CURAR LAS MASCOTAS ESTREÑIDAS



El estreñimiento de una mascota (al igual que en los humanos), significa que las deposiciones (o el popó) son duros o se producen con menos frecuencia de lo normal; es algo no tan extraño, tampoco muy grave y casi todas las mascotas tienen algún período de estreñimiento en sus vidas Casi todo el mundo pasa a través de él, tarde o temprano. La forma más común de percatarnos que nuestro perro o gato está estreñido es cuando notamos que han pasado sus horas habituales y no ha hecho “caca”, se encuentra intranquilo e incluso puede dejar hasta de comer, por ello en Consejosdelimpieza.com te daremos unos remedios caseros para aliviar o curar las mascotas estreñidas, ya que esto lo podemos tratar desde casa con algunos ingredientes de casa de una forma natural, delicada  y casera sin gastar tanto dinero en una clínica veterinaria.

TRATAR Y CURAR EL ESTREÑIMIENTO EN PERROS Y GATOS



Todos sabemos que cuando se trata de un perro o gato estreñido, son momentos difíciles para sus dueños y en general para cualquier amante de los animales, especialmente porque no pueden hablar o expresar su incomodidad y dependen de nuestra cercanía para detectar el problema, aunque como mencionamos al comienzo, el animal cambia un poco su comportamiento habitual y se vuelve muy inquieto; también técnicamente podemos observar el excesivo esfuerzo que tiene que hacer para poder defecar (con lo que puede terminar con una incómoda y dolorosa hemorroides canina por ejemplo). Por lo anterior, es muy importante tratar su mascota estreñida tan pronto como sea posible; con los siguientes remedios proporcionará un alivio rápido para volver a un funcionamiento regular de sus intestinos.

SABER SI UN PERRO O GATO ESTÁ ESTREÑIDO




Para saber si un perro está pasando por un período de estreñimiento, solo debemos percatarnos de que no haya hecho evacuaciones o caca en más de dos días, o si se agacha mucho al tratar de hacer “popó”, o si chilla al intentarlo, o si acunado por fin lo hace, se trata de heces secas y duras.

En el caso de los gatos, su caca debe ser de color marrón, con forma (no sueltas), suaves y lo suficientemente húmedas como para que la arena se pegue a ellas, sabremos que está estreñido cuando notamos que no está defecando en su caja de arena todos los días o que está haciendo las heces tan duras que la arena no se adhiere a ellas. Algunos incluso vomitan, o dejan de comer… y muy importante:

Los gatos deben expulsar las toxinas del intestino diariamente, esto es una parte importante del proceso de desintoxicación natural.

17 REMEDIOS CASEROS PARA CURAR UNA MASCOTA ESTREÑIDA


Antes de comenzar, asegúrese de que su mascota tiene siempre suficiente agua fresca y limpia para beber ya que la humedad es necesaria para contrarrestar el estreñimiento. También en los periodos en que vea estreñido su animal, aumente el ejercicio regular, para que de esa manera su sistema digestivo esté en constante movimiento, promueva que las heces se muevan hacia el colon y haga más fácil su deposición. 
Siempre debemos sacar al perro a correr ya que ese ejercicio lo hace un poco más fuerte y con ese ejercicio puede librarlo de ese molesto problema.

LA CALABAZA
La calabaza para un perro estreñido es un remedio casero eficaz ya que su alto contenido de agua y fibra hará que se “ablande” la caca del animal; dentro del cuerpo se disuelve en agua para formar un gel viscoso que recubre y alivia intestinos irritados. En principio, a la mayoría de los perros por ejemplo, les encanta el sabor y por lo general se la pueden comer sin ningún problema.
Para dársela, puede hacer un puré de calabaza fresca (o enlatado) y darle un par de veces al día de la siguiente manera:
*Para los perros que pesan menos de 7 kilos, dar 1 ó 2 cucharaditas.
*Para los perros que pesan de 8 a 10 kilos, dar 2 cucharadas.
*Para perros con un peso de 11 kilos, puede dar de 3 a 5 cucharaditas.

Una vez el perro mejore, no hay necesidad de seguir dándoselo aunque una vez por semana puede “untar” su alimento con un poco de puré de calabaza y darle abundante líquido.

ACEITE DE OLIVA O ACEITE DE COCO
Estos aceites pueden ser muy útiles en la alimentación de su perro o gato ya que le ayudarán con la eliminación de la caca fácilmente por las mañanas ya que son aceites laxantes lubricantes con lo que le proporcionará un rápido alivio del estreñimiento de su mascota. Como en el punto anterior y teniendo en cuenta el tamaño de su mascota, agregue ½ a 1 cucharada de aceite para mojar el alimento regular del animal, una vez al día. 
La regla general es dar a 1 cucharadita por cada 10 libras de peso 


Mencionamos tener en cuenta el peso ya que si les damos unas cantidades exageradas, podemos ocasionarles una diarrea que al final será mucho más incómodo para nosotros y el animal.

LECHE
La leche es uno de los alimentos favoritos de los gatos y les sirve para “aflojar” el estómago, por tanto para tratar el estreñimiento de éstos animales, podemos agregar leche para mojar su comida (si come cereales mejor), para con ello aliviar el estreñimiento y hacer más fácil la evacuación de las heces; solo debemos tener en cuenta que la leche debe estar hervida antes de dársela a su gato para no causarles daño o diarrea al momento de ser ingerida.


COMPARTE ÉSTA NOTA POR WHATSAPP

La leche tiene propiedades que facilita los movimientos intestinales entre los gatos y en los períodos de estreñimiento, se la podemos dar de 2 a 3 veces al día, suspendiendo cuando se normalice todo.

Como todos sabemos que un gato es de poco beber agua, y por ello debemos asegúranos de que tengan su cuenco siempre con agua para así tener el control de que están bebiendo suficiente agua, también puede tratar de añadir agua a sus alimentos siempre que pueda. 

JENGIBRE O CALDO DE POLLO
Para este remedio solo debemos Mezclar ¼ de cucharadita de jengibre con ½ taza de caldo de pollo (o carne) y ofrecerlo a su perro por ejemplo. El jengibre es conocido por ayudar en la salud digestiva, ayudar con los movimientos del intestino y reducir los espasmos musculares que pueden ocasionar dificultades para “hacer del cuerpo”; las grasas en el caldo también ayudan a mover las heces y las ablandan un poco. Lo puede dar a su mascota revuelto con carne o pollo o mojar y mezclar con su pienso habitual.

LAXANTES COMERCIALES
Muchos fabricantes ya tienen disponible en el mercado o veterinarias, los laxantes para ayudar a aflojar el estómago de las mascotas y ablandar las deposiciones para tratar el estreñimiento, solo debe tener en cuenta las indicaciones de uso y seguirlas correctamente.
También se pueden conseguir alimentos especiales para tratar los problemas de estreñimiento de las mascotas, especialmente preparados para ablandar las heces y hacer que tenga deposiciones mas blandas y menos dolorosas.


HIERBA GATERA
De venta en supermercados o centros veterinarios, la hierba para gatos se utiliza principalmente para incitar al juego y la actividad física principalmente; algunos especialistas han encontrado también que ésta hierba, también es una buena aliada en la lucha contra el sobrepeso, la obesidad y el estreñimiento.

YOGURT
Especialmente los que contienen probióticos que son una enzima digestiva que le va a ayudar con el estreñimiento y en general con la buena digestión aumentando las "bacterias buenas" en el tracto gastrointestinal, con lo que promueven la fermentación del material digestivo, para que circulen fácilmente a través del colon.

EL REGALIZ
Es una raíz al igual que el jengibre, y tiene propiedades laxantes naturales, la puede dar a su mascota en dosis de 2 Ml en la noche para que actúe mientras duerme y para que el efecto sea mayor dado que la mascota se encuentra un poco más tranquila, para notarlo al día siguiente cuando haga la deposición sin tanto esfuerzo. Una vez actúe, dejar de dárselo.


OLMO RESBALADIZO
Según los especialistas, es la mejor hierba para el tratamiento de estreñimiento o diarrea ya que se trata de una hierba nutritiva, suave que recubre y alivia el tracto digestivo y las paredes intestinales.


ALOE VERA
Como no podía faltar, el aloe vera que sirve para casi todo, en forma de zumo y en pequeñas dosis (aproximadamente 1/2 de cucharadita), puede ayudar contra el estreñimiento sin complicaciones. Tenga mucho cuidado con el peso y/o tamaño del animal y comience por dosis muy pequeñas para ir mirando su efectividad.

CARNE CRUDA
La carne cruda es conocida por ser un laxante natural para el estreñimiento de las mascotas, sin embargo, si su perro normalmente no come carne cruda, solamente debemos de añadir una pequeña cantidad mezclada con su comida durante unos días hasta que se note una mejoría y vigilar que las heces de su perro estén más blandas.

PSILIO
Es muy utilizada en la india pero se consigue en herbolarios y se trata de una fibra muy buena para tratar los problemas de estreñimiento en animales y personas, solo debe tener en cuenta agregar muy poco sobre la comida según el tamaño de su mascota, y seguir de cerca la “evolución” y dureza de las heces.

Las hierbas son muy buenas para mejorar la digestión de los animales domésticos, y la mejor forma de proporcionarlo a nuestros animales es mediante la preparación de infusiones o té, por ejemplo para un gato pequeño, puede agregar 2 cucharadas de té de hierbas a su cuenco del agua, y así aumentando la porción para perros más grandes, también se lo podemos dar remojando sus comidas para que así sea más fácil para ellos. Las hierbas recomendadas son la uva de Oregon, Diente de león, la raíz de malvavisco, la linaza, cáscaras de psyllium y la pamplina.

EL SALVADO
Se puede comprar en el supermercado y se mezcla en la comida húmeda de su perro, así como en tortas, pasteles o esos alimentos que más le gustan, en proporciones pequeñas un par de veces al día (con dos comidas).

OTROS ALIMENTOS
Otros alimentos de casa que también se recomienda dar a las mascotas cuando están estreñidas son el arroz integral, el trigo y la avena, los cuales se los puede hacer comer a su perro o gato mediante la preparación de un caldo o humedeciendo su alimento y así vamos a combatir o reforzar los anteriores remedios contra el estreñimiento.
La abuela de Consejosdelimpieza.com nos va a contar otros dos consejos para tratar el estreñimiento de las mascotas como perros y gatos, 

* El primero es para el caso en que notamos pelo obstruyendo la zona del ano del animal, en ese caso debemos empapando un paño con agua tibia y humedecer la zona para proceder a cortarlo con la ayuda de una maquinilla eléctrica (NO use tijeras, ya que lo puede cortar). También puede aplicar un aceite mineral o lubricante no tóxico para el ano para calmar la irritación.

* Otra opción es una un poco invasiva que utilizaban las abuelas con los perros estreñidos y consistía en humedecer una ramita de cebolla (larga o puerro), con un poco de aceite de oliva e introducir suavemente sobre el ano, al parecer se bajará directamente a “poposear”.

NOTA: Lo anterior es para esas mascotas que tienen mucha cercanía con usted, y que están acostumbradas al contacto, además de tener un alto umbral del dolor. No lo haga con gatos.

Para terminar, solo mencionar que existen otras técnicas menos tradicionales que pueden beneficiar a los perros con estreñimiento, que además del tratamiento médico, pueden incluir: terapia de masaje para estimular el flujo sanguíneo, la aplicación de técnicas de acupuntura y/o acupresión, el uso de suplementos a base de hierbas, remedios homeopáticos, entre otros, ninguno de los cuales ha sido sometido a investigaciones concluyentes.

Bien, hemos llegado al final de nuestra nota, esperamos que haya sido agradable su lectura y que también le hayamos ayudado en algo a su mascota.
Un saludo y hasta próximas entregas.
Consejosdelimpieza.com



Instagram


Suscríbete para recibir en tu Email cada nueva publicación sobre LIMPIEZA !

* NO SPAM


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

SU OPINION ES MUY IMPORTANTE. Gracias !

Google