EL PLUMERO DE AVESTRUZ




Para hacer un poco de historia podemos decir que éste increíble invento fue obra de Susan Hibbard en 1876 con cualquier tipo de pluma, posteriormente Harry S Beckner, fue el creador del modelo de plumero que hoy conocemos principalmente de plumas de avestruz, y aunque parezca increíble durante el siglo IXX éste modelo fue considerado un símbolo de estatus porque aún eran pocos los fabricantes, salían a un elevado precio y solo las “asistentas” o mucamas más exclusivas podían tener el “lujo” de limpiar el polvo con un
plumero de avestruz…a partir de ahí se ha ido popularizando, surgiendo muchos modelos (de palo de madera, extensible, de PVC, de pluma corta, etc), hasta en la actualidad donde son más comunes y con un precio un poco más accesible.

En general, éste artículo o producto de limpieza, es una herramienta cuyo uso está más extendido a nivel profesional que a nivel doméstico pero es en el hogar donde tiene bastante utilidad siendo uno de los materiales mejor catalogados para tratar con el polvo rebelde ya que el plumero de avestruz sirve para recoger el polvo de los objetos y pequeñas partículas de una forma natural gracias a la estructura de la pluma formada por las conocidas barbillas que atrapan el polvo con la estática generada por el movimiento de sus fibras, haciéndolos muy efectivos, resistentes y flexibles.

Como seguramente te estas fijando en éste momento, en la margen izquierda, verás nuestra recomendación de plumero con un precio bastante competitivo contando por un lado que se trata de un plumero muy durable con un mango de madera bastante sólido, y por otro que se trata de un plumero de fabricación profesional con muchas mas plumas que los que normalmente se suelen vender a menor precio, los cuales solo tienen 10 plumas muy endeble y que ofrecen poco resultado, compra ya el tuyo.



NOTA: Aunque se pueda pensar que no, el plumero es un producto ecológico en medio de lo que se pueda llamar…la razón es que no hay que matar las aves para tener el plumaje para su fabricación, y con los cuidados adecuados dura mucho más que cualquier material sintético; además si se trata de un plumero con el mango de madera…cuando lo vaya a desechar, sus componentes se van a bio-degradar sin general contaminación.


RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL PLUMERO

* Siempre se debe utilizar en seco.
* No añada ningún producto líquido o pulverice ningún limpiador.
* Tampoco utilice aerosoles atrapa-polvo porque quedará untado el plumero y la superficie quedará con un acabado graso.

MODO DE EMPLEO DE SU PLUMERO

Sencillo!, solo páselo sobre la zona de forma suave, teniendo en cuenta el palo para no “tropezar” o tumbar sus objetos, y deje que con los pequeños movimientos se vaya generando la estática que hará que se recojan las partículas de polvo de todos los rincones.
NOTA: Los plumeros sintéticos (o de plástico o diferentes fibras No naturales), no generan la carga estática para atrapara el polvo, que si se genera con el plumero de avestruz.

LIMPIEZA DE SU PLUMERO

Siempre lo ideal es guardarlo limpio para que se conserve en mejor estado y no se “peguen” las barbillas por la presencia de polvo y humedad, no lo guarde sucio…saque dos minutos para dejarlo limpio y listo para el siguiente uso; en realidad solo debe sacudirlo vertiginosamente en un ligar al aire libre.

*Como ya sabemos, los avestruces se pueden mojar (en su estado natural en ocasiones están bajo la lluvia), así que aunque no se recomienda mojarlos para su limpieza, si se ha manchado con algún líquido…seguramente va a tener que ponerlo bajo el grifo del agua tibia y sacudirlo suavemente hasta que sale la suciedad y ve el agua más clara. Si lo considera necesario puede añadir una gota de champú y enjuagarlo hasta que salga el agua limpia evitando siempre tronchar o doblar la vena central de la pluma, y tampoco retorcer para secar.

*Cuando le haya sacado los excesos de agua, lo puede dejar boca abajo o boca arriba, preferiblemente colgado sin que quede “aplastado” para que se airee uniformemente.
*Si tiene prisa, puede utilizar el secador a media distancia y secarlo para usar inmediatamente (no lo use si no está completamente seco).

TIP FINAL: Para terminar seguramente si es un usuario frecuente de los ppluemros, se ha podido percatar (no sabemos porque), que muchas veces el accesorio plástico que aglomera las plumas en la base o junta con el palo (ver la imagen de la derecha), se suelta casi siempre…no dude en ayudarse de un par de gotas de súper glue para ajustarlo y darle más agarre o fuerza a la base donde están pegadas las plumas.
Lo mismo sucede en ocasiones con el otro extremo de donde se cuelga…cualquier accesorio que encuentre suelto, debe ajustarlo y dejarlo pegado con pegamento extra fuerte para no tener éste problema y alargar la vida de su plumero.


Bien, ya hemos llegado al final de nuestro tip corto sobre la correcta utilización y limpieza de los plumeros para la limpieza del polvo, no dude en compartir en las redes sociales y de dar un vistazo a nuestras otras publicaciones sobre productos de limpieza y remedios caseros para el hogar,
un saludo!
Consejosdelimpieza.com
Síguenos en Pinterest !


Instagram




Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !