MITOS Y UTILIDADES DE LA COCA COLA



La Coca-cola es la bebida más popular del mundo, desde su logo hasta su sabor es conocido por todas partes, al igual que son sabidos los miles de detractores que tiene por su alto contenido de azúcar (responsable de gran parte de la obesidad en el mundo), de hecho hay una creciente corriente de personas que dice que la Coca-cola vale más para otros usos en el hogar que para ser consumida por los humanos.
Precisamente en esta ocasión, en consejosdelimpieza.com le vamos a enumerar los diferentes usos que le puede dar a la Coca-cola en su hogar, además de bebérsela.

USOS DE LA COCA-COLA EN EL HOGAR



Antes de comenzar, vamos a hacer un paréntesis para mencionar los clichés o mentiras que se le atribuyen, confirmados en los foros del hogar y chat de usuarios que lo han experimentado:




16 MENTIRAS SOBRE LA COCA-COLA


* La Coca-Cola no es el limpiador utilizado por las autoridades para limpiar la sangre de las carreteras después de los accidentes.
Es mentira que disuelve los dientes…si los metes en un vaso con Coca-Cola no se disolverán los dientes o las uñas durante una noche… si acaso necesitaría de años.

Son falsas las cualidades de la Coca-Cola como espermicida.
Tampoco hará que se disuelva la carne cruda.
Además que por su alto contenido de azúcar, no es peligrosa para beber, y mucho menos los ácidos que contiene ya que los ácidos que hay en nuestro estómago son mucho más fuertes.
No hay manera de que muera envenenado con CO2 si bebe mucha.
No contiene la cocaína aunque la receta original creada John Pemberton en 1886 contenía una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.
Coca-Cola no se descubrió por casualidad.
Todas las latas flotan…la respuesta es NO, solo flota la Coca-cola Zero y Light, y la razón es que están edulcoradas con otro tipo de sustancia que hace que el refresco sea menos denso y por lo tanto se mantenga a flote.
No quita el óxido; si metes un clavo oxidado en una bebida carbonatada durante más de un mes seguramente el óxido se vaya un poco, pero en realidad no alcanza para afirmar que quita el óxido, de hecho lo hace mejor el limón o el vinagre.
Sirve como desatascador: FALSO, solo lo dicen porque este refresco contiene una pequeña cantidad de ácido fosfórico (presente en algunos productos desatascadores), sin embargo la cantidad en el refresco es tan pequeña que no sirve prácticamente de ninguna ayuda.
Es mentira que la Coca-cola fuese originalmente de color verde ya que siempre ha utilizado el color caramelo como parte de su fórmula.
No es USA el lugar donde más se bebe la Coca-cola, ya que el record mundial lo tiene México en 2007 con 135,8 litros per cápita anuales, seguido por Estados Unidos con 96,0 litros per cápita anuales y España con 95,4.
La Coca-cola no es la creadora de la imagen moderna de Santa Claus fue creada por la Coca Cola, aunque se utilizó para la campaña navideña de 1930, ya en 1906 existían ilustraciones que mostraban a Santa tal y como lo conocemos.
Su contenido de Cafeína no alcanza para tener los efectos de café por ejemplo, ya que una botella de Coca-cola contiene en torno a 20 miligramos de cafeína, sin embargo el café o el té pueden contener entre 3 y 8 veces más.
No es adictiva, aunque si puede causar problemas a la salud por su alto contenido en azúcar.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

31 CURIOSOS USOS QUE LE PUEDES DAR A LA COCA-COLA


Se recomienda utilizar cuando se tiene diarrea, pero no porque sea un “remedio” en sí misma sino porque gracias a su contenido, la Coca-Cola puede aportar el agua, las sales minerales y los azúcares que suelen perder de forma masiva y peligrosa cuando se tiene diarrea. Es decir que combate la deshidratación pero no frena la diarrea.

Sirve para limpiar las ventanas, ya que uno de sus ingredientes es el ácido cítrico que es un excelente limpiador para el vidrio y solo con empapar un paño con Coca-Cola, frotar la ventana y luego enjuagar, quedarán muy limpias.


La Coca-Cola sirve para limpiar gracias al ácido carbónico y fosfórico que contiene provenientes de la carbonación y por ello (No solo la Coca Cola sino cualquier bebida carbonatada), sirve para limpiar:

Por ejemplo para quitar la grasa y el aceite de la encimera de la cocina, puede regar un poco y esparcir con un paño y/o una esponja para luego recoger con un paño de papel desechable.

Para el suelo de la cocina cuando está lleno de grasa, puede hacer un primer lavado o limpieza utilizando Coca Cola, y para ello solo debe vaciar una lata de en un cubo de agua y fregar el suelo. No olvide luego limpiar con su limpiador habitual para evitar la llegada de las hormigas atraídas por el azúcar.

Para limpiar las manchas en el suelo del garaje donde las marcas de aceite del coche dan un aspecto desagradable, y para ello solo debe echar un poco de Coca Cola y dejar remojando sobre las manchas por 20 minutos para luego lavar con detergente y escoba, de esa forma reducirá notablemente las manchas difíciles. Si quiere leer nuestra nota sobre los consejos para eliminar las manchas de aceite del suelo del garaje, solo debe hacer click sobre la imagen de la parte derecha.

Si tiene una olla con una quemadura de alimentos pegados por dentro en el fondo, solo deje durante media hora reposando con un poco de Coca Cola para que los ácidos presentes en la bebida aflojen y disuelvan los residuos de alimentos quemados, luego lave con normalidad y caerá con mayor facilidad.

Aunque ya hemos explicado que es un mito que la Coca Cola elimine completamente el óxido, si se puede valer de un paño humedecido en éste refresco para empapar objetos de cobre o monedas antes de hacer la limpieza, los deja por unos minutos y luego las limpia como de costumbre.


Sirve para eliminar la cal de las superficies, ya que la Coca Cola y su contenido ácido ayuda a disolver la cal presente por ejemplo en las bañeras y también se puede utilizar de forma segura para aflojar las escamas de cal de las superficies de plástico y de granito.

Por ejemplo si usted trabaja en un taller de mecánica y quiere deshacerse de ese penetrante olor a gasolina en la ropa, solo agregar una lata de Coca Cola a la lavadora cuando vaya a lavar su ropa y hacerlo como de costumbre.

Cuando conducimos de noche por zonas con muchos insectos, suelen quedar estampados en el parabrisas del coche una gran cantidad de ellos y seguramente ya te habrás percatado que al llegar a casa, solo con limpiacristales resulta difícil deshacerse de ellos… pues bien, para este caso la Coca cola es muy útil, solo debe frotar con Coca Cola y empapar un poco para luego utilizar el limpiacristales como lo haría normalmente, de esa forma los quitará con poco esfuerzo.

La Coca Cola al igual que otras bebidas carbonatadas, es útil para limpiar las terminales de la batería del coche ya que en esa pequeña superficie y ayudada de un paño, sirve para disolver el óxido en los terminales de la batería corroídos, mejorando así su eficacia.

Muchas personas dicen que es muy buena para las picaduras, medusas, mosquitos, avispas etc, (solo es cuestión de que lo pruebe), al ser picado por un insecto de esos, frote la zona con Coca Cola para tener un alivio inmediato de la picazón ya que la bebida actúa destruyendo la saliva del insecto que desencadena la reacción alérgica.

Si vive en una zona cerca de donde haya mofetas y alguna de ellas lo salpica como defensa con su nauseabundo líquido, antes de tomar un baño echa un poco de Coca-Cola en la zona donde el mamífero te ha rociado y eliminarás ostensiblemente el terrible aroma.

En lugar de utilizar líquido de deshielo para descongelar las lunas o cristales de su coche, considere el uso de Coca-Cola para eliminar la escarcha ya que al aplicar sobre la superficie, la bebida derrite rápidamente el hielo y limpia el parabrisas.

Algunas mujeres lo han utilizado para acentuar los rizos, ya que el ácido fosfórico de la Coca Cola contrae las cutículas del cabello, mejorando así los rizos naturales de tu cabello; y para ello pruebe lavando una vez su cabello con Coca Cola. Solo tenga cuidado si lo tiene teñido de un color oscuro ya que la Coca Cola es conocida por su capacidad para el desvanecimiento del color en el cabello.

Si sus ollas están ennegrecidas o muy sucias, vierta un poco de Coca Cola en la zona del jabón de su lavavajillas y póngalo a funcionar, los químicos presentes en la famosa bebida ayudarán a que la suciedad se afloje y potenciará el brillo y la limpieza al finalizar el ciclo.

Si va a preparar su propia salsa barbacoa, añada una taza de Coca-Cola a sus otros ingredientes y disfrutará de una deliciosa receta original de su tradicional salsa barbacoa.

Seguramente alguna amiga te lo ha dicho, la Coca Cola sirve para acentuar el bronceado de la piel; si no tiene bronceador a la mano, la Coca Cola se puede utilizar como una alternativa a los productos de bronceado y para usarla solo rocíe su piel con Coca Cola antes de tomar el sol.

Si quiere deshacerse de los insectos de su jardín o alrededor de su propiedad, solo debe rociar un poco de Coca Cola por los alrededores e incluso dejar una lata a media llenar en el jardín, que por un lado los va a atraer pero lo que no saben es que es veneno para ellos.




Si tiene un chicle pegado en el cabello, solo empape la zona con Coca Cola y deje por unos 5 minutos para luego comenzar a deshacerlo con ayuda de un peina, verá que estará más suave de remover.

Un conocido truco que seguro ha escuchado es el de utilizar un poco de Coca Cola para aflojar los tornillos solo untar la rosca dura y dejar por un par de minutos para volver a intentarlo, comprobará que estará mucho más suave.

Otra utilidad de la Coca Cola es la de dar un aspecto antiguo o vintage a los papeles o fotografías y se logra con solo remojar la imagen o el pedazo de papel en un plato lleno de Coca Cola dejándolo reposar por dos segundos antes de sacarlo y colgar para secar.

Si añades un poco de Coca Cola a la masa de tu receta habitual de un pastel que vayas a hornear, hará que la tarta quede mucho más húmeda, haz la prueba.

También haz la prueba añadiendo una cucharada de Coca-cola a tu crema hidratante habitual y con ella masajear la piel; notará un efecto iluminador y un poco mas de suavidad. No pierdes nada con probarlo.


Si quiere añadir un toque caramelizado a un pollo que tenga al horno, pruebe “bañar” periódicamente mientras se hornea con un poco de Coca Cola, comprobará como le dará ese delicioso sabor agridulce y le realzará el sabor dándole un lindo aspecto caramelizado.

Si tiene manchas de moho en la lechada de su baño, pruebe remojando una esponja con Coca-Cola y dar una primera pasada frotando vertiginosamente la zona, luego lave como de costumbre con su detergente habitual.

Para que las flores de su jarrón duren un poco más de tiempo, vierta aproximadamente 1/4 taza de refresco y haga la prueba, ya que algunas amas de casa dicen que el azúcar ayuda a que duren más tiempo. En otras webs y foros recomiendan las gaseosas de color transparente como la Sprite o 7up.


Si quiere tener el césped de la entrada a su casa mucho más verde, solo debe mezclar medio vaso de Coca Cola con un vaso de agua, verter en un pulverizador y rociar una vez por semana el césped, verá cómo va cogiendo un color verdoso intenso.

Si lo que necesitas es que para un momento en especial, el suelo no quede tan resbaladizo, friega ese día con un poco de Coca Cola y así lo harás un poco mas pegajoso, suena mal y nos preguntamos quien puede utilizar esto…pues es un truco utilizado en la industria del cine para evitar resbalones de los actores.

Para terminar el truco que seguramente has visto más veces repetido que es el de añadir al inodoro para dejar reposar y frotar antes de descargar, es muy útil para las manchas difíciles, restregándolo con la escobilla. Lo puedes hacer cada fin de semana si quieres evitar que aparezcan con el tiempo la molesta mancha del “nivel” del agua dentro de la taza del inodoro.

Bueno, hemos llegado al final de nuestra nota, en la cual no hemos querido añadir algunos usos médicos que según foros y webs tiene la Coca Cola, la razón es que no son probados sus efectos para quitar el hipo, para curar el ardor de garganta, para la migraña y muchas más bondades que se le atribuyen…por ello los hemos dejado por fuera.

Gracias por leernos, no dudes en contarnos tu experiencia y nos encanta que nos sigas en las redes sociales.
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com



Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !