MANTENER LA CASA CALIENTE EN INVIERNO


Es una temporada natural del año, inevitable y que despierta sentimientos encontrados... el invierno a muchos les encanta mientras otros lo detestan, sin embargo todos tienen que pasarlo de la mejor manera porque no podemos escapar a sus temperaturas; dentro de casa la prioridad durante esa estación es la de maximizar los recursos para mantener la casa caliente sin caer en el gasto excesivo en electricidad y por ésta razón, en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar unos trucos para mantener tu casa caliente y "abrigada" sin tener calderas o radiadores encendidos todo el día.


25 RECOMENDACIONES PARA CALENTAR LA CASA EN INVIERNO


NOTA: Algunos trucos sonarán un poco extraños si tienes una casa enorme y por el contrario las personas que viven en pequeños apartamentos o estudios lo van a entender muy bien.
Nuestros consejos también son para viviendas ubicadas en zonas que pese a no tener estaciones, son frías.

Cortinas gruesas:
Son una de las principales formas de proteger su casa de la pérdida de calor a través de las ventanas ya que las cortinas actúan como un forro térmico para detener las corrientes de aire frío que se hayan podido colar por las juntas de las ventanas (especialmente si no están correctamente aisladas), y son una opción relativamente buena y barata ya que normalmente solemos tenerlas en casa. Además es una solución ecológica porque un buen par de cortinas te evita el uso de radiadores que producen CO2.





Más cortinas: 
En éste caso se trata de una cortina "adicional" para poner tras la puerta de entrada, que parece que no hará nada pero es impresionante el abrigo que puede añadir a una estancia; hablamos de una cortina que se pone delante de las puertas exteriores para añadir otra barrera para el frío.

Mueve tu sofá:
Puede ser genial tener su sillón o sofá favorito al frente del radiador, pero con ello lo único que lograrás es que se caliente innecesariamente (absorbiendo el calor que pudiese estarse liberando por el salón de tu casa); por ello dejar el radiador solo "en medio" da mucho mejor resultado que obstruirlo con algo muy cerca para que de esa manera el aire caliente puede circular libremente.

Utiliza mini-calefactores:
Han ido apareciendo en el mercado unos nuevos calefactores de aire caliente, de reducido tamaño que se ponen directamente al enchufe y que sirven para trasladar por casa hacia la estancia que estemos utilizando, de esa manera solo vamos a calentar la habitación en la que estamos; es una buena forma de ahorrar energía y lo único que debemos tener en cuenta es buscarlo en diferentes sitios antes de comprarlo ya que el que promocionan en televisión (por ejemplo), tiene un precio muy elevado y se consiguen de buena calidad por la quinta parte de ese valor.

Alfombra:
Algunas veces calentar los pisos que tienen suelos de madera, resulta difícil ya que pueden presentar algunas grietas por donde entra el frío y se nos va el calor. Poner una alfombra puede ser suficiente para mantener la habitación caliente y librarte de escapes y aumentar la eficiencia de tus dispositivos de calefacción.

Luz del sol durante el día:
Deje que su casa capture la mayor cantidad posible de ese calor natural del sol, incluso en los días fríos y para ello (si va a salir), abra las cortinas sin abrir las ventanas, de las partes de la casa que reciben luz solar, con esa simple costumbre logrará robar unos rayos naturales que aumentaran un gradillo la temperatura de casa.


Aislamiento casero:
Es increíble lo que puedes lograr (si tu piso suele ser frío lo notarás mucho) al aislar correctamente el tiro de la puerta, que es esa parte entre la puerta y el suelo que a su vez es una de las zonas por donde más calor se escapa de una habitación; puede utilizar una tira de icopor, un poco de espuma e incluso los nuevos "cubre-tiros" que se han comenzado a ver en los almacenes de curiosidades del hogar. Si solo quieres probar la idea y aunque no resulte muy estético, trata poniendo una toalla tapando el tiro de la puerta.




Ideas para calentar casas frías


También puede usar aislante de espuma en aerosol para rellenar grietas y espacios en las paredes o en la parte posterior de los armarios y por que nó...llamar a los profesionales para contratar un aislamiento profesional de su vivienda.

Sellar fugas:
Ya lo hemos mencionado pero vale la pena echar una revisión total en la casa ya que puede haber fugas de aire en la casa más allá de ventanas y puertas; por ello, da un vistazo a los áticos, sótanos, marcos de madera, respiraderos y en general en las juntas de suelos y paredes para asegurarse de que no entre aire y se agote el calor que tenemos en casa.

Usa el horno:
Es la temporada ideal para usar el horno de casa, ya que notará como al usar el horno se irradiará calor a toda la casa y la mantendrá más caliente, especialmente en las habitaciones más cercanas a la cocina; por ello no tema asar un pollo u hornear un montón de cazuelas cuando las temperaturas bajen... todas esas deliciosas recetas de horno que no has hecho en verano, aprovecha para hacerlas ahora.



Canaletas limpias:
Limpie las canaletas y desagües para que no se obstruyan y al momento de las lluvias se rebosen ya que eso pueden contribuir a que las paredes se humedezcan y enfríen.

Reemplazar ventanas:
Puede que éste consejo no le venga bien éste momento, pero en cuanto pueda o vaya a cambiar sus ventanas, tenga en cuenta que las ventanas más nuevas, más cálidas y fáciles de operar, son las de doble paleta que además marcarán una notable diferencia en la temperatura interna de su casa manteniéndolo caliente.

Ducha con la puerta abierta:
Dejar la puerta abierta mientras se ducha permite que el aire cálido y húmedo pase por el resto de su casa añadiendo un gradito de calor.

Cubo con agua caliente:
Este consejo puede resultar útil para un piso pequeño, solo necesitará poner a calentar agua y luego la echarla en un cubo que puede dejar en el salón de tu casa para que esparza calor por todas las habitaciones.

Plástico de burbujas:
Si. de ese mismo que da un "gusto" explotar y que se usa normalmente en las mudanzas para proteger los objetos, pues aunque no sea muy estético, puede colocar tapando la ventana un plástico burbujas para reducir la pérdida de calor a la mitad y así ahorrar dinero en su factura de energía. 
Si no tiene a la mano, con un plástico normal también tendrá un notable efecto en la temperatura de su casa.

Cerrar aquellas habitaciones que no uses:
Cuanto más grande sea su hogar, más costoso será calentarlo. Si tiene una habitación para invitados vacía o un desván con chécheres que no usa, cierre y mantenga la puerta cerrada. No gaste dinero en calentar una habitación que no usa.

Invierta la dirección de su ventilador de techo:
Los ventiladores de techo giran en sentido anti-horario para empujar el aire hacia abajo y crear un calado, pues aunque suene loco, durante el invierno puede invertir la rotación (si su modelo de ventilador se lo permite), para empujar el aire frío hacia arriba y que se mezcle con el calor ascendente para que ese aire tibio mezclado se extienda, haciendo que su habitación se sienta más cálida.

Selle su chimenea cuando no la esté usando:
Sobra decirte que la chimenea contacta directamente con el exterior, pues bien una gran cantidad de calor se puede escapar a través de una chimenea, de modo que ten a mano un protector de chimenea que han sido fabricados para ese fin; si no tiene uno puede colocar una manta, un tablero, sellar con papel periódico o poner un cuadro grande.


No drene el agua de su bañera o ducha hasta que se enfríe:
De esa forma, el calor del agua estancada en la bañera, servirá para calentar tu baño en lugar de tus tuberías; sobra decir que SOLO lo haga cuando se bañe, NO se le ocurra llenar la bañera de agua caliente para calentar su casa ya que de esa manera sería costoso, ineficiente y una pérdida de agua. Tampoco tenga en cuenta éste consejo si tiene problemas con el moho.

Calentadores de velas:
El fuego y las velas son una fuente primaria de calor, pero las velas no pueden proporcionar suficiente calor y por eso últimamente han proliferado los "calentadores de terracota" que es una especie de barro cocido con el que fabrican las macetas que aumenta el efecto de calor de la vela y viene muy bien para quienes tienen conciencia ecológica y quieren calentar una pequeña estancia como el baño o el escritorio de tu habitación.

Seque su ropa dentro de casa:
Es importante que entienda que una humedad más alta, mantendrá el calor en el aire por más tiempo y por ello (además de que se proteja de la lluvia), al extender a secar su ropa en tendederos de interior, hará que aumente un poco la humedad en sus estancias y por ende, se conserve un poco mejor el calor. Si tiene secadora de ropa con su lavadora, úsela ya que es una buena opción y seguramente se ha percatado de el calor que emite. Eso si, entienda de una vez por todas que poner ropa húmeda a secar sobre los radiadores, es una de las peores ideas en términos de eficiencia energética y ahorro que puedas tener.

Chimenea:
Si tienes la suerte de tener una acogedora chimenea, tendrá la posibilidad de calentar toda la casa; actualmente las de quemar madera se usan poco y las de gas son costosas; sin embargo para su uso, asegúrese de que la inspecciona bien antes de encender el fuego.

Secador:
Si su habitación está sellada correctamente, las ventanas están cerradas y cubiertas con una cortina delgada, puede usar un secador de pelo para calentar la habitación en las heladas noches de invierno antes de meterse en la cama, con ello comprobará que se queda un tiempo calentito mientras su cuerpo coge temperatura. Solo tenga en cuenta que la mayoría de secadores de pelo no se pueden dejar encendidos por mas de 4 minutos seguidos.

Paneles de radiador:
Con ellos podrá maximizar la potencia de su radiador y calentar mejor, normalmente el radiador por su parte de atrás tiene un efecto de "desperdicio" de calor, calentando innecesariamente la pared; para proyectar ese calor hacia la habitación, no dude en averiguar los paneles para radiador que son muy sencillos de poner (entre el radiador y la pared), y le ayudarán a disminuir su factura de electricidad. SI no los consigue, prueba con el parasol para el cristal delantero del coche (ese que pones cuando lo dejas al sol para que no se caliente mucho).

Temporizadores:
Programar la caldera para que se encienda un poco antes, (por ejemplo 30 minutos antes de levantarse por la mañana), a una temperatura más baja es más barato que encenderla al despertarse a una temperatura más alta para que caliente rápido.
NOTA: No cometa el error de dejar su calefacción a temperatura baja todo el día, porque saldrá muy caro.

La temperatura ideal:
La Organización Mundial de la Salud recomendaba hace unos años, una temperatura mínima de 21 ° C (70 ° F) en las estancias de casa, pero Public Health England lo revisó y lo bajó a 18 ° C (61 ° F), Así que a partir de ah´çi, trate de tenerlo lo más bajo posible ya que bajar el termostato en 1 ° C (34 ° F) podría reducir su factura de calefacción hasta en un 10 por ciento.

Bien y así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que haya sido de su agrado y de fácil lectura. No dudes en compartirla con tus amigos y seguirnos en las redes sociales.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com




 

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !