LAS BEBIDAS CON MENOS ALCOHOL



Seguramente, muchas veces te has preguntado cuál será la bebida alcohólica que “emborracha menos” o sencillamente que trago o coctel es el más saludable (por llamarlo de alguna manera); pues bien, hoy en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las bebidas alcohólicas que tienen menos contenido en alcohol para que sepas elegir según el momento en que te encuentres.

NOTA: Antes de comenzar, cabe rescatar que el concepto de “saludable” es muy relativo a la hora de hablar de bebidas alcohólicas ya que de todos es bien sabido que el alcohol suele tener muy malos efectos en el organismo y que su abuso puede traer innumerables problemas de salud.

-Si nos ciñésemos a lo saludable-médicamente recomendado, podría resultar muy aburrido ya que el organismo trata el alcohol como una toxina y solo puede digerir una o dos bebidas en una hora, sin importar que esté caliente o no sepa bien…de ahí en adelante ya comenzará a tener efectos sobre el cuerpo.


BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE MENOS EMBORRACHAN

Bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) en su composición y al referiros a bebidas bajas en alcohol, específicamente estamos hablando del llamado "grado alcohólico volumétrico" (ABV) que contiene dicha bebida, que se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol, dando como las más bajas la que se mueven en una tasa de entre 0,5%  y 1,2%, aunque lo normal es que las bebidas disponibles en bares y sitios públicos tengan concentraciones muy superiores; por ello nos enfocaremos en las que puedan tener a partir de 6% a aproximadamente 13% de alcohol.

Normalmente y siendo breves, los diferentes tipos de bebidas se dividen en dos grandes categorías según su elaboración: fermentadas y destiladas.

Las fermentadas tienen un contenido de 2% a 20% de alcohol puro y sus principales exponentes son la cerveza, el pulque, la sidra, el vino y el sake.
Las destiladas por su parte, son más concentradas y tienen concentraciones a partir de 20.1% y de ahí en general hasta los 56% y sus principales ejemplares pueden ser el tequila, ron, whisky, brandy y el mezcal.

A continuación, en la siguiente imagen, encontrará el listado de las principales bebidas alcohólicas y su porcentaje promedio de alcohol, antes de ver la imagen recuerda:

- Al mezclar las bebidas alcohólicas con agua, refresco y otros líquidos, se rebaja su concentración alcohólica total.
- Para conocer la graduación alcohólica de una bebida en particular, solo debes tomar la botella y mirar en su etiqueta o envase, lo que está indicado con la palabra “Alcohol” o la abreviatura “Alc.”, seguido del símbolo “%vol”.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP



Visto lo anterior, ya te habrás hecho una idea de las bebidas menos y más “venenosas” a la hora de subirse a la cabeza, sin embargo hay cócteles que los expertos en bebidas alcohólicas han caracterizado como las mezclas más saludable para el organismo, teniendo en cuenta factures adicionales (además de su concentración de alcohol), factores como su valor nutritivo, la densidad calórica, el potencial para obtener nutrientes de frutas o verduras, su contenido en azúcar, el nivel de antioxidantes y propiedades medicinales y su agradable sabor… y esas son:



LOS CÓCTELES O MEZCLAS CON ALCOHOL, MAS “SALUDABLES”


VODKA CON SODA
Si su objetivo es NO ENGORDAR a toda costa, el Vodka con soda es tu mezcla ideal, ya que, pese a que no tiene ningún valor nutricional, el vodka tiene unas 96 calorías por 1.5 onzas y el agua de soda tiene “cero”.

CERVEZA
Como ya lo sabes, la cerveza está hecha de cereales (cebada, arroz) y otros granos que pueden llenar una cuota diaria de carbohidratos; en sus inicio fue concebida como un alimento energético, pues bien, la cerveza light (con menos de 100 calorías), y en cantidades prudentes…puede catalogarse como una bebida saludable.

MICHELADA
Si además de lo anterior, añadimos limón o lima (Vitamina C), se convertirá en una cerveza que aumentará sus bondades neutralizando los radicales libres que dañan los tejidos y con la sal, se repondrán los electrolitos.

VINO
Lo has visto hasta el cansancio, el vino es una bebida (con moderación, como todas), muy saludable. Procediendo de la Uva, el vino contiene hierro, magnesio y potasio; además está lleno de antioxidantes y bondades en cuanto a la reducción del colesterol y de la posibilidad de formar coágulos. Finalmente tiene pocas calorías (aproximadamente 115).

BLOODY MARY
Ya lo conoces, la famosa bebida a base principalmente de Vodka, zumo de tomate, rábano, salsa Worcestershire, apio, sal y pimienta; por ello tiene las bondades de cada uno de sus ingredientes por aparte. El tomate es bueno para la piel, la vista, la próstata, contiene vitamina A, B, carotenos y potasio. El rábano con sus cualidades analgésicas, antibióticas, entre otras, y el apio que reduce la presión arterial, previene cálculos y protege de problemas digestivos.

GIN TONIC pero…
La ginebra está bien, pero la tónica suele estar hecha a base de jarabe de maíz y por ello tiene un alto contenido de fructosa o azúcar (125 calorías por lata); por ello, mezcle la ginebra con un “mini” chorrito de tónica y añada agua con gas. 


MIMOSA O BELLINI
Dos conocidos cócteles con champagne, el primero mezcla el champagne con zumo de naranja, lo que le da unos atributos que provienen de la piel de la uva y los antioxidantes presenten en la fruta además de toda la vitamina C que puedes encontrar en un vaso de zumo de naranja natural, más el potasio, calcio, ácido fólico…por eso es tan saludable. Para el segundo sencillamente el mezclador es el zumo de durazno que también tiene vitamina C, A y B, niacina y tiamina, calcio, fósforo, potasio y magnesio.




WISKY Y COCA-COLA DIET
Tiene las bondades del wisky (si no lo quieres en las rocas), evitando las calorías y el azúcar de la Coca-Cola; es refrescante y aunque no tiene mucho aporte nutricional…es una buena forma de tomar wisky y no engordar.

MOJITO CON STEVIA
Si te gustan los mojitos, pero sueles evitarlos por la cantidad de azúcar, puedes hacerlos directamente con la menta, la lima y en lugar de las cantidades ingentes de azúcar, agregar el dulzor con un poco de stevia, así quedará el mismo sabor sin tantas calorías.

VERMUT
Aunque no se considere textualmente un vino, y se consuma como aperitivo puedes mezclarlo con un zumo de limón o naranja suave y bajar sus 20% de alcohol hasta un 8% que vienen bien para beber sin emborracharse.

SANGRÍA BLANCA SIN AZÚCAR 
Normalmente la sangría está hecha a base de vino, y mucha azúcar, pero para hacerla más liviana prepare su sangría con vino blanco, utilice frutas como manzanas, fresas, peras y duraznos y añada solo agua con gas.

TOM COLLINS SIN AZÚCAR
Este cóctel tipo limonada se mezcla típicamente con ginebra y para aligerarlo use una dosis de ginebra, zumo de limón recién exprimido y agua mineral. Sin añadir azúcar.

Bien, con el anterior listado, probablemente tiene suficientes sugerencias para pedir su bebida a la hora de compartir con sus amigos o en fiestas familiares, y finalmente ha bebido de más y amanece al día siguiente con una terrible resaca, no dude en leer nuestra nota con:

Los mejores consejos y remedios caseros para combatir la resaca de forma rápida y efectiva.


Bebe siempre con moderación!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com




Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !