RECOMENDACIONES Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR UN VAPER

La limpieza de cigarrilo de vapeo

El vaper o cigarrillo electrónico es toda una tendencia. Es menos perjudicial que el tabaco, no molesta a los demás como los cigarrillos convencionales, y hasta podrían ayudarnos a abandonar el hábito.

Como cualquier dispositivo, el vaper requiere de un cierto mantenimiento. Por lo general, la limpieza y mantenimiento es bastante parecida en cualquier listado de modelos… pero no siempre es así:  es recomendable seguir las indicaciones de los fabricantes para evitar cualquier problema.

En este artículo vamos a analizar el proceso genérico para limpiar un vaper.

Proceso para limpiar un vaper:

Limpieza sencilla

Este es el tipo de limpieza que haremos de forma habitual, casi para el día a día:

  • Empezaremos desmontando el aparato. Para ello tienes que separar la boquilla de la batería del vaper. Elimina cualquier resto de líquido que pueda quitar. Desmonta también el atomizador para poder limpiar de forma individual las diferentes piezas.
  • Enjuaga el atomizador en agua caliente durante unos 20 segundos. El chorro debe estar con una potencia media para evitar cualquier deterioro. Si lo limpias a menudo, con este paso bastará para que quede bien. Limpia también las piezas de manera individual.
  • Pasa una bayeta de microfibra por las aberturas del vaporizado para que quede seca.
  • Finalmente, dejaremos que las partes se sequen durante 10 minutos en un paño. Lo más recomendable es que se sequen a la intemperie en lugar de utilizar algún aparato. Tampoco se recomienda exponerlo directamente a la luz del sol.

Limpieza profunda

Pero si llevas ya algún tiempo sin lavar el vaper, entonces tendrás que probar con una limpieza profunda. Para ello, te ofrecemos 2 métodos:

A) Limpieza con alcohol

El alcohol te servirá para acabar con cualquier resto de líquido que haya podido quedar en el interior. Actuará como disolvente para destruir hasta los líquidos más arraigados.

  • Pasos de limpieza de vapeadores

    La solución más interesante es alcohol isopropílico al 90 %. El problema es que es complicado de conseguir, caro, y tóxico si luego no lo enjuagas correctamente.
  • Si tienes alguna bebida con alcohol fuerte en casa, como es el caso de vodka, también puedes usarlo.

Con independencia del tipo de alcohol que utilices, el proceso consiste en aplicar una pequeña cantidad en un paño de microfibra y frotar el atomizador, aplicándolos en las partes más sucias.

Importante: es habitual pensar en utilizar jabón o algún tipo de detergente como método de limpieza del vaper. Pero no es recomendado porque podrían dejar un residuo tóxico.

B) Máquina de ultrasonidos

Quizá no compense comprar una máquina de ultrasonidos solo para limpiar un vaper, pero si ya la tenemos, o si estamos pensando en darle otro uso, no será tan mala idea.

Los ultrasonidos son un tipo de vibración que contribuye a desprender la suciedad de los componentes, pero sin que afecte a la estructura de los mismos.

Estas máquinas se pueden llenar con diferentes líquidos, según tus necesidades de limpieza: podría ser con alcohol isopropílico, vodka o simplemente con agua destilada.

Si vas a usarlas, ten presente estas 3 consideraciones:

  • Ten cuidado con dejar mucho tiempo las piezas a remojo en alcohol, ya que podríais causarles un daño irreparable.
  • No suele hacer falta más de un ciclo de la máquina de ultrasonidos para limpiar el atomizador y las diferentes partes del vaper.
  • Una vez que lo saques de la máquina, tendrás que enjuagar todas las partes en agua y asegúrate de secarlo bien.

¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de buscar recambios?

Un buen mantenimiento puede alargar el tiempo de vida útil del vaper de forma importante. Pero si el mantenimiento no ha sido bueno, o si ya tienes el aparato durante mucho tiempo, tendrás que tomar la decisión de si buscas recambios, o si directamente te compras uno nuevo.

Estos son algunos síntomas que indican que hay que tomar una decisión:

  • Si estamos hablando de un vaper, con atomizador de aros de silicona, tendremos que revisarlos para ver si tienen algún tipo de daño o deterioro. Si tienes alguna duda, no te la juegues y compra los aros como recambio.
  • En el sabor también podemos identificar si ha llegado el momento de tomar una decisión. En el caso de que el vapor empiece a saber a quemado, debemos hacer una limpieza profunda. Si el problema no mejora, quizá llegue el momento de cambiar la resistencia que llevan estos aparatos.
  • Si se detectan filtraciones del líquido, también es un indicativo importante de que hay que pensar en cambiar ciertas piezas, o comprarse un vaper nuevo.
  • Y si no sale tanto vapor como antes, o si el vapor no es satisfactorio, también habrá que tomar una decisión.

Sigue estas pautas sobre cómo limpiar un vaper y verás como puedes alargar el tiempo de vida del aparato de una forma importante. Pero si no tiene solución, busca recambios o prueba a comprar uno nuevo.

Un saludo!

Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !