CONSEJOS PARA ELEGIR LOS DIFRACES CORRECTOS PARA NIÑOS



No solo para la noche de halloween debemos pensar en disfrazar a nuestros hijos, existen ocasiones adicionales como fiestas de disfraces, eventos familiares o celebraciones especiales en las que se decide ir disfrazado y a los niños les encanta! Por ello, en consejosdelimpieza.com te vamos a dar unos consejos para elegir correctamente el disfraz para los niños…no te vamos a decir de qué disfrazarlos, sino que te vamos a mencionar los aspectos más destacados a tener en cuenta para pasar una agradable velada sin contratiempos.

RECOMENDACIONES PARA DISFRAZAR UN NIÑO

Muchas veces cuando nos percatamos del error ya es un poco tarde y tenemos a nuestro hija con su piel llena de tintura roja que ha soltado esa capa barata de caperucita al mojarse con la clásica llovizna del 31 de octubre o sencillamente se quiere quitar el disfraz porque no aguanta el escozor o comezón que le ocasiona la tela, a continuación 10 cosas que debe tener en cuenta:





¿DE QUÉ DISFRAZO MI HIJO?


LEA BIEN LAS ETIQUETAS

Si bien en Europa y en Estados Unidos, todos los disfraces que se comercializan “deberían” cumplir con la norma acerca del riesgo de incendio, ya te habrás percatado que pocos la cumplen e incluso en algunos empaques dice que tiene cualidades para retardar el fuego pero luego las barbas, pelucas y máscaras se encienden con facilidad, por ello pregunte al vendedor o intente asegurarse que el disfraz es ignífugo (tenga en cuenta que no quiere decir que no se queme sino que lo hace con una lentitud que tendría tiempo de sobra para quitárselo.

EVITE UNA ALERGIA
Si su hijo sufre de alergias ambientales, o tiene piel sensible, evite las fibras extrañas y elija materiales que haya probado anteriormente como el algodón, además tenga en cuenta que sea transpirable y ligero.

PRUÉBESE EN LA TIENDA
No vaya a comprar el disfraz para un niño sin que esté presente, lo ideal es medirlo y asegurarse de que se puede mover con holgura y facilidad…algunas personas han tenido ideas tan poco brillantes como disfrazar a sus hijos de zanahoria, convirtiendo en un suplicio el movimiento de brazos y piernas para caminar; también intente evitar los trajes con velos ondulantes que fluyen, fajas largas y cualquier cosa que pueda quedar atrapada en los pies del niño y ser un peligro de tropiezo.


MÁSCARAS
Lo más recomendable es no tapar la cara de su hijo, lo mejor para los niños son los disfraces que enmarcan su cara, incluso un buen maquillaje…deje la máscara como última opción.
En caso de decidir poner una máscara como complemento del disfraz, asegúrese que sea de su talla ya que si le queda grande va a “escurrírse” bloqueando la visión e incluso obstruyendo su respiración; también asegúrese de evitar las máscaras baratas con poca abertura para los ojos que bloquean la visión periférica.

CUIDADO CON EL MAQUILLAJE
Si ha decidido maquillar la cara de su hijo, utilice maquillaje de calidad ya que muchos paquetes de disfraces (que vienen de la China), traen un pequeño kit para maquillar, pero éstos elementos para maquillar podemos decir con toda realidad que son de lo peor ya que carecen de ingredientes antibacterianos y pueden causar irritación de la piel. Por ello, si tiene que combinar el atuendo con un maquillaje, no cubra toda la cara y limítese a unos detalles puntuales para que no tenga problemas al retirarlo.
NOTA: Si el traje viene con gafas…POR FAVOR! Elija las que son de atrezzo que solo traen el marco…olvide las de los adulto y mucho menos esas de plástico que traen una imitación del cristal.

ZAPATOS CÓMODOS
Por algo a la cenicienta se le cayó uno de sus zapatos de cristal… ¿te imaginas lo incómodos que podían ser?, pues bien, si va a usar unos zapatos como parte del disfraz, lo ideal es que los use unos días antes y NO se te ocurra mandarlo estrenando zapatos para caminar por el barrio en búsqueda de dulces…en media hora estará triste y de regreso. Lo ideal aquí es utilizar su calzado habitual cubierto con algún aplique de paño o cartón para semejar los que irían a juego con el resto del disfraz y el personaje elegido y si es una niña no utilice tacones para evitar una torcedura.

MENOS ACCESORIOS MAS COMODIDAD

Los niños no llevarán con la misma clase que los adultos una varita, una escoba o una espada…todo lo contrario, será algo incómodo que le va a ocupar una de sus manos con la consecuencia de que traerá su bolsa de dulces mas vacía de lo normal. Si el disfraz necesariamente exige la varita mágica, busque una que no sea rígida y decántese por  accesorios que suaves y flexibles..el material ideal es la esponja de alta densidad (o sea la durita).

PIENSE EN LA TEMPERATURA
Si estás en Europa, a finales de octubre suele hacer frío y por ello ese disfraz tan lindo de hawainana con solo una faldita de flecos y un collar de florecillas plásticas va a ser un castigo para tu hija, y puedes que pienses que la fiesta es en un lugar cerrado…pero ese día los niños suelen buscar un momento en la calle aunque sea para unas fotos; por ello uno de los mejores trucos para mantener a los más pequeños cálidos sin opacar su traje es usar un traje que simula piel debajo. También evite los trajes voluminosos que suelen ser terriblemente calurosos.
Por lo anterior, debes consultar las predicciones del tiempo con antelación e ir preparado para la lluvia, el granizo o el sol con un impermeable, paraguas o botas de lluvia para reaccionar en cualquier momento.

SEA POLÍTICAMENTE CORRECTO
Espere que su hijo crezca para que se haga una idea de sus ideologías favoritas o de sus ideas políticas, no lo disfrace con atuendos que puedan resultar graciosos en un primer momento pero que al cabo de cinco minutos invite a quien lo ve a una reflexión sobre usted mismo, por ejemplo ese disfraz de talibán no es buena idea, o disfraces inspirados en los vicios o fantasías de los adultos, no le haga ese mal.

EVITE LO SEXISTA
Ni por error se le ocurra buscar trajes de personajes “sexys”…a las niñas no se les suele ver bien ese disfraz de Marilyn Monroe, aunque parezca muy creativo no es buena idea, no sabemos explicarte el por qué…pero no lo es.

EVITE LO AMBIGUO
Si bien quieres disfrazar a tu hijo de batería de una banda de rock…evite ponerle una peluca de pelo largo de mujer, elija cada cosa de acuerdo al disfraz y sexo del niño para que no vaya a ser objeto de burlas…igual que vestir tu hija de competidora de fórmula 1 tampoco queda bonito.

EVITE LOS ALIMENTOS
Son de mal gusto y no proyectan lo agradable de la noche de halloween; ver esos niños vestidos de mazorca, de banana o sandía es un poco grimoso…tenga en cuenta que el único alimento que vale para la noche de halloween es una bonita calabaza.

OLVIDE LOS DISFRACES SANGRIENTOS
No vayas a vestir a tu hijo de Walking dead, o chorreando sangre por todo el atuendo…los únicos disfraces “violentos” que queda bien a un niño son el clásico drácula (pero evitando la dentadura de plástico que puede ocasionar un accidente) y el genial Frankestein que lo hará ver tenebroso pero bello.

ELIJA BIEN LOS COLORES
Aunque no es una cuestión de raza, hay colores que van mejor a un niño moreno o rubio, además a estas alturas ya sabrás que colores prefiere tu hijo… si le gustan los colores brillantes, piensa en calabazas color naranja, elfos, hadas, entre otros, y si prefiere normalmente los colores más oscuros, piensa en estilos góticos, vampiros, esqueletos, magos, etc.

¿QUÉ LE INTERESA A SU HIJO?
Piense en sus intereses y lo que le gusta hacer para de esa manera ir configurando una lista de posibles disfraces, si le gusta la cocina el disfraz de chef lo hará sentir muy bien, si le gusta el fútbol puede fantasear con un jugador famoso o vestirse como uno de los personajes que más le agrade.

EVITE LOS DISFRACES TIPO ANIMADOR
No es lo mismo vestirse de bob esponja con un disfraz para niño de manufactura delicada…que hacerlo con el Bob Esponja de paño grueso con relleno rígido que utilizan los animadores en los parques de atracciones tipo Warner o en las plazas para hacerse fotos por unas monedas, seguro que ya sabes de lo que estamos hablando.

LOS PRINCIPALES ERRORES DISFRAZANDO A UN NIÑO


A continuación vamos a enumerar los errores mas comunes que cometen los padres a la hora de elegir el disfraz para los niños:

* Elegir ropa sexy o vestir a sus hijos (chicas para el caso) como strippers, camareras de Hooters, o cualquier cosa con connotaciones eróticas, es un poco repugnante.
Llevarlos como accesorio de tu propio disfraz, así como en la imagen se puede ver que el padre se disfraza de chef y no tiene mejor idea que meter a su hijo en una olla, donde seguramente durará media hora sirviendo de atrezzo para el disfraz de su padre.
Utilizar el clásico atuendo de Adolf Hitler... desde ya olvídese del trinado traje de Nazi, es de mal gusto en niños y adultos.
Creer que un niño se va a ver genial vistiendo de cigarrillo, o de botella de jack daniels, o el clásico americano de la hoja de "maría", quedarás como un patán.
No lo vista nunca de religioso, monja, cura...es algo educacional que no es buena idea cuando se está formando una idea del mundo, parece ingenioso pero es un desastre.
Tampoco se le ocurra la brillante idea de vestirlo o caracterizarlo como si fuese de una raza distinta a la suya, con todos los estereotipos raciales que no son mas que muestras de mala educación.



Bien estimado lector, de esta forma esperamos que haya sesgado mejor la idea que tiene para vestir a tu hijo para la fiesta de disfraces, cuidando su inocencia y buen gusto; esperamos que nuestra nota le haya resultado interesante y fácil de leer, no dude en enviarnos sus comentarios y consejos para los demás lectores.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !