jabón y aplicar crema de manos para reponer la piel y eliminar cualquier re-sequedad por efecto del procedimiento.
Utilice acetona con moderación y cautela con estos consejos en las siguientes situaciones:

QUITAR SUPER-GLUE DE TELA Y ROPA


Prepare un poco se acetona en un plato y un cepillo de dientes viejo. Comience a “pasar” suavemente por la marca con el cepillo y sin rasgar la prenda, cepillado para quitarlo capa por capa. 
Hágalo por las dos caras de su tela, recuerde que habrá penetrado en los tejidos y es posible que no salga por completo pero se va a disimular mucho.

REMOVER SUPER GLUE DE MESAS, PISOS, SUELOS O MOSTRADORES.


Simplemente tenga a mano la acetona y aplique sobre la superficie, inmediatamente agrege algún elemento abrasivo (dependerá de la superficie), por ejemplo en el suelo puede agregar arena (que hará las veces de cepillo), puede usar rascadores o espátulas, una cuchilla de afeitar etc., pero siempre teniendo en cuenta que la marca de éste tipo de pegamento extra fuerte se desvanece capa por capa.

ELIMINAR EL PEGAMENTO DE GOTA EXTRA FUERTE DE VIDRIOS O CRISTALES.


Antes de comenzar tenga en cuenta que éste tipo de pegamento o pegante no está hecho para utilizarse en las uniones de vidrios o ventanas, salvo en algunas versiones industriales de Super Glue. Si acaba de caer sobre un cristal y aún está fresca la gota, sumerja totalmente en agua por un par de minutos.
Para trabajar cerca de los cristales, la mejor sugerencia es cubrirlos antes de comenzar con papel de aluminio.
A continuación los consejos o recomendaciones que los fabricantes de éste tipo de pegamento recomiendan para remover o quitar el super glue o pegamento extra fuerte para el caso en que por accidente entre en contacto con la piel más delicada, los labios, los párpados o el globo ocular.

QUITAR PEGAMENTO EN LA PIEL DELICADA

Para tratar el pegamento que se ha regado sobre la piel más delicada, pruebe sumergiendo las áreas pegadas en agua tibia y jabón; se puede ayudar de una cuchara de té. Puede agregar un poco de acetona teniendo en cuenta que está sobre una parte delicada del cuerpo y que la piel no tiene la misma textura y resistencia en todas partes.


REMOVER SUPER-GLUE DE LOS LABIOS.

Si los labios accidentalmente se pegan, aplique una cantidad abundante de agua caliente y humedecer y presionar al máximo presionando desde adentro a partir de la saliva del interior de la boca; no se preocupe, es casi imposible tragar el adhesivo como un líquido puesto que se solidifica al entrar en contacto con la saliva (humedad) y puede adherirse al interior de la boca. La saliva va a levantar el adhesivo en 1-2 días, evitar tragar el adhesivo después de la separación.




ELIMINAR EL PEGAMENTO EXTRA FUERTE DE LOS PARPADOS.

La razón o el tipo de accidente es lo que menos importa, pero en caso de que los párpados están pegados o unidos al globo ocular debe lavar bien con agua tibia y tapar con un parche de gasa y ármese de paciencia. El ojo se abrirá sin más entre 1 y 4 días. Hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso documentado de adhesivo en el ojo causando un daño permanente. No trate de forzar los ojos abiertos (eso sí es peligroso).


PEGAMENTO EN CONTACTO CON EL OJO (GLOBO OCULAR).

Dichas adhesivos se adhieren a la proteína del ojo y se separan de ella con el tiempo, generalmente dentro de varias horas; Podrá experimentar ojos llorosos o directamente llanto y visión doble mientras se logra eliminar. El uso de agua para lavar los ojos en varias ocasiones puede ayudar en la ayuda a la eliminación más rápida del adhesivo. Sin embargo consulte con un especialista.

consejos para remover pegamento en los dedos con lima
Puede utilizar una lima de uñas para remover las capas de pegamento seco de los dedos, humedeciendo las yemas de los dedos en un poco de agua y jabón y pasar por capas repitiendo hasta eliminar la última. Aplicar crema para manos después de terminar.
Gracias por consultarnos, agréganos a favoritos y consúltanos cuando quieras !
Consejosdelimpieza.com

Gracias por los "LIKE" de Facebook. y no olvides seguirnos en TWITTER.

51 comentarios :

Unknown dijo...

deberían de crear un pegamento con ésta calidad que pegue una tira de pestañas en la piel de los párpados que dure semanas o meses

Sergio Martínez dijo...

Hola Miguel:
Es cierto lo que comentas, solo que imagínate que una vez puedas se arrepintiera la persona, al quitárselas se llevaría las naturales. Gracias por comentar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno, hoy después de un gran susto con mi hija de 20 meses, que mordio un bote de un pegamento de este tipo , en el labio tenia un poco y las manos llenas, inntente con acetona... alcohol... y lavar con agua caliente y jabon, pero no me soluciono nada, lei que con aceite de rosa mosqueta se puede quitar, y por suerte tenia en casa, se lo puse y restregué y salio todo, pongo esto por si sirve de ayuda a alguien

Sergio Martínez dijo...

Gracias por compartir tu truco! eso es lo que queremos, y que bien, el aceite de esa marca es muy común, así que no va a resultar difícil conseguirlo.
Un saludo,
El Administrador

Anónimo dijo...

Hola como hago para quitar super bonder de una pantalla de la tablet sin dañarla por favor ayudaaaa

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Puedes añadir un poco de acetona a un hisopo (para limpiar los oídos) y pasar suavemente por la zona, poco a poco y por capas.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

en las manos la pega se quita con crema de manos al rato de frotar va callendo y en los ojos me cayo una vez y alguien me dijo q lagrimeara y se me quito .

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Si es una manera efectiva de retirarlo, pero sabemos que hay marcas de SUPER-GLUE muy fuertes que no salen de forma tan simple. Hay que probar comenzando desde el método más sencillo para la piel.
Gracias por su consejo,
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

a mi hermana le eche pegamento sin querer en la espalda y no sabia como quitarla gracias por todo

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Agradecemos que se haya tomado el tiempo para enviar su mensaje, muchas gracias y eso es lo que queremos, ser de alguna utilidad a nuestros fieles lectores.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches a todos, compre un auto recientemente y el dueño anterior pego imagino que con pega loca la antena de la radio que va en el techo, debe de haberle hechado a la rosca y en la base, el caso es que necesito cambiarle la antena, consideran ustedes que pueda funcionarme la acetona (es metal con metal cubierto de plástico) talvez inyectandole gotas con una jeringa en el pegue o union del enrosque.
Gracias de antemano por sus respuestas.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Anónimo,
Seguramente lo hizo para que no la desenroscasen y la robasen, la buena noticia es que la acetona funciona muy bien para estos casos.
Gracias por consultarnos.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

por accidente derrame super pega en mis lentes trate de quitarlo al instante pero me quedo todavia con pega los lentes y no logro ver bien con uno de ellos, colmo puedo quitarlos de los lentes

Sergio Martínez dijo...

Estimado JJoukee,
Para ese caso con un algodón ir desgastando la marca con acetona o quita-esmalte, ten paciencia que lo terminarás por remover, luego lava as gafas bajo el agua fría.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

DISCULPA ES QUE DONDE PRESTO EL SERVICIO POR HACER UNA MALDAD LE HECHAMOS AL CANDADO DE UN COMPAÑERO Y AHORA ME TOCA QUITARLO Y NOCE COMO HACERLO PODRIAS AYUDARME ES URGENTEE GRACIAS

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Puedes intentar añadiendo poco a poco acetona y moviendo hacia los lados para que el candado vaya aflojando, si lo logras abrir le retiras el restante de pegamento con aceton y una lija.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

hola, me callo superbomder en el ojo que me recomiendan ?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Para los ojos solo recomendamos lavar la zona y aunque es muy incómodo, si no entra en el globo ocular en grande cantidades, debe ser paciente porque se va desvaneciendo. Para la zona del parpado lo mejor es intentar removerlo masajeando la zona con crema humectante.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

porfavor al administardor de la pagina si cae en el ojo o en las mucosas y le piden consejo no se olvide de poner que un aviso de que deben consultar a su medico pues a veces se puede tratar de un caso de emergencia e inclusive llevar a la perdida de vison, reacciones alergicas intoxicacion etc.
atte : M.D. Laetita Gerard

Sergio Martínez dijo...

Muchas gracias por la puntualización,
está claro que la atención médica en caso de contacto con mucosas, dada la gravedad que puede revertir si no es tratada por un profesional.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Tatiana,
Por lo que suponemos la gota se integró al tejido, quizás la puedas aflojar un poco más (antes de probar nuevamente con acetona) calentándola poniendo un pañuelo entra la plancha y la mancha... quizás afloje un poco mas y la acetona pueda penetrar mejor.
Esperamos que rescates el pantalón,
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.
P.D. Si lo logras arreglar con cualquier otra técnica, nos lo cuentas y te enviamos alguno de nuestros curiosos regalos publicitarios en el lugar que te encuentres.

IUS dijo...

¿Tiene alguna técnica para sacar el pegamento del terciopleo?

Sergio Martínez dijo...

Estimado IUS,
Dada la naturaleza porosa del terciopelo, resulta muy difícil de remover sin el daño o decoloración de la prenda, sentimos no poder ayudarle pero la única manera de disimularlo un poco es mediante el uso de un hisopo de algodón, intentando no tocar con el
removedor la superficie.
Esperamos lo resuelvas,
un saludo.
EL ADMINISTRADOR.

luuuuuis dijo...

si no me quito el pegamento de la piel puede causarme daños?

Sergio Martínez dijo...

Hola Luis,
Gracias por tu consulta, de hecho olvidarse de el, es la mejor forma de deshacerse del pegamento extra fuerte de la piel, sin embargo otra cosa sucede cuando cae sobre mucosas o pega dos superficies de piel, en ese caso hay que tratar de removerlo.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber cómo hago para despegar algo donde no tengo acceso a echarle ni acetona ni ningún otro producto. Será posible que si durante varios días trato de mover lo que pegué, se puede aflojar? Necesito ayuda urgente. Gracias.

Sergio Martínez dijo...

Para la consulta de nuestra lectora Beatriz, recibida por el correo interno:
Me parecen muy interesantes sus consejos y quisiera que me ayudara en mi caso: Sin culpa pegué una tapa que tiene 3 paticas, y ahora no puedo abrir nada, quedó sellado, no hay manera de echarle nada porque las paticas quedan en el interior, me puede indicar qué puedo hacer. Mil gracias. He pensado que si quizás muevo esto durante varios días, la pega se puede aflojar. Por favor orienteme. Gracias.
RESPUESTA:

Estimada lectora,
Puedes probar dos cosas:
1- poner el frasco boca abajo en un recipiente con agua y un poco de acetona, sacar cada media hora y hacer un poco de presión sobre la tapa (mover).
2- Puedes probar si el artículo resiste el calor, acercando a media distancia para no quemar, un mechero por la parte de afuera de la superficie y mover, repetir varias veces. Te acuerdas cuando uno pasaba los dedos por la vela sin quemarse, que se sentía un poco de calor, pues así.
No olvides pasarte a comentarnos para las demás personas si te ha resultado útiles nuestros consejos para quitar el pegamento extra fuerte.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Estimado Sergio, primero que todo muchas gracias por contestar de forma tan oportuna. Su consejo me sirvió bastante. Al seguir sus indicaciones y luego ejercer un poco de fuerza obtuve el resultado esperado. Mil gracias por sus consejos, son de mucha utilidad, además su blog es bien ameno.

Anónimo dijo...

Como remover super blue que sin querer al abrir el frasco cayo sobre las pestañas y estas quedaron tiesas y por supuesto duele los ojos por el peso del pegamento. Por favor indiqueme que puedo usar que no dañe la vision.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Quizás resulte un poco incómodo pero lo mejor es dejar que la "humectación" o la grasa naturas de la piel y el pelo lo afloje; si intenta frotar o masajear la zona, solo conseguirá tumbar las pestañas... abundante agua y verás que sale solo.
Un saludo
EL ADMINISTRADOR.

Anónimo dijo...

saludos, quisiera saber como quito la pega loca que por accidente le cayo a un ten muy nuevo es un new balance (N), que eso quedo muy feo, necesito saber como quitarle eso, y veo q dices que con la acetona, entonces puedo coger el removedor de uñas y con un hisopo pasarle por el area afectada. (si fuciona así) gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Efectivamente ese es el método indicado, debe ir "decapando" lentamente o removiendo por capas sin frotar o re-fregar fuertemente porque lo va a derretir e incrustarse mucho mas en la superficie porosa de las zapatillas NB.
Un salludo,
EL ADMINISTRADOR.

Unknown dijo...

Hola hace 1 semana cayó una gota de super gque al mueble de mi sala es de tela ( no de cuero) tela para muebles. Cual es la técnica o forma correcta de poder quitar dicha mancha ( ojo tiene mas de una semana?Gracias

Sergio Martínez dijo...

Hola Roberto,
Puedes probar humedeciendo un hisopo de algodón con un poco de acetona (lo que usan las chicas para quitar el barniz de uñas) y muy suavemente ir desgastando el pegamento, quizás así lo puedas reparar y disimular un poco puesto que entendemos que la porosidad mas el tapizado, hace muy dificil hacer un enjuague final de la superficie.
Un saludo y que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Porfavor ayudenme mi hija se pego los lentes con su cabello y rostro y no puedo despegar ya prove con acetona y no se puede se embarro en gran cantidad

Sergio Martínez dijo...

Hola chicas,
En esa área con un poco de agua fría dejando sumergido un poco el pelo para que se debilite, el producto puede aflojarse e ir saliendo.
No hay ningún problema, solo requiere de paciencia, te puedes ayudar con un poco de aceite para añadir viscosidad.
Un saludo y que haya suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el artículo, me sirvió a la perfección para quitarme ultraadhesivo de los dedos por estar pegando zapatos jajaja. Saludos :D

Sergio Martínez dijo...

Gracias Florin,
Agradecemos mucho que te tomaras el tiempo de regresar a contárnoslo!
Nos encanta resultar útiles, esperamos que nos sigas en las redes sociales para ser el primero en conocer nuestros consejos,
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Hola. Siguiendo un consejo " malo" me pegue las uñas postizas con la gotita gel sobre las uñas sanas.. Sé que no es su producto. Pero me pueden ayudar para poder despegar?. Por favor.

Sergio Martínez dijo...

Querida Romina,
Aunque es un poco corrosivo...es la forma mas común de adherirse las uñas postizas...para despegar puedes meter un rato las manos en agua tibia y con movimientos muy suaves ir aflojando...luego quedarán unos sobrantes de pegamento sobre la uña que deberás quitar con la ayuda de un hisopo (o copito) de algodón humedecido en acetona de la misma que se usa para remover el barniz de uñas.
Gracias por seguirnos y te deseamos suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buenas noches aplique sin querer pegante a los lentes de mis gafas por favor como lo quito gracias.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Es muy sencillo, solo debes usar un hisopo de algodón (de esos que se utilizan para limpiar el oído), y humedecerlo en removedor de barniz de uñas o (quita esmalte en hispanoamérica), e ir pasando sobre el pegamento sin presionar, solo para ir "desgastando" el pegamento que está sobre la superficie...repite varias veces hasta que haya salido, al terminar...echa una limpieza general a las gafas y para ello puedes leer nuestra nota sobre la limpieza de tus lentes (te lo pego a continuación):
http://www.consejosdelimpieza.com/2011/11/como-limpiar-gafas-o-lentes-de-todo.html
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Buenas noches, en 2 segundos de descuido mi hijo de 3 años aplico el adhesivo en su nariz y mi reacción fue aplicar agua fría, aún no se había secado por lo que pude retirar una cantidad importante de su fosa, aparentemente no hubo mayor afección, respira bien y se le irritó un poco la nariz, pero me gustaría saber qué puedo hacer o si debo llevarlo a urgencias?

Unknown dijo...

Buenas noches, en 2 segundos de descuido mi hijo de 3 años aplico el adhesivo en su nariz y mi reacción fue aplicar agua fría, aún no se había secado por lo que pude retirar una cantidad importante de su fosa, aparentemente no hubo mayor afección, respira bien y se le irritó un poco la nariz, pero me gustaría saber qué puedo hacer o si debo llevarlo a urgencias?

Sergio Martínez dijo...

Estimada Claudia,
No hay de qué preocuparse, tampoco ir a urgencias, fue algo muy leve y no reviste peligro.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Se me cayó pegamento en el mueble y no logro sacarlo llevo bastante tiempo intentado sacarlo con acetona pero no lo logro que debo hacer????

Sergio Martínez dijo...

Estimada Julieta,
Quizás la dificultad se deba ala porosidad de la superficie en cuestión, normalmente en superficies de tela el pegamento se impregna dentro del tejido con lo que se hace casi imposible de sacar, lo máximo que se puede hacer es disimular un poco.
Intenta un poco con ayuda de alcohol (probando en un sitio que no vaya a decolorar la tela).
Un saludo y mucha suerte!
Consejosdelimpieza.com

Lena dijo...

Hola, mi abuela se pegó la dentadura postiza con Eccolé (un pegamento para zapatos) por equivocación. No se la podía despegar y recién después de dos días logró despegarse la dentadura, quería saber si puede llegar a ser perjudicial si ingirió algo del pegamento seco al comer o aspirar los gases que emite el productodurante esos dias. Mi abuela dice que le duele la cabeza, tiene naucias y siente debilidad pero también esta tomando calmantes que pueden llegar a producir síntomas similares. Agradeceria mucho su ayuda, Desde ya muchas gracias!

Unknown dijo...

Mi perro mordió el pegante y con su mano frotó su ojo este quedó pegado que debo hacer

Anónimo dijo...

Buenas noches mi hijo se a pegado los párpados. k es bueno

Sergio Martínez dijo...

Un poco de leche masajeando suavemente.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !