MANTENGA LAS INSTALACIONES DE GAS EN BUEN ESTADO

A la sociedad moderna hoy por hoy, le cuesta mucho trabajo imaginar los hogares (como hace muchos años), funcionando sin acceso al gas natural; la presencia del gas en nuestras casas, ha supuesto un sinnúmero de ventajas, comodidades y facilidades sin las cuáles sería muy difícil vivir actualmente, también hemos encontrado nuevas alternativas a la electricidad, con la introducción de electrodomésticos que cumplen funciones reservadas anteriormente a aparatos conectados a la corriente, y que ahora, mediante sencillas instalaciones de gas, funcionan de maravilla, de forma mas ecológica y mas barata.

Con relación al gas natural y a sus instalaciones domiciliarias, la seguridad es lo primero, por eso, aunque viva de alquiler, o en una casa, apartamento o un negocio, siempre que utilice gas (y en general cualquier instalación de servicios públicos), debe hacerse la pregunta:



¿Que debo tener en cuenta para mantener las instalaciones de gas en buen estado?


A continuación, te vamos a contar algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de responder la pregunta dela seguridad en las instalaciones de gas natural:



13 CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD EN LAS ACOMETIDAS DE GAS NATURAL


1- Importantísimo tener siempre a mano el teléfono de bomberos y emergencias; también el teléfono de atención al cliente de gas natural.
2-Plantéese tener en casa un detector/alarma de monóxido de carbono, e instálelo cerca del electrodoméstico de gas y hágalo siguiendo las indicaciones del fabricante.
3- Trate de mantener bien ventilados los lugares donde tenga instalados los electrodomésticos de gas, es muy importante la ventilación cuando se trata del gas natural.
4- Nunca manipule las instalaciones, válvulas o registros de gas usted mismo, tampoco deje que personas sin certificados, permita solo que especialistas autorizados lo hagan, como los de gas natural Barcelona.
5- No se trata de ponernos en lo peor, pero es importante que sepa que entre los principales síntomas (y más comunes), de la intoxicación por monóxido de carbono están los dolores de cabeza, ganas de vomitar, mareos, colapso y pérdida del conocimiento.
6- Exija a su arrendador que mantenga en excelentes condiciones las instalaciones de gas de su vivienda.
7- Tan pronto perciba que un aparato o electrodoméstico que utilice gas, no está funcionando del todo bien, trate de hacerlo revisar por un experto, y no espere a que pueda suceder alguna fuga o cualquier otro incidente.
8- Normalmente las empresas proveedoras de servicios, exigen una revisión periódica de su instalación de gas, no la pase por alto y cumpla con dicha revisión.
9- ¿sabes que una llama muy amarilla o inestable, puede ser señal de que la combustión no está funcionando del todo bien?, en caso de llamas  de esa manera, contacte con su servicio técnico.
10- Si por ejemplo se ven manchas negras de humo en las paredes cercanas al electrodoméstico a gas, o si por ejemplo, observa manchas en sus ollas, contacte con los técnicos para revisarlo.
11- Cuando vaya a salir de vacaciones, o si no va a estar en casa por un largo periodo de tiempo, cierre la válvula de gas.
12- Si usted es de las personas que se lo puede permitir, trate de tener un seguro de hogar, que le apoye en todo lo necesario a la hora del correcto mantenimiento de gas natural o de sus instalaciones.
13- ¿huele a gas? Lo primero es ventilar la estancia y llamar inmediatamente a las personas especialistas; durante ese tiempo, trate de no usar aparatos eléctricos, encender cerillas o cigarrillos, utilizar los quemadores de la cocina y –como lo mencionamos anteriormente- intentar meter las manos en los artefactos eléctricos.

Así hemos llegado al final de nuestra nota, esperando que éstas sencillas sugerencias sirvan para reflexionar sobre el estado de sus instalaciones de gas, para que usted y su familia disfruten de una vivienda segura y cómoda.

Hasta la próxima,
Consejosdelimpieza.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !