18/4/18

CONVIVIR CON EL PELO DE SU PERRO




Tener un perro en casa es una de las mejores compañías☺, pero más allá de esto hay algo muy cierto: que por arte de magia los pelos llegan como “perdidos” a todos los rincones de la casa, como los armarios que siempre están con las puertas cerradas, espaldares de los televisores, cortinas, zapatos Etc. y como no existe ninguna mascota o raza que no mude o suelte pelo en su vida, hoy en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las mejores estrategias para minimizar el impacto que el pelo de nuestras mascotas, pueda tener en nuestras vidas.




CONSEJOS PARA REDUCIR LA CAÍDA DE PELO DE LOS PERROS


Peinar el pelo: Todos los días por unos minutos para que de esa manera se logre deshacer de alguna cantidad de pelo que está a punto de caer al suelo.
En el mercado existen múltiples herramientas para mejorar o ayudar a la caída del pelo de las mascotas como por ejemplo una marca que se llama Furminator, en la cual encontrara herramientas de ayuda para el aseo para perros y gatos. 
Por ejemplo, para el pelo del perro podrá encontrar un cepillo de acuerdo a su peso y largo del pelo y dirigido a cada característica especial. 

Mejorar la Alimentación: Una alimentación no adecuada de su mascota, puede ser la causa para que suelte mucho pelo no solo afectando esto sino también su organismo. Es necesario visitar regularmente al veterinario para que revise su estado de salud y también revise las vitaminas que necesita para un crecimiento y estado saludable de su pelo.


Tipo de mascota – Raza: Existen razas de mascotas que mudan o sueltan pelo lentamente porque normalmente su pelo está en continuo crecimiento, por el contrario hay otras razas que en la fase de “crecimiento” les sale mucho pelo y pueden soltar más pelo. 
Las mascotas que tienen pelo largo y muy fino, sueltan menos pelo al contrario de las mascotas que tienen pelo corto pero abundante; por ello al final te daremos un listado de las mascotas que MENOS pelo sueltan por la casa.

Edad: A medida de que las mascotas van envejeciendo, dado que no se forman nuevos folículos, puede ser que se reduzca la caída del cabello levemente; solo durante el primer año de vida -en pleno desarrollo- habrá una perdida exagerada de pelo, que luego se va normalizando, aunque también depende de su raza y tamaño.

Estado anímico: Al igual que los humanos, las mascotas pueden sentirse solas o tristes, y necesitan demostrado. 
La caída el pelo está controlada por cambios hormonales en la mascota y por ejemplo, cuando las mascotas son hembras tienden a soltar más pelo en el periodo de embarazo o lactancia, e incluso algunas pueden sufrir trastornos en la glándula tiroidea haciendo que el pelo de la mascota crezca lento y muy escaso.

Stress: Cuando una mascota esta sufriendo por algo, o siente dolor, pena, angustia,  ya sea causado por un cambio de domicilio, cambio de estación o clima, exposición  a ruidos no adecuados o pocos frecuentes, aburrimiento, ansiedad, miedo o situaciones que lo lleven a estresarse como sed, hambre, frió o falta de cariño, viajes muy largos, puede ser una etapa en que suelte más pelo de lo habitual. (siempre destacando que la cantidad de pelo que suelta varía en cada raza).



COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

En éste punto podemos hacer un paréntesis para que des un vistazo a nuestra completa nota con 25 increíbles consejos para deshacerse al máximo de las bolas de pelo de gato por toda la casa:


Click sobre la imagen para leerla

Controlar alergias o los enemigos de las mascotas: Las alergias por algún tipo de comida o por algún ambiente, o por garrapatas o pulgas, debilitan el folículo del pelo de la mascota y es cuando suelta el pelo. Es importante visitar al veterinario para detener este tipo de trauma ya que además, puede estresar a la mascota.

Baños: Una mascota con una pelaje limpio es una maravilla!, por ejemplo durante el verano que es cuando el animal puede estar más estresado y suelta más cantidad de pelo, podrá bañarlo una vez al mes usando un tipo de jabón suave, que puede ser de avena, el cual no le reseca la piel y rejuvenece el cabello.

Corte: Hacer un corte de pelo, especialmente para aquellas mascotas que tienen pelo largo, es una buena idea ya que se elimina todo tipo de pelo que está a punto de caer y da un mejor aspecto al que está creciendo. 
No es recomendable quitar todo el pelo a las mascotas ya que podrá costarle mantener su temperatura corporal y de alguna forma esto puede afectar el estado anímico de la mascota. 


CONSEJOS PARA LIMPIAR EL PELO DE PERRO POR TODA LA CASA


Muebles o sofás:
Las mantas, protectores o colchas, ayudan a mantener limpio los muebles o sofás, la idea de poner un protector sobre el mueble, ayudara a evitar el arduo trabajo de recoger el pelo de las mascotas a diario. Existe una gran variedad de colores, tamaños o texturas de mantas o colchas a la medida de cada sofá o mueble, este se podrá lavar una vez a la semana.
Aunque los pelos pueden atravesar el protector al sofá o mueble, deberá limpiarlo de una manera muy fácil, podrá usar un esponjilla previamente humedecida con algún producto especial e ir limpiando por partes el mueble y de esta manera recogerá los pelos de la mascota con mayor facilidad. 


Ropa:
Encontrar pelo de su mascota en la ropa que usa a diario es muy normal, esto es por el contacto que se tiene a menudo con la mascota. Para eliminar estos pelos, puede mantener una cinta adhesiva especializada en telas o un cepillo mágico quita-pelusa. 
Esto deberá hacerlo cada vez que usara alguna prenda, especialmente en aquellas de color oscuro (esto lo sabes de sobra seguramente). 

Alfombras:
Uno de los lugares preferidos de las mascotas son las alfombras porque se pueden mantener “calentitos”, pero esta comodidad para ellos puede resultar trabajosa para nosotros. Lo primero que deberá hacer, es humedecer un poco la alfombra, con un pulverizador con agua, luego con un cepillo o escoba de cerdas duras empezar a barrer por secciones y retirar los pelos que quedan pegados en la escoba. Si la alfombra tiene un olor “muy personal” de la mascota es el momento perfecto para aprovechar que la alfombra está un poco húmeda, y agregar bicarbonato de sodio en polvo, que debe dejar actuar por unos 10 minutos para luego pasar la aspiradora.
No moje excesivamente su alfombra ya que tardará en secar y será el lugar ideal para que nazcan hongos o bacterias. 

Suelos de madera o mármol.  
La mejor manera de poder quitar los pelos de la mascota en estos pisos, es con una fregona húmeda, de esta manera todos los pelos quedaran adheridos y podrá lavar y volver a pasar la fregona cuantas veces sea necesario. 
Es recomendable tener cuidado con estos pisos a la hora de la limpieza porque son muy delicados y normalmente mantienen un brillo natural. 
Existen algunos productos especializados en el mercado que ayudarán a la hora de limpiar estos pisos, como por ejemplo, el “swiffer”, que es un elemento “dos en uno”: que recoge el polvo y/o mugre y luego previamente humedecido limpia los pisos; éste producto es ideal para aquellas personas que poseen problemas de espalda o son adultos mayores y no alcanzan lugares como debajo de las camas o las mesas. 

Humificador: 
Tener un humificador en el hogar ayuda a mantener un ambiente saludable que no solo ayuda a los humanos, sino que también le ayudará a su mascota a mantener la piel más hidratada, evitando al máximo la caída máxima de pelo; por ello evalúe la idea de hacerse con uno.


ROBOT DE LIMPIEZA:
Es el campeón inigualable y por goleada para combatir los pelos de mascotas en casa; ¿te has preguntado como han ido a parar los pelos del perro sobre la tele?, pues bien, todo el pelo que se posa sobre mesas y superficies altas, proviene del pelo (que es liviano) y que levantamos al caminar dentro de casa, por ello el robot de limpieza es lo mejor que te podrás en encontrar para combatir los pelos de tu querida mascota en casa...con su uso, podrás comprobar como por arte de magia, se reducen los pelos que encontrabas sobre estantes, mesas o la tele (y eso que el robot solo va por el suelo !). Si estás pensando en comprar uno, no lo busques sin saber (algunos son como botar el dinero), echa un vistazo a nuestra nota con:

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN ROBOT DE LIMPIEZA.

En ésta ocasión, la abuela de Consejosdelimpieza.com, nos va a contar las 13 razas de perro que "menos" (si podemos decir que eso), botan o sueltan pelo:


  • Terrier tibetano
  • Shih tzu
  • Bruselas griffo
  • Caniche o Poodle (miniatura)
  • White terrier
  • Chino crestado
  • Schauzer (miniatura)
  • Basenji
  • Galgpastor ingles
  • Yorkshire Terrier
  • Beagle
  • Boston Terrier
  • Westie
  • Terrier Americano
  • Collie

Así termina
mos por hoy, agradecemos su consulta y lo invitamos a seguirnos en las redes sociales para que sea el primero en conocer nuestras novedades,
hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com


Instagram





0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google