LOS 7 MEJORES TRUCOS CASEROS DE LIMPIEZA

Es mucho el tiempo que se puede necesitar invertir para mantener la casa bien limpia. Por esta razón, apoyarse en sencillos trucos es bastante útil cuando se desea reducir el tiempo destinado a esta actividad.

REMEDIOS CASEROS PARA LA LIMPIEZA EN CASA

Si tienes una agenda muy ocupada y sientes que el tiempo destinado a la limpieza de tu hogar es bastante corto, llevando incluso a que en ciertos momentos no tengas todo tan pulcro como te gusta, aplicar trucos es siempre una buena estrategia. Sin embargo, nunca está de más tener a mano la opción de contratar una buena empresa de limpieza doméstica para que te brinden ayuda en este aspecto. Como Limpiezas Fernández Aguilar, ubicada en Bilbao. Hay que considerar que muchos de estos métodos para la limpieza del hogar tienen un tiempo corto de duración, pero que deben cumplirse de forma regular ya que actúan rápido pero no prevendrán que la suciedad vuelva a acumularse. Por ello, es mejor agendar lo que te puede resultar útil para cada día y cumplirlo de forma disciplinada. Eliminando manchas de la madera Las piezas de madera forman parte esencial en casi cualquier casa. Ya se trate de una cama, una repisa o una mesa de centro, la madera es uno de los materiales con los que se crean todo tipo de diseños de muebles para el hogar. Pero en ocasiones las superficies pueden verse afectadas por manchas que se provocan al derramar alguna bebida, o porque haya pequeños artistas que plasman su talento en cualquier lugar. Por supuesto, es recomendable contratar siempre el mejor servicio doméstico de Bilbao porque te ofrecerá un trabajo más completo. Pero en casos de emergencia es mejor saber que este tipo de manchas se pueden remover fácilmente con pasta de dientes. Los compuestos encontrados en su preparación ayudan a remover las impurezas que se generan sobre la madera, por lo que bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre la parte afectada y retirarla después con un paño. La madera volverá a lucir bonita.

Para desatascar las cañerías

Parte de la limpieza doméstica incluye mantener bien despejadas las cañerías para que el agua pueda circular con normalidad. Esto se consigue haciendo pequeñas preparaciones con ingredientes que todos tenemos en la despensa y que son útiles. La idea es colocar en la boca de la tubería, ya sea del lavabo o del fregadero, dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Enseguida se añadirá un vasito de vinagre y se dejará actuar por 10 o 15 minutos. Para terminar, se debe añadir una olla entera de agua caliente y esperar unos minutos más. Al momento de volver a utilizar, debería funcionar de forma apropiada.
Para dejar limpias las cacerolas
Es un hecho que todos debemos comer, al menos 3 veces al día, y que esto lleve a que nuestro tiempo en la cocina sea más extenso del que nos gustaría. Una de las razones para evitar tener contacto con esta zona, aún cuando nos encante cocinar, es tener que dejar limpias las ollas después. La técnica más recomendada para eliminar manchas es aplicar un poco de salsa de tomate sobre la zona afectada, cuando estas son de cobre, y remover lavando normalmente. En caso de que estén hechas de otro material, se puede realizar un proceso de limpieza poniendo a hervir agua del grifo con vinagre y sal por 10 minutos. Verás que una vez acabado el proceso, lo que se haya quedado pegado saldrá con mucha facilidad.

Limpieza de paredes y techos


La limpieza de paredes y techos es posiblemente lo más complicado por la ubicación que tienen y la dificultad de llegar a ciertos lugares. Este es un trabajo que muchos aprovechan de dejar en manos de terceros, por lo que un descuento para tu próxima limpieza del hogar te irá muy bien.
En caso de que desees hacerlo por ti mismo, puedes utilizar una fregona seca, preferiblemente rectangular ,y pasarla con mucho cuidado por todas las zonas. Así eliminarás, sin mucho alboroto, cualquier partícula extraña y tendrás la oportunidad de llegar hasta los sitios más altos. Las baldosas Para dejar bien limpias todas las baldosas del baño, se puede utilizar bicarbonato de sodio, pues también es de mucha utilidad en estos casos. Sus propiedades facilitan la purificación de las superficies, dejándolas muy limpias. Es común que las zonas que menos les gusta a las personas asear sean los baños, así como la limpieza de pisos y casas muy grandes. El hecho está en que es imprescindible enfocarse en estos lugares, ya que tienden a acumular mucha suciedad. Ya sea que vivas en Bilbao o en otro sitio, el aseo de los baños es un asunto de cuidado y que se debería hacer diariamente. La cocina

Esta es una zona que suele llenarse mucho de grasa y que, a veces, cuesta quitar con facilidad, sobre todo cuando está pegada a la superficie. Para atacar estas manchas que resultan ser muy difíciles de remover, se puede llevar a cabo una mezcla de bicarbonato, agua corriente y oxigenada, y aplicar con una brocha para dejar actuar. Pasados unos 15 minutos se procederá a trabajar la zona con una esponja o paño grueso y a remover lo pegado. Podrás observar cómo las manchas desaparecen con más rapidez. Polvo de la ventilación Una zona que muchas veces olvidamos limpiar, y que es capaz de acumular mucho polvo, es la ventilación. Para remover todo lo que se aloja en sus placas, se puede utilizar un cuchillo no afilado y colocar encima un trapo humedecido con algún detergente líquido. A continuación se pasará este utensilio por cada rejilla para extraer el polvo. Otras formas que pueden ayudar a mantener la casa limpia y ordenada siempre, es destinar 10 o 15 minutos diarios a ordenar algo. Al final, con la contratación de un servicio de limpieza y la práctica de aseo diario, tu casa siempre estará muy reluciente.

Así llegamos al final de nuestra nota, esperamos que haya sido útil y que resulten efectivos para dejar su casa limpia mientras ahorra tiempo y dinero, hasta la próxima!

Consejosdelimpieza.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !