TRUCOS PARA BEBER SIN EMBORRACHARSE



Nunca la excusa “es que me pasé de copas” se dice frente a una situación “normal”, por el contrario, sucede después de causar una horrible impresión frente a allegados, familiares o compañeros de trabajo. Por ello en Consejosdelimpieza.com te vamos a comentar los mejores y más efectivos consejos o estrategias a tener en cuenta para que no te emborraches rápido y soportar como un roble una larga noche de copas.

CONSEJOS PARA DEMORAR EN EMBORRACHARSE


Estás leyendo nuestra nota porque seguramente no quieres ser la persona que se “pega” la terrible “tajada” o borrachera y termina tropezando, partiendo las copas, ofendiendo la gente o arruinando la velada de un grupo de personas (por no mencionar que hasta podrías terminar despedido, si eso sucede en una cena de trabajo), por ello comenzaremos con los consejos más predecibles y sencillos para terminar con nuestro truco estrella de la abuela (que poca gente conoce).


TRUCOS PARA AGUANTAR MAS TRAGOS O ALCOHOL 


Probablemente ya hayas dado un vistazo a nuestra nota sobre los EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO, de donde seguramente ya tendrás sabidas algunas certezas:

  • El cuerpo solo puede metabolizar una copa por hora aproximadamente
  • La sensación de borrachera es simple y llanamente una intoxicación etílica
  • Unas personas metabolizan mejor el alcohol, gracias a variables como el peso, la raza, el sexo, etc.
  • El abuso del alcohol puede ocasionar dependencia (alcoholismo) y problemas de salud, especialmente con el hígado.
Ahora si comenzamos:

LA COMIDA 
Es uno de las primeras recomendaciones; eso de “nunca beba con el estómago vacío”, es un gran consejo y totalmente cierto, lo ideal es tomar una buena cena antes de empezar a beber, y no dudes en picotear algo cuando estés en plena faena para apaciguar un poco los efectos del alcohol.

TIPOS DE LICORES
Hace unas semanas hicimos una nota sobre LAS BEBIDAS QUE EMBORRACHAN MÁS Y MENOS, en donde sencillamente te dábamos unas pautas para elegir los cócteles o licores que tienen menor graduación de alcohol (especialmente si se te suelen subir con facilidad), pues bien, elegir muy bien el tipo de bebida es otra forma muy sencilla de evitar coger un “tajo” del que te puedas arrepentir…si recuerdas algo al otro día. Puedes echar un vistazo a nuestra nota al final, aunque sencillamente aquí te compartimos la imagen del resumen sobre la graduación promedio de los licores más conocidos.

MANTENTE APARTADO DE JUEGOS DE BEBER
Seguramente ya has comprobado que las peores borracheras en discotecas, fiestas o reuniones las “cogen” las personas que participan en juegos de rondas de tragos, chupitos o desafíos del llamado “fondo blanco”, nunca tienen vuelta atrás, son una tentación que debes evitar, NUNCA juegues a las seguidas rondas de tragos y siempre recuerda que el cuerpo toma su tiempo para metabolizar las copas; ofrécete como “juez” del juego y así te escaqueas de cualquier participación.

SOLO MEZCLA CON AGUA
Es lo único que puede mejorar la ingesta de alcohol puro, EVITA MEZCLAR las bebidas con Coca-Cola, Fanta y demás bebidas que solo provocarán un aumento de los niveles de azúcar en sangre provocando el famoso dolor de cabeza de la resaca (incluso antes de acabar la fiesta). Además, ten en cuenta que el alcohol es diurético y hace que necesites orinar más (por consiguiente, perder líquidos y deshidratarse), 
Trate de tomar un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consuma, cuanta más agua consumas (aunque orines más) tardarás mucho más en perder el sentido por efecto del alcohol.


NO BEBAS CUANDO ESTÉS CANSADO
Si tienes planeada una fiesta, procura prepararte con un poco de descanso y buen sueño, cuando se está fatigado y sobrio ya se hace difícil pensar, imagínate agregar alcohol a la ecuación…
La fatiga o el cansancio harán que se emborrache más rápido ya que como sabemos, el hígado es el responsable de metabolizar eficientemente el alcohol, y cuando estamos bajo de energía…el hígado también lo está.

COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP


EVITA LA CAFEÍNA
¡Sí!, se suele creer que te mantendrá más despierto (lo que es cierto), pero NO más sobrio, así que evita el Red Bull o cualquier bebida que tenga cafeína ya que solo engañarás el cuerpo haciéndole creer que estás menos borracho (intoxicado) de lo que realmente estás…aumentando la probabilidad de hacer algo de lo que te puedas arrepentir; lo anterior sin contar con que la cafeína al ser un diurético, te deshidratará aún más rápido.


ALGUNA AYUDITA
Al beber, no solo estás perdiendo líquidos sino algunos nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo, siendo la vitamina B una de las primeras cosas que el alcohol absorbe del cuerpo, y el segundo los electrolitos y por ello, algún suplemento bebible con Vitamina C y algunos suplementos para recuperar electrolitos pueden resultar muy efectivos para hacer un parón a las dos horas de comenzar a beber, con lo que retrasarás el momento de sentirte “mareado” o borracho.

TOMA UN POCO DE AIRE
Sacar un momento para parar y respirar te ayudará a emborracharte con menos rapidez, normalmente la temperatura suele aumentar considerablemente en bares y discotecas donde la gente está bebiendo y estar en medio de ese ambiente solo empeora la sensación de borrachera; ese calor más el alcohol, suele elevar la presión sanguínea y causar deshidratación.

Por ello, toma 5 minutos cada media hora para tomar un mini descanso, en un sitio que esté más fresco mientras te bebes un vaso con agua, verás el cambio.

LEJOS DE BEBIDAS CON AZÚCAR
Ya lo mencionamos al hablar de mezclar sólo con agua, pero en esta ocasión te vamos a contar otro “problemilla” añadido de mezclar los tragos con bebidas azucaradas:
El problema de mezclar el alcohol con Coca-Cola o Fanta es que se suele añadir mucho más alcohol ya que el sabor no resulta tan evidente y por consiguiente se bebe más cantidad de una copa mezclada con una bebida azucarada que de una copa de alcohol puro.

En éste punto –seguramente lo estás pensando- OLVIDA la Coca-Cola Light como solución; ya que el alcohol entrará más rápido en el torrente sanguíneo que si la bebida contiene azúcar.

PREPARARSE SI NO ESTÁ ACOSTUMBRADO
Parece un consejo “raro” pero funciona, especialmente para las personas que no suelen consumir alcohol asiduamente, esa es la razón por la que los “bebedores” más asiduos, suelen tolerar mejor el alcohol y beber más antes de emborracharse; el alcohol es una toxina, y nuestro cuerpo se adapta con el tiempo para procesarla, y mientras más tolerantes somos con la toxina, más lento es nuestro cuerpo descomponiéndola. 

Con lo anterior lo que le queremos decir es que, si no suele beber nunca, pero tiene preparado un evento en el que seguramente va a beber (ya sea por cortesía o porque quiere hacerlo), acostumbre lentamente el cuerpo al alcohol, tómese una cerveza al día hasta ese día, para que no parta desde cero (acelerando de cero a cien en la misma noche), y tolere mejor lo que pueda beber en esa fiesta. 

PREPARE EL ESTÓMAGO
Es la puerta de entrada del alchohl al torrente sanguíneo y al inicio mencionamos que comer bien es el primer consejo para evitar que el trago se suba rápidamente a la cabeza, pues ahora le recomendaremos la ingesta “inteligente”, para que su cuerpo gestione mucho mejor el alcohol del licor y se emborrache menos:


1- Coma alimentos integrales para además evitar la resaca al otro día.
2- Si puede elegir, coma pollo o brócoli (para potasio y magnesio).
3- Ingiera alimentos ricos en fibra ya que le ayudará a mitigar la rapidez rapidez con la que llega esa borrosa sensación de embriaguez. 
4- Coma huevos o aguacate antes de una fiesta donde vaya a haber licor, ya que los huevos están llenos de aminoácidos muy eficientes para descomponer el alcohol, mientras que el aguacate está repleto de grasas saludables que se digieren lentamente
5- Si puede, tómese un yogur griego sin azúcar para proteger su estómago durante la bebida y emborracharse menos.


Remedio para beber sin emborracharse:

La LEVADURA DE REPOSTERÍA o panadería, es uno de los mejores y menos conocidos remedios o trucos para NO emborracharse rápido, cuando termine de cenar o junto con un yogurt griego, añada una cucharada de levadura estándar en polvo y compruebe el resultado.
La levadura tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH) que es capaz de romper las moléculas de alcohol en sus partes constituyentes de carbono, hidrógeno y oxígeno (lo mismo que hace el hígado, pero más lentamente); al ingerirla, desde el mismo estómago se comenzará a descomponer el alcohol, mucho antes de que llegue al torrente sanguíneo y, por ende, a tu cerebro.
Aunque no evitará que se emborrache (porque eso dependerá de la cantidad de alcohol que ingiera), se ha demostrado que disminuye el contenido de alcohol en la sangre entre un 20 y un 30 por ciento.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperando que le haya dado herramientas para no emborracharse rápidamente y cometer algún acto que lo pueda avergonzar al día siguiente.
No dude en seguirnos en las redes sociales para conocer de primera mano, todas nuestras novedades.

Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com 




Instagram

3 comentarios :

angel dijo...

estan buenos esos consejos¡¡¡ hay que aplicarlos para ver el resultado....

Sergio Martínez dijo...

Hola Ángel,
Así es...y ánimo que vienen navidades, a practicar los consejos para beber sin emborracharse.
un saludo,

Anónimo dijo...

Hello, aprendi cosas nuevas, pondre en practica los consejos, Saludos.

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !