CONTROL REMOTO O MANDO A DISTANCIA, EL MÁS SUCIO DE CASA.


Si estás leyendo nuestra nota, seguramente es porque habrás escuchado rumores acerca de la carga bacteriana de algunos artículos del hogar, a continuación mencionamos los antecedentes que permitieron a la comunidad científica decir que:

EL MANDO A DISTANCIA O CONTROL REMOTO ES EL UTENSILIO MÁS SUCIO Y CON MAYOR NÚMERO DE BACTERIAS DE CASA.

Hace cuanto no limpias el mando a distancia o control remoto de tus dispositivos electrónicos? Te has fijado su recorrido dentro de casa?

El mando a distancia durante un día normal, va pasando de mano en mano, se cae al suelo, se hunde dentro del sofá al lado del polvo y la suciedad, cae dentro de la cama, estornudamos, nos rascamos, comemos y pese a que nos lavemos las manos (no existe la primera persona que se las lave para tomar el mando), “cualquier cosa que la gente toque tiene gérmenes”; un estudio de la Universidad de Virginia encontró que la mitad de los mandos a distancia analizados, dieron positivo al virus de resfriado.
En el mando se encuentran trazas o restos de orina, semen, heces y un gran número del virus del resfriado y otros gérmenes.

Recientemente se han destacado internacionalmente dos investigaciones concienzudas que se han hecho sobre el mando a distancia, no te creerás los resultados:

Por un lado la Universidad de Arizona realizó un estudio hospitalario para establecer los sitios que más influían en las infecciones mortales en hospitales; se analizaron diferentes puntos del hospital y habitaciones que tenían contacto con la gente y enfermos, como lo son pasamanos, botones de llamada, pomos, agarraderas, taza del baño, grifos, puertas de entrada, entre otros.

Los resultados fueron sorprendentes;
  • EL promedio de bacterias encontrados en los sitios en general (incluida la taza del váter) y que fueron utilizados por varias personas dentro los hospitales fue de 91 diferentes tipos de bacterias.
  • El promedio de bacterias del control remoto que utilizaba un solo paciente fue de 320.
  • De paso se analizaron varios controles remotos o mandos a distancia que estaban nuevos y se acababan de abrir, los cuales arrojaron la presencia de menos de 9 bacterias.
  • Los estudios demostraron que el mando contiene 3 veces más bacterias causantes de enfermedades hospitalarias que ocasionan un impresionante gasto, además de 90.000 muertes al año según el  New England Journal of Medicine.
  • Aún más inquietante resulta la detección de bacterias y virus tales como Estafilococos Aureus (MRSA) que además es resistente a los antibióticos.
NOTA: Nos parece importante comentar que el anterior estudio se hizo en las habitaciones cuando las había desocupado el paciente y después de efectuar la limpieza.

Lo último en "mandos Limpios"
son los diseños lisos de fácil
desinfección.
Por otra parte la Universidad de Houston  hizo un estudio en los hoteles y presentó sus conclusiones en el encuentro de la American Society for Microbiology; destacamos lo siguiente:

El mando a distancia es el principal portador de bacterias en los hoteles, con mucha más concentración que manijas, colchas, colchones, inodoros y lavabos, solo otro lugar “casi” le alcanza en hoteles y hospitales, la abuela lo comentará al final.

Como os habéis podido percatar, la mayoría de los mandos no están diseñados para ser limpiados fácilmente, sus botones, forma e imposibilidad de mojar, lo hacen “parecer” muy dispendioso, y decimos parecer porque en realidad es muy sencillo reducir la presencia de gérmenes y bacterias en ellos.

COMO PREVENIR LAS BACTERIAS, GÉRMENES Y MICROBIOS EN EL MANDO A DISTANCIA O CONTROL REMOTO.

  • Para comenzar, la forma de proteger su mando a distancia es muy sencilla, existen en el mercado diferentes dispositivos para esa finalidad; puede comenzar por averiguar la última gama de controles remotos que se están desarrollando en el mercado y que tienen menos aristas (lisos) evitando así la acumulación de microbios y facilitando su desinfección (ver figura anterior de la marca CleanRemote).
  • Puede verificar los mandos a la hora de comprar sus electrodomésticos y si el precio es similar, decantarse por el que tenga la nueva tecnología en controles remotos.
  • Otra forma de protegerlos es comprar una funda para mandos a distancia; en este punto aclaramos que su función es evitar el contacto directo con el aparato y facilitar la limpieza que mencionaremos a continuación.
  • Finalmente, la bolsita de plástico y la cinta adhesiva (que puede considerarse de mal gusto), es una solución muy simple. Puede utilizar la misma bolsa de fábrica y ajustarla de forma más eficiente con la cinta. Igual que las anteriores la intención es que se pueda limpiar en 20 segundos.

LIMPIAR EL MANDO A DISTANCIA O CONTROL REMOTO.


NOTA: Es importante que después de terminar el procedimiento de limpieza del control remoto que describiremos a continuación, lo introduzca inmediatamente en cualquiera de las opciones descritas en el punto anterior.

Prepare un poco de alcohol e hisopos, vaya humedeciendo (sin empapar) el algodón y vaya pasando por las diferentes zonas del mando de arriba a abajo, concentrándose en las paredes de los botones en su estado normal.
Haga lo mismo con la superficie de los botones y con el bastoncillo o hisopo, trate de cubrir a conciencia todas las aristas del diseño de su mando a distancia.
Para el resto de la carcasa lo puede hacer con un paño limpio humedecido con un poco de alcohol.
Aunque tiene un gran poder desinfectante y se puede usar muy bien, no recomendamos la lejía porque puede "borrar" los números o marcas del fabricante.

Como has podido constatar el procedimiento es como te lo esperabas, ahora después de limpiarlo, lo metemos en la protección que hayamos elegido y su limpieza solo será humedeciendo un paño con un poco de lejía y pasando, lo puede hacer con una servilleta todos los días si tiene bebes y día por medio si vive solo.

Como lo prometido es deuda, la abuela nos contará de otro lugar de los hoteles hospitales y hogares analizados, que ni los científicos esperaban o habían tenido en cuenta y accidentalmente se constituyó en el segundo lugar de los más sucios del hogar, en hoteles casi a la altura del mando a distancia y ese es:

El pulsador o botón de encendido de las lámparas de noche, usualmente ubicadas en la
Limpiar teclado delordenador.
pared o en las mesillas de noche, ahora la pregunta: Hace cuanto no limpias éste lugar?.

Para terminar y con mucha más publicidad sobre su contaminación, tenemos el teclado del ordenador, muy similar al mando a distancia y en algunos casos peor, por ello le dedicamos una nota al respecto sobre las diferentes formas de limpiar el teclado desarmado o sin desarmar (abrirá una ventana para que pueda seguir leyendo).

Gracias por seguirnos, no te olvides de compartirlo, a muchos les sorprenderá.
Un saludo,
EL ADMINISTRADOR.

Instagram
HUMOR "LIMPIO".

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !