20 IDEAS Y RECETAS BARATAS PARA HALLOWEEN



Con el tiempo, ésta fiesta tan popular en América, se ha ido extendiendo por el mundo hasta el punto de convertirse en un día de celebración para casi todos los niós del mundo; poco a poco proliferan las fiestas de colegio o las reuniones para unificar la celebración de cumpleaños (para los que coinciden con la fecha) y unirlo todo en una fiesta de halloween.

DECORAR CON COMIDA LA MESA DE HALLOWEEN


Por ello en consejosdelimpieza.com os vamos a dar 20 geniales ideas para utilizar lo que tienes a mano en casa, sin gastar mucho dinero y hacer platos o entremeces tan exquisitos como tenebrosos para que la mesa se vea espectacular en la noche de halloween. Ademas de las ideas de comida, al final, la abuela nos va a dar algunos trucos para decorar la casa que se podrán hacer en poco tiempo y con un pequeño presupuesto.


RECETAS ECONÓMICAS DE COMIDA PARA LA FIESTA DE LOS NIÑOS




GALLETAS DE ARAÑA
Es muy simple… solo debe tener a mano las tapas de unas galletas oreo (a las cuales les ha quitado el relleno de crema) y preparar un poco de crema con una pizca de colorante rojo o naranja y rellenar; luego con trocitos de regaliz debe hacer las patas y coronar con smarties o M&M’s para hacer los ojos, quedaran preciosas.

MANZANAS DE CARAMELO
Para ello solo va a necesitar 10 manzanas, 1 bolsa de preparado para caramelo y 10 palitos de madera.
* Para comenzar debe lavar y secar muy bien las manzanas para enterrarles el palito por la parte superior (para poderlas poner bien sobre el plato). Prepare el caramelo en una olla pequeña a fuego lento, dejando cocinar hasta que esté suave y retírelo del calor.
Con ese caramelo caliente, sumerja las manzanas y cúbralas uniformemente, deje escurrir en una bandeja forrada de papel para hornear y métalas en la nevera a enfriar por aproximadamente una hora.

CALABAZA DE PICOTEO
Esta idea es muy simple, no requiere preparación ya que se trata sencillamente de distribuir algunos elementos para picotear, formando una calabaza aprovechando sus colores negro y naranja tradicionales de las zanahorias y las aceitunas negras.
*Solo va a necesitar hacer trozos de zanahoria (puede comprar los deditos de zanahoria de paquete que traen un precorte que te ahorrará trabajo), y tal y como se ve en la imagen, armar el plato añadiento aceituna negra y un rábano en el centro…sano y muy simple verdad!

FONDUE DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
3/4 taza de crema de leche
Una ración de chocolate negro para preparar
1 libra de fresas frescas
1 pastel de vainilla que puede comprar en la tienda, cortado en cubos
Otras frutas como las rodajas de piña o tajos de mandarina
* En una olla pequeña, a fuego lento, ponga a calentar la crema y chocolate hasta que el chocolate se derrita y ponerlo en el recipiente de fondue, adornando el plato con los elementos para remojar en el chocolate como se ve en la foto.
Recuerde que debe servirse según se prepare, pero si prefiere dejarlos listo, con unos palos de madera de repostería, hágalo usted mismo y póngalos cubiertos de chocolate ya seco.



ARAÑAS DE ALBÓNDIGAS
Otra idea para hacer unas deliciosas arañas aprovechando un plato de sal es el de decorar las albóndigas o los falafel con unos vegetales como los trozos de pimiento verde para aprovechando su forma hacer las 4 patas, el pimiento rojo recortando un pequeño pedazo y hacer la boca y las geniales aceitunas negras para hacer los ojos, con eso quedan listas nuestras albóndigas en forma de araña para halloween.

PICOTEO DE MANÍ Y PALOMITAS DE CARAMELO
Quizás querramos algo mas informar que se pueda poner en un cono de papel y que vayan por ahí comiendo, casi no necesitamos explicación, sencillamente debe preparar una buena cantidad de palomitas de caramelo, las va a mezclar con cacahuetes y como toque final añadirá un poco de M&Ms para darles un toque de color, y esos cucuruchos se van a ver muy llamativos…seguro que les va a encantar y es muy sencillo.

BOCAS DE GUISANTES Y ALMENDRAS
Este platillo es de pasabocas de verduras, que siempre debe haber alguno en esa mesa infantil de halloween, éste será muy fotografiado gracias a su aterrador aspecto que se logra simplemente abriendo unas vainas (comestibles) de guisantes e introducir un trozo de pimiento rojo que simulará la lengua y pedacitos de almendra que hará las veces de dientes. Acompañe con un poco de puré de garbanzos y relájese porque serán un éxito. 

APERITIVO DE MANZANA
La versión dulce del platillo anterior, son unos geniales y simples pedazos de manzanas con unas astillas de almendras para que parezcan los dientes, convirtiéndolo en un tenebroso pero delicioso aperitivo. No olvide mezclar manzanas rojas y verdes para que el plato quede aún mas colorido…¿sencillo cierto? 

MARSHMALLOWS FANTASMAS
Muy simple…no necesita mayor explicación, solo tenga a mano una bolsa con marshmallows blancos preferiblemente, una pajitas para beber de colores y cortadas por la mitad y unos chips de chocolate para los ojos. También puede tener un poco de chocolate para mezclar los marshmallows fantasmas con otros cubiertos de chocolate y añadir vida al plato.

CALABAZAS DE MANDARINAS
Seguramente ya has pensado que en la noche de halloween o de las brujas (como se dice en algunos países), los chicos difícilmente se querrán sentar alrededor de una mesa y por ello es tan importante servir cosas rápidas, sanas (habrá mucho dulce y azúcar) y que puedan ir comiendo por ahí…por ello estas mandarinas es un buen “break” a tanto dulce…y para no estar con las cáscaras por todo lado, solo debes tener a mano las mandarinas que quieras poner y unos tallos de apio recortados en rectángulos para poner en l aparte superior de las mandarina y decorar una hermosa mesa. Solo debes recordar tenerlas en la nevera y sacarlas una vez se van a consumir para que estén frescas; no importa que no se coman el apio…en este caso es solo para decorar. Las puedes poner junto a puntas de banana con chips de chocolate a modo de ojos y boca simulando unos bellos fantasmas.

DECORACIONES SENCILLAS Y RÁPIDAS PARA UNA FIESTA DE HALLOWEEN


En esta ocasión, la abuela de consejosdelimpieza.com se quiso implicar y nos dará sus sencillos consejos para añadir unos elementos con las 3 “B” –bueno-bonito-barato a nuestras ideas de decoración de casa para la noche de las brujas.

1- La primera de ellas es la idea de hacer una figura con hielo utilizando un guante de plástico nuevo (como esos que vienen con el paquete del tinte para el pelo), y aunque esté nuevo, lo lavamos de todas maneras con agua caliente sin jabón, se rellena de agua y se mete al congelador para sacar al momento de tener toda la pandilla reunida y rompiendo el guante quedará una curiosa mano dentro del ponche, verás cómo se hartan de tomar fotos.

2- El segundo consejo es para añadir un toque a los bowls donde pondremos las salsas, sean del tamaño que sean, les podemos dar un toque para halloween solo con “coronar” poniendo en su parte superior una loncha de queso recortada con un motivo de halloween, marcará la diferencia y son detalles como esos los que dan vida a las celebraciones infantiles, no dude en probar con murciélagos o arañas.

3- El tercer consejo, aunque no es comestible va a dar un toque bellísimo a la mesa y no tardarás más de cinco minutos en hacerlo para ponerlo en medio de los platillos que elijas y será un foco de atención dentro de la temática de halloween, solo debes tomar una piña entera sin pelar y con sus hojas en la parte superior. 
Por otra parte prepara un poco de gasa de botiquín en rollo (o una tira rectangular de tela blanca si prefieres); envuelve la piña como se ve en la foto y para hacer los ojos puedes usar ojos de atrezo que venden en las cacharrerías para los peluches, o hacerlos tu mismo con papel e incluso con dos rodajas de huevo duro y un pedazo circular de aceituna negra.

4- La cuarta idea se trata de un elemento decorativo que puedes añadir a la decoración que ya tenías prevista para tu casa, con solo utilizar globos negros, y haciendo unas tiras largas rectangulares de cartulina negra, se pueden hacer unas grandes arañas para ponerse subiendo entre el techo y la pared, que van a llenar muy bien el espacio, siendo un adorno muy barato y tenebroso. Intenta hacer varias para poner una colonia de arañas subiendo por una pared e intenta hacer una telaraña utilizando mucho algodón o medias-panty color blanco para completar la escena.

5- Nuestro quinto truco son un juego de "bomboneras" hechas con naranja, como puedes ver en la foto, para la noche mas dulce de los niños, puede amenizar la mesa con unas bellas dulceras hechas de naranjas vacías que podrás rellenar con diferentes tipos de golosinas dejando unos huequitos en la parte de su boca por donde los niños las podrán sacar, es un detalle que se verá muy bien en la mesa, solo debes asegurarte de elegir en el mercado las naranjas con mejor forma y aspecto.

6- Para terminar, el  último consejo es un detalle que te permitirá repartir equitativamente los dulces y presentarlos de una forma que solo a ti se te iba a ocurrir, se trata de una "miedosa" mano de dulces que podrás dar de recordatorio a los niños cuando se vayan a marchar de tu fiesta de halloween, para la cual solo necesitas unos guantes de látex transparentes (con los opacos o los de color no vas a lograr el efecto deseado), que vas a rellenar como en la foto y sellar con un cordoncillo, ya está!

Así hemos llegado al final de nuestra nota, la cual esperamos que le haya resultado divertida y fácil de leer; por ello hemos reunido las recetas mas simples y baratas, con materiales fácilmente accesibles para que no tenga que recorrer media ciudad buscando un ingrediente.
no dude en contarnos los truquitos con los que adornaste tu casa o las recetas que utilizaste. Para ello puede escribirlas abajo en el buzón de comentarios o compartir nuestra publicación en las redes sociales y contárselo a toda la comunidad.
un saludo y hasta la próxima.
Consejosdelimpieza.com
Con solo hacer unas tiras con masa de hojaldre, recortar las salchichas y 15 minutos al horno a 190ºC,
tendrás unas originales momias para tu mesa de halloween!


     

Instagram



0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !