PIERCING EN EL OMBLIGO Y EL EMBARAZO

Mujer embarazada con piercing en el ombligo

Para comenzar, es importante indicar que el ombligo del adulto, era el lugar por donde nos era introducido el alimento a través del cordón umbilical durante nuestra formación pero luego de que hemos nacido y ha cicatrizado, pierde toda utilidad; sin embargo forma parte del esquema que tenemos del cuerpo y muchos médicos lo utilizan como punto de referencia en algunas exploraciones.


Con el tiempo también le hemos dotado de algunas funciones simbólicas como considerarlo el centro del cuerpo, como una zona erótica, como un punto central que nos une a la tierra y al universo, y demás ideas o concepciones que desde la antigüedad lo han cargado de energía, haciéndolo un pequeño tesoro en medio de nuestros cuerpos.

En la actualidad, los piercings en el ombligo se han vuelto muy populares y son cada vez más comunes, especialmente entre las mujeres ya que añaden un sex appeal a esa zona del cuerpo y se convierten en un lugar más en donde se pueden lucir originales joyas.

Hoy en nuestra web, vamos a responder dos dudas muy comunes que les surge a algunas mujeres cuando piensan en hacerse un piercing:

¿SI TENGO UN PIERCING EN EL OMBLIGO Y QUEDO EMBARAZADA, ME LO TENGO QUE QUITAR?




Aunque no es necesariamente obligatorio, nuestra recomendación una vez hemos consultado con algunos expertos es que lo retires del ombligo sobre todo después del tercer mes de gestación cuando la piel de la barriga está muy tensa y el ombligo tiende a sobresalir ya que ha habido casos en que se ha roto la piel, añadiendo una preocupación adicional a la madre gestante….siempre se puede volver a poner después del parto.

En términos generales lo anterior viene a recomendar que vaya observando su propia evolución (cada persona es un mundo), por ello si queda embarazada después de tener su ombligo perforado, permanezca atenta a esa zona del cuerpo y vaya decidiendo ya que muchas mujeres han llevado un piercing puesto durante el embarazo y hasta el parto; eso sí, si se vuelve algo incómodo no lo piense dos veces y retíreselo.

Por ejemplo si se da el caso de sentir alguna molestia la recomendación es que se quite la joya y la remplace por un trozo de plástico inerte (de venta para éste fin), no nocivo para mantener la perforación abierta y que no se vaya a cerrar.

NOTA: Existen en el mercado unos extensores que te pueden ser útiles para mantener tu piercing hasta el fin del embarazo ya que están fabricados en materiales flexibles que hacen que el piercing se moldee y se vaya ajustando al tamaño y forma de la barriga, además son antialérgicos.

Sin embargo lo más recomendable (incluso en algunas salas de parto lo exigen) es quitarse el piercing del ombligo, antes de dar a luz para evitar algún enredo o complicación inesperada.



¿ES ARRIESGADO HACERSE UN PIERCING ESTANDO EMBARAZADA?



Si eres de las que le gusta estar a la moda y colocarse adornos en el cuerpo no hay un motivo por el que por el hecho de estar en embarazo no puedas hacerlo, pero cuando se trata de los piercing no es un NO rotundo porque hay algunas salvedades:

Ya sea en el ombligo, en la lengua, en la ceja o boca lo mejor es que te lo pienses dos veces porque puede resultar arriesgado e innecesario ya que está comprobado que durante el periodo gestante de la mujer, se reducen sus defensas inmunitarias con lo que resultaría más vulnerable a las infecciones locales y a patologías infecciosas graves, como la hepatitis; eso sin contar que durante el embarazo y la lactancia, la piel es más sensible y aumenta el riesgo de reacciones alérgicas o de rechazo a los componentes de fabricación del piercing.

Para terminar, sobra recomendar que antes de decidir llevar puesto un piercing durante el embarazo, consulta con tu médico para que te dé su opinión al respecto. Esperamos haber respondido tu pregunta y nos encanta resultar útiles!

Si quieres ampliar la información conociendo los mejores consejos para la limpieza del piercing en general, visita nuestra nota al respecto con solo hacer click sobre la imagen:


Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !