SALES DE EPSOM, USOS Y BENEFICIOS



¿QUE SON LAS SALES DE EPSOM?
Se le da este nombre por un manantial de solución salina amarga de Epsom en Surrey Inglaterra, y aunque propiamente no es sal, es un mineral natural compuesto de magnesio y sulfato, que como muchos de los minerales naturales sirve para aplacar algunas dolencias, problemas de salud, inflamaciones, y también es utilizado en belleza, en el hogar o la jardinería; es un gran desconocido en medio mundo y por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a hablar de sus principales utilidades.

USOS DE LAS SALES DE EPSOM

NOTA: El magnesio y el sulfato son minerales que se absorben muy rápido por la piel, lo que facilita su uso a la hora del baño para absorber los beneficios.



BONDADES DE LAS SALES DE EPSOM PARA EL CUERPO


Stress y cuerpo: Estar estresado aumenta los niveles de adrenalina y drena el magnesio en el cuerpo, la mejor opción para sal de epsom es disolverla en agua tibia y descansar aproximadamente 30 minutos en la bañera. Si no tiene bañera podrá hacer ese mismo procedimiento con un recipiente donde pueda meter y dejar descansar los pies por 30 minutos, de esta manera la piel absorbe las sales de Epsom y los niveles de magnesio se normalizan. 
Hacer esta tarea 2 o 3 veces por semana permitirá que su estado de ánimo mejore, su aspecto físico se vea y se sienta agradable; las sales de Epsom relajan de forma continua, mejorando el sueño, la concentración y ayudando al correcto funcionamiento de los músculos y nervios.



Dolor de cabeza: Existen dolores de cabeza por tensión, esto se debe a que los músculos principalmente de la espalda y el cuello están tensos por alguna situación “especial”. Un baño en tina mezclado con sales de epsom ayuda a que estos músculos se relajen lo que a su vez reduce el dolor de cabeza.

Inflamaciones y calambres: Los dolores musculares o inflamaciones pueden ser controlados por las sales de Epsom, usando un poco de sal en agua tibia y meter el cuerpo para que el musculo se relaje y la sangre circule de forma natural. 

Estreñimiento: El magnesio es uno de los componentes que permite aliviar o ayudar a las personas que padecen de estreñimiento y la sal de epsom contiene este componente lo que permite su ingesta de manera natural. disuelva una cucharadita de sal de epsom en un vaso de agua y tomar, esto ayudara a mejorar las cosas.

Circulación de la sangre: Un beneficio que viene bien a cualquiera, previniendo problemas cardiovasculares, disminuyendo la inflamación de las arterias y que el paso de la sangre sea más eficaz por La venas. Esto se logra sumergiéndose en un baño de agua tibia con sales de epsom y reposar por 20 minutos dos o tres veces por semana.

Piel: Puede frotar por el cuerpo un poco de sal de Epson ayuda a exfoliar la piel y de esta manera se eliminan las células muertas permitiendo que la piel de un aspecto más sano. 
Exfoliante rostro: hacer una mezcla con 1 cucharada de sal de epsom y crema limpiadora facial y ponerla en el rostro masajeando. Dejarlo actuar por 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

Suavizar pies callosos: Remojar los pies en una mezcla de media taza de sal de epsom en un recipiente con agua tibia y sumergir los pies  por 10 o 15 minutos. Luego podrá tomar un poco de sal de epsom y humedecerla un poco y frotar sobre los pies para eliminar la piel muerta y callosa.
  
Quemaduras del sol en la piel: Normalmente las personas en verano tienden a tener quemaduras en la piel por las altas horas de exposición al sol y luego estas quemaduras resultan dolorosas. Con la ayuda de la sal de Epson este ardor y molestia podrá aliviarlos. Disolver dos cucharadas de epsom en una taza de agua en una botella de spray rociar de manera uniforme sobre la quemadura. Hacer este procedimiento por 2 veces al día ayuda a aliviar la irritación.
  
Humectar la piel en invierno: En invierno es normal ver pieles secas y escamosas por el frío y la falta de humectación e hidratación en la piel. La sal de epsom es un humectante natural; verter 2 tazas de epsom en la bañera, si puede agregar un poco de aceite de coco o aceite de jojoba el resultado puede ser mejor. Remojar la piel por 20 minutos.


Resacas: Las resacas son el resultado de la toxicidad en el cuerpo por ingerir alcohol. La sal de epsom tiene sulfato que es lo que ayuda a eliminar las toxinas y a expulsarlas rápidamente. Vierta una cucharadita de sal de epsom en gua y tomar. Esto alivia los síntomas rápidamente. Aunque la sal hace que los cuerpos se deshidraten rápidamente no olvide tomar abundante agua para ayudar a eliminar estas toxinas y evitar que el cuerpo se deshidrate.

Cabello, limpieza y cuidado: Ya que la sal de epsom es un compuesto natural ayudara a mantener el cabello saludable. 
Si tiene el cabello graso, cuando lave su cabello con su shampoo normal agregue un poco de sal de epsom al cabello y déjelo actuar por 15 minutos y luego enjuagar normalmente.

Volumen: mezclar en un recipiente partes iguales de acondicionador y sal de epsom y calentar, la mezcla la podrá aplicar por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, dejando actuar por 20 minutos y luego enjuagar normal.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

UTILIDAD DE LA SAL DE EPSOM EN EL HOGAR


Hogar: Para quitar la suciedad que se incorpora en las uniones de las baldosas de los baños, la sal de epsom es una buena herramienta; Mezclar en partes iguales sal de epsom con el jabón que normalmente usa para fregar, luego con ayuda de un cepillo esparcir la mezcla y dejarlo actuar po 10 minutos. la sal de epsom ayuda a eliminar el aspecto sucio.




Comida pegada en ollas y sartenes: Lavar la olla o sartén con 2 cucharadas de sal de epsom mezclándola con el jabón de lavar platos. Puede dejar actuando esta mezcla con agua tibia por 5 minutos y luego enjuagar normal. 

Jardinería: el magnesio y el azufre son dos minerales naturales que son los componentes de la sal de epsom y son los que ayudan a mantener con vida y color a una planta.
Una vez al mes a las plantas que están sembradas en una maceta podrá agregarle 2 cucharadas de sal de epsom, habitualmente tendrá que rociarle agua para que se incorpore la sal en la raíz y de esta manera el crecimiento, color y flores mejoren.
  
Árboles: para los arboles estas plantas absorben mejor los nutrientes desde la raíz, antes de sembrar puede diluir sal de epsom en agua pero en cantidades considerables, porque el exceso de sal de epsom podrá quemas la raíz o que el crecimiento sea lento. De esta manera entonces agregue 2 cucharadas soperas a 1 litro de agua y rociar la raíz, luego sembrar el árbol como habitualmente lo hace. Después de sembrar el árbol deberá rociarlo para que los componentes se empiecen a incorporar. Esta mezcla puede hacerla y usarla 3 0 4 veces al año. Para el césped mezcle 2 cucharadas de sal de epsom en un galón de agua y con la ayuda de un rociador esparcir el líquido por el césped. Este paso lo podrá hacer 1 vez al mes.

Rosas: agregar una cucharada de sal de epsom al hoyo donde va a sembrar el roso. Aparte mezclar ½ de sal de epsom en un galón de agua para rociar las raíces y el tallo y luego sembrar el roso de manera habitual. Semanalmente podrá rociar el roso con esta mezcla, para ayudar a evitar las plagas.

Así llegamos al final de nuestra nota, destacando que en gran parte del mundo es un desconocido, mientras en el Reino Unido, la sal de epsom es un mineral muy recomendado por especialistas.
Gracias por seguirnos!
Consejosdelimpieza.com


Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !