¿COMO PONER NOMBRE A UNA MASCOTA?



Tan pronto nos regalan una mascota (incluso antes), se activa en la mente la “búsqueda de un nombre apropiado” que lo identifique, pero se nos olvida que la mayoría de las veces ese nombre dice más de nosotros que de nuestra mascota o ¿cuántas veces ha pensado –al escuchar a alguien llamar a su mascota en un parque-, que es un tonto? Cuántas veces ha escuchado perros llamados “porro, chica, Jesús”, e incluso nombres propios de personas o marcas de ropa como el trillado chanel?; para que no caigas en errores tontos, en Consejosdelimpieza.com te vamos a ayudar con algunas pautas para que ponerle el nombre a tu mascota sea algo divertido y quede bien.


RECOMENDACIONES PARA ESCOGER EL NOMBRE A TU MASCOTA

Los profesionales en veterinaria recomiendan nombres cortos y fácilmente pronunciables. Aunque hay algunas teorías relacionadas con la idea del empoderamiento de una mascota con respecto a su nombre (los caballos de carrera que les llaman “líder”, “campeón”, etc), lo cierto es que a nosotros nos resulta un poco de humanos toda esa “teoría” y nos parece más efectiva la idea de elegir un nombre sonoro con el que se pueda identificar el animal, mediante el sentido del oído.
Sin embargo –como ya te habrás percatado- todos queremos que nuestra mascota tenga un nombre que exprese algo “bonito”; en éste punto la originalidad es importante (especialmente en tu vecindario) para que no haya más de dos animales con el mismo nombre.




NOMBRE CORTO
Lo recomendable es que tenga máximo dos sílabas que le resulten al perro o gato fácil de entender y memorizar para acostumbrarse a él.
La idea es que dicho nombre pueda ser asociado SOLO con la mascota, no ponga nombres que suenen igual que otras palabras que se mencionen en casa,   y de esa manera logrará una asociación más concreta.
NOTA: Algunos ejercicios han logrado confirmar que muchas mascotas (como los gatos por ejemplo), no suelen responder adecuadamente a nombres largos e incluso no muestran ninguna alusión o interés por su propio nombre… y lo peor!! No hay manera de adiestrar un gato, a diferencia de los perros quienes son más moldeables.


Con respecto al nombre para un gato (a diferencia de los perros), hay una particularidad “puede ser muy creativo” ya que ese nombre no se va a utilizar para llamarlo en el parque, y sencillamente será una divertida expresión de cercanía, así que no dude ahondar en su pasado, en su comida favorita o en sus artistas favoritos para encontrar un nombre que tenga algo de interesante (especialmente para usted). Existen miles de foros y web donde puede encontrar los nombres más populares para gatos e incluso nombres para gatos de determinado color…por ejemplo, entrando a google y buscando “nombres para gatos blancos”, verá como saldrán miles de nombres curiosos de cosas y objetos de color blanco como un copo de nieve, el algodón, gásper y mil cosas más.

En este punto queremos mencionar los resultados de algunas investigaciones hechas por veterinarios mediante observaciones en las que se ha podido establecer con cierto rigor, que los gatos muestran una mayor atención a unos sonidos que a otros, en especial a las voces agudas (prefiriendo el tono de las mujeres que de los hombres), también les encanta el sonido de la “eeee” y para terminar solo deberás tener en cuenta que cuando el gato maulla es porque se está comunicando con las personas o con el entorno y NO es una “conversación” con otros gatos.



CONSEJOS PARA LLAMAR A UN PERRO


La clave de un nombre efectivo para el perro, radica en un mejor o peor adiestramiento futuro, por ello la elección de la forma de llamarlo toma importancia escoger un nombre claro y relativamente sonoro, evitando por ejemplo los nombres que parecen o suenan igual a las "ordenes" como cuando llamamos la mascota "RO", que se parece a "NO", en fín, elija un nombre corto que no rime con ninguna de las palabra habituales como "vamos" "siéntese", "adentro", corre", etc.
Junto a lo anterior, evite también nombres parecidos o iguales a los de los miembros de la casa como Junior, ya que se verá confundido cuando llamen a dichas personas.
ALGUNAS CLAVES: Los sonidos de las vocales como la (e, a, i, y) y las consonantes (d, t, k, b) son más fáciles de asimilar para su perro... TATA es mas sonoro que FIDO.
Recuerde que el nombre de su mascota habla también de su personalidad, y como lo mencionamos al inicio, es importante que dicho nombre no sea agresivo, tonto, ridículo, inapropiado o vergonzoso para su perro, hasta tal punto que con el tiempo termine por resultarle vergonzoso llamarlo en público.

También hay cientos de webs que tienen listados de curiosos nombres para perros que han salido de situaciones, rasgos de las mascotas como manchas, colores, temperamento y demás y/o por el tamaño como los nombres para perros mini o los "goliat" de los caninos...en general busque el que considere que se adapte al suyo.





Si acaba de poner el nombre a su mascota, no se apresure, entienda que es su primera vez y por ello debe generar conexiones entre esa palabra y si mismo, para que de esa forma, haga parte de su identidad; para hacerlo fácil NO le llame excesivamente por su nombre, hágalo poco a poco y en especial cuando el animal lo está mirando. Si se ha equivocado con el nombre y lo quiere cambia, sigue leyendo nuestra indicación:

CAMBIAR EL NOMBRE A UN PERRO


Si considera que se ha habido un error en la elección del nombre de su perro, que ya no le parece que divertido o que incluso se siente un poco avergonzado al llamarlo, no piense que es tarde para cambiarlo "NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR EL NOMBRE A SU PERRO", incluso si su mascota responde muy bien a e esa horrible palabra, simpre se podrá "reprogramar" para que atienda correctamente al nuevo nombre, solo debe pensar:

"Si a LALO le das un pedazo de esa deliciosa salchicha, cada vez que lo llames ROCCO, ¿Cuánto tiempo crees que le tomará comenzar a responder a ROCCO?"

Para lograr el objetivo con ese cambio de nombre, solo deberá decirlo junto al anterior por un par de semanas y dar una recompensa siempre, y al pasar el primer mes...solamente diga el nuevo nombre y recompese!, ya estará!!!







¿Fácil no?, a que te ha parecido interesante nuestro artículo, ahora solo debes tener en cuenta nuestras recomendaciones para encontrar ese lindo nombre para llamar tu perro o tu minino, gracias por consultar nuestra web y no dudes en seguirnos en las redes sociales!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Instagram

1 comentarios :

collaresperrunos.es dijo...

Ponerle nombre a las mascotas es el primer paso para formar un vínculo único. Brindarles los cuidados adecuados no solo garantiza su bienestar, sino que también crea una conexión inquebrantable.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !