EXTERMINE PARA SIEMPRE LAS HORMIGAS DE FORMA NATURAL



Pensándolo bien, las hormigas son una plaga muy limpia y una que otra no está mal, el problema comienza cuando están por todos lados echando a perder hasta el azúcar que tenemos sobre la mesa.
Normalmente al inicio de la primavera se alborotan, y por todos lados podemos encontrar remedios (normalmente tóxicos) para eliminarlas y por ello en Consejosdelimpieza.com le mencionaremos los 50 remedios que más se repiten en webs, foros, bitácoras y blogs.


CÓMO ELIMINAR LAS HORMIGAS EN CASA?

Para empezar mencionaremos algunos remedios para repelerlas (no matarlas), luego hablaremos de cómo eliminarlas en casa y finalmente mencionamos la forma de sacarlas de los jardines, huertos y cultivos.
NOTA: Cada vez que veas una hormiga sola sin un grupo por ahí vagando por tu casa, tienes que eliminarla inmediatamente puesto que se tratará de una exploradora, la idea es que no regrese al nido a informar la fuente de alimento.


AHUYENTAR Y REPELER LAS HORMIGAS
CEBO
La mejor forma de ahuyentarlas en general y de una casa es según expertos en jardines y cultivos poner un cebo (puede ser media libra de azúcar o algunos desperdicios frutales) en alguna zona externa de la casa donde creamos que pueden estar; como se trata de una fuente de comida fácil ellas van a preferir ir allí y quizás hacer el nido cerca de ese lugar, abandonando el interés por el interior de su casa.

CLOROX O LEJÍA
Primero ubique la zona por donde pululan las hormigas y si son muchas podrá ver que hay unos caminos o “autopistas” que siempre siguen; humedezca un paño con lejía o blanqueador y limpie dichas zonas para destruir el rastro químico que dejan para regresar o salir del nido para con ello confundirlas y hacerlas migrar a otra parte.

NICOTINA
Pese a no ser muy ecológico, la nicotina las ahuyenta y si quiere utilizar éste truco solo debe poner un par de colillas en una taza de agua y se deja como “macerando” por dos días, luego lo puede verter en el hueco por donde las ve pululando (puede usar una jeringa) o borrar sus caminos con un paño humedecido en la solución.

AZUFRE
Igual que los anteriores compuestos en polvo, el azufre hace que las hormigas se alejen y su forma de aplicar es como las anteriores en las que se espolvorea una zona o alrededor de los nidos para que se vean forzadas a marcharse a otra parte.

BICARBONATO
Como las anteriores solo va a repeler que se acerquen las hormigas pero no las va a matar, lo puede espolvorear por donde no quiere ver pasar hormigas.

AJO
Como no podía ser de otra manera, el ajo sirve también para ello y solo tiene que poner 4 dientes en una olla y cocinar a fuego medio por 10 minutos y limpiar con la solución o si se trata de su jardín verter dentro del nido… si lo hace estando aun caliente mejor.

SAL
Es muy efectiva poniendo un montón y rodeando la zona por donde salen; no deje hacer un terrón y cuando se endurezca cámbiela por una nueva cucharada.


CLICK PARA LEER LOS 41 USOS DEL LIMÓN





POLVO DE TALCO PARA BEBÉS
Si tiene una grieta o por alguna parte de la ventana de la cocina se meten en casa algunas hormigas, espolvoree talco por donde pasan y verá que no vuelven a acercarse a la zona puesto que el polvo puede tener un efecto “asfixia” sobre ellas. Algunos foros mencionan la harina de maíz pero estudios en norteamericanos han demostrado que si se pone harina cerca del nido solo las estarás alimentando.

DETERGENTE EN POLVO
Si tiene un nido en casa o un pequeño hueco por donde las ve entrar, ponga alrededor un cerco de detergente en polvo para ahuyentarlas de la zona; en algunos foros dicen que incluso algunas lo comen y mueren. Utilice uno bio-degradable preferiblemente.

PIMIENTA BLANCA
Haga lo mismo que en el anterior ejemplo con pimienta blanca, al parecer la pimienta se pega en las patas y lo arrastran al nido, para luego verse incomodadas con su olor.

CÁSCARAS DE NARANJA
Ponga en la picadora o moledora eléctrica unas cortezas de naranja (si no la tiene pique muy finos pedazos) y ponga pequeños montículos por donde ve hormigas; ellas lo inspeccionarán y llevarán algunas al nido…posteriormente la naranja desarrollará un moho que tiene una sustancia tóxica para las hormigas y natural para el abono.

CENIZAS
Para el caso de que tenga hormigas en las macetas de las plantas decorativas de su casa, si usted fuma (vicio poco recomendable), eche las cenizas en la maceta con hormigas (NO LA COLILLA) para que poco a poco se vayan mudando de allí.

LEVADURA
Todos sabemos que la levadura sirve para “agrandar” las tartas pero en las hormigas tiene un efecto muy malo, para usar este remedio casero solo debe mezclar dos cucharadas de levadura con media taza de agua azucarada y poner por las zonas y cerca de los nidos en tapones pequeños de refresco. Las hormigas lo beben y la levadura les hace estallar el estómago.


LIMÓN
Otro de los frutos que vale para casi todo, solo debe exprimir un limón grande en una taza y ayudarse de un pincel o brocha pequeña para “repasar” con el agua de limón los alrededores de los nidos y las áreas por donde no quiere verlas. Puede usar vinagre en su lugar.


PEPINO
Las hormigas detestan el aroma del pepino, con una rodaja en medio del lugar por donde entran las obligará a irse a otra parte.
COMO HACER QUE DESAPAREZCAN LAS HORMIGAS DE NUESTRAS PLANTAS Y JARDÍN?

LAVANDA
Si tiene las plantas con hormigas subiendo y bajando por los tallos prepara un vaso de té con un poco de hojas de lavanda y un litro de agua, introduzca la preparación en un bote de spray y aplique sobre las plantas atacadas. De la misma manera existen otros ingredientes probados por expertos en jardines y huertas que se preparan y usan de la misma forma pero en lugar de lavanda puede usar cebolla, ajenjo, ruda y sésamo.

MENTA
Plante menta entre las plantas de su jardín para que compruebe el efecto repelente de hormigas; al parecer no les gusta algo de esa planta. También puede poner gajos con dientes de ajo por la base de la planta infestada de hormigas.

ALGODÓN
Este consejo es para proteger desde un árbol hasta una planta de interior y consiste en adherir algodón sobre el tallo a cierta distancia del suelo (lo puede hacer con un cordón o un alambre); lo anterior evitará que suban porque a las hormigas les es imposible caminar sobre el algodón. Riegue sus plantas solo en la tierra para que no moje el algodón porque tendrá que cambiarlo.

AGUA
Si quiere deshacerse de un nido en particular solo vierta abundante agua hirviendo en su interior y para prevenir que se adhieran a las bolsas de aire del agua para sobrevivir, añada al agua un poco de friegasuelos convencional.


LIMÓN
Entierre en un limón unos clavos de olor, busca en el jardín y tapa el nido poniendo sobre la salida el limón, verás cómo se van en una semana.

MANUALMENTE
Cuando identifiquemos un hormiguero en el jardín o un montículo de tierra sobre alguna grieta en el suelo de su terraza, lo que debemos hacer es eliminar la tierra y en el jardín destrozar o abrir el nido removiendo la tierra… de esa manera se van.

CALÉNDULA
Como era de esperarse al igual que con la menta, sembrando un par de plantas de caléndula en el jardín lograremos ahuyentar las hormigas, al parecer un olor de la flor las hace irse.

MIEL
Sonará raro pero si quiere desinfectar una planta en particular que se infestó de hormigas solo debe añadir miel en forma de cerco o aureola alrededor de la base de la planta y si el frasco de miel no lo permite, lo ideal es meterlo en un bote como el de la mostaza para que limite el cerco a una línea circular que se convertirá en una trampa porque se quedan pegadas desde sus patas y no lograrán llegar a subirse.

VASELINA
Este truco en particular es para las plantas de rosas en el jardín y consiste en hacer con el dedo una aureola de vaselina sobre el tallo para que no se suban… la vaselina las resbala y algunas quedarán pegadas.

REMEDIOS PARA EXTERMINAR O MATAR PLAGAS DE HORMIGAS


Como ya sabemos, los anteriores remedios tienen la función de ahuyentar, pero a continuación mencionamos los más efectivos para eliminar o matar las cucarachas, comenzando por nuestro recomendado.
NOTA: Para eliminar un nido o colonia de hormigas lo principal es poder matar la reina, de lo contrario se volverá a repoblar, así que partimos de la base que el veneno más efectivo contra las hormigas debe ser algo que lleven al nido.

ÁCIDO BÓRICO
El recomendado de Consejosdelimpieza.com para exterminar las hormigas o matar una colonia u hormiguero entero se prepara de la siguiente manera:

RECETA PARA PREPARAR VENENO ECOLÓGICO EXTERMINADOR DE HORMIGAS Y HORMIGUEROS


Mezcle en un bol media taza de Bórax y media de azúcar pulverizada y pon la mezcla cerca del nido para que salgan a comer el veneno con el que alcanzan a regresar vivas al nido y al morir llegan a infectar incluso la reina. Si quiere un efecto superior en el nido de jardín de casa solo debe verter el polvo en el hueco de entrada del nido, dejar por dos días y finalmente terminar añadiendo agua hirviendo… se morirán todas.
*Al final la abuela de la web nos trae un consejo para que tenga la preparación con las que se eliminaban las hormigas desde antes de que se inventaran los venenos o insecticidas comerciales.

LAVA-PLATOS EN GEL
Un estudio encontró que uno de los insecticidas que da mejor resultado para aniquilar nidos de hormigas es la mezcla de detergente líquido y agua; se puede echar en un cubo y verter directamente en el nido en el jardín para exterminarlas inmediatamente.

DIATOMINA O TIERRA DE DIATOMEAS
Es un desconocido muy efectivo a la hora de matar las plagas de hormigas ya sean rojas o negras; se trata de un fertilizando a base de algas que se consigue en tiendas de jardinería y no es tóxica. Se pone cerca de los nidos, ella se encargará del resto y si tiene macetas también limpiará y desinfectará la tierra o abono.

PASTILLAS EDULCORANTES
Recientemente se ha descubierto que las pastillas edulcorantes (nutrasweet) tienen un efecto tóxico al ser ingeridas por las hormigas matándolas en una hora, para usarlo puede echar una pastilla partida por la mitad por el agujero del nido de hormigas o pulverizarlas y espolvorear alrededor de ventanas, grietas y salidas de las hormigas.

LOCIÓN ANTI-PIOJOS
Llena un medio cubo de agua y añade media taza de shampoo anti-piojos, remueve para hacer abundante espuma y vierte la mezcla dentro del nido; ya podemos suponer el efecto.

ARROZ
En éste punto queremos reseñar este consejo como especial, en la medida en que lo encontramos repetido en muchos foros del hogar y como ganar de las famosas respuestas de yahoo. Navegando por web encontramos la razón de que especialistas en jardines lo recomienden como un consejo ecológico muy efectivo para exterminar las hormigas y sus nidos. Se ponen algunos granos de arroz alrededor del nido o en los caminos por donde pasan, ellos los recogerán para llevar directamente a “casa”… pues bien, una vez almacenado se produce una reacción entre los ácidos propios de las segregaciones de las hormigas y el grano de arroz ocasionándoles la muerte; tarda casi 1 mes en verse el efecto.

ALCOHOL DE BOTIQUÍN
Puedes tenerlo en un rociador y es muy útil para el caso en que de repente ven una cantidad mayor de hormigas. Lo pulverizas sobre las hormigas que empezarán a dispersarse y con un mechero lo enciendes. Solo hazlo en las zonas diáfanas de casa y nunca cerca de mobiliario o cortinas, tampoco cerca de paredes.

FUEGO
Tenga cuidado al intentarlo y limite el uso de éste consejo a nidos de jardín; muchas personas lo utilizan hasta con un hairspray o desodorante para hacer un “soplete” y con un mechero “quemar” desde la puerta del nido hacia dentro para matar las hormigas; además ellas detestan el olor a quemado y ese nido quedara desierto seguramente en un par de días.
La abuela nos enseñará a hacer dos trampas infalibles para erradicar las hormigas de nuestra casa o jardín. 
Para la primera receta debe mezclar una cucharada de polvo de ácido bórico con una cucharada de azúcar pulverizada o manteca de maní e impregnar una tela con esta "jalea".
Ponerla cerca de los nidos para que vayan comiendo y en un par de días habrán muerto dentro del nido cerca de la reina y los otros, quienes a su vez se alimentarán de ellos aumentando el efecto residual. En dos horas debería haber mínimo 10 hormigas comiendo.

El segundo consejo es muy útil para las casas con jardín que advierten caminos de las hormigas hacia puertas traseras o grietas en la pared. Para erradicarlas vamos a hacer una trampa que se deja en la zona de paso y funciona sola.
NOTA: No utilice cerca de niños pequeños o mascotas curiosas, puede resultar tóxico por el ácido bórico.

MATERIALES:
Miel o azúcar.
Vaso pequeño con tapa.
Agua y bórax.
Mezcle los materiales para dejar un fondo de 1 centímetro en el fondo del vaso, ponga la tapa y agujeree la tapa.
Ponga cerca de las zonas por las que entran a su casa o cerca al nido en el jardín y espere a que algunas se queden atrapadas y otras que logren salir lleguen al nido con el ácido bórico.

Estimado lector, esperamos que nuestra nota le haya resultado útil, no dude en compartirla con sus amigos.
Un saludo y hasta la próxima,
EL ADMINISTRADOR
Instagram

comparte ya nuestros consejos en vídeos y sigue nuestro canal de Youtube!

61 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo estoy con las hormigas hasta el cuello!

Anónimo dijo...

Las ODIO !!!

Anónimo dijo...

Brian Dolinsek

Definitivamente voy a probar las recetas con ácido bórico, pero como entran por el techo de mi casa, no me tengo que preocupar por mis mascotas jajaja

Sergio Martínez dijo...

Gracias Brian,
Mensajes como el tuyo son lo que hacen que valga la pena dar éstas recomendaciones, gracias por leernos!
Un saludo.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

donde puedo comprar en accido borico, no os negare que estoy hasta los mismisimos de las hormigas, tengo una pajarera de obra y debajo una colonia de mil pares de cojones de hormigas, he probado con todo, lejia, agua hirviendo, incestecidas, productos que se suponen que se comen y despues las matan y que va tres dias me dura la fiesta, y el caso es que por la noche salen como alma que lleva al diablo y se llevan el alpiste de las pajareras, dejandome los canarios a regimen, estoy harto, mi ultima solucion es el acido borico ese, veremos

Unknown dijo...

Lo mejor es el VIAKAL, estoy en un segundo piso y no puedo ver el nido, pero el viakal las mata en segundos. Imagino que si podéis ver el nido y lo rociáis directamente se lo pensarán antes de volver.

Unknown dijo...

Lo mejor es el VIAKAL, estoy en un segundo piso y no puedo ver el nido, pero el viakal las mata en segundos. Imagino que si podéis ver el nido y lo rociáis directamente se lo pensarán antes de volver.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Rosa,
Gracias por tu consejo!
Consejosdelimpieza.com

felx c dijo...

una pregunta el borax es lo mismo que acido borico y si no es lo mismo con que otro nombre se conoce el borax

Sergio Martínez dijo...

Estimado Feliz
Si, el Bórax es lo mismo que el ácido bórico.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Buen dia comentando lo del talco de bebe es tambien harina de maiz comunmente llamado fecula de maiz solo que con una fragancia

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector
Gracias por tu puntualización y gracias por seguirnos!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

hice una construccion de cemento y estructura de varras metalicas, una habitacion. viga parada y viga de arrastre. ladrillos o bloques. tengo un bote de agua de mis vecinos. solo por la parte de los vecinos, 3 metros de largo. me doy cuenta que las estructuras se estan dañando, se ve el polvillo de la estructura y ya se esta viendo es esqueleto metalico.creo que es por las hormigas o estoy equivocado.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Quizás la estructura tiene problemas de antemano y las hormigas han llegado posteriormente, no suelen "ahuecar" las estructuras, solo llegan allí cuando consideran que son propicias para habitar.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Juanete!! dijo...

Lo de la obra suena a humedad. El material que utilizaron no tuvo hidrófugo, y ahora se empapa de agua por lluvias o humedad del terreno, y hace que el metal se oxide, este al oxidarse se hincha y revienta al material.
Lo del hidrofugo fue una teoría, pero lo del metal pasa así. Saludos...

Anónimo dijo...

De donde se compra el viakal????

Unknown dijo...

fua re cheto los consejos de la vieja jaja soi re villero pero en la quinta de la cheta de mi vieja dejaron de caranchar las plantas y se dejo de joder la vieja mosca

Sergio Martínez dijo...

Así es Nahuel, gracias por escribirnos!

Sergio Martínez dijo...

El "VIAKAL" es un producto para eliminar la cal de hogar, pero si quieres saber de otros métodos para eliminar la cal en casa, puedes leer nuestra nota al respecto:
http://www.consejosdelimpieza.com/2013/10/todo-sobre-las-manchas-de-cal.html
Saludos,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Tengo hormigas en techos y paredes puedo usar el borox en recamaras y cocina? No es tóxico?

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
En las cantidades de las que hablamos para hacer las bolitas, no resulta tóxico...eso sí, ponlas muy alejadas de la comida y mas cerca de las zonas, grietas o hendijas por donde ves que salen o de donde crees que pueden venir las hormigas.
Un saludo y gracias por seguirnos.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

las hormigas en mi casa bajan por las paredes no se que hacer

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Gracias por tu consulta... aunque parezca tonto, lo mejor es que sigas el "camino" de donde vienen, y allí intentes ubicar el experimento del vaso mencionado en nuestro consejo, quizás de esa forma interrumpes el paso de ellas.
gracias y un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

EXCELENTEEEEEEEE!!! INFORMACIÓN MUYYY UTIL... LAS HORMIGAS ME SECAN LAS PLANTITAS!

Anónimo dijo...

se llena de hormigas mi dispensor de agua y tengo que limpiarlo a cada rato ya que se llenan las mangueras que dan salida al agua caliente, al agua fria y al agu natural, no se que hacer, ya me canse no se ban...¿que puedo hacer?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Puedes probar frotando en el cuerpo del dispensador una tapa de limón y ver que sucede...ellas llegan por el suelo así que será fácil frotar medio limón en la parte inferior para ver si las repele...también y con la misma lógica anterior, probar el truco del algodón...quizás haya algún efecto.
Ten en cuenta que las hormigas necesitan mas que agua para vivir, así que de cualquier manera, dale una limpieza a fondo a todo el dispensador con un paño humedecido en amoniaco que no es tóxico.
un saludo y espero que vuelvas a contárnoslo.
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Acabo de ponerle a mis masetas algunos dientes de ajo...veremos si funciona. Me arruinan mi planta que esta llena de florcitas justo en este tiempo.Gracias por tantos concejos!! La verdad que los aerosoles para el jardín son muy caros y funcionan solo un rato nomas

Sergio Martínez dijo...

Estimada Candela,
Esperemos que logres ahuyentar las molestas hormigas de esa plantita, nos alegra resultar útiles.
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

despues de probar muchos venenos descubri que tirando nafta en el hormiguero no te deja ni una. en un hormiguero gigante tire al rededr de 3 litros y el resultado sorprendente, saludos espero les sirva. martiniano.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Martiniano,
Gracias por tu consejo, desde luego que la naftalina (por ejemplo las bolitas que se meten en el armario), es un buen repelente para insectos, polillas y chinches...por eso es completamente coherente que en estado líquido sirvan de maravilla para exterminar los nidos de las hormigas.
Gracias por tomar el tiempo de compartir tu consejo con las demás personas, un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Yo tengo el mismo problema con las hormigas, cada año con el calor salen por todos los rincones de la casa, probaré la trampa de borax mañana mismo. Una pregunta, tardan mucho en desaparecer desde que empiezan a comer de la trampa?. Gracias por la información.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Mamen,
El efceto no es inmediato, básicamente se trata de un efecto residual que poco a poco las va desvaneciendo, pero puedes combinarlo espolvoreando talco por donde las veas, así se refuerza un poco todo.
Un saludo y ojalá tengas suerte muy rápido.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

hola los venenos que ya se mencionaron pueden funcionar con las rojas y comunes

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Los venenos actúan indistintamente en las dos clases de hormigas.
Un saludo y que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola! Antes veia algunas hormigas en verano en la cocina o el cuarto de baño pero hace unos meses renovè las dos, cocina, baño y terraza y ahora es una plaga pero no tengo ni idea de donde està el nido porque las veo desaparecer por distintos sitios. Los aparatos electricos son ùtiles?

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
En ocasiones salen por temporadas, lo mejor es reducir la presencia de elementos de los que se puedan alimentar y eso se logra manteniendo muy limpia las estancias como la cocina por ejemplo... los aparatos eléctricos no son muy efectivos y solo los mas costosos pueden tener algún resultado, prueba con algunos de los consejos combinadamente y en una zona específica para que puedas ir observando donde se reducen o desaparecen,
Tómalo con calma, las hormigas son muy persistentes.
Un saludo y la mejor de las suertes para ti!
Consejosdelimpieza.com

Unknown dijo...

Silvia Burello, de que clase de arroz comentastes, cual es ese arroz picado que se le da a los perros. A mi perro yo no le doy ningun arroz, por eso no se de que hablas. Por favor contestame, para asi probar con ese arroz. Donde lo puedo conseguir, vivo en EU.

Sergio Martínez dijo...

Estimada Nereida,
Para que lo encuentres fácil busca en la web con las palabras "comprar arroz partido", aquí en España aparecen las webs o tiendas online donde se consigue, con ello te puedes hacer una idea de donde lo puedes encontrar en la ciudad en que te encuentres.
un saludo y esperamos que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

hola tengo un campo chiquito yeh hice la casa pero plante naranjo ,glicina palta ,no me dejan nada,LES HECHO VENENO ,NAFTA ,desaparecen de ahi y a los 4 dias tengo 20 nidos distintos..me estan enloqueciendo..desde ya gracias

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Para tu caso te recomendamos probar (siendo muy constante) con todos y cada uno de los nidos, el consejo del lavaplatos en gel, disuelto en agua y produciendo espuma para que con un cubo vayas vertiéndolo en los nidos...hacerlo constantemente hasta que poco a poco vayan decidiendo irse a otra parte.
Un saludo y esperamos que tengas suerte.
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola. Muy buena las recomendaciones pero algunas creanme que no son efectivas definitivas. Arroz gaste kilos, de carrefour que es puro almidon, desaparecen un tiempo pero aparecen luego muy cerca. Limon, lavanda, menta, tengo sembrado por todos lados, colgue ramitas en las plantas pero pasan igual. Eche un quimico, glacoxan o parecido y nada. Raid el anaranjado para jardin es efectivo para la fila que va al hormiguero solamente. NO se que probar. Vere nicotina. si algo me resulta lo publicare

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
En nuestra web nos encanta que nuestros lectores no hagan sus comentarios para validar los consejos más efectivos, no dudes en regresar y comentarnos que tal te ha ido con el resto.
Un saludo y síguenos en las redes sociales!
Consejosdelimpieza.com

redservimax dijo...

Hola:
Por ahora tengo controladas a las hormigas para que no suban a los cítricos,hago una franja de unos 7 u 8 centimetros aplicando en el tronco con los dedos o una espátula un capa fina de grasa de litio,la que se usa para lubricar los autos.Prueban si pasan y pegan la vuelta.No sé por cuanto me funcionará el invento,pero comprové que despues de varias lluvias aún se mantiene pegada al tronco.El plastico Tekniplant que se pone alrededor del tronco con una espuma adentro no me funcionó,no se patinan y pasan igual.saludos.

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Muchas gracias por tu aporte, entonces recomendamos a los lectores que hayan probado los anteriores y quiera intentarlo con otros consejos que apliquen en el tronco con los dedos o una espátula un capa fina de grasa de litio,la que se usa para lubricar los autos para ahuyentar las hormigas, las que supongo no pueden pasar de ahí.
Un saludo y gracias!!
Consejosdelimpieza.com

daniel dijo...

hola el gas oil es el mejor eliminador de hormiga.... y nunca mas hormigas

Sergio Martínez dijo...

Gracias Daniel,
Genial tu aporte y es cierto, efectivamente al parecer si se echa un poco de gasoil al encontrarse el nido, se desaparecen rápidamente!
Un saludo,
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola, a mi me salian de las paredes hormigas negras comunes y voladores, una plaga total y enorme tenia pero en carrefour compre el talco de rexona efficient para pies y lo coloque en las paredes y marcos de la puerta por donde salian y nunca mas aparecieron, creo que porque les hace una reaccion quimica que las mata y a las que no, las auyenta y ya les queda marcado que por ahi nunca mas van a pasar, al fin luego de años de lucha, ya no aparecieron mas \o/

Sergio Martínez dijo...

Gracias querido lector!
Por ello el polvo de talco es nuestro segundo producto recomendado para eliminar la plaga de hormigas en casa, en nuestra web estamos muy agradecidos de que regresaras a comentar tu experiencia y te enviamos un caluroso saludo!
Consejosdelimpieza.com

german damian dijo...

Yo intente con todo y nada, las hormigas rojas andan por las paredes, mesa, alacena, baño, camas, tachito de basura, mi casa parece que fue tiroteada por un grupo de terroristas con tantos agujeros que hacen estas hormigas, igual ya pude solucionar ese problema de forma rapida. natural y efectiva.


ME Compre Un Oso Hormiguero.

Sergio Martínez dijo...

Estimado German,
Definitivamente estás frente a una gran plaga y de las "rojas" que son las peores, en ese caso deberás llamar a una empresa de fumigaciones porque no están siendo suficientes los remedios caseros para erradicarlas.
un saludo y que tengas suerte!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola buen dia a todos , En mi caso salen de la cocina y les he seguido el camino y tapo los pequeños orificios con cemento blanco pero al parecer no las elimino ellas quedan adentro y buscan alguna manera de salir por otros lados , ahora estan saliendo por dentro de los cajones de madera , y ya me tiene cansado no se que hacer?

Anónimo dijo...

Hola,yo tengo hormigas en la cocina,ahora menos porque eché vinagre y tape algunos agujeros,pero sehan ido al baño y de ahi hacen caminito hasra la terraza que eestá en la otra punta,no se qué hacer porq tengo gatos y no sé si el talco les podrá afectar a ellos.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Lector,
Te comento que no tendrás ningún problema en utilizar el talco, ya que tus gatos quizás lo inspeccionen y luego lo ignores...también puedes hacer también la pequeña trampilla que hemos explicado y ponerla en alguna parte alta cerca del "caminito".
Un saludo y gracias por tu consulta...suerte con esos insectos!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

Hola buenos días,
Yo también estoy harta de las hormigas.El problema de las hormigas ha ido en aumento. Empezo en la cocina y ahora ya hay por todos lados ( baños, dormitorios, etc). Además también tenemos un pequeño jardín y una piscina.Nunca había habido hormigas allí, pero este año me senté en el bordillo de ésta y empezaron a aparecer todas hacia mi, o me tumbó en la toalla y lo mismo.Parece como si estuvieran esperando una presa. No hay un camino sino que aparecen un montón de exploradoras o no se. La piscina está rodeada de ipe, entonces no puedo ver el nido ni la autopista ni nada de nada. ¿que solución puedo aplicar?muchas gracias por las recomendaciones

Anónimo dijo...

ya no creo en nada, tambien dicen ajo y la cebolla para las ratas, yo le puse y se lo comieron.....

Sergio Martínez dijo...

Estimado lector,
Entendemos tu posición, también es cierto que las hormigas no se desaparecerán NUNCA de la faz de la tierra, solo se trata de ahuyentarlas un poco de nuestra casa.
un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Anónimo dijo...

DESAPARECERLAS DEL PLANETA SERIA LO IDEAL, PERO QUIEN DIJO QUE YO TENGO MAS DERECHO QUE ELLAS A EXISTIR, ASI QUE A MI CASA NO ENTRAN NI ENTRARAN PONGO EN TODAS LAS ENTRADAS CANELA EN POLVO Y NI SE ATREVEN, PERO MI DIVINO JARDIN SE DAN GUSTO ASÍ QUE DILUYO MALATION EN ABUNDANTE AGUA Y ACABO CON LAS QUE MAS PUEDO Y SI ALGUNA HA QUEDADO RIEGO ALREDEDOR DE MI JARDIN UN CAMINO DE MALTION EN POLVO Y SE DESAPARECEN POR BUEN TIEMPO, LA MALA NOTICIA ES QUE EL MALATION TIENE UN OLOR MUY FUERTE, PERO HE PROBADO DE TODO Y ES LO UNICO QUE ME RESULTA MEJOR PORUE DE LO CONTRARIO CREO QUE OPTARE POR EL OSO HORMIGUERO, CON TODA SEGURIDAD, ME SALDRA MAS BARATO.

carlos moure dijo...

mi casa se esta rajando parte de ella producto de las negras,una de las paredes esta cediendo,por mas que las combato siguen como si nada,un sabelotodo me dijo que tengo un gran ormiguero debajo de mi casa,voy a probar sus consejos y veremos,caso contrario me mudare.

Sergio Martínez dijo...

Estimado Carlos,
Seguro que esta vez SI vas a tener suerte!
Un saludo!
Consejosdelimpieza.com

Barbas dijo...

tengo tres hectareas de jardin y no es facil controlar la hormiga con metodos naturale, practicamente imposible

Anónimo dijo...

Yo tengo hormigas en la alacenas (guardo alimentos), he probado vinagre, limón, jabón liquido de lavaplatos, aparecen y desaparecen, ya odio entrar a la cocina, son neggrs grandes y pequeñas pero no tengo jardin no logro ubicar su nido, la cocina esta totalmente cubierta por marmol pero mis muebles son de madera ... que hago ayuda

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !