VENTAJAS DE LA TINTORERIA INDUSTRIAL


VENTAJAS DE LAS TINTORERÍAS O LAVANDERÍAS INDUSTRIALES


Con el paso del tiempo, la presencia de tintorerías en las ciudades ha ido en aumento, por un lado, los diseñadores han ido añadiendo mezclas de colores, estampados, accesorios y demás elementos a la ropa (más allá de los simples polos y/o vestidos lisos), que a su vez requieren de un delicado tratamiento a la hora de su lavado o limpieza.

Otro motivo de la importancia de tener una tintorería cerca, es la cantidad de nuevas fibras y telas, con que se viene trabajando la ropa, la lencería, la ropa de cama y en general todo el mundo textil. Por ello, en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar algunos beneficios de las tintorerías para que no dudes en recurrir a ellas en caso de necesidad:


¿POR QUÉ RECURRIR A LA LAVANDERÍA PROFESIONAL?


CONOCEN LOS TEXTILES

Para nadie es extraño el “jean” o el poliéster… su cuidado y limpieza tampoco, pero si hablamos de alpaca, angora o ciertos tipos de sedas, ahí la cosa cambia, pues bien, en la lavandería industrial o tintorería seguramente ya habrán lidiado con ese material y sabrán lo que deben hacer.


AHORRO DE TIEMPO

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para tratar con la limpieza de algunas prendas, o simplemente el volumen o tipo de ropa, hace imposible que siquiera pensemos en hacerlo nosotros mismo; seguramente ni se te pasa por la cabeza el lavar en casa ese abrigo que lleva años colgado y que sale cada invierno …para eso está la lavandería.

CUIDADOS ADICIONALES

Probablemente alguna vez hayas pensado en lo bien doblada que queda la ropa que se envía a la lavandería; eso se logra con la experiencia de años.


renting para ropa de hotel
DIFERENTES POSIBILIDADES

El mundo de las tintorerías ha cambiado mucho, hoy por hoy ya es posible incluso tener un renting (alquiler a largo plazo de un bien) de prendas o lencería de cama para hoteles, uniformes y demás apoyo a negocios que nos permita olvidarnos incluso de ese tipo de suministros y tener siempre cubierta la demanda con ropa limpia y en el momento justo. Un ejemplo de ello es la Lavandería Kenia, en donde el cliente elige el tipo de gramaje, las calidades, los materiales y hasta la posibilidad de tener un stock con el logotipo de su empresa.

MANCHAS

Si bien nuestra web aborda muchos remedios caseros, hay ocasiones en las que recomendamos el asesoramiento profesional, especialmente para el caso de manchas difíciles en prendas muy delicadas en las que un remedio casero o el simple intento de hacerlo en casa, puede echar a perder el valioso recuerdo. Las lavanderías conocen muy bien las manchas y su remoción, así que en los casos extremos es mejor no arriesgarse. De hecho, en ocasiones, es más caro ese “removedor” de manchas que venden en el supermercado (y que compramos para una mancha en particular), que lo que cuesta llevarlo a la lavandería con toda garantía y ahorrándonos el trabajo.


NOTA: En este punto, hacemos un paréntesis para hablar del “volumen”, con ello nos referimos al caso en que su negocio sea por ejemplo un hostal con múltiples habitaciones y piense que le es rentable tener capacidad instalada y mano de obra disponible para las labores de lavandería de cortinas, edredones, almohadas, ropa de cama, manteles y demás elementos que suelen ensuciarse frecuentemente en los hoteles y servicios de hospedaje; está casi comprobado que no resulta del todo buena idea y con una lavandería industrial, será un dolor de cabeza menos para que se pueda dedicar a lo que mejor sabe hacer.

OTROS TEXTILES

lavanderia y tintoreríaMala idea meter las cortinas en tu lavadora de casa, o ese cubrecama de tela gruesa que cuando se ha intentado parece que se le queda el jabón pegado por un lado y que no termina de oler bien al final; las lavanderías tienen diferentes máquinas con diferentes capacidades que resisten tamaños que los electrodomésticos de casa no podrían.

ESPACIO PARA SECAR LA ROPA

Son pocas las personas que pueden darse el lujo de lavar una alfombra y ponerla a secar correctamente en la misma casa, es tan importante como el proceso de lavado, la forma en que se secan los textiles, para de esa manera evitar malos olores y problemas de limpieza en general; las lavanderías tienen el espacio físico para hacerse cargo de forma eficiente, de grandes alfombras o cortinas, y secar bien y en poco tiempo, aunque sea invierno.

Así llegamos al final de nuestra nota sobre las ventajas y beneficios de acudir a la tintorería o lavanderías industriales cuando la ocasión lo amerite. Gracias por su consulta y esperamos que nuestra nota le haya resultado interesante.

Hasta la próxima
Consejosdelimpieza.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !