VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN, VENTAJAS

Familia entrando en nueva casa
Con algo de suerte en algún momento de la vida estaremos frente a decisiones importantes por tomar, el caso de la búsqueda de una vivienda es una de ellas, se trata de una inversión decisiva que se debe meditar para terminar eligiendo el lugar perfecto para llamarle hogar, las opciones iniciales son muy simples: ¿Comprar vivienda nueva o una usada?, por eso en Consejosdelimpieza.com te vamos a contar las ventajas o “pros” de elegir una vivienda nueva, en lugar de una usada o de rehabilitaciones.

VENTAJAS DE COMPRAR VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

A quién no le gustan las cosas nuevas y relucientes, estrenar es un placer, las casas unifamiliares o chalets recién construidos son un placer, y por ello, además de otras ventajas, muchos consumidores o propietarios prefieren las viviendas nuevas o de nueva construcción.

¿Dónde encontrarlas sin tener que ver cientos?, hoy por hoy existen muchos portales encargados de esa especialidad, con sólo hacer la búsqueda, podrá encontrar la obra nueva de Madrid, la obra nueva de Murcia, la obra nueva de Sant Martí, y así con la localidad que quiera.

1. LA UBICACIÓN

Un importante ítem que actualmente puede marcar la diferencia entre buena calidad de vida o todo lo contrario, las nuevas construcciones suelen ubicarse en zonas prioritarias del plan de desarrollo de las ciudades, rodeadas de servicios esenciales y prácticamente todo muy planificado, igualmente y dada la mejora de las vías de acceso en las ciudades, suelen tener muy buena comunicación, lo que definitivamente es un “pro” de la vivienda nueva.

2. LA EFICIENCIA:

Generalmente la vivienda de nueva construcción, tiene en consideración los últimos elementos de confort y eficiencia, generalmente están mejor aisladas que las casas viejas, mejor impermeabilización de techos, las famosas ventanas climalit, doble acristalamiento y en general resultan energéticamente mucho más económicas, lo que es una ventaja para el bolsillo y una razón de peso para decantarse por estas viviendas.

3. FÁCILES DE PERSONALIZAR

Si está en proceso de construcción, puedes elegir “cosas” como colores, materiales, estilos etc., aunque eso dependerá del momento o fase en que se encuentre, también como ventaja podemos contar con diseños meditados por expertos que resultan fáciles de decorar y dar toques personales, sin tener en medio antiguos pasamanos de escaleras o cocinas con diseños anticuados.

4. EL PRECIO

Está claro que a simple vista podemos deducir que una casa de nueva construcción podría resultar más costosa que una casa “vieja” para reformar, pero quizás conozca muchas personas que pensaron lo mismo y se encontraron desembolsando cantidades ingentes de dinero para “poner a punto” una vivienda usada, sobre todo cuando comenzaron a aparecer los problemillas que no se suelen ver a simple vista como cimientos, redes eléctricas, acometidas, techos y demás.

¿CASA NUEVA O CASA USADA?

Pareja mira la casa que quieren construir
5. EVITAR LA REFORMA

A propósito de lo anterior, un “pro” para destacar es la usencia o la simplicidad de cualquier mejora o reforma, normalmente son pocos (en ocasiones ninguno) los cambios o adecuaciones que requiere la vivienda de nueva construcción, por experiencia ya sabemos que una reforma tiene fecha de inicio pero puede caer en retrasos inesperados, por no mencionar otras muchas desventajas que suelen mencionar las personas sobre las “reformas” domiciliarias.

6. LA GARANTÍA

Para no extendernos en este punto, las viviendas de nueva construcción, suelen tener un período de garantía en el que el constructor asume el coste de cualquier problema que pueda surgir durante dicho periodo; algunos problemas comunes pueden ser de goteras o los suelos. Como lo mencionamos hace un momento, en una casa de segunda mano, es posible que no sepamos sobre defectos o problemas ocultos hasta después de haberla comprado.

7. TEMAS DE TOXICIDAD

No es muy destacado, pero vale la pena mencionar que la nueva construcción suele tener materiales modernos, con altos estándares y aprobaciones gubernamentales, a diferencia de algunos materiales que se han prohibido y que incluso hay que retirar por ley de las construcciones, por citar un ejemplo podemos mencionar el amianto, presente entre los materiales de los edificios construidos antes de los ochentas, que hoy por hoy está causando graves problemas.

8. OTRAS COMODIDADES

Está claro que la nueva construcción contempla otros elementos de confort añadidos y un ingrediente social con mucho peso, al comprar una casa completamente nueva, se puede acceder a zonas con mucho más espacio donde será más sencillo aparcar (incluso un par de coches), un vecindario con vecinos completamente nuevos para generar una comunidad probablemente con expectativas parecidas.

En lo material, al tratarse de vecindarios diseñados por profesionales que han proyectado y pensado mucho más allá de lo que corresponde a cada persona, se suelen ofrecer comodidades como por ejemplo las piscinas comunitarias, senderos peatonales, canchas deportivas y muchas cosas más que seguramente hayas visto en las promociones, y que añaden un valor añadido como ventaja.

Sobra decir que la decisión es suya, imposible negar el encanto que algunas personas le encuentran a las casas con historia de los centros de las ciudades, finalmente la decisión será suya.

Gracias por consultar nuestra web, esperamos que le haya gustado nuestra nota,

Un saludo, 

Consejosdelimpieza.com

1 comentarios :

Unknown dijo...

Stainless Steel Magnets - titanium arts
Ironing the https://tricktactoe.com/ Stainless Steel Magnets (4-Pack). Made in sol.edu.kg Germany. The Titanium Arts goyangfc.com Stainless worrione Steel Magnets are an alloy ford fusion titanium made of steel in stainless steel

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !