CHUPETONES EN EL CUELLO ¿QUÉ HACER?




Chupetón, chupón, hematoma, hickey son solo algunos de los nombres con que se denominan las marcas rojas que suelen quedar especialmente en el cuello, después de un apasionante encuentro, no son para nada estéticos e incluso son vistos como algo de mal gusto hasta el punto de poder llegar a crear conflictos con la persona que los hace y por ello deben realizarse como una práctica consentida ya que muchas personas los odian.

¿POR QUE SALEN LOS CHUPETONES EN LA PIEL Y CUANTO TARDAN EN DESAPARECER?


En resumen podemos decir que se trata un hematoma ―o hiperpigmentación― o una especie de “charco” de sangre regada por debajo de la piel, causado por la acción de la boca succionando una porción de la misma y en general suelen tardar alrededor de una semana en desaparecer. A continuación os vamos a contar las formas más efectivas con las que puedes intentar desaparecerlos o por lo menos reducirlos hasta el punto de hacerlos lo menos visible posible; al final la abuela de consejosdelimpieza.com nos va a contar por qué algunas personas afirman que son peligrosos.

ELIMINAR, DESAPARECER O DISIMULAR LOS CHUPETONES DEL CUELLO


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

Al parecer ya es inevitable…tienes un chupetón en el cuello y no sabes que hacer para deshacerse de la incómoda marca, peor aún, tienes una reunión importante y no quieres que ese moratón esté ahí en tu cuello, pues bien puedes probar uno a uno nuestros consejos que listaremos a continuación, comenzando por los más efectivos según nuestros lectores.


NOTA: Puedes combinar uno o varios, siempre teniendo en cuenta dejar descansar la piel para que no termines irritando la zona y ocasionando una marca que llame aun más la atención.
-No mientas…en muchos foros ya se ha popularizado la excusa (para el caso de las mujeres) de que se han quemado con la pinza o plancha del pelo, cuando tienen un chupetón en el cuello con la forma de una boca ☺

Para acelerar la efectividad de cualquiera de los consejos a continuación (y solo si NO sufre de ninguna contraindicación), tómese unas aspirinas ya que son excelentes porque ayudan a prevenir la coagulación y por consiguiente hace que la sangre fluya mejor en la zona afectada por hickey, acelerando así su desaparición. Solo debe recordar no tomar más de 3 gramos de aspirina en un día.
-Por otro lado, no dude en tomarse una copa de vino por esos días cada noche, ya que el vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol, que previene los coágulos de sangre y protege su cuerpo del daño arterial.




ÁRNICA
Comenzamos por esta crema o ungüento, ya que es muy buena para desaparecer los chupetones del cuello de forma muy rápida; están probados médicamente sus poderes curativos y sus cualidades para reducir la hinchazón y el color rojizo cuando se aplica a un chupón.

PREPARATION H
Ya sabemos que se estará preguntando ¿Por qué echarse en el cuello una crema fabricada para tratar las hemorroides?, La respuesta es por qué se trata de una crema anti-inflamatoria que va a reducir la inflamación, calmar el enrojecimiento y calmar la piel de la misma manera en que trabaja en el lugar para la que se vende. Si no tiene esa marca, cualquier otro ungüento contra las hemorroides le ayudará a desvanecer o disimular el chupetón del cuello.

ALCOHOL
Tenga en cuenta que no nos referimos a que ingiera alcohol ☺, lo que recomendamos es aprovechar el alcohol de botiquín y con la ayuda de un poco de algodón frotar suavemente (sin presionar mucho), sobre la zona del chupetón para que con su efecto frío reduzca la inflación y el color rojo de su cuello. Lo puede hacer un par de veces al día y en unas 10 horas notará una mejoría.


CEPILLO DE DIENTES
La idea de éste remedio casero contra los chupetones en el cuello es la estimulación de la sangre coagulada debajo de la superficie para con la suave fricción con el cepillo de dientes sobre la zona, lograr redistribuir la sangre bajo la piel con la intención de que se reduzca la concentración (color rojo) y sanar más rápido. También puede utilizar un peine, o un objeto circular sin filo o bordes puntiagudos para evitar una herida; y para usarlo solo debe frotar suavemente sobre la zona girando en ambas direcciones de adentro hacia afuera y por no más de 5 minutos cada vez…puede repetir cada 6 horas. Es la misma idea del consejo de la “moneda” que está por todas partes, solo que un poco más higiénico.


CREMA DENTAL 
La menta tiene un gran efecto estimulante y también puede curar a los vasos capilares y para utilizarla solo debe aplicar un poco de crema dental de MENTA o en su lugar aceite de menta o eucalipto masajeando muy suavemente con la yema del dedo sobre la zona afectada por el chupetón en la piel. Este remedio aplíquelo lo más cercano posible a la ocurrencia del “accidente” del chupetón en su cuello.

HIELO
Seguramente fue lo primero que se te vino a la cabeza, y es buena idea aunque hay cosas más efectivas de todas maneras. Para hacerlo solo debes aplicar hielo al chupetón y para ello siempre ten en cuenta no aplicar el cubo de hielo directamente sobre la piel porque la va a irritar, por el contrario siempre utiliza una compresa y si no la tienes solo envuelve el hielo en una bolsa de plástico y luego en una tela o servilleta para enfriar sutilmente la zona ya que como sabemos el frío disminuye la hinchazón; hazlo por 20 minutos unas 3 veces en el día. En muchos foros y webs recomiendan poner el cubo sobre una cuchara (lo que es menos práctico que meter la cuchara en el congelador), y además el calor del cuerpo calienta la cuchara en dos minutos así que no es buena idea. 
* Si no ha desparecido al siguiente día, prueba alternando la aplicación del hielo con un poco de calor y para ello solo humedece un paño con agua y mételo en el microondas para intercalar 10 minutos de hielo-10 minutos de descanso y 10 minutos de calor. Con la terapia con calor ayudará a abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre.


Tenga a la mano un par de bolsitas de té relajante o de menta, humedezca con agua tibia y aplique obre el chupetón, luego humedezca otra con agua frío y meta en la nevera por media hora para intercalar su aplicación, descansando la zona por 5 minutos. Tendrá un efecto relajante y disminuirá la hinchazón y rojez.

GOTAS PARA LOS OJOS
Como ya sabemos, las gotas para los ojos las venden para que las personas puedan eliminar la hinchazón y rojez de las venas y capilares de la superficie del ojo con lo que se reduce la irritación e hinchazón ocular; así mismo funcionaría sobre su piel, y para ello debe aplicar varias gotas sobre la zona donde tiene el chupetón y dejarlas que se asienten durante un par de minutos. Al terminar limpie con una servilleta humedecida con agua fría.

ALOE VERA
Es muy útil para humectar y reducir la sensibilidad de la piel, también tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que le ayudarán a los capilares a sanar más rápido y para su uso solo debe tomar extracto, crema o gel natural de sábila y masajear cada 8 horas sobre el moretón.

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA CON LOS CHUPETONES EN EL CUELLO



Los siguientes consejos no van a desvanecer por sí mismos las rojeces, pero le ayudarán a aumentar la efectividad de los remedios mencionados anteriormente-
Si es un fumador social, procure no fumar por esos días, ya que el tabaco retarda la
circulación sanguínea y nuestros consejos no le van a funcionar con la rapidez que espera.
Coma alimentos ricos en vitamina C ya que La vitamina C aumenta la velocidad de curación con otros tratamientos volviendo a sus células más activas para descomponer los coágulos que causan las rojeces de los chupones del cuello. Ya sabes que está presente en los cítricos. Puedes probar con suplementos vitamínicos y también ingerir vitamina K que sirve para prevenir los coágulos en la sangre.
No masajee, y sonará raro porque en todos lados parece que lo recomiendan..pero si no sabe cómo hacerlo es muy probable que aumente la coloración roja de ese chupón en su cuello.
Evita a toda costa un chupón nuevo sobre el anterior, es lo peor de todo!, siempre tendrás a mano un poco de corrector para tapar un poco la zona con maquillaje.
Tampoco se le vaya a ocurrir (por desesperado que esté de que quede en evidencia su infidelidad) utilizar una aguja para tratar de drenar la sangre del chupón, no funciona y sencillamente terminará teniendo que ir al médico.

Hoy la abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a comentar el peligro que pueden tener los chupetones o hematomas rojos que se forman especialmente en el cuello después de un cálido momento con tu pareja.

EL PELIGRO DE LOS CHUPETONES O HEMATOMAS EN LA PIEL


Bien, éstos pequeños accidentes en las relaciones amorosas, son considerados por los expertos como la lesión sexual más común que existe, y como mencionamos anteriormente aparecen al morder o succionar los puntos blandos en el cuerpo, especialmente el cuello y/o interior de los muslos cuando los capilares se rompen y generan un moretón que tarda hasta semanas en desaparecer.

Para comenzar, es muy importante destacar que si te aparecen esos moretones por cualquier cosa y persisten en tu piel por mucho más tiempo del esperado, es muy probable que tengas deficiencias de hierro y debes consultarlo con tu medico cuanto antes.

Otro peligro que se ha logrado identificar es que puede ser el punto de inicio de una infección por herpes, ya que si tu pareja lo tiene en la boca hay que evitar los besos mientras sane…pero también los chupetones y/o mordeduras so pena de contagiarlo.

Finalmente y yéndonos a los extremos, solo recomendarte que lo mejor será que los evites ya que una mujer en el año 2011 en Nueva Zelanda sufrió un derrame cerebral por culpa de un coágulo de sangre en su cuello, ocasionada por un chupetón que le hizo su pareja y que la llevó a una embolia.

Bien, así te hemos hecho un repaso por todo lo relacionado a éstas anti estéticas marcas en la piel. Agradecemos mucho su consulta, y no dudes en compartir nuestra nota por las redes  sociales y hasta por whatsapp a todos tus conocidos…les va a resultar útil.

Un saludo y gracias por leernos! 
Consejosdelimpieza.com




Instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. Gracias !