COSAS QUE NO DEBES REFRIGERAR PARA CONSERVAR

ALIMENTOS QUE NO REQUIEREN REFRIGERACIÓN

Como has podido ver en nuestra primera entrega, son muchos los alimentos que es mejor no meter en la nevera a refrigerar, especialmente porque lo mejor es consumirlos inmediatamente o porque sencillamente no requieren refrigeración para conservarse.
hoy, en Consejosdelimpieza.com vamos a continuar con el listado de los:


COMIDA QUE NO HAY QUE METER EN LA NEVERA


BERENJENAS
Sobra decirte que si has comprado las berenjenas para cortar una y luego no volver a mirarla en una semana, se va a malograr aunque la tengas en la nevera, se pondrá blanda y no sabrá igual; por ello lo mejor es dejarla a la temperatura ambiente ya que se conserva muy bien, y consumir en menos de tres días.


ACEITE DE OLIVA
Parece increíble que haya que mencionarlo pero hay gente que mete el aceite de oliva en la nevera (lo que es muy mala idea),  El aceite dentro del refrigerador, cambiará el sabor y lo volverá sólido con un color opaco; No lo meta en la nevera, en un lugar fresco y alejado del sol, puede aguantar hasta un año.

PAN
Quizás alguna vez has visto el pan en la nevera en casa de alguien… pues evita hacerlo porque en la nevera se secará como piedra y se pondrá rancio, lo mejor es mantenerlo a temperatura ambiente en el paquete cerrado; el pan de molde podrá “aguantar” por alrededor de una semana.
Si tiene pan para un mes…congele un poco (casi mejor que refrigerar).

MANZANAS
Lo mejor es compra la cantidad necesaria para comer durante una semana, ellas se mantendrán muy bien en el frutero durante siete días, si ha abierto una y quiere guardar la mitad, pruebe envolverla en papel film para que no se vuelva negra.

CEREALES
Cuando se dejan en la nevera se vuelven blandos por la humedad y pierden la textura crujiente que los hace tan apetecibles, salvo que tenga un gran problema de hormigas (a muchos les pasa), no hay otra razón para meterlos en la nevera.

MANGO
Si los mangos están verdes, déjelos a temperatura ambiente para que no se detenga el proceso de maduración; si están maduros, lo recomendado es meterlos en una bolsa de plástico y meter en la nevera en la zona de frutas y lejos de las verduras. 

PEPINOS
Mucha gente los mete en la nevera (no deben ir allí), deben dejarse fuera de la nevera a temperatura ambiente ya que de lo contrario se quedarán aguados y se picarán.

SALSA PICANTE
Solo se justifica tener el tabasco o ají picante en la nevera si no lo suele comer a menudo (algunas botellas de ají pueden estar hasta un año metidas en la puerta de la nevera), pero dado su proceso de fabricación y los ingredientes tan fuertes que la componen, la salsa picante no necesita refrigeración.

FRUTOS SECOS
Los frutos secos no deben ser mantenidos en el refrigerador, las bajas temperaturas dañan el sabor y las deja “tiesas” y sosas; para su mantenimiento solo mételas en un recipiente hermético y ponlas en la despensa.

VINAGRE
Otro gran “no” de los alimentos que no se deben meter en la nevera, es un alimento que se puede mantener de forma indefinida por años en un lugar fresco y oscuro alejado de la luz, como el armario de la cocina.


CALABAZAS
Las bajas temperaturas del refrigerador contrario a ayudar a conservarlas, estropea las calabazas, lo mejor es dejarlas en la despensa  en un lugar fresco pero sin ser “helado”.

NUECES
Otro producto que aunque parezca increíble, hay gente que guarda en el refrigerador, para que se conserven sus aceites naturales pero lo que sucede es que se afecta su sabor; lo mejor efectivamente es mantenerlas alejadas del calor, pero en un lugar fresco será suficiente.

Antes de parar, puedes dar una vistazo a nuestra primera entrega:





PEPINILLOS
Los que traigas de la sección de refrigerados del supermercado, claro que debes tratar de mantenerlo de la misma manera en que los viste en el mercado, por el contrario y en general, no hace falta meter la botella de pepinillos en la nevera ya que vienen normalmente flotando en agua de sal y vinagre, con lo que será prácticamente imposible que desarrollen bacterias. 

BIZCOCHO
Salvo que esté cubierto de crema o frutas, lo mejor es ponerlo en un recipiente hermético y alejado del frío refrigerador…desde luego que se supone que no se dejará un mes por ahí.


PIÑA
Además de ocupar demasiado espacio al interior del refrigerador, las piñas y otras frutas provenientes de climas tropicales (más cálidos), son muy susceptibles al frío y por ello las bajas temperaturas dentro de la nevera debilitan sus tejidos y las estropean en lugar de conservarlas.

ACEITUNAS
No las metas en la nevera, se ponen amargas… fin de la historia.

VINO TINTO
Trate de tomar la botella en una sentada, normalmente no hará falta que se meta en la nevera, los mejores tintos se pueden degustar a temperatura ambiente, sin embargo si lo desea un poco “fresco”, métalo solo media hora en el refrigerador NO EN EL CONGELADOR.

ALIÑOS O VINAGRETAS
Salvo que se trate de la salsa de yogurt, o nata, o vinagretas con mayonesa, no es necesario meter las vinagretas compuestas de aceite y vinagre en la nevera porque perderán su textura y su color se tornará opaco, sin contar con que el sabor reducirá su calidad. 


¿METER EL WHISKY, GINEBRA, RON O VODKA EN LA NEVERA?

Aunque hay versiones encontradas, desde aquí te queremos decir que éstos alcoholes van mejor con hielos que metidos en la nevera, mantenlos alejados del refrigerador y evita la tentación de enfriarlos o mantenerlos allí metidos; no hay nada que unos buenos hielos no puedan hacer.

ZANAHORIAS
Se pueden conservar y/o guardar en un lugar fresco y aireado, ya que se trata de una verdura de baja respiración, se demora mucho más en estropearse y aguantan hasta tres semanas por fuera de tres semanas en tu despensa alejados del calor extremo.

CERVEZAS
La dejamos para el final pero no para contarte que NO se deben meter en la nevera… sería una locura, no hay nada más delicioso que una cerveza bien fresquita; solo la hemos puesto aquí para contarte que la mayoría de las personas suelen almacenar mal las cervezas en la nevera:
Ponlas de pie, NUNCA ACOSTADAS, o tumbadas para evitar que los posos que deben estar abajo, estén ahora por todos lados y también para que solo hay una pequeña porción expuesta.

Finalmente, si has llegado a nuestra nota, antes de ver las 25 primeras cosas que no debes meter a refrigerar, no dudes en dar un vistazo y buscar nuestra primera entrega, que contiene cosas como los huevos, las patatas, el ketchup y muchas cosas que seguramente ahora mismo tienes allí metidas.

hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !