15 CONSEJOS PARA LAVAR Y ARREGLAR LA ROPA NEGRA



Aunque la moda cambia, hay algo que nunca pasa de moda... usar ropa de color negro; ya sea una ocasión elegante o un momento desenfadado de un concierto en un estadio, la ropa negra siempre estará acorde con la ocasión y por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a enseñar a tratar esa ropa de color negro cuyo brillo o color se ha desvanecido, cubierto de pelos o le han aparecido líneas o sombras producidas por el detergente. A continuación, te explicaremos cómo mantener nuestra ropa de color negro en un buen estado de forma sencilla y rápida.

CONSEJOS PARA LAVAR Y PROTEGER LA ROPA NEGRA


Lee la etiqueta
Antes de lavar cualquiera de sus prendas nuevas, ¡comprueba la etiqueta! y no cometas el error de cortar la etiqueta antes de leer las instrucciones de lavado que están ahí para ayudar a mantener su ropa en la mejor forma posible. Observa si la prenda tiene alguna necesidad específica de lavado y sigue las indicaciones al pie de la letra. Además ten en cuenta los siguientes consejos:




1) Ordenar por color y peso
Mezclar telas, colores y artículos muy sucios con los que no están muy sucios, puede tener resultados desastrosos; la ropa negra cuando está nueva puede sangrar color sobre los colores más claros. Lavar prendas delicadas con telas pesadas, usando la configuración delicada, puede dañar los artículos finos y hacer un trabajo pobre limpiando las telas más pesadas. Por lo tanto, clasifique los artículos por color y peso para ver mejores resultados en el lavado de nuestra ropa negra. Siempre tenemos ropa de color negro que es un poco más pesada y de color más intenso que debemos lavar separadas para así evitar desastrosos resultados.

2) Lave con agua fría 
El agua fría ayuda a evitar que las fibras en la ropa negra pierdan su color. Inspeccione las prendas para ver qué tan sucias están y ajuste la lavadora, utilizando la configuración de suciedad ligera cuando sea posible, ya que es más suave con las telas que en la configuración media o fuerte. Menos tiempo en la lavadora significa menos maltrato de los tejidos. Por ejemplo para lavar un vaquero o jean de color negro, hágalo en un ciclo delicado para ayudar a conservar su color y forma. 

QUIERO SABER EL SIGNIFICADO DE LAS ETIQUETAS DE LA ROPA.

3) Evite la secadora 
El calor de la secadora puede hacer que se desvanezca la ropa oscura, por lo tanto debe evitar su uso frecuente y si no tiene prisa por ese pantalón negro, ponga a secar a temperatura ambiente. En caso de que necesariamente deba meter en la secadora, hágalo en un ciclo corto y a baja temperatura en lo posible para evitar el maltrato excesivo y el calor.



4) Use Un Detergente Especializado 
Use los detergentes fabricados específicamente para lavar la ropa negra con agua fría, ya que son muy buenos para ayudar a neutralizar el cloro que se encuentra en el agua del grifo, y que provoca decoloración de la ropa de color oscuro en especial negra. Use una pequeña cantidad de detergente, ya que demasiado jabón puede dejar un residuo rayado en la ropa oscura.



5) Voltea la ropa por el revés 
Este paso no lleva mucho tiempo, pero hará una gran diferencia en la preservación del color y la calidad de su ropa ya que al voltear la ropa al revés se evita la agitación y la fricción entre las telas. El movimiento del lavado provoca el roce de las telas rompiendo las fibras de la ropa. Esto también ayudará a que la ropa no se enganche con botones o cremalleras.







6) Usar ingredientes naturales 
El vinagre ayuda a conservar el color de tus prendas y por ello al comprar una nueva prenda de color negro, déjelo en remojo en vinagre antes de lavarlo; para dicho remojo solo añada ½ taza de vinagre blanco en la lavadora y durante el ciclo de enjuague (no se preocupe por el olor, su ropa no saldrá oliendo a vinagre).

7) Lea las indicaciones de su detergente
Muchas veces usamos con la ropa negra, el detergente que tenemos en casa para la ropa normal (lo que tampoco está mal), solo asegúrese que en su empaque no ponga que se trata de detergente con blanqueador o con potente acción limpiadora, también mida cuidadosamente la cantidad de detergente para no usar demasiado, normalmente se necesita mucho menos de lo que se cree.

8) Evite el detergente en polvo

El detergente líquido especial funciona mejor para la ropa oscura que el polvo, aunque si solo tiene detergente en polvo, póngalo antes de meter la ropa para que se disuelva (el detergente en polvo no se disuelve muy bien en agua fría) y pueden quedar ramalazos o marcas lineales blanquecinas de jabón sobre la ropa negra.




9) Agregue suavizante 
Los acondicionadores de lavado ayudan a mantener vivos los colores y aumentar la vida útil de las prendas de color oscuro así que utilícelos en su lavadora para lubricar las fibras evitando que se desgasten tan fácilmente ya que eso se traduce en decoloración, por lo que cualquier cosa que puedas usar para evitar la fricción es algo bueno.

10) Use el ciclo de lavado más corto
Con la ropa negra hay que usar el ciclo más corto de lavado, normalmente de menos de 20 minutos; la mayoría de las lavadoras tienen diferentes configuraciones de tiempo para las cargas de ropa, por ello al elegir el más corto, se minimiza la exposición de sus negros a ciclos de lavado dañinos que causan que el color la ropa negra se desvanezca más rápidamente.

11) Evite el sol
Usar un secado a la sombra preferiblemente ya que el sol suele decolorar las prendas lo puedes comprobar mirando tus cortinas en la parte que está expuesta al sol.


En ésta ocasión, la abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a dar 4 eficaces:


REMEDIOS CASEROS PARA REPARAR LA ROPA NEGRA DECOLORADA


12) SAL
Agregue un poco de sal para evitar que el color de su ropa se desvanezca, ya que el cloruro que se encuentra en la sal ayudará a conservar el color y para hacerlo solo debe agregar 2 cucharadas de sal de cocina en el lavado, o en un remojo o en el cajón del jabon de tu lavadora y te van a mantener tus prendas como nuevas.

13) NO PLANCHAR MUCHO
Evita planchar mucho la ropa negra, el calor del planchado actúa decolorando los tejidos y avejentando el aspecto de tu ropa oscura, por ejemplo si se trata de un pantalón negro, puedes preparar un spray de planchado natural casero mezclando media taza de vodka con un litro de agua y vertiendo en un bote con atomizador para pulverizar sobre la ropa negra seca una hora antes de utilizarlo, con ello las arrugas se irán desvaneciendo sin necesidad de someterlo al calor dela plancha.


14) ÁCIDO BÓRICO
Aunque se usa preferiblemente para remover manchas, con un simple remojo en un cubo con 1 cucharada de ácido bórico en dos litros de agua, se logra mejorar el aspecto de las prendas negras (y de color oscuro) que se hayan decolorado.

15) LAUREL
Ponga a hervir litro y medio de agua en una olla y añada un puñado de hojas de laurel y baja a fuego bajo por 15 minutos y déjalo enfriar, luego cuela el agua y pon en remojo la ropa en un cubo con este agua por una hora.

Así llegamos al final de nuestra nota con la sencilla información para mantener los colores de la ropa negra en su lugar. Esperamos que hayan resultado útiles y agradable su lectura. 
No dude en compartirlo y seguirnos en las redes sociales y comentar lo que quiera.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com





Instagram


Para terminar, quizás quieras conocer nuestros consejos para eliminar las manchas blancas de desodorante sobre ropa negra, bien solo haz click en la siguiente imagen para leer nuestros remedios caseros:

1 comentarios :

Coosy dijo...

Para mantener tus prendas favoritas durante mucho más tiempo, es necesario cuidarlas como es debido. Cumplir con las especificaciones de la prenda es lo mejor para no dañarlas, aunque también hay otros trucos. En definitiva, si tú prendas es de buena tela, te durará muchísimos años.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !