17 CUIDADOS QUE DEBES TENER CON LOS BAÑADORES

Pleno verano, estamos en nuestra época favorita del año y hacen su aparición nuestros queridos trajes de baño, bikinis o bañadores (los favoritos con los que llevamos muchos años y las nuevas adquisiciones de temporada) todos ellos con el fin de acompañarnos en nuestros paseos por la playa o la piscina, pero sin perder de vista las tendencias de la moda.

MANTENER LOS BAÑADORES EN BUEN ESTADO


Cada vez se utilizan más, los bañadores con accesorios, colgantes, alto relieve, hebillas y colores estampados vivos; también no solo se fabrican en los materiales de siempre, hoy por hoy hay cientos de propuestas de moda de playa y por ende, se van añadiendo cuidados que antes no teníamos con los trajes de baño, y que ahora sencillamente debemos tener en cuenta.


COMO CUIDAR LOS TRAJES DE BAÑO


A continuación, en Consejosdelimpieza.com te comentaremos algunos elementos comunes que debes tener en cuenta para el cuidado de tus bañadores:



- En cuanto a las piscinas, el cloro, es uno de los principales enemigos de los bañadores, e independientemente de que te metas un minuto y te salgas, la cantidad de cloro impregnada en tu traje de baño será la misma.

- La arena de la playa, es otro enemigo de los vestidos de baño (por la fricción), y el sol, enemigo número uno de los colores o estampados.

- Trate de no meter NUNCA su traje de baño a la lavadora, su mantenimiento es más simple de lo que imagina y por el contrario, en la lavadora se suelen enredar sus tirantes y deformar o dañar los cauchos.

- Siempre debe lavar su traje de baño después de cada uso.

- Trate siempre los bikinis o trajes de baño, como suele tratar su lencería o ropa interior, lo mejor es un lavado delicado en el lavabo, con un poco de detergente suave o jabón para bebés.

- La primera vez que vaya a lavar un traje de baño nuevo, hágalo por separado… muchos suelen sangrar (soltar el color) y puede estropear la demás ropa que lave con ellos.

- Tenga en cuenta que no basta con “enjuagar” solo con agua, eso no será suficiente para neutralizar el cloro y/o la sal que son muy dañinas para las telas, siempre use un poco de detergente.

- Sobra la indicación, pero la incluimos: Lea siempre las etiquetas de lavado de su traje de baño.

- Si suele ir diariamente a la piscina o la playa, tenga otro traje de baño para alternar su uso ya que requieren más o menos de 24 horas para retomar su forma y además evitará que se estire o deforme.

- Cuando llegue de la playa o la piscina, saque de la bolsa su bañador y cuélgue estirado de forma que respire y se seque de forma natural.

- No ponga a secar los bañadores al sol o la luz directa…evite a toda costa las secadoras eléctricas.


-Mantenga limpio los bañadores o bikinis.


- Evite sentarse en ese sitio al borde de las piscinas, ya se habrá percatado que se trata de una superficie rugosa para que no resbale, pues bien, es un gran enemigo de los bañadores (los puede rasgar).

- Otra razón de peso para lavar siempre su traje de baño después de cada uso es que los protectores solares contienen ingredientes muy dañinos para la mayoría de telas; en especial los bloqueadores solares a base de minerales y en aceite pueden causar coloración amarillenta o manchas; por ello su lavado después de cada uso es muy importante.

cuidados de la ropa de playa- Si está lejos de casa en un piso de alquiler turístico y no encuentra detergente, eche un vistazo por la cocina y si hay vinagre, disuelva un poco en un recipiente de agua dulce y sumerja por unos 5 minutos su bañador; el vinagre es un gran desodorante antibacteriano que le ayudará a mantener si traje de baño.

- Nunca deje un traje de baño en remojo.

- Para el caso de los bañadores de hombre, no tienen problema para lavarse a máquina ya que suelen estar fabricados en materiales más resistentes.

- No use su bañador favorito y más fino para meterse en el jacuzzi, una cosa es la piscina o la playa, pero con las bañeras de hidromasaje o los jacuzzis es otra historia; el calor y los detergentes o baños de espumas, suelen ser peores que el cloro y el sol, por ello trate de utilizar un bañador “viejo” para meterse ahí, y si no es posible, lávalo inmediatamente después de su uso.


Bien y así llegamos al final de nuestros 15 consejos para mantener tus bañadores por más tiempo, finalmente queremos recomendarle que todo lo anterior se debe tener en cuenta al momento de ir a una tienda a comprar la prenda para usar en la playa o la piscina, tenga en cuenta que el mejor material que puede elegir es el "PBT" que son una especia de mezcla de poliéster muy resistente al cloro, donde se adhieren mejor los estampados que van a estar expuestos al sol y al agua; lo puede ver en la etiqueta del material y elegir los que mejor resultado le pueden dar. La lycra también la puede tener en cuenta; evite los novedosos diseños de algodones o mezclas que no están hechos más que para “posar”.

Esperamos que nuestra nota le haya resultado interesante y de ayuda para mantener unos bikinis limpios, con colores vivos y manteniendo su forma por mucho más tiempo.

Hasta la próxima, 
Consejosdelimpieza.com




Ya que estamos en plan "Sol", puedes dar un vistazo a nuestros consejos para el bronceado perfecto con sol o con autobronceador (click sobre la imagen):

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !