CONSEJOS PARA LIMPIAR CORRECTAMENTE EL ROBOT ASPIRADOR



Parece algo complicado y en muchas webs y/o foros lo hacen ver como tal pero no es así, la limpieza del robot aspirador es muy rápida y sencilla y por ello a continuación, en Consejosdelimpieza.com te explicaremos brevemente la forma recomendada de mantener y limpiar su robot aspirador de limpieza para su correcto mantenimiento y larga vida.

¿CÓMO LIMPIAR EL ROBOT ASPIRADOR?

1. Antes de comenzar, lo primero que queremos que tenga en cuenta para su buen funcionamiento es la limpieza o vaciado del depósito siempre después de cada ciclo de limpieza o (en el caso de los que tengan indicador), hacerlo cuando el indicador rojo de depósito lleno se ilumine... de seguro ya sabrás como extraer dicho depósito.



2. Lo segundo que debemos hacer es “sacudir” el filtro ya que muchas veces, una mala absorción se debe a un filtro obstruido y muchas personas tardan un tiempo en encontrar la forma de quitarlo, pues bien ahora mismo te lo indicaremos:
Ese filtro normalmente está metido a “presión” y es muy sencillo de quitar…normalmente halando desde una lengüeta de liberación (normalmente de otro color), pues bien hay que halar, extraerla y sacudirla en “SECO” contra la papelera o bote de basura.


NOTA: Si tiene una aspiradora, puede aspirar los compartimentos que quedan a la vista cuando retira las partes, ya que pueden tener restos de polvo, sin embargo no recomendamos utilizar espray o mojar la zona si no está dispuesto a dejar secar muy bien todo y/o dejar un par de días abierto y sin uso.
Al terminar vuelva a poner en su lugar el filtro asegurándose de “encajarlo" correctamente para pasar al siguiente punto.

3. Ahora vamos a los extractores que son normalmente de caucho y que su mayor problema es la acumulación de cabello en sus extremos, así que elimínelos a conciencia y si quiere sacuda con un cepillo, el lugar donde van puestos antes de regresarlos a su lugar.
Normalmente son dos extractores de caucho y van metidos bajo una delicada trampilla que debemos dejar muy bien cerrada; normalmente debe coincidir el color y la forma de las clavijas de los extractores con el color y la forma de los iconos situados en el módulo donde van puestos.

4. Limpie por la parte exterior con un paño limpio levemente humedecido (casi seco) con el fin de dejar muy bien limpia la zona de sensores para que se dirija muy bien por su casa.




5. Ahora nos enfocaremos en la rueda giratoria delantera (muy importante), las cuales al estar obstruidas y no girar bien, pueden dañar las superficies por ejemplo los suelos de madera; para su limpieza, comience
Las ruedas delanteras obstruidas con pelos y residuos pueden dañar el suelo. Utilice el siguiente procedimiento para realizar el mantenimiento a la rueda delantera:

PASOS PARA LIMPIAR LA RUEDA DELANTERA DEL ROBOT DE LIMPIEZA


A- Tira con fuerza de la rueda delantera (que sale a presión) para retirarla del robot.
B- Quite los residuos del interior de la cavidad donde estaba esa rueda.
C- Limpie la rueda con un paño seco que no suelte pelusa.
D- Vuelva a colocar la rueda en su cavidad y el módulo en el robot y ya está!

LIMPIAR EL CEPILLO LATERAL GIRATORIO DE UN ROBOT ASPIRADOR DE LIMPIEZA

6. Ésta parte del aparato es muy importante y necesitarás un destornillador para retirarlo completamente; aunque la recomendación es hacerlo semanalmente…con que lo hagas una vez cada dos meses (sabemos que poca gente lo hace más seguido), será suficiente.
Su procedimiento es muy sencillo, solo debe retirarlo, limpiarlo y volver a poner después de haber pasado un paño limpio por su base.


7. Una vez haya terminado el procedimiento, recomendamos que eche un repaso a la base o cargador de su dispositivo que normalmente está en un rincón cubierto de polvo; solo Limpie con un paño seco la zona de los contactos de carga y de esa manera garantizará un óptimo funcionamiento.

Antes de terminar, no dejes de echar un vistazo al vídeo que hemos hecho con el procedimiento, son solo 4 minutos y podrás apreciar al completo como dejar listo tu Robot Aspirador de limpieza:




Así llegamos al final de nuestra nota, la hemos hecho lo más sencilla posible y explicando el proceso estándar de acuerdo al modelo básico de robot aspirador. Recomendamos que siempre guarde la caja original de sus electrodomésticos y las instrucciones de uso para dar un vistazo en cualquier momento.

Gracias por consultar nuestra web y no dude en seguirnos en las redes sociales!
Consejosdelimpieza.com




Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !