26 BENEFICIOS Y BONDADES DE COMER PIÑA



Todos las conocemos, las hemos visto y la hemos probado, la piña o anana es un miembro de la familia de las bromeliáceas, la palabra "piña", fue utilizada por primera vez en 1398 en España para referirse a otra cosa, y en 1493 cuando los europeos la descubrieron en la isla caribeña de Guadalupe se dejó el término para ser utilizado exclusivamente para la fruta.
Los primeros intentos por parte de los europeos para cultivar el fruto fracasaron hasta que se dieron cuenta de que la fruta necesita un clima tropical a florecer y se cultivó por primera vez en Hawai en el siglo 18.
Es altamente perecedero siendo recomendable consumirla fresca, pero también puede disfrutarse en forma de jugo, seca, enlatada, mermelada o como ingrediente en varias recetas, a continuación os mencionaremos los principales beneficios de comer piña para la salud, belleza y en general para el cuerpo.

BENEFICIOS DE LA PIÑA PARA LA SALUD

Mejorar la digestión:
Es la primera que mencionaremos porque la piña es muy buena para mejorar la digestión ya que contiene fibra dietética, que es determinante en el mantenimiento regular del tracto intestinal y aunque lo contienen otras frutas y verduras, en la piña además se encuentran grandes cantidades significativas de bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas y por ello facilita la digestión en mayor proporción que otras frutas y verduras. Por lo anterior es ideal para aquellos que son propensos a la indigestión después de una comida rica en proteínas, como la carne.

Parásitos intestinales:
Junto a lo anterior, es importante destacar que gracias a su contenido en bromelina, la piña (combinada con algún laxante común) es muy efectiva para expulsar las lombrices intestinales del cuerpo, por ejemplo la conocida “tenia” ya que se ahuyentan al aumentar la Bromelina en el intestino.


Vitaminas:
Aunque merecería un capítulo especial, los beneficios vitamínicos de la piña son muy conocidos ya que se sabe que son una gran fuente de varias vitaminas y minerales (una taza de piña picada proporciona 132% de la ingesta recomendada de vitamina C y 76% de manganeso); su contenido vitamínico más importante es: 
Vitamina C: Vitamina antioxidante cuyos beneficios todos conocemos en especial el de afianzar la función inmune 
Manganeso: Un oligoelemento esencial que los médicos recomiendan siempre en la dieta.
Cobre: Un mineral con muchas funciones importantes en el cuerpo, como la fabricación de glóbulos rojos de la sangre.
Ácido fólico (B9): Muy importante para el crecimiento del tejido y la función normal de las células.
Tiamina: Vitamina implicada en la producción de energía.

Huesos fuertes:
El contenido en Manganeso mencionado en el pinto anterior, proporciona unos nutrientes importantes para el fortalecimiento de los tejidos conectivos y huesos en todo el cuerpo, proporcionando al cuerpo casi el 80% del que se necesita al día con solo tomar un vaso de zumo de piña puro, así que no dudo en alternarlo con el zumo de naranja al desayuno.

Mejorar los resfriados:
Ya sabemos que esta es una excelente función de la vitamina C que junto a la bromelina y sus poderes anti-inflamatorios, la convierten en un tratamiento efectivo para la tos, resfriados y otros problemas respiratorios mediante la reducción de la severidad y duración de los resfriados y la gripe. Se ha logrado demostrar que la ingesta de ésta fruta ayuda a reducir el moco y las flemas en la garganta y la nariz, siendo muy útil cuando se padece de sinusitis o la bronquitis.
En resumen, una rodaja de piña será mucho mejor que un vaso de zumo de naranja comercial, si usted está tratando de recuperarse de un resfriado.

Reduce el estrés:
El manganeso de la piña es de beneficio para la producción de energía ya que sus oligoelementos son un factor importante para la creación de las enzimas utilizadas en la producción de energía dentro de su cuerpo, a lo que también influye su contenido en vitaminas del grupo B, que son tan vitales para la función apropiada del cerebro y el aumento de su capacidad para lidiar con el estrés de manera efectiva. La tiamina vitamina B1 (también necesaria para la producción de energía) y piridoxina vitamina B6, son de lo mejor para lograr una disminución de los niveles de estrés.


Evitar la presión alta:
La cantidad de nutrientes contenidos en la piña y en especial el potasio, nos va a ayudar a mantener la presión arterial estable y regulada y así evitar la posibilidad de padecer de hipertensión.

Prevenir los problemas oculares como la degeneración macular:
Esta es una condición que afecta a los ojos y que con el tiempo puede ocasionar la pérdida de la visión si no se mantiene bajo control; gracias al beta-caroteno contenido en abundancia en las piñas, podemos mantener los ojos sanos y resistentes a esta enfermedad; además comiendo un poco de piña fresca cada día mejoraremos la visión en general.

Prevenir la arteriosclerosis:
Los beneficios antioxidantes de la piña, ayuda a combatir el daño de los radicales libres que pueden contribuir a la aterosclerosis, un problema que dificulta el normal bombeo de la sangre través de los vasos sanguíneos, responsable de muchos problemas de salud como el accidente cerebrovascular y los ataques cardíacos.

Rapidez en la curación de heridas:
Ya sabemos que la cicatrización de heridas es la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo después de la lesión, pero este proceso puede ser interrumpido por factores como la diabetes, edad avanzada y enfermedades del corazón; es aquí donde la bromelina de la piña  ayuda a mejorar la cicatrización de herida mediante la aceleración de la recuperación y reducción de la inflamación (por ejemplo para el caso de quemaduras).




Aliviar las náuseas:
La náusea es algo que se experimenta de vez en cuando, para aliviarla, puede tomar un vaso de jugo de piña, que también vale para aliviar los síntomas del mareo por movimiento.

Bondades para ayudar en la lucha contra el cáncer:
Hay que dejar claro que la piña no cura el cáncer, pero sus nutrientes pueden complementar muy bien una dieta que lo ayude a prevenir ya que sus nutrientes combaten muy efectivamente los radicales libres y ayudan a su cuerpo a obtener lo que necesita para una salud óptima. Los beneficios se atribuyen en general por sus bondades anti-inflamatorias ya que se ha demostrado que las sustancias que se extraen de la piña, en especial la bromelina (que hoy hemos mencionado muchas veces), ayuda a reducir la inflamación severa y en ese orden de idea se podría decir que pueden reducir el crecimiento del tumor, ya que una variedad de  estudios  han indicado que la bromelina puede ser útil en el tratamiento de la osteoartritis, y aunque la inflamación excesiva se asocia a menudo con el cáncer, y de acuerdo con el  Sloan Kettering Cancer Center , la bromelina y otras enzimas proteolíticas han demostrado aumentar las tasas de supervivencia de los animales con varios tumores. Todavía no hay evidencia clínica para demostrar que tales resultados ocurrirán en los seres humanos.



Fortalece el sistema inmune:
Un sistema inmunológico fuerte puede luchar fácilmente contra los virus externos y disminuir el riesgo de contraer enfermedades como los resfriados; si quiere tener una dieta que te ayude a fortalecer un sistema inmune fuerte, no dude en comer más piña de lo que hace ahora.

Mejorar la salud del corazón:
Un corazón sano es sinónimo de una vida larga y saludable y la piña ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y reducir el colesterol, también combate los radicales libres.

LA PIÑA Y SUS BONDADES EN BELLEZA

NOTA: Siempre después de comer piña debe enjuagarse la boca con agua, ya que su savia puede erosionar el esmalte dental.

Piel más joven
La piña gracias a su contribución con la síntesis del colágeno, resulta muy útil para ayudar a mantener la piel flexible, humectada y firme, además con su contenido en ácidos de vitaminas C y aminoácidos nutre la piel; no dude en ademas de consumirla, hacerse mascarillas aplicando piña fresca directamente a su cara.

Reducir el acné
Gracias a las altas cantidades de sustancias anti-inflamatorias y vitamina C que contiene la piña, es ideal para combatir las causas del acné ya que su vitamina C ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para sanar, mientras que las sustancias antiinflamatorias ayudan a prevenir nuevos brotes y un empeoramiento de las actuales.

Exfoliar la piel
Mediante la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel y se asegura el brillo y luminosidad para que tenga un aspecto saludable y resplandeciente; comer y hacerse mascarillas ayudará a conseguirlo, de hecho muchos cosméticos para el cuidado de la piel, hoy se valen de los beneficios de la piña para lograrlo, consiguiendo actualmente cremas y exfoliantes comerciales fabricados con piña.

Talones agrietados
Cuando la sequedad excesiva deja sus pies con grietas, la piña puede ayudar a calmar esto y restaurar la suavidad y buen aspecto de la piel de los pies ya que le va a ayudar a exfoliarlos de forma natural con solo aplicar por 20 minutos un poco de piña triturada, mientras masajea sus pies para luego dejarlo actuar, al terminar enjuagar con agua tibia y dejarse descalzo por un rato.

Uñas sanas:
Los nutrientes que contiene la piña le van a ayudar también a tener unas uñas largas y sean fuertes; para ello solo tiene que aplicar una pasta fresca de la piña, dejándola ahí por aproximadamente 10 minutos, enjuagar e hidratar con una crema hidratante corriente.

Exfoliar la piel
Mediante la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel y se asegura el brillo y luminosidad para que tenga un aspecto saludable y resplandeciente; comer y hacerse mascarillas ayudará a conseguirlo, de hecho muchos cosméticos para el cuidado de la piel, hoy se valen de los beneficios de la piña para lograrlo, consiguiendo actualmente cremas y exfoliantes comerciales fabricados con piña.

Hidrata la piel
Con piña puedes preparar una excelente mascarilla hidratante con solo mezclar una yema de huevo, con tres cucharadas de piña fresca triturada y añadir un poco de leche, aplicar sobre la cara y dejar secar por 20 minutos para luego enjuagar masajeando.

Humectar los labios secos
Cuando sus labios están agrietados, un preparado de piña con aceite de oliva le va a ayudar a hidratarlos mientras va a exfoliar la piel muerta.

Evitar la caída del pelo
La pérdida de cabello es algo que molesta muchas personas, por ello es importante (con mayor razón si sufre de caída del pelo) comer un poco de piña cada día para fortalecer los folículos del cabello desde el interior; si por el contrario quiere probar con una mascarilla para aplicar sobre el cabello, no dude en probar untando un poco detrás de la oreja para asegurarse de no tiene alergia.

Mejorar la salud de las encías
Cuando las encías no son saludables, usted está en riesgo de padecer de problemas de salud potencialmente graves, como la pérdida de los dientes o la periodontitis. Cuando se come piña fresca, se fortalecen sus encías, lo que se traduce en dientes más fuertes y sanos.

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO CON LA PIÑA

No existe la magia, y la piña en si misma te va a quemar la grasa si comes en exceso, lo que si va a hacer es ayudar con la digestión, influir en la quema de grasa y colaborar con la asimilación de los alimentos, especialmente carne, pescado, legumbres y productos lácteos. 
Por lo anterior, después de la cena, te puedes comer una rodaja de piña o beber un vaso de jugo, pero si la comes antes de comer, será menor porque te va a quitar el hambre y por ende vas a saciarte con menos comida; a continuación te vamos a contar una dieta "ayuno con piña" que puedes hacer durante una semana al mes y que algunas personas han contado que han obtenido excelentes resultados en cuanto a bajar de peso:
Reserve un solo día a la semana y el resto de la semana coma con normalidad (intentando cambiar los hábitos poco sanos), ahora, divida una piña en 4 trozos para comer durante un día acompañada de abundante agua y tés.
*Con lo anterior te vas a deshacer de 0,7 ó 1 kg de peso.
Algunas personas, tienen un poco de intolerancia a la piña, algunos son alérgicos y al comer un poco, inmediatamente pueden sentir ardor en la boca, los labios, la lengua y las mejillas, en ese momento se debe dejar de forma inmediata y los síntomas desaparecerán muy rápido; pero si en cambio se experimenta una erupción cutánea, urticaria o dificultad al respirar, debe buscar una ayuda médica de inmediato ya que puede tener una alergia a la piña.

También es importante que tenga una intolerancia a los altos niveles de piña de la vitamina C y por ello el consumo de grandes cantidades puede inducir diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal o ardor de estómago.
La bromelina que contiene, también puede interactuar con algunos medicamentos como antibióticos, anticoagulantes, anticonvulsivos, barbitúricos, benzodiazepinas, medicamentos insomnio y antidepresivos tricíclicos, así que si está tomando algunos de ellos, debe tener cuidado de no comer demasiadoa piña.

Comer piña verde o beber su jugo es peligroso y tóxico para los seres humanos ya que puede ocasionar diarrea y vómito severo, al igual que comer la parte central (el corazón) en exceso.


NOTA: Para terminar, un tema un poco espinoso que en internet se menciona habiendo cerca de cien mil resultados sobre el tema o la cuestión si la piña hace que el semen tenga un sabor mas dulce, en varios foros médicos y femeninos, las mujeres reportan que hay hábitos o alimentos que le dan un sabor muy ácido al semen y otros alimentos que le añaden un dulzor "apetecible" según reportan. Como parece ser una cuestión que interesa mucho en las redes, webs y foros, y en todas ellas se menciona la piña...queremos mencionar que al parecer se han hecho experimentos a través del tiempo y quizás el beber un poco de zumo de piña un par de horas antes del sexo, puede influir mejorando el sabor del mismo, aunque para terminar la enfermera zanjará la situación mencionando que puede ser un poco cuestionable la conclusión dada la composición del semen:
Hablando de su composición, el semen es de aproximadamente 96 por ciento de agua, y además, los espermatozoides representan alrededor del 2 por ciento del volumen, la fructosa, azúcar de la fruta, que nutre a los espermatozoides, la vitamina C lo ayuda a mantener sano al esperma, el bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que protege el esperma del ácido de la vagina, además tiene varias proteínas y enzimas y varios minerales como el magnesio, fósforo, potasio - y zinc, lo que le da al semen un sabor metálico.
CONCLUSIÓN: 
Muchas mujeres insisten en que la dieta tiene un impacto importante en el sabor del semen; la actriz, Annie Sprinkle, quien probó cientos de esperma de los hombres, dice que el gusto de los vegetarianos es mejor, que el consumo de frutas y beber jugos de frutas en especial el de manzana y el de piña unas horas antes del sexo mejora el sabor, y que el tabaquismo, el alcohol, las carnes y los espárragos a producir un semen menos apetecible.



Bueno hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que le haya resultado útil y que nos siga en las redes sociales,
Hasta la próxima!
Consejosdelimpieza.com

Instagram
Síguenos en Pinterest !


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google