20 CURIOSAS UTILIDADES DEL CAFE



El café está cargado de antioxidantes y nutrientes beneficiosos que pueden mejorar tu salud, de hecho, hay estudios que muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de padecer algunas enfermedades. También el café puede ayudar a las personas a sentirse menos cansadas y aumentar los niveles de energía, esto se logra gracias a que contiene un estimulante llamado cafeína que en realidad es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.


Muchos ensayos controlados en humanos muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral que incluyen la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva. El consumo razonable de café (2-5 tazas por día) se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

También podemos destacar que la cafeína se encuentra en casi todos los suplementos comerciales para quemar grasa gracias a que estimula el sistema nervioso enviando señales a las células grasas para descomponer la grasa corporal.

En resumen, podemos decir que el café tiene miles de usos que ayudan a mantener la salud, la piel y hasta la limpieza del hogar, a continuación en Consejosdelimpieza.com te vamos a hablar de los principales y desconocidos usos del café:


USOS DESCONOCIDOS DEL CAFÉ


Reduzca los ojos hinchados
El café aumenta la circulación y ayuda a reducir la hinchazón, gracias a sus grandes propiedades antioxidantes. Ayuda a reducir la congestión de los vasos sanguíneos y por ello funciona muy bien con los ojos hinchados. Por ello cuando termine de preparar un café, guarde los sobrantes (en algunos lugares le llaman hunche) y cuando estén fríos, póngalos en forma de mascarilla en la zona de las ojeras bajo los ojos, y en los párpados por aproximadamente 3 minutos...al cabo de éste tiempo lave su cara y aplique una crema humectante.

Para el aliento
Si queremos despistar un poco los tragos o las cervezas que nos hemos tomado, métase un grano de café tostado entero en la boca y téngalo ahí por un rato, al final solo mastíquelo para notar como con éste consejo tan sencillo sentirá un aliento más fresco que le hará pasar desapercibido.

Mancha de madera
Alguna vez sobre la madera natural, quedan unas marcas de los vasos o recipientes que hemos apoyado sobre ellas, pues el café funciona muy bien para borrar esos rastros; para hacerlo solo deberá aplicar pozos de café concentrado en la zona con la idea de que se "tiña" la superficie. Dejar el café molido directamente sobre la madera dará como resultado una mancha más oscura que en este caso usaremos para darle color a la madera y tapar la mancha.



Pintar
Bueno quizás no estés pensando en estos usos, pero lo mencionamos...con café se puede pintar y de hecho se ha utilizado durante siglos, el café molido regular se cepilla sobre lienzo o papel para dar un efecto descolorido, marrón y texturizado para con algunas técnicas y aplicaciones repetidas se hagan imágenes y se cree profundidad aportando el tono llamado envejecido.

Exfoliante facial
Para usarlo en la cara, tome un puñado de café molido (preferiblemente sin preparar) y masajee suavemente la cara como lo haría con cualquier exfoliante. La sensación arenosa es la que hace el trabajo dejando su piel mas suave y para el caso de los hombre, es ideal para nutrir la piel después de la afeitada, con ello se relajará la piel.


Enjuague para aclarar el cabello
Deshágase de los residuos que dejan los productos químicos y champús, masajeando el café molido en el cabello antes de lavarlo; esto también puede ayudar a prevenir la caída de su cabello haciendo un pequeño enjuague aplicando un puñado de café molido después del champú o el acondicionador. Recuerde no salpicar por todas partes en la ducha ya que sería doble trabajo.

Si te está gustando nuestra web, síguenos en facebook !

Usar el café para la piel


Exfoliante de labios con café
Ahora haremos un paréntesis para contarte los pasos para hacer la antigua receta de las abuelas para exfoliar los labios y evitar esa sensación de resequedad y agrietamiento que hace que se vean anti-sexys: 

Materiales:
1 cucharada de café 
1 cucharada de bicarbonato de sodio 
1 cucharada de agua 

Procedimiento: 
Mezcla todo junto y frota en tus labios por un minuto; al terminar limpie con un pañuelo de papel y aplique vaselina.

El bicarbonato de sodio es un exfoliante muy bueno y cuando se combina con el café, el dúo actúa como un agente blanqueador que además viene de maravilla para aclarar los labios oscuros.

Mantenga alejados a los gatos
Los gatos parecen odiar realmente el olor del café, y si los quiere mantener alejados de su jardín, tome un puñado de café y espolvoree por la zona donde estan sus plantas para mantenerlos alejados.

Vela aromática
Si desea hacer algo simple y fácil, llene una taza con granos de café y coloque una vela encima. El calor de la vela calentará los granos de café y podrá disfrutar de un delicioso aroma en toda la habitación o donde prefiera.

Crecer tu cosecha de zanahoria
Te alegrará saber que los posos de café pueden ayudar al crecimiento de las plantas, por ello revuelve el café con la tierra donde están plantadas tus semillas para que estimulen su crecimiento y tengas rápidas y sanas cosechas.


Limpiador de manos
Eres de esas personas que no te gusta ese olor que nos deja la cebolla o el ajo después que lo cortamos; con café le dirás adiós a esos olores. sólo deberá frotar sus manos con un poco de café para ayudar a absorber los olores y luego lavar para comprobar el rápido efecto.

Protección contra la cirrosis hepática
Por supuesto, podría reducir la ingesta de alcohol, sin embargo hay archivos de Medicina Interna que han demostrado los beneficios protectores del hígado que tiene el café. Otros estudios demostraron que tanto el café como el café descafeinado disminuyeron los niveles de enzimas hepáticas de los bebedores de café.

Disminución del riesgo de enfermedad de Alzheimer
Existe considerable evidencia de que la cafeína puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer. El estudio realizado se refiere al café entero, no al descafeinado ni a las bebidas con cafeína.

El café reduce el riesgo de cáncer colorrectal
El café contiene distintas sustancias que pueden contribuir a la salud del tracto colorrectal ya que puede actuar como antioxidante y, así, limitar el crecimiento de las potenciales células cancerígenas del colon.

El café negro previene las caries
Un estudio muy reciente dice que el café negro fuerte mata las bacterias en los dientes que conducen a la caries dental... eso si, al añadir leche o azúcar, perderá el beneficio anteriormente mencionado.

NOTA: En este punto queremos mencionar que el café puede no ser beneficioso para todas las personas, en efecto quienes padecen ciertas afecciones cardíacas, sensibilidad a la cafeína y mujeres embarazadas deben seguir tomando café descafeinado o té y consultar a su médico.

Desodorizador de nevera
Puedes utilizar el café para ayudar a reducir los olores de los refrigeradores o los de la preparación de los alimentos como el de la cebolla u otros alimentos de olor fuerte y para ello solo necesitará hacer una bolsita o un pedazo de tela con café molido y déjela en la parte posterior de la nevera durante unos días para comprobar como ayudará a absorber los fuertes olores de los alimentos mientras emite un agradable aroma a café.

Oscurezca el cabello
Sumerja el cabello recién lavado en un tazón de café fuerte y oscuro; Exprima y use una taza para verter repetidamente el café en el cabello, deje el producto actuar durante media hora antes de enjuagar y secar como de costumbre. Para una coloración más fuerte, haga una pasta espesa de café instantáneo o molido mezclado con un poco de agua caliente y aplique la pasta en secciones de cabello; luego póngase una bolsa de plástico (o envuelto con papel albal), por unos 40 minutos y al cabo de ese tiempo, enjuague.

Piel iluminadora
Una taza de café caliente puede animar tu mañana y tu cara. Mezcle dos cucharadas de yogurt natural orgánico con una cucharada de café molido y aplíquelo a la cara recién lavada, deja esta mezcla actuar durante unos 20 minutos y veras como se estimula la circulación y  hace ver la piel más radiante.

Fregar los platos
Los posos de café pueden ayudar a limpiar objetos mugrientos y manchados de grasa, como ollas y sartenes; solo tenga cuidado con los artículos de color claro que puedan mancharse. También te ayudara a reducir el olor en la cocina si consumiste pescado puedes ayudar a que ese olor desaparezca en contados minutos.



Mantenga las babosas lejos
A diferencia de los gusanos, las babosas, los caracoles y otros insectos no les gusta la acidez del café y no cruzarán el suelo si están rociados con café es una de los otros usos que le podemos dar al resto del café que no vamos a utilizar.


Reduzca al mínimo la celulitis
No importa cuánto trabajemos, o incluso qué tan delgados estemos, la celulitis es algo con lo que todos luchamos. Un exfoliante de café puede ser inmensamente útil para minimizar la apariencia de la celulitis, ya que la exfoliación y el masaje trabajan juntos para ayudar a estimular el flujo sanguíneo y tensar la piel. Lo vamos hacer unas 3 veces a la semana o cuando saques ese tiempo para dedicárselo a tu piernas por ejemplo.

Refresca tus floreros
Usar una mezcla de café y tierra para su jarrón de flores no solo las hará parecer más frescas mientras alarga la vida de sus flores cortadas, sino que también actúa como un ambientador en la habitación donde tengas el florero.

Hacer limpiadores de basura
Espolvorear café o untar los pozos en la bolsa de la basura, servirá para que su cubo de basura permanezca limpio y huela a fresco, mientras mantiene alejados a los gatos que siempre les gusta husmear en la basura.



Limpia desagües
Vierta café molido usado en el fregadero o el desagüe de la bañera, seguido de unas gotas de jabón de lavar platos y añada una olla con agua hirviendo para limpiar los drenajes de obstrucciones y la acumulación de grasa, y de paso eliminar por un tiempo, una fuente de comida y de entrada de las cucarachas.

Torta de café moka
Puede darle sabor a esa mezcla aburrida de tarta de chocolate agregando un poco de café a la mezcla. Simplemente elija su mezcla de tarta favorita y vierta el café. Intente experimentar probando diferentes sabores. Y veras el delicioso sabor que vas a obtener en esta tarta con sabor a café.

Hemos terminado, ha sido extenso y muy completo. Solo esperamos que su lectura haya resultado agradable y le haya sido útil para sacar algunas ideas de lo que puede hacer con sus sobrantes de café.
No dudes en seguirnos en las redes sociales!
Consejosdelimpieza.com

Reutilizar el café en el hogar y limpieza




Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !