9 IDEAS DE ADORNOS NAVIDEÑOS ECOLOGICOS



Siempre en navidad, se suele exagerar en el gasto; muchas son las ocasiones en las que los excesos nos pasan factura al inicio del año siguiente y nunca nos preguntamos ¿es realmente necesario todo ese despilfarro?; la respuesta es NO!...no hay una razón válida para subir de peso (mas que comer en exceso), mucho menos existen razones para arrancar un árbol natural y dejarlo morir en el salón de nuestra casa. por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a dar 5 consejos de adornos navideños ecológicos para que vivas la navidad respetando el medio ambiente.

HACER ADORNOS NAVIDEÑOS ECOLÓGICOS


ARBOLES DE NAVIDAD HECHOS CON LIBROS



El adorno perfecto para los amantes de los libros y lo más importante es que no los vas a dañar ni tampoco quedan inservibles, sencillamente al finalizar la navidad se recogen y ya esta; decimos lo anterior porque muchos adornos navideños con libros (que presumen de ser ecológicos), incluyen pegamento o ahuecar los libros con lo que sencillamente quedan inservibles y por ello no los hemos considerado en nuestro listado.
Para hacerlo, solo debes seleccionar tus libros y ordenarlos de grande a pequeño para ir apilándolos como ves en la imagen A y en la punta lo puedes coronar con cualquier estrella que te haya sobrado de años anteriores.




El siguiente árbol de navidad hecho con libros es aún mas sencillo...solo debes seleccionar libros con similares características pero diferente tamaño y nuevamente organizarlos de grande a  pequeño y disponerlos y decorarlo con bolas de vidrio o el adorno que quieras, de la forma en que se ve en la imagen B; muchas veces éste tipo de adornos, terminan por llamar más la atención que el clásico árbol navideño.

C- Esta última recomendación de decoración navideña no te va a costar nada, es muy sencilla y se trata de un adorno sugerente y delicado...ya lo habrás visto en la imagen, solo deberás guardar algunos de tus libros en una casa durante las fechas navideñas y disponer los demás en tu librero de forma que "dibujen" un árbol de navidad, a que es bonito!!!

Si te está gustando nuestra web, síguenos en facebook !

ADORNOS NAVIDEÑOS CON CORCHOS DE BOTELLAS


Otro material muy interesante y ecológico es el corcho, solo debes ir al bar de la esquina y pedir al camarero que te guarde los corchos de las botellas, con ellos haremos algunas curiosidades que al final de la navidad, se pueden desechar y no contaminan el medio ambiente...incluso las puedes enterrar en tus macetas para que se degraden naturalmente.

A. Quizás te has fijado que en navidad, normalmente en las casas o en los locales, hacen los árboles de navidad y quedan por el suelo una especie de "ramas" de plástico que se despegan de los adornos...o depronto tienes la suerte de que algún vecino saque para desechar su árbol del año pasado y tengas cientos de ramitas a tu disposición para sencillamente enterrar una a una en los corchos y formar un bello bosque navideño en miniatura...incluso algunos los utilizan para tapar las botellas de vino que se beberán en nochebuena con lo que seguramente sacarás una sonrisa a los comensales.


B- Para el siguiente adorno, solo vas a necesitar la botella vacía y un poco de silicona (con su pistola o con un encendedor o vela para calentarla), e ir pegando uno a uno (como se ve en la imagen), los corchos ala botella hasta taparla...algunas personas antes de comenzar a pegar los corchos, cubren la botella con luces, con lo que el adorno queda muchísimo más vistoso. Prueba que te va a encantar.

C- El último adorno de corcho, es un sencillo árbol navideño de mesa o escritorio, que podrá hacer con solo apilar y pegar los corchos como en la foto, y poniendo uno de base para dar el efecto tronco; puede dejar para pintarlos al final, o hacerlo antes de pegarlos para poder utilizar diferentes tonos de verde.


ADORNOS NAVIDEÑOS CON BOTELLAS

A- Para hacer el juego de botellas con luz interior, deberá tener a mano unas 4 botellas (preferiblemente de diferentes tamaños y colores); luego deberá retirar muy bien cualquier etiqueta o pegatina para que queden completamente lisas, para ello se puede ayudar de una espátula y alcohol, o dar un vistazo a nuestro consejo estrella sobre la eliminación infalible de adhesivos o pegatinas de las superficies (porque deberán quedar muy limpias sin rastro de las etiquetas que una vez estuvieron allí pegadas):



B- Luego deberás hacer un orificio por la parte trasera de la botella (existen unas botellas plásticas muy realista -parecen de cristal-), para hacer los orificios deberás utilizar un taladro con su accesorio para perforar cristal (averigua antes de comenzar), y sencillamente al terminar solo deberás introducir una instalación y distribuirla muy bien por el cuerpo de la botella para dar ese hermoso efecto de "bodegón" de luz navideño que a todos les va a encantar.




C- Nuestro último adorno se trata de "tunear" la instalación de luces navideñas con pequeños botellines de remedios (o los que encuentres), donde vas a introducir las ramitas que te hayan sobrado del adorno número uno, y utilizarás los corchos del adorno número dos, pegados con super glue y perforados en el centro por donde pasarás la "bombillita" para sostener las botellitas. Quedarán muy originales.


Así llegamos al final de nuestra nota, siempre con la intención de fomentar la conciencia ecológica en nuestros lectores para respetar el medio ambiente y hacer un mundo mejor!

Un saludo y felices fiestas,
Consejosdelimpieza.com





0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !