RECOMENDACIONES DE VESTUARIO PARA LAS FIESTAS DE DICIEMBRE


Decidir qué ponerse para la Navidad y fin de año, puede resultar una tarea difícil si se pretende estar a la moda; pocas personas entienden que las fechas navideñas se pueden concebir como un "paréntesis" al frenesí fashionista de todo el año ya que se trata de una temporada en la que podemos ir con estilos y colores únicos y originales que no pasan de moda y que no tiene por que ir con las tendencias otoño-invierno que "mandan" desde París.
Por eso, en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar algunos tips para que decidas de forma mas acertada y simple, el vestuario que te vas a poner para celebrar en casa o asistir a las fiestas de nochebuena o final de año.

RECOMENDACIONES PARA VESTIRSE EN NOCHEBUENA


Sean cuales sean sus tradiciones, siempre es bueno elegir un atuendo especial para celebrarlo, aprovechando que en estas fechas se pude ser atrevida, coqueta, desinhibida ya que es una fecha llena de luces y alegría, sin embargo hay unos "imperdibles" que en todos los foros, web especializadas y de moda, se califican como los aciertos rotundos para las fechas de navidad y noche-vieja:
1- Por hoy, olvida el chándal y el blue jean de color claro.

2- Las lentejuelas...Nada grita Navidad como las lentejuelas, es el momento de brillar teniendo en cuenta que las casas y sitios suelen estar llenos de lucecitas e iluminación excesiva, las lentejuelas va a ser la mejor forma de resaltar y estar acorde con el ambiente luminoso y festivo. De hecho es la única forma en que el clásico jean se vea bien, acompañado de un bolso con lentejuelas y brillo y unos tacones negros para darle una apariencia más elegante.

3- No es momento para la ropa sexy... si, muy lindo ese diminuto vestido super ceñido con escote de vértigo, pero no es el momento, puede quedar un poco "out".

4- Los gorros, pavas, tocados, sombreros, suelen estar de sobra (especialmente si se trata de celebraciones en tu casa o en la de alguien), y resultarán too much; ese estilo te hará parecer como en una boda o bautizo; el único tocado para la cabeza que quizás pueda ser divertido y funcionar esa noche, será el que tenga un estilo alusivo a las fechas navideñas con un toque de humor que usarás para llegar a la reunión y sacar una sonrisa por un rato...pero luego habrá que dejarlo para no resultar pesado.

5- Si vas a una fiesta en el piso de alguien, asegúrate que no tiene tarima o suelo de madera, y si lo tiene, revisa que tus tacones estén "bien" de tapas para que no estropees su suelo con tu hermosa presencia; si te parece excesivo nuestro consejo, solo ponte en el lugar del anfitrión.

6- Los colores estrella son el rojo, verde (obvio no?), el negro y aunque más adelante hablaremos de la cena de noche-vieja...el plata y el dorado, sin embargo todos los colores en general, quedarán bien en éstas fechas.

7- La seda no es un material muy decembrino, hay consenso en que el terciopelo es el material por excelencia para las fechas de fin de año. 

8- La temperatura es importante, hay mucha moda que llega de lugares que están en invierno en esa temporada (New York, París, Milán), pero resulta que estamos en latitudes cálidas, así que ese hermoso abrigo de cashemere del catálogo NO es buena opción, tenlo en cuenta!




¿QUE ROPA ME PONGO PARA LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS?


MUJERES:
ANTES DE COMENZAR: Si normalmente no usa vestidos, no se sienta obligada a hacerlo ahora, por suerte hay muchas mas opciones como un buen pantalón que podrá aprovechar para dar un efecto más andrógino incluso con una camisa de vestir y una pajarita, también puedes probar con un mono (vienen genial y son muy cómodos para éstas fechas navideñas).

Ten en cuenta que el atuendo es un atuendo para la noche, independientemente que la velada comience de tarde, al final es una fecha que "resiste" la ropa para la noche ya sea casual, elegante o temática...siempre teniendo en cuenta las indicaciones anteriores, y entendiendo sobretodo que NO es una fiesta de halloween, pero SI se vale arriesgar.
  
Fiesta en casa: Un poco de glamour será suficiente para estar en casa y por eso elija prendas y zapatos cómodos ya que se estará la mayor parte de la noche en familia, y por ello simplemente con una blusa sencilla mezclada con una falda con brillos irá perfecta, aproveche para utilizar esos accesorios que en otra ocasión te han parecido extravagantes.

Fiesta en otra casa: Si sales a donde familiares o con compañeros de trabajo, puedes usar un vestido con algo de brillante, o si prefieres una blusa de algún color que puedas combinar con unos buenos accesorios, un enterizo de santin es una buena elección para esta clase de fiestas.

Quizás quieras optar por el estilo temático, anteriormente utilizado por los hombres (muy extendido en Norteamérica), donde el clásico jersey rojo con adornos de Santa Claus era la apuesta segura de muchos y que hoy por hoy, las mujeres lo están sabiendo adaptar con diseños elegantes y muy lindos. 

Fiesta en un club: Textualmente es el momento del "vestido de fiesta" lleno de adornos lustrosos con flecos o plumas que seguramente atraerá muchas miradas. Una falda de tul es una prenda muy delicada y acorde para esta ocasión combinada con una blusa básica y unos accesorios de alto contraste.

Fiesta de empresa: La idea es sentirse diferente a lo que se usa diariamente, por ello con un mono o enterizo, un pantalón metalizado o el estilo etiqueta androgino que mencionamos anteriormente, se verá muy bien y es una buena opción; si no quieres entrar en mayores gastos... puedes jugar con el cabello haciendo un peinado diferente a como te han visto tus compis de trabajo lo que es una muy buena jugada.


HOMBRES:

Fiesta en casa: Ya sabemos que en términos de moda, los hombres tienen menos opciones a menos de que seas un "fashionista empedernido" donde le sacarás partido a absolutamente todo...pero en términos generales para la reunión de casa, puedes optar optar por el estilo náutico o utilizar una camiseta tipo polo de cuello con botones preferiblemente en colores pasteles, combinado siempre con pantalón largo (evitando siempre las bermudas en ésta ocasión). La idea es verse sobrio pero elegante.


Fiesta fuera de casa: Una buena camisa lisa, combinada con una pantalón oscuro y mocasines, o aprovechar el momento para añadir un accesorio como un pañuelo navideño en el bolsillo o acompañar el atuendo con un lindo sweater o jersey de colores cálidos.

Fiesta formal: Una buena camisa de manga larga es una buena presentación para estas fechas, dándole importancia al color y con pantalón de tela, chino o pantalón de traje será la mejor opción para verse elegante. Las zapatillas, los jersey deportivos tipo adidas, el chandal y todo ello...guardado por éstas fechas!


CONSEJOS PARA EL VESTUARIO DE NOCHE VIEJA O FIN DE AÑO



Accesorios para mujeres como los cuellos de pedrería que puedes utilizar sobre cualquier atuendo, o las capas re-bordadas, vienen muy bien; no dudas en tener una en tu fondo de armario para éstas ocasiones.

La cena o fiesta de final de año es el momento del vestuario mas elegante, ostentoso (más que la nochebuena que tiene un carácter más familiar), hombres y mujeres suelen sacar su mejor gala para estar incluso en casa, es el momento del brillo en dorado y plata para atraer la abundancia, No dudes en brillar, en estrenar, en resaltar ya que se trata de la última noche del año y se lo merece; cualquier consejo será poco...si sales de casa a una fiesta, la etiqueta es la mejor opción y el color negro con accesorios con brillo será el campeón.

En nuestra web de paso, hemos preparado una excelente nota con los rituales más especiales para el final de año, y la puedes leer con un click sobre la siguiente imagen:



Bien, así llegamos al final de nuestra nota, no sin antes desearle la mejor de las suertes en el año que comienza y toda la paz y prosperidad posible para toda la familia.
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !